TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
el profe

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el profe » Mié May 21, 2014 11:37 am

Mas de media hora y solo 100K operado! no ven que es un chiste! :roll:

el profe

Mensajepor el profe » Mié May 21, 2014 11:35 am

pablo.firmat parece que se terminaron los tontos! cuanto tiempo pueden hacer el mismo juego todos los dias? si vos ves que compran para arriba, vos pagas y despues te la hacen mie*** para pisarla! vas a salir a pagar despues de eso? yo no lo haria!

Ahora bien...tambien esta el otro tema de que nadie larga un pelpa! en eso tambien dejaron de ser *******! osea... quieren aspirar papeles pero nadie les da, como hacen, la tiran abajo, mmmmm si vos miras que todo ya subio una bocha y esta sigue planchada, yo asumo mi error y espero que la liberen, porque llegado el caso en algun momento tienen que capitalizar la tenencia.

Deci que de estas tengo muchas vistas, porque si no, con lo calenton que soy, hubiera mandado todo al carajo! pero con lo unico que me tomo 5 minutos, me tomo un té, es en la compra y venta! Me imagino lo que deben estar sintiendo alguno que no paso por esta mafia y se debe de querer matar! pero tranquilos, porque mandar a vender es un seg y despues sobre el cierre te la queres cortar

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mié May 21, 2014 11:26 am

el profe escribió:Nobleza obliga le voy a tener que dar la razon a Luch! que manera de perder de ganar guita con esta carreta!
Juegan tanto con este pelpa que da verguenza y termina pasando esto! igual es obvio que es lo que buscan! y lo peor de todo es que lo consiguen. :pared:

ya estoy comenzando a perderle la paciencia a erar :pared:

pampeano

Mensajepor pampeano » Mié May 21, 2014 11:24 am

Vaciaron la compra... es muy raro todo lo que sucede en este papel che..

pablo.firmat

Mensajepor pablo.firmat » Mié May 21, 2014 11:22 am

el profe escribió:Nobleza obliga le voy a tener que dar la razon a Luch! que manera de perder de ganar guita con esta carreta!

Juegan tanto con este pelpa que da verguenza y termina pasando esto! igual es obvio que es lo que buscan! y lo peor de todo es que lo consiguen. :pared:

Ok, ellos acumulan....pero si la maffia pisa y pisa el papel, cuàndo gana?? eso es lo que no me cierra...
Ademàs para que haya subas el tonto que vende necesita de alguien mas tonto que crea que va a subir (leasè los amateurs como yo) y si este papel vive con el ancla, cada vez es mas dificil encontrar tontos...

Es una pelotudez lo que pregunto?

el profe

Mensajepor el profe » Mié May 21, 2014 11:17 am

Nobleza obliga le voy a tener que dar la razon a Luch! que manera de perder de ganar guita con esta carreta!

pablo.firmat

Mensajepor pablo.firmat » Mié May 21, 2014 10:41 am

SMART escribió:PASTOR ROBERTOU

ESTO PODE SER??

$4,50 UNA METROGAS = 3,81 UNA ERAR :114: :114: :114:

Buon Giorno!

Este comentario es muy frecuente en los foros, cuando se compara el precio de un papel y la empresa que està detràs...la verdad no me cierra la relaciòn ya que todo depende de la Cap Bursàtil y la cantidad de papeles emitidos por cada empresa.

Pero como en este caso lo posteas vos SMART (inteligente) y respeto tus comentarios (especialmente los contreras jeje) me gustarìa me expliques què criterio ves para entender que Siderar està atrasada respecto a MetroGas (por este ejemplo)

Por ejemplo, si vemos en USA a Citigroup y al ADR del Macro, por mas cariño que le tengamos a Brito, el Citi es uno de los dueños del mundo y su papel vale 46 (deudas y todo) ...el BMA vale 30. No creo que por USD 16 el BMA llegue a ser lo mismo que el Citi...

Bueno, agradezco sus opiniones...
buenos negocios para todos y todas!

pablo_wishmaker

Mensajepor pablo_wishmaker » Mié May 21, 2014 9:37 am

Muchachos perdonen el off topic, me aprovecho de la buena onda y experiencia del foro... alguno tiene alguna planilla excel para medir el rendimiento de su cartera?? Porque entre pago de dividendos, corte de cupon, monedas, etc me estoy dando cuentas que lo que habia armado no sirve para nada. Gracias!

schandres

Mensajepor schandres » Mar May 20, 2014 11:27 pm

Erar arranca y no para.. Se va lejos :arriba:

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar May 20, 2014 11:24 pm

SMART, NO PUSE QUE HACE UNA DECADA, HABLE DE LA INESTABILIDAD DE NUESTRO PAIS, UNO A VECES ENTIENDE LO QUE QUIERE QUE EL OTRO DIGA. EN CUANTO AL PRESUNTO ATAQUE DEL QUE SOS VICTIMA, FALTO QUER ME DIGAS QUE TE HAGO BULLING, NO ES TAN ASI. VOS AFIRMAS CON MUCHA VEHEMENCIA Y TRATAS DE INSERVIBLES A LOS QUE NO COINCIDEN CON VOS, ME REFIERO A LOS QUE COMENTARON LO DE LOS 900 DOLARES EL MERVAL. CON RESPECTO A SIDERAR YO NO TENGO DUDAS Y POR ESO REINVERTI MIS DIVIDENDOS. LAS GASIFERAS VIENEN CON ATRASOS MONUMENTALES Y CON MUCHAS ESPECTATIVAS, NBO HAGO ESA COMPARACION DE PRECIOS. DISFRUTA DEL VINO, TE RECOMIENDO ALAMOS DE CATENA. SALUDOS. ME GUSTA LA POLEMICA, SOY ASI NO PUEDO CON MI GENIO.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar May 20, 2014 11:04 pm

Roberto muy buena explicación, tendríamos que ver otras diferencias, primero que la comparación la hacés con la madre y el padre de los mercados, de un país que es el lider del mundo, con una póblación 7 u 8 veces mayor que la nuestra y además esa población en su mayoría participa del mercado de capitales, acá nunca lo pudimos lograr entre otras cosas por la inestabilidad de nuestro país.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar May 20, 2014 10:25 pm

Sin animo de debate quiero compartir algo con ustedes. Me da un poco de "Cosas" tener que decir esto a gente que opera hace muchos años, pero bueno, tal vez mi formación profesional que no tiene nada que ver con la bolsa hace que mire cosas que por ahí muchos de ustedes no le dan bola. Y no es que soy más vivo que ustedes, para nada, creo que hay gente que me pasa el trapo de acá a la china.
Fijense en el resumen de bolsar de hoy, y hoy fue un día de excelente volumen (Solo un párrafo para no aburrirlos) :

Hasta las 17:15 hs. el monto total operado durante la jornada fue de 3.129.900.195 millones de pesos de los cuales 160.714.949 millones de pesos se negociaron en acciones y 9.559.198 millones de pesos en Cedears.

Ahora bien, se quieren deprimir??...tomemos un papel que opero en el Nasdaq, por Ej. FB (Facebook), saben que volumen promedio de 3 meses opera diariamente??.....70.000.000 de NOMINALES.....SI SI no me equivoqué, opera eso, vayan a google finance o yahoo finance y chusmeen el volumen promedio diario.
Y ahora viene lo más interesante, ese volumen promedio lo tienen que multiplicar por la cotización del papel, o sea, 70 millones de nominales x 60 USD ( Ya se, cerró menos que eso, pero es para hacer números redondos ) nos da USD 4.200.000.000.
Se quieren amargar más??..falta la última cuenta, tomemos un dolar de 10 para números redondos (ya se que el mep, CCl y blue cerraron arriba de eso, pero Hagamos números redonditos) nos da : $ 42.000.000.000...SI SI, no me equivoqué 42.000 millones de pesos.
UN SOLO PAPEL (FB) en el Nasdaq opera un volumen entre 13 y 14 VECES MÁS QUE TODA LA BOLSA ARGENTINA.
Y no quiero poner otros papeles por que se amargan de verdad. A que voy con todo esto??, pienso que somos un mercado de frontera donde la misma plata va rotando de sector a sector y nosotros, los perejiles (ojo, no lo digo en sentido despectivo) tratamos de ver para que lado van a ir aprovechando algún driver que impulse ese sector.
Así la masa de capital escuálida, comparada con otro mercado, va rotando de sector a sector y nosotros tratamos de ver para donde van, tratando que no nos rompan el culo en el camino. jajaja..
El día que Argentina se abra al mundo, nosotros los perejiles, nos vamos a beneficiar del ingreso de capital de verdad.
Buenas Noches estimados y tratemos de mantener la cordialidad en el foro.

33alrio

Mensajepor 33alrio » Mar May 20, 2014 10:15 pm

Sres. no ta Taz, no ta el.porteño y no ta DON VINCENZO y esto pierde humor?, :114: Sr SMART hágale honor a su nick y relájese.:115: Solo voy a opinar que me va con la convicción que ud. escribe, :respeto: así que mi saludos para ud. y espero que ademas sea buena ud. gente :2230:

elushi

Mensajepor elushi » Mar May 20, 2014 10:08 pm

eso es facil de comprobar... se mira cual soc vendio y cual compro y listo...si ves muchas veces los mismos numeritos ida y vuelta...closed cat. no es asi?

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar May 20, 2014 9:55 pm

eric1939 escribió:Algo parecido sucede con Aluar. No la dejan subir haciendo el tomala vos, damela a mi desde hace semanas. Vale 4$, lo mismo que con el Merval a 6000 puntos.

Seran los mismos que manipulan erar?

eso se puede hacer con pequeños volumenes, en este caso es mucho como para manejarla.En gweneral una bolsa de 30 millones es manejable, cuando supera los 100, estan entrando capitales y mo me parece que puedan hacerlo. Es una simple opinión, no estoy pontificando.

Volver a “Acciones líderes”