MIRG Mirgor

Panel líder
Turco Alí

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Dom Oct 14, 2012 1:50 pm

Mirgorenado: La gente en el microondas va a poner celulares...contate otro chiste. Te acordás? :wink:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=658487

"Estamos esperanzados con tener los mismos números del 2011, que a la vez habían superado en seis puntos a los del 2010, pero tal vez podamos ver unos 4 o 5 puntos más este año", explicó.

Consultado sobre las tendencias, detalló que "seguirá privilegiado el regalo tecnológico, las tablets, los teléfonos, donde hay una renovación constante¨...

lalot

Mensajepor lalot » Sab Oct 13, 2012 8:32 am

¿cual es el principal problema? ¿cual hay que atacar primero? ¿el atraso cambiario o la inflación?

Parece una discusión sin sentido, pero es claramente muy relevante.

Personalmente, creo que atacar la inflación sin solucionar primero el "atraso cambiario" puede traernos aún más problemas. ¿se pusieron a pensar cual sería la política indicada para bajar la inflación? ¿se pusieron a pensar el efecto que tendría sobre el nivel de actividad una política anti-inflacionaria clásica?

Supongamos que se suben las tasas de interés, se contrae la cantidad de dinero, además, se baja el gasto público. ¿se pusieron a pensar cuanto caería el producto para que baje la inflación? ¿cuanto tiempo tardarían en disciplinarse a los precios? Además, que pasaría si con la suba de tasas se produce un ingreso de dólares muy grande por cuenta financiera, que trae aún más apreciación cambiaria.

En los medios escucho mucha gente hablando a boca de jarro sobre estas cuestiones, como si fuera sencillo. Claramente no tienen idea de lo que piden.

Me parece que hay que tomar más en cuenta la relación que hay entre importación de energía, restricciones al crecimiento por la cuestión energética, y avance de los precios. Me parece que por ahí viene la mano.

La falta de financiamiento también es inflacionaria, esto se explica poco. EL BCRA financia lo que el mercado voluntario se niega a financiar. La inflación viene por ahí también.

Si se cree que "no darle a la maquinita" es la base para doblegar la inflación, estamos equivocados. Si no se entiende que atraso cambiario e inflación pueden tratarse por separado, también estamos en problemas.

Tengamos cuidado, porque la "solución al problema" puede ser peor aún que "el problema".

China frente al problema de la inflación contestó con mayor crecimiento, no fueron por el lado de contraer la demanda agregada para disciplinar los precios. Los tipos no quieren meterse en el "atraso cambiario", saben que eso genera desastres. Nosotros con tanta historia atrás, parece que no lo aprendimos todavía. Me resulta increible ver que hay gente muy formada, que está proponiendo en este contexto dejar subir las tasas de interés, y contraer el gasto público. Sería claramente una política equivocada.[/quote]

hay un refran arabe q dice nitan cerca q t quemes ni tan lejos q t hieles.-
que quiero decir 1| hoy se se esta en condiciones de tomar politicas antiinflacionarias que no generen recsión es decir el sistema productivo no esta destruido por lo cual se puede hacer algo 1| para controlar la inflación sin enfriar de manera seria la economia, pero hay que empezar por reconocerla

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Oct 12, 2012 7:42 pm

Aprovechando que en breve estarán en el país...

http://www.youtube.com/watch?v=kNGNLo8K6Fk

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Oct 12, 2012 7:23 pm

Ramiro_Lucas escribió:¿cual es el principal problema? ¿cual hay que atacar primero? ¿el atraso cambiario o la inflación?

Personalmente, creo que atacar la inflación sin solucionar primero el "atraso cambiario" puede traernos aún más problemas. ¿se pusieron a pensar cual sería la política indicada para bajar la inflación? ¿se pusieron a pensar el efecto que tendría sobre el nivel de actividad una política anti-inflacionaria clásica?

Supongamos que se suben las tasas de interés, se contrae la cantidad de dinero, además, se baja el gasto público. ¿se pusieron a pensar cuanto caería el producto para que baje la inflación? ¿cuanto tiempo tardarían en disciplinarse a los precios? Además, que pasaría si con la suba de tasas se produce un ingreso de dólares muy grande por cuenta financiera, que trae aún más apreciación cambiaria.

En los medios escucho mucha gente hablando a boca de jarro sobre estas cuestiones, como si fuera sencillo. Claramente no tienen idea de lo que piden.

Me parece que hay que tomar más en cuenta la relación que hay entre importación de energía, restricciones al crecimiento por la cuestión energética, y avance de los precios. Me parece que por ahí viene la mano.

La falta de financiamiento también es inflacionaria, esto se explica poco. EL BCRA financia lo que el mercado voluntario se niega a financiar. La inflación viene por ahí también.

Si se cree que "no darle a la maquinita" es la base para doblegar la inflación, estamos equivocados. Si no se entiende que atraso cambiario e inflación pueden tratarse por separado, también estamos en problemas.

Tengamos cuidado, porque la "solución al problema" puede ser peor aún que "el problema".

China frente al problema de la inflación contestó con mayor crecimiento, no fueron por el lado de contraer la demanda agregada para disciplinar los precios. Los tipos no quieren meterse en el "atraso cambiario", saben que eso genera desastres. Nosotros con tanta historia atrás, parece que no lo aprendimos todavía. Me resulta increible ver que hay gente muy formada, que está proponiendo en este contexto dejar subir las tasas de interés, y contraer el gasto público. Sería claramente una política equivocada.

Buen tema para discutir el fin de semana... coincido en que un ajuste ortodoxo (baja del gasto, baja de salarios, suba de tasas y revaluación) va a traer mas problemas que soluciones. Ahora si tenemos problemas de oferta, una devaluación puede agravar un poco mas el tema precios, ya que estaremos generando un mayor nivel de protección a la industria local y un tirón de demanda externa (obviamente como tenedor de Mirgor, serán mas los beneficios que los perjuicios).

No existe una única causa por la cual los precios suben del modo en que lo están haciendo.

Existe un evidente desmanejo de las cuentas públicas que provoca una emisión descontrolada.
El desconocimiento del real incremento de precios genera inflación por cobertura.
Después tenemos cuestiones estructurales que también encarecen al país (infraestructura precaria, pésimo sistema de transporte - camión en lugar de barcos, alta carga impositiva, costo laboral muy elevado -y no estoy hablando de salarios sino de las cargas que genera el mismo, exceso de burocracia).
No podemos dejar de tener en cuenta tampoco los cuellos de botella en la oferta y el margen excesivo de determinados sectores productivos y comerciales (ej. el litro de leche me lo están pagando a 1,61 centavos... y en góndola cuesta 6 o 7 mangos, el queso 70 el kilo, el yogurth puede estar a 5 o 6 mangos los 250 gramos).

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Oct 12, 2012 6:23 pm

"boquita"]igualmente para ser una suba "honesta" debiera ser con volumen

pero me gusta
y mucho

a 70 la veo en poco
veremos[/quote]

COINCIDO BOQUITA, YO PEDÍ OPINIONES PARA VER QUE ME RESPONDÍAN, AHORA AGREGO MI PERCEPCIÓN....EL QUE COMPRA NO QUIERE LEVANTAR PRECIO NI TAMPOCO IDENTIFICARSE POR ESO PIDE POCA CANTIDAD, EL QUE VENDE DÁ POQUITAS ACCIONES PORQUE EN EL FONDO DUDA EN LARGARLAS Y YO CREO QUE ESA DUDA ES BIEN VÁLIDA, AGREGO QUE HOY Y AYER ESTUVE PIDIENDO LOTES EN DISTINTAS BASES DE DICIEMBRE Y NO ME DIERON Y LA TASA QUE PAGABA DE SOBREPRECIO ERA ACEPTABLE , LO QUE DEMUESTRA QUE EL LANZADOR QUIERE MÁS TASA Y SI NO ES LANZADOR PRETENDE MÁS MARGEN DE UTILIDAD, SI TUVIERA MIEDO LOS ENTREGABA SIN TITUBEAR. DE AHÍ QUE AL MARGEN DE LOS FUNDAMENTALS QUE NADIE PUEDE DISCUTIR A MIRGOR, COINCIDO CON BOQUITA DENTRO NO MUCHO TIEMPO LA VEMOS EN LOS VALORES QUE ELLA APUNTA.
SALUDOS PARA TODOS Y ...... Y FELIZ FIN DE SEMANA!! :mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Vie Oct 12, 2012 5:55 pm

igualmente para ser una suba "honesta" debiera ser con volumen

pero me gusta
y mucho

a 70 la veo en poco
veremos

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Oct 12, 2012 5:53 pm

DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS, HOY OTRA VEZ FUÉ "TIZA" EL CIERRE, FÍJENSE LAS 2 ÚLTIMAS OPERACIONES CON 32 ACCIONES CADA OPERACIÓN LA MARCARON PARA ARRIBA, AHORA THAT IS THE QUESTION ?? LA MARCARON PARA SEGUIR VENDIENDO O YA HABRÁN LLEVADO LO QUE QUERÍAN??.... ESPERO OPINIONES, A VER LOS DISTINTOS PUNTOS DE VISTA DE CADA UNO! :|

Las órdenes estaban media hora antes del cierre...

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Oct 12, 2012 5:31 pm

mirgorenado escribió: El dólar es un precio mas en la economía, si el resto de los precios aumenta al 20/25% anual y el dólar lo hace tan solo al 10/12% se retrasa anualmente en igual porcentaje respecto del resto de los precios perjudicando nuestra competitividad. Del mismo modo que varios precios acompañan el incremento general de precios, el dólar debería hacer algo similar.

Asimismo hay que resolver el principal problema de la Argentina que claramente es la inflación.

¿cual es el principal problema? ¿cual hay que atacar primero? ¿el atraso cambiario o la inflación?

China frente al problema de la inflación contestó con mayor crecimiento, no fueron por el lado de contraer la demanda agregada para disciplinar los precios. Los tipos no quieren meterse en el "atraso cambiario", saben que eso genera desastres. Nosotros con tanta historia atrás, parece que no lo aprendimos todavía. Me resulta increible ver que hay gente muy formada, que está proponiendo en este contexto dejar subir las tasas de interés, y contraer el gasto público. Sería claramente una política equivocada.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Oct 12, 2012 5:09 pm

MUCHACHOS, HOY OTRA VEZ FUÉ "TIZA" EL CIERRE, FÍJENSE LAS 2 ÚLTIMAS OPERACIONES CON 32 ACCIONES CADA OPERACIÓN LA MARCARON PARA ARRIBA, AHORA THAT IS THE QUESTION ?? LA MARCARON PARA SEGUIR VENDIENDO O YA HABRÁN LLEVADO LO QUE QUERÍAN??.... ESPERO OPINIONES, A VER LOS DISTINTOS PUNTOS DE VISTA DE CADA UNO! :|

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Oct 12, 2012 1:02 pm

Como leí una vez en este foro:

Tendencia mata balance :golpe:
En el corto plazo, porque en el largo los fundamentals se terminan imponiendo

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Oct 12, 2012 12:57 pm

colorado36 escribió:Teléfono..para el Ídolo...

El 43% de los argentinos cambió su celular en el último año

La tendencia haría que se quiebre el récord de ventas del año pasado, establecido en 13,7 millones de unidades. Se duplicó la cantidad de usuarios que emplean paquetes de datos, alcanzando los 12 millones

http://www.infobae.com/notas/674986-El- ... o-ano.html

veamos escribió: Lei la nota, parece fantastico ahora hay que comprar acciones de compañias telefonicas que son las que facturan todo (la venta y el servicio que el lo mas caro) :100:

MIRG 2 27,10 6,3
TECO2 2 1.294 1.216

Parece que la realidad se empecina en desmentirte... Teco (excelente empresa, excelentes negocios... vendió un 25% mas para poder ganar tan solo un 1% mas que el año anterior). En Mirgor se cuadruplicó la utilidad... parece que no es tan mal negocio fabricar los equipos...

Con respecto al mercado... ignora muchas cosas. Es tan solo cuestión de tiempo.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Oct 12, 2012 12:44 pm

TODO INFLUYE EN ESTOS MOMENTOS EN EL MERCADO Y ESTA NOTA LO AMPLÍA...

http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/u ... cados.aspx :oops:

Volver a “Acciones líderes”