EDN Edenor

Panel líder
Reiniciando

Re: EDN Edenor

Mensajepor Reiniciando » Mar Ago 12, 2014 3:10 pm

Quilmeño, fijate si podes retirar tu orden de 120000 en 7.45 que tengo en 7.40 y me la estas pisando

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mar Ago 12, 2014 2:41 pm

Alexander escribió: Me había olvidado del convenio, será por eso entonces que el gobierno esta pagando los 4000 M de Pesos....?
http://www.infonews.com/2014/08/11/econ ... de-luz.php

Es una activacion encubierta, como si fuera una capitalizacion de fondos frescos invertidos 100% en infraestructura, hasta con consecuencias operativas que mejoren los resultados.

Alexander

Mensajepor Alexander » Mar Ago 12, 2014 2:36 pm

Es una alternativa, ya que se mejora la ecuacion del cuadro tarifario del prestador. Pero no nos olvidemos que se firmo el convenio que dejaba frizadas las tarifas por un año hace unos meses. Asi que esa no es viable, por lo menos hasta la mayo 2015. Hasta ese dia, no se tocan las tarifas. Sera que la estatizan entonces...[/quote]

Me había olvidado del convenio, será por eso entonces que el gobierno esta pagando los 4000 M de Pesos....?
http://www.infonews.com/2014/08/11/econ ... de-luz.php

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Ago 12, 2014 2:03 pm

Alexander escribió:Estimados este gobierno se caractaeriza por no hacer lo que todos esperan que haga, aún cuando todos creen que está hecho y lo único que falta es la comunicación, para muestra pueden recordar los casos de los cupones del PBI hace unos meses y hace pocos días el tema del no acuerdo con los buitres.

Creo que lo que van a hacer no es quitar los subsidios, lo que podrían hacer sería un aumento de tarifas acompañado de un aumento de subsidios en una proporción un poco menor de modo que a la empresa le lleguen mas fondos, y que los usuarios sientan un pequeño incremento en el pago mensual. De esta manera el gobierno le esta dando fondos a la empresa de manera encubierta para evitar la quiebra y evita el reclamo de la opinion pública.

Otro mecanismo para darle fondos a la empresa es hacer obras de refacción y ampliación como han anunciado ya, de esta manera hacen las obras que tendría que pagar la empresa pero las paga el gobierno con la excusa de que es ampliación o mejora, y todos felices, la empresa no gasta con lo cual le queda mas dinero para sus obligaciones, el gobierno le da mas a la manijita, y los usuarios tienen el servicio sin pagar más....igual mas votos asegurados.

La espeacialidad de este gobierno es la imaginación, no se olviden.

:117:

Es una alternativa, ya que se mejora la ecuacion del cuadro tarifario del prestador. Pero no nos olvidemos que se firmo el convenio que dejaba frizadas las tarifas por un año hace unos meses. Asi que esa no es viable, por lo menos hasta la mayo 2015. Hasta ese dia, no se tocan las tarifas. Sera que la estatizan entonces...

Alexander

Mensajepor Alexander » Mar Ago 12, 2014 1:48 pm

Estimados este gobierno se caractaeriza por no hacer lo que todos esperan que haga, aún cuando todos creen que está hecho y lo único que falta es la comunicación, para muestra pueden recordar los casos de los cupones del PBI hace unos meses y hace pocos días el tema del no acuerdo con los buitres.

Creo que lo que van a hacer no es quitar los subsidios, lo que podrían hacer sería un aumento de tarifas acompañado de un aumento de subsidios en una proporción un poco menor de modo que a la empresa le lleguen mas fondos, y que los usuarios sientan un pequeño incremento en el pago mensual. De esta manera el gobierno le esta dando fondos a la empresa de manera encubierta para evitar la quiebra y evita el reclamo de la opinion pública.

Otro mecanismo para darle fondos a la empresa es hacer obras de refacción y ampliación como han anunciado ya, de esta manera hacen las obras que tendría que pagar la empresa pero las paga el gobierno con la excusa de que es ampliación o mejora, y todos felices, la empresa no gasta con lo cual le queda mas dinero para sus obligaciones, el gobierno le da mas a la manijita, y los usuarios tienen el servicio sin pagar más....igual mas votos asegurados.

La espeacialidad de este gobierno es la imaginación, no se olviden.

:117:

MALICHA

Mensajepor MALICHA » Mar Ago 12, 2014 1:27 pm

rivas144 escribió:Estimado, por suerte usted puede hacerle frente a tal aumento. Pero la gran mayoría de las familias llega de pea fin de mes, sobre todo en éste contexto. Por tal razón, pagar $1200 más por mes no sería muy agradable.
Con las últimas medidas que tomó el Gobierno orientadas a fomentar el consumo interno, realmente dudo que autoricen tal tarifazo a las distribuidoras. Al menos por lo que resta del año.

Creo si se aumentan las tarifas muchos y gracias a dios van a empezar a dejar de hacer uso desmedido de la luz. Nadie se fija en el despilfarro de energia q existe aca en capital.
Anda al interior hoy en dia se paga 300/400/500 pesos y mas tambien cuidandola. Es hora de q la presidenta y la politica q se jacta de la redistribución y bla bla haga algo. Un depto aca en capital q vale 500 mil dolares paga menos de impuestos q la patente q pago yo de mi auto y es un año 2004.
Si tantos hay q ganan menos de 8000 como dice utopista te puedo asegurar q en el interior se gana mucho menos y las tarifas no son las mismas

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Ago 12, 2014 1:24 pm

Al contrario. Si sube su imagen por el tema de los holdouts y en primavera-verano empiezan los cortes de luz, van a tener más apoyo para estatizar la empresa y seguir subiendo su imagen política.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Ago 12, 2014 1:21 pm

rivas144 escribió:A eso es lo que me refiero. Pagar 600 mangos más por mes de luz es un tiro al bolsillo y un costo político que el Gobierno no está dispuesto a afrontar en éste momento de extrema debilidad.

Espera que se lleven el credito por la pelea contra los buitres independientemente de lo que pase, se deshagan del vice y suba su imagen mas todavia, empiecen los cortes de luz de primavera-verano, y vas a ver como les tiembla el pulso a los nuevos secretarios de autoabastecimiento energetico y aparece capitanich diciendo que ellos lo habian anticipado...que era insostenible...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Ago 12, 2014 1:11 pm

A eso es lo que me refiero. Pagar 600 mangos más por mes de luz es un tiro al bolsillo y un costo político que el Gobierno no está dispuesto a afrontar en éste momento de extrema debilidad.

Sedaro

Mensajepor Sedaro » Mar Ago 12, 2014 1:09 pm

Muchachos que pasa todo el panel en verde menos EDN algun analisis tecnico? :golpe:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mar Ago 12, 2014 1:07 pm

No van a actualizar las tarifas de golpe, pero lo van a tener que empezar a hacer.

utopista

Mensajepor utopista » Mar Ago 12, 2014 1:06 pm

kanuwanku escribió:
ENtiendo lo que dice, y para todos es un golpe al bolsillo!... Ahora bien, yo creo y sostengo, que quien no pueda pagar $250 pesos hoy argentinos, devaluados entre un 30 o 40% anual....nose, prefiero llamarme a silencio porque me van a criticar mal...pero no nos olvidemos que son $125 pesos mensuales... y me juego la cabeza que esa gente seguramente antes que pagar la luz tenga otras preferencias o vicios, esa plata te la gastas en una cena medio pelo!... Ojo, a mi pagar $1200 mangos por mes me doleria bastante, ojo, pero tengo presente tambien que vivi con servicios regalados durante muchos años!

Tene en cuenta que la mayoria de la gente gana menos de 8000 pesos al mes. Por algo se subsidian los servicios.

kanuwanku

Mensajepor kanuwanku » Mar Ago 12, 2014 12:52 pm

rivas144 escribió:Estimado, por suerte usted puede hacerle frente a tal aumento. Pero la gran mayoría de las familias llega de pe** a fin de mes, sobre todo en éste contexto. Por tal razón, pagar $1200 más por mes no sería muy agradable.
Con las últimas medidas que tomó el Gobierno orientadas a fomentar el consumo interno, rea lmente dudo que autoricen tal tarifazo a las distribuidoras. Al menos por lo que resta del año.

ENtiendo lo que dice, y para todos es un golpe al bolsillo!... Ahora bien, yo creo y sostengo, que quien no pueda pagar $250 pesos hoy argentinos, devaluados entre un 30 o 40% anual....nose, prefiero llamarme a silencio porque me van a criticar mal...pero no nos olvidemos que son $125 pesos mensuales... y me juego la cabeza que esa gente seguramente antes que pagar la luz tenga otras preferencias o vicios, esa plata te la gastas en una cena medio pelo!... Ojo, a mi pagar $1200 mangos por mes me doleria bastante, ojo, pero tengo presente tambien que vivi con servicios regalados durante muchos años!

RAIDER ON THE STORM

Mensajepor RAIDER ON THE STORM » Mar Ago 12, 2014 12:46 pm

ajuste?

que ajuste?

antes estatizada !!!!!!!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Ago 12, 2014 12:36 pm

Estimado, por suerte usted puede hacerle frente a tal aumento. Pero la gran mayoría de las familias llega de pe** a fin de mes, sobre todo en éste contexto. Por tal razón, pagar $1200 más por mes no sería muy agradable.
Con las últimas medidas que tomó el Gobierno orientadas a fomentar el consumo interno, realmente dudo que autoricen tal tarifazo a las distribuidoras. Al menos por lo que resta del año.

Volver a “Acciones líderes”