INDU Unipar Indupa

Panel general
bolsita1

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor bolsita1 » Dom Sep 02, 2018 4:26 pm

instigador escribió:Hay que ver si es para todo o agropecuario. Dolar promedio en 1q $19, 2q $24, 3q $32?. No cambiaría mucho que en 4q sea $45 o dos pesos menos, se entiende? Ventas 85% dolarizadas y costos 30%.

los costos de indupa están cerca del 65% en dolares.
LAS tarifas tienen contratos en dólares.
los unsumos cerca del 80%
mantenimiento de planta 50%
sueldos e impuestos únicos en pesos 100% , salvo gerencia por supuesto

instigador

Mensajepor instigador » Dom Sep 02, 2018 11:52 am

Aleboto escribió:Instigator, si se confirman los rumores de que el gobierno le va a poner el 5% de retenciones a todas las expos, como afectaria en tu opinion los numeros de Indu?
Gracias!

Hay que ver si es para todo o agropecuario. Dolar promedio en 1q $19, 2q $24, 3q $32?. No cambiaría mucho que en 4q sea $45 o dos pesos menos, se entiende? Ventas 85% dolarizadas y costos 30%.

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Dom Sep 02, 2018 11:17 am

kelui escribió:perdón que me meta, pero la lebac la podés vender el lunes y no esperar ningún vencimiento, el que quiere pasar al dolar vende y compra dolar, ambos se operan de contado. el que tiene lebacs y quería dolares, si no compró abajo de 30 es un pelo.tudo

obvio que licuaron a las lebacs, me incluyo en este grupo ya que las tenía de garantía para operar futuros (cubiertas, obviamente)

la lebac no es un producto para el minorista para mi, ese fue el error del BCRA, el minorista tiene que empezar a hacerse la idea de que la UVA sirve, y yo personalmente estoy seguro que a la larga la UVA empata o pasará en valor adquisitivo al dolar, más teniendo en cuenta la infla yanqui

otro error del BCRA fue puentear a los bancos con las lebacs, si querés un producto de corto plazo para el ahorrista individual sin conocimiento de instrumentos financieros complejos ya tenés el plazo fijo o los FCI, el tema es ver de bajar las comisiones que cobran en esos instrumentos que en este país son gigantescas, creo que si le das al ahorrista un producto que rinda 2/3% menos que la lebac nadie va a suscribir las mismas, el tema es que los bancos toman plata en PF al 20% y prestan entre 40 y 120% dependiendo el tipo de instrumento o suscribían lebac al 30/40% y ahora al 60%

como le dije a un grupo de amigos el jueves y les resalte el viernes ya con la bolsa volando: "si tenés un canuto que no vas a usar por 3/4 años comprá acciones, o FCI de índice" está bien que el Argentina el índice es cualquiera, pero en un país normal el índice siempre le gana en un 4/5% a la inflación y a eso le tenés que sumar los dividendos.

si querés acciones locales que tienen que descollar además de INDU tenés un listado enorme que hoy valen 2/3 veces el precio

PAMP
DGCU
SUPV
CTIO
BOLT
MIRG (vale por bolsa lo que factura en un trimestre $6800M)
TXAR (tiene un % de Termiun México adentro)
CVH (precio $289 debería valer 3,93TECO2 = $490)

no sigo porque ya es demasiado largo mi post y se nota que estoy haciendo catarsis

mi comentario final es que esto es Plata Pelotas Paciencia, yo tengo tiempo hasta dentro de 9 años (cuando cumpla mis 50´s) que es cuando quiero dejar de trabajar y vivir del fruto de mis inversiones.

Hola kelui!
Al contrario. Es muy util tu aporte.
A partir de ahora comenzare a leer este topic.
Gracias por compartir.
Exitos!

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Sep 01, 2018 11:27 pm

instigador escribió:Esta mal el cálculo. Se hace por market cap esas comparaciones. Redondeando, unip vale 1000 palos verdes e indu 200p. O sea, del valor de unip, según el mercado, 20% viene por indu. Cuando le dio 50% de ebitda en 2q18 y 2/3 de sus ventas.

Instigator, si se confirman los rumores de que el gobierno le va a poner el 5% de retenciones a todas las expos, como afectaria en tu opinion los numeros de Indu?
Gracias!

instigador

Mensajepor instigador » Sab Sep 01, 2018 10:31 pm

DanielC escribió:Instidador. Lo que mencionas no es un monton de dinero?. Tengo bastante en indupa espero que me ayude a recuperar la debacle que sufri en mi patrimonio. Pero segun lo que decis el 50% de 48 rs serian algo como usd 6. Estoy en lo cierto? Grc!!

Esta mal el cálculo. Se hace por market cap esas comparaciones. Redondeando, unip vale 1000 palos verdes e indu 200p. O sea, del valor de unip, según el mercado, 20% viene por indu. Cuando le dio 50% de ebitda en 2q18 y 2/3 de sus ventas.

DanielC

Mensajepor DanielC » Sab Sep 01, 2018 10:04 pm

Instidador. Lo que mencionas no es un monton de dinero?. Tengo bastante en indupa espero que me ayude a recuperar la debacle que sufri en mi patrimonio. Pero segun lo que decis el 50% de 48 rs serian algo como usd 6. Estoy en lo cierto? Grc!!

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Sep 01, 2018 7:47 pm

kelui escribió:perdón que me meta, pero la lebac la podés vender el lunes y no esperar ningún vencimiento, el que quiere pasar al dolar vende y compra dolar, ambos se operan de contado. el que tiene lebacs y quería dolares, si no compró abajo de 30 es un pelo.tudo

obvio que licuaron a las lebacs, me incluyo en este grupo ya que las tenía de garantía para operar futuros (cubiertas, obviamente)

la lebac no es un producto para el minorista para mi, ese fue el error del BCRA, el minorista tiene que empezar a hacerse la idea de que la UVA sirve, y yo personalmente estoy seguro que a la larga la UVA empata o pasará en valor adquisitivo al dolar, más teniendo en cuenta la infla yanqui

otro error del BCRA fue puentear a los bancos con las lebacs, si querés un producto de corto plazo para el ahorrista individual sin conocimiento de instrumentos financieros complejos ya tenés el plazo fijo o los FCI, el tema es ver de bajar las comisiones que cobran en esos instrumentos que en este país son gigantescas, creo que si le das al ahorrista un producto que rinda 2/3% menos que la lebac nadie va a suscribir las mismas, el tema es que los bancos toman plata en PF al 20% y prestan entre 40 y 120% dependiendo el tipo de instrumento o suscribían lebac al 30/40% y ahora al 60%

como le dije a un grupo de amigos el jueves y les resalte el viernes ya con la bolsa volando: "si tenés un canuto que no vas a usar por 3/4 años comprá acciones, o FCI de índice" está bien que el Argentina el índice es cualquiera, pero en un país normal el índice siempre le gana en un 4/5% a la inflación y a eso le tenés que sumar los dividendos.

si querés acciones locales que tienen que descollar además de INDU tenés un listado enorme que hoy valen 2/3 veces el precio

PAMP
DGCU
SUPV
CTIO
BOLT

no sigo porque ya es demasiado largo mi post y se nota que estoy haciendo catarsis

mi comentario final es que esto es Plata Pelotas Paciencia, yo tengo tiempo hasta dentro de 9 años (cuando cumpla mis 50´s) que es cuando quiero dejar de trabajar y vivir del fruto de mis inversiones.

Excelente post Kelui. Me gustan muchas de las empresas que mencionas, aunque me alejaría de txar por el tema de los cuadernos y de cvh por su alta deuda en dólares.
Soy bastante optimista también, pero mi mayor temor es que el año que viene es electoral, y podria volver el populismo y por lo tanto las acciones a niveles del 2012.
Saludos

kelui

Mensajepor kelui » Sab Sep 01, 2018 7:08 pm

Tony Stark escribió:Hola hooker.
Axemas de apbr e indupa, cuales son las otras 3?
Con dolar rozando 40$, espera do el vencimiento de lebacs el 19-09, los 100 mil millones qie queden sueltos por no renovacion, seguro iran a dolar...y no quiero imaginar en que va a terminar eso...
Al final el riesgo argentino esta muy por encima del brasileño, aun con elecciones por medio...

perdón que me meta, pero la lebac la podés vender el lunes y no esperar ningún vencimiento, el que quiere pasar al dolar vende y compra dolar, ambos se operan de contado. el que tiene lebacs y quería dolares, si no compró abajo de 30 es un pelo.tudo

PAMP
DGCU
SUPV
CTIO
BOLT

instigador

Mensajepor instigador » Sab Sep 01, 2018 6:35 pm

La analista n1 de unipar carbo cree que indu debería representar el 50% de la coti de unip, al viernes 48 brl. Al cierre de nuestra indupa de 19.5 pesos, representa solo el 20%. Saquen la cuenta y no se olviden de dividir por 87,7%. Y encima los brazucas le ponen target de 80brl.

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Sab Sep 01, 2018 4:04 pm

Hooker escribió:Lo que va a volar INDU, después de las elecciones de Brasil.. va a ser una Locura!! Top five de las empresas más prósperas..

Hola hooker.
Axemas de apbr e indupa, cuales son las otras 3?
Con dolar rozando 40$, espera do el vencimiento de lebacs el 19-09, los 100 mil millones qie queden sueltos por no renovacion, seguro iran a dolar...y no quiero imaginar en que va a terminar eso...
Al final el riesgo argentino esta muy por encima del brasileño, aun con elecciones por medio...

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Sab Sep 01, 2018 3:50 pm

PELADOMERVAL escribió:yo esoty aca firme no me voy ni loco
yseguimos sumando,,me dejaron solo en la plazaaaa

cada dia me hace acordara otras jugadas,,ojala salgan asi ajjaa

Hola PELA!
Brizzio me comentonde indupa.
Me estoy poniendo al dia con ka info desde temprano.
Al fin de hoy creo terminar.
Por loque vengo leyendo, potencial de LPM...
Gracias brizzio!!!
Y a los foristas de aqui, que veo hay un ambiente sano, sin bardeo y de intercambio.
Exitos!!!

Hooker

Mensajepor Hooker » Sab Sep 01, 2018 2:57 am

Bolsita, te mando saludos man..

Hooker

Mensajepor Hooker » Sab Sep 01, 2018 1:18 am

Pele y Xuxa, están vendiendo todo para comprar INDU.. jaaaa!! Bolsita.. mi papá me regaló un Karting a los 4 años. Y corrí en el calendario de San Pablo.. mi hijo hace lo mismo. Y me encanta andar en el Metro de San Pablo.. y aprendí a manejar en un Mercedes man!!

Hooker

Mensajepor Hooker » Sab Sep 01, 2018 1:17 am

Pele y Xuxa, están vendiendo todo para comprar INDU.. jaaaa!! Bolsita.. mi papá me regaló un Karting a los 4 años. Y corrí en el calendario de San Pablo.. mi hijo hace lo mismo. Y me encanta andar en el Metro de San Pablo.. y aprendí a manejar en un Mercedes man!!

Hooker

Mensajepor Hooker » Sab Sep 01, 2018 12:50 am

Ahora, se va a ver lo que es una empresa que produce. Con un potencial increíble!! 1,50 Dólares?? Mmm.. va a valer mucho más..

Volver a “Acciones general”