atrevido escribió:
Mira, yo tengo cupones desde hace mucho.Creo que de este foro debo ser el primero en tenerlos en su cuenta porque compre pro4 y global 17 para entrar al canje y me los dieron.
DarGomJUNIN escribió:
No eres el único, yo los obtuve por canje de bonos en default comprados regalados.
Fui el pionero en describir aquí sus basamentos.
Darío de Junín
Posts del 28/10/2008:
Estimado Polaris: Perdiste el rumbo, porque estás hablando de los cupones nominados en moneda extranjera y los TVPP significan "Títulos Vinculados al PBI en Pesos" y este pequeño detalle significa que se pagan con billetes emitidos aquí. Hay que tener cuidado al opinar y no confundir zapallos con melones. Además hay que ser objetivo al evaluar lo que uno paga y lo que ya tiene asegurado como cobro. No te olvides que el 2009 es año electoral y en esa circunstancia nadie es tan tonto de no pagar algo, que se soluciona con un poco de emisión, que de paso lubricará la economía y fortalecerá los coeficientes de liquidez bancarios. En situaciones de crisis, hay que pensar despacio, razonar todo y tener una visión integral del panorama. No hay que dejar que un árbol nos tape el bosque. Si tenés TVVP y querés regalárselos al gobierno, podés hacerlo con total libertad. Pero yo cumplo con un deber moral de alertar a todos los tenedores que no regalen sus tenencias, porque valen mucho más que lo aparente a primera vista. Lo más difìcil es siempre calcular el valor del pago por el crecimiento de este año 2008, pero yo se como hacerlos con bastante certeza y lo tengo demostrado en los pagos de 2006 y 2007. Un gran abrazo a todos y sigan enriqueciendo este foro bursátil, porque es muy lejos el mejor de todos en Argentina. Espero tener tiempo de volver a escribir en otro momento.
Estimado Shakespeare: Yo vivo en el medio de la Pampa Húmeda y la cosecha de soja entre primera y segunda (sobre rastrojo de trigo) será de 50.000.000 de toneladas. Si no crees en lo que digo, puedes preguntarle a la gente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) que son muy serios y han hecho una estimación muy cuidadosa. Es cierto que la importancia de los bonistas como número de votantes es poco significativa, pero yo me refería al suicidio político de declarar otro default en un año electoral, como propalan algunos rumores interesados que están circulando. Yo no hablé del cobro en el 2010 porque eso es hacer futurología, sobre el crecimiento por arrastre de este año 2008 y su incidencia en el 2009, además de un seguro plan de obras públicas preelectoral, para mantener la actividad económica y no olvides que actualmente el 77 % del PBI es consumo. Prueba de pedir un préstamo personal por 5 ó 10 sueldos en el Banco Nación y si tienes los recibos en regla, te lo otorgan en 1 semana, hasta en 6o cuotas y a tasas muy razonables. Sus tarjetas de crédito tienen promociones en artículos del hogar, con hasta 15 % de descuento reintegrable sobre el precio normal de lista y con 12 cuotas sin interés. Eso es lo que en criollo se llama estimular y mantener el consumo. También, te aclaro que el 1/11/2008 deberán anunciar, según sus claúsulas de emisión, el pago de $ 2,45 para el 15/12/2008 y el pago siguiente por el crecimiento de este año, será de $ 3,85. Los pagos son en pesos argentinos directamente. Reconozco que para quien no haya investigado a fondo el tema, es un poco difícil de hacer este último cálculo, porque se necesita leer y entender muy bien la parte pertinente del prospecto de emisión, además de confeccionar una hoja de cálculo muy cuidadosa. En cuanto a los datos del PBI los pueden obtener en
http://www.indec.gov.ar y creo que nadie duda que podrán estar un poco inflados, pero sobre esos valores oficiales se paga y el gobierno siempre resalta de su gestión, el crecimiento del PBI. Un abrazo a todos y no me molesta que critiquen lo que expongo, porque es una oportunidad de aclarar mejor las ideas entre todos. Nunca olviden que “La única verdad es la realidad” (Aristóteles) y sigan atentamente la situación internacional porque es muy grave (Hoy la Bolsa rebotó en acciones y bonos en la última hora, porque se corrió el dato de que USA baja la tasa federal al 0 %). Es un simple parche que no soluciona la gigantesca creación de dinero virtual, mediante el famoso apalancamiento mediante la “ingenierìa financiera”, que creó un dinero virtual equivalente a 5 veces más que el total de billetes necesarios para funcionar en las economías del Hemisferio Norte.
Darío de Junín