aleelputero(deputs) escribió:Ok clarisimo me ahorraste mucho tiempo y te lo agradezco, si tenes el p/E a mano tambien te lo agradeceria, y creo que no solo yo, la ultima que te hago vos crees, que podria afectar positivamente al papel, como estimo yo a toda la bolsa argentina, que Kriss pierda en las legislativas.?.
Te pregunto esto por que creo que la gran baja que se produjo en el papel fue cuestión politica, es inusual el volumen que ha movido, como vos bien decis quizas para los fundamentales falta mucho.
Desde ya te pido disculpas por demasiadas peticiones, esto es por que tengo muchos papeles a los cuales debo seguir.
No hay problemas con las peticiones. Y además no sigo mas de dos o tres papeles (en estos momentos Mirgor, Boldt y Cepu que pagué hoy + Dicy).
La baja grande sin dudas fue política. Pero no creo que Kristina pierda las elecciones. Todo depende que entendamos por perder o ganar. La elección del 2009 fue muy mala, por lo tanto no necesitan demasiado para lograr la misma cantidad de diputados. Van a perder Córdoba. Van a salir terceros en Santa Fe (mejoraron poniendo a Obeid como candidato). Van a perder en Capital pero logrando un 20% de los votos. En Buenos Aires sacarán un 35%. Van a ganar por paliza en el norte (Jujuy, Salta, Santiago, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes las tienen seguro). Van a hacer una buena elección en el sur. Van a estar entre el 35% y el 40% de los votos a nivel país. Y Massa es un trasvestido, le pegan desde el gobierno a propósito para hacerlo crecer... les va a alcanzar para ser la primera minoría. Por otra parte la oposición va a poder resaltar la pérdida de entre 15 y 20 puntos respecto a los resultados del 2011... todos ganan y nadie gana.
El P/E es alto, ya que el año pasado tuviste una previsión por deudores incobrables debido a la falta de pago de la Casa de la Moneda y del Correo Argentino. Si tomás los resultados del año pasado te queda a cerca de 9 años. Con los resultados que espero para este 2013 a valores de hoy quedaría en 6 o 6,5 años.
A partir del 2015 es uno de los papeles que mas negocios podrá encarar... y ahí quedará realmente barata. Hoy barata no está vale 9 años vs. 4 años de Mirgor.