Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Alexander escribió: Me había olvidado del convenio, será por eso entonces que el gobierno esta pagando los 4000 M de Pesos....?
http://www.infonews.com/2014/08/11/econ ... de-luz.php
Alexander escribió:Estimados este gobierno se caractaeriza por no hacer lo que todos esperan que haga, aún cuando todos creen que está hecho y lo único que falta es la comunicación, para muestra pueden recordar los casos de los cupones del PBI hace unos meses y hace pocos días el tema del no acuerdo con los buitres.
Creo que lo que van a hacer no es quitar los subsidios, lo que podrían hacer sería un aumento de tarifas acompañado de un aumento de subsidios en una proporción un poco menor de modo que a la empresa le lleguen mas fondos, y que los usuarios sientan un pequeño incremento en el pago mensual. De esta manera el gobierno le esta dando fondos a la empresa de manera encubierta para evitar la quiebra y evita el reclamo de la opinion pública.
Otro mecanismo para darle fondos a la empresa es hacer obras de refacción y ampliación como han anunciado ya, de esta manera hacen las obras que tendría que pagar la empresa pero las paga el gobierno con la excusa de que es ampliación o mejora, y todos felices, la empresa no gasta con lo cual le queda mas dinero para sus obligaciones, el gobierno le da mas a la manijita, y los usuarios tienen el servicio sin pagar más....igual mas votos asegurados.
La espeacialidad de este gobierno es la imaginación, no se olviden.
rivas144 escribió:Estimado, por suerte usted puede hacerle frente a tal aumento. Pero la gran mayoría de las familias llega de pea fin de mes, sobre todo en éste contexto. Por tal razón, pagar $1200 más por mes no sería muy agradable.
Con las últimas medidas que tomó el Gobierno orientadas a fomentar el consumo interno, realmente dudo que autoricen tal tarifazo a las distribuidoras. Al menos por lo que resta del año.
rivas144 escribió:A eso es lo que me refiero. Pagar 600 mangos más por mes de luz es un tiro al bolsillo y un costo político que el Gobierno no está dispuesto a afrontar en éste momento de extrema debilidad.
kanuwanku escribió:
ENtiendo lo que dice, y para todos es un golpe al bolsillo!... Ahora bien, yo creo y sostengo, que quien no pueda pagar $250 pesos hoy argentinos, devaluados entre un 30 o 40% anual....nose, prefiero llamarme a silencio porque me van a criticar mal...pero no nos olvidemos que son $125 pesos mensuales... y me juego la cabeza que esa gente seguramente antes que pagar la luz tenga otras preferencias o vicios, esa plata te la gastas en una cena medio pelo!... Ojo, a mi pagar $1200 mangos por mes me doleria bastante, ojo, pero tengo presente tambien que vivi con servicios regalados durante muchos años!
rivas144 escribió:Estimado, por suerte usted puede hacerle frente a tal aumento. Pero la gran mayoría de las familias llega de pe** a fin de mes, sobre todo en éste contexto. Por tal razón, pagar $1200 más por mes no sería muy agradable.
Con las últimas medidas que tomó el Gobierno orientadas a fomentar el consumo interno, rea lmente dudo que autoricen tal tarifazo a las distribuidoras. Al menos por lo que resta del año.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, escolazo21, Ezex, Google [Bot], jose enrique, notescribo, sancho18, Semrush [Bot] y 304 invitados