fabio escribió:Yo no creo que explote..sinceramente creo que vamos a una devaluación a fin de año...tal vez no tan grande como el año pasado. Ahora explotar tipo 2002 lo veo muy lejos...
Nada puede sorprendernos, este resumen de peña , más allá que no puedo comprobarlo, es un resumen de los políticos que tenemos, y porque vivimos pensando en el dolar:
“En 77 de los últimos 100 años, la Argentina tuvo déficit fiscal. Si sacamos los años de hiperinflación, la inflación promedio anual en los últimos 80 años es del 62,6 por ciento, y desde el año 1800 solo siete países han estado más tiempo que nosotros viviendo inflaciones mayores al 40 por ciento anual”, detalló Peña. “En 24 de los últimos 70 años –continuó el ministro–, en uno de cada tres hemos tenido aumentos del tipo de cambio mayores al 50 por ciento en un año”.
El jefe de Gabinete insistió que “Argentina tuvo en promedio una recesión cada tres años y desde 2011 a la fecha el PBI no crece”, y que “desde 1960 hasta hoy, en uno de cada cuatro años la Argentina ha tenido déficit comercial”. Dijo que el país tuvo “ocho defaults” y que “en 2001 se produjo el default más grande de la historia de la humanidad”, y finalizó su repaso con que “hemos convivido con el déficit fiscal, algo de lo que no se hablaba, y el déficit fiscal siempre generó inflación y endeudamiento”.