Tengo un pariente millonario, 65 años de edad que sigue trabajando 12 horas por día...
Conoce solamente la costa atlántica

POBRECITO
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
fiat1500 escribió: Tenes razón, yo trabajo en un hospital y ves cosas que te hacen repensar tus prioridades, yo estaba de guardia la noche de Cromañon, (30 de diciembre), llegue a casa el 31 , abrace a mi hija y a mi esposa y te juro que no podía brindar a la noche porque veía la cara de los padres que buscaban a sus hijos por los hospitales y otro casos más duros.
Esas cosas son las que valen, pero tambien hay un mundo mejor, lástima que es muy caro.
Roberto escribió:Es obvio que los años y la poca experiencia juegan en contra...mi aporte al respecto, básico pero escencial. Obvio para el que no vive de la inversión bursátil.
1) Generar fuentes de ingreso genuinas, si es una profesión nunca dejarla, si es un buen laburo tampoco.
2) Administrar tus excedentes, llamese ahorros, en algo que te dé una rentabilidad mayor que las tradicionales, en este punto la bolsa es la mejor opción si contas con ciertas herramientas.
3) Una vez que los ahorros bien invertidos comienzan a dar sus frutos pensar en otra diversificación, sin dejar el punto 1 y el punto 2, es decir, seguir laburando, seguir invirtiendo y retirar de esa inversión lo necesario para el nuevo proyecto.
4) Control básico sobre los gastos si queres crecer, obvio todo depende de la edad y el núcleo familiar, pero si queres vivir como un Rey y tu economía es de un plebeyo lo más probable que termines quebrado, esto es muy básico pero lo vi tantas veces...en fin. Hay mucho más pero considero que esos son los puntos básicos y sobre todo, este plan lleva sus años ejecutarlo, si queres todo rápido ya, lo más probable es que te vaya mal.
aleelputero(deputs) escribió:yo soy como buffet, no soy avaro pero soy austero con 10 o 12 luquitas vivo bien..., igual que el viejo no necesito muchos lujos para ser feliz che, con mirar una peli con mi hija y mi perro, o tomar un cafe con la bruja en el mac donald, una cajiota feliz, un par de hamburguesas, helados etc , ya toco el cielo con las manos.,...
![]()
fuera de eso soy un hombre inmensamente rico según kiyosaki, pues tengo mucho tiempo libre para dedicar a la manada.
fiat1500 escribió:Que buen tema, me tuve que ir y no pude participar. Es un tema difícil en el que se pueden citar ejemplos a favor y en contra,basta por citar como ejemplos la depresión del 30, el Rodrigazo, la tablita de M de Hoz , el plan Austral, 1 u$s = 0.86 australes,y ni hablar de empresas que cotizan en bolsa y quiebran (un tio de mi esposa en el 80 tenia un palo verde y acciones de SILVANIA en mucha, y digo mucha cantidad, la empresa quebró y se fue a la lona).Con esto quiero decir que las recetas que sirvieron en otra época, hoy no sirven, y las de hoy no servirán mañana .Con capital (alguna vez me dijeron que la cifra justa es u$s 500.000) se pueden hacer negocios cortos y rentables pero siempre diversificando, como bien dice el refranero popular, "NO SE PONEN TODOS LOS eggs EN LA MISMA CANASTA".Es un país cíclico y cambiante, el éxito pasa por saber adaptarse.
aleelputero(deputs) escribió:Otro tema ya que estamos muchachos, me di cuenta a través de los años que lo que nos gusta a nosotros los traders es ganar la guita y no tanto la guita en sí, no se que opinnas uds. Cuando me sube un papel que tengo bastante no se si a uds les pasa tengo buena onda todo el día y si es un viernes mucho mejor es asi no?.
elushi escribió:aclaro primero que nada que no tengo un depto en miami, mi patrimonio es mucho menor. conozco miami y algo del tema porque mi hermana es realtor alla. como renta fija no me parece tan mal un 6%...los bonos argentinos son papeles de colores y no pagan mucha mas renta...ademas lo que puse es un ejemplo, que se yo, hay de todo, si compras bien, en valores de remate podes sacar bastante mas
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alejandro j., alejoalejo, Amazon [Bot], BACK UP, bariloche, Bing [Bot], cabeza70, CAIPIRA HARLEY, Carlos603, come60, Danilo, El AGUILA, el indio, elcipayo16, elushi, Ezex, falerito777, falute, Garamond, gastons, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Gua1807, Guardameta, Hayfuturo, heide, hernan1974, jerry1962, jorgecal71, jpcyber2006, Kamei, kanuwanku, lalot, Leopardon, ljoeo, magnus, Morlaco, Mustayan, notescribo, OMG, PAC, pepelui, Pirujo, Poo, rcabsy, Semrush [Bot], te voy dando, TELEMACO, Tipo Basico, WARREN CROTENG, yabran y 1066 invitados