Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El..Ronin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor El..Ronin » Mar Abr 09, 2019 9:21 am

En la AFIP labura mucha gente solo con secundario completo.....estaba leyendo comentarios aca que tienen que sacar una tabla :mrgreen: :mrgreen:
Este impuesto y mas si es primer año lo van a cobrar con tanta delicadesa como la de un machetazo ..

Pamping

Mensajepor Pamping » Mar Abr 09, 2019 9:10 am

AA25D, si bien nadie lo quiere, está excesivamente castigado, o muy interesante para entrar e ir a finish .... noooo?
16,4% de TIR !!!

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Abr 09, 2019 9:03 am

d34a escribió:No tenés que pagar nada este año con respecto al AO20. Simplemente restás los intereses en el valor de compra que tenés que declarar.

Artículo 95 del decreto 1170/2018:

A efectos de lo dispuesto en el Capítulo II del Título IV de la ley, cuando se trate de títulos públicos y obligaciones negociables comprendidos en los incisos a) y b) del primer párrafo del cuarto artículo incorporado sin número a continuación del artículo 90 de la ley, podrá optarse por afectar los intereses o rendimientos del período fiscal 2018 al costo computable del título u obligación que los generó, en cuyo caso el mencionado costo deberá disminuirse en el importe del interés o rendimiento afectado.

Con respecto a las Lebac, no llegás al mínimo no imponible para inversiones. Así que no gastes lágrimas.

Los cupones de intereses esta claro, se resta del costo del titulo.
Y los rendimientos sobre la par (AY24) se suman y los rendimientos bajo la par (PARA) se restan del costo del titulo ?

La AFIP tendría que sacar una tabla de valores de la par para todos los bonos.
Cómo se sabe en el PR13 cuanto se paga de renta y cuanto de interes ?
La AFIP tendría que sacar ejemplos para todos los bonos.

d34a

Mensajepor d34a » Mar Abr 09, 2019 8:41 am

Periscope escribió:A mí lo que me jodieron no es el monto por intereses que por lo que calculé estaría bien , sino que me lo computan todo como AO20 y no obtuve 143k de AO20, una parte importante es renta de lebacs y no corresponde pagar 15% como si fuera todo AO20

La AFIP obtiene la información de declaraciones juradas del broker o banco. Tenés que hablar con esta gente para que le envíe los datos correctos a la AFIP. Andá con todos los comprobantes de las operaciones que hiciste el año pasado.

Periscope

Mensajepor Periscope » Mar Abr 09, 2019 8:37 am

Leandritus escribió:URGENTE URGENTE URGENTE URGENTE LEAN ESTO EN NUESTRA PARTE DE AFIP LAS TENENCIAS DEL BROKER DE LAS 3 LETRAS
otro broker NO SE QUE CARAJO PASO PERO A VARIOS CLIENTES LES FIGURAN QUE COBRARON 3, 4 o 5 MILLONES DE INTERESES UNA RE LOCURA O SEA QUE ES UN ERROR REEE ZARPADO Y QUE TE DA A PAGAR IMPUESTOS POR VALOR CASI DE UN DEPARTAMENTO. REVISEN POR FAVOR TODOS NUESTRA PARTE IMPUESTO CEDULAR, INVERSIONES PERIODO 2018 QUE PUSIERON UNA REEE PERO REEE FRUTA MAL. MAÑANA A LAS 10 APENAS ABRE LA OFICINA DE SAN MARTIN Y SARMIENTO DE LAS 3 LETRAS * * * PRENDEMOS FUEGO LA OFICINA JUNTO CON 2 ABOGADOS, 2 ESCRIBANOS, 2 POLICIAS, 2 FBI, 2 SWAT, 2 CIA, 2 INTERPOL Y LES DAMOS VUELTA TODOOOOOOOOOOO.

PD: ALGUNO QUE CHEQUEE A VER SINO LE PASO LO MISMO, CUANTO MAS SEAMOS MEJOR SERA PARA GANAR LA DEMANDA COLECTIVA!!!! :pared: :pared: :respeto: :golpe:

A mí lo que me jodieron no es el monto por intereses que por lo que calculé estaría bien , sino que me lo computan todo como AO20 y no obtuve 143k de AO20, una parte importante es renta de lebacs y no corresponde pagar 15% como si fuera todo AO20

Periscope

Mensajepor Periscope » Mar Abr 09, 2019 8:28 am

Leandritus escribió:URGENTE URGENTE URGENTE URGENTE LEAN ESTO EN NUESTRA PARTE DE AFIP LAS TENENCIAS DEL BROKER DE LAS 3 LETRAS
otro broker NO SE QUE CARAJO PASO PERO A VARIOS CLIENTES LES FIGURAN QUE COBRARON 3, 4 o 5 MILLONES DE INTERESES UNA RE LOCURA O SEA QUE ES UN ERROR REEE ZARPADO Y QUE TE DA A PAGAR IMPUESTOS POR VALOR CASI DE UN DEPARTAMENTO. REVISEN POR FAVOR TODOS NUESTRA PARTE IMPUESTO CEDULAR, INVERSIONES PERIODO 2018 QUE PUSIERON UNA REEE PERO REEE FRUTA MAL. MAÑANA A LAS 10 APENAS ABRE LA OFICINA DE SAN MARTIN Y SARMIENTO DE LAS 3 LETRAS * * * PRENDEMOS FUEGO LA OFICINA JUNTO CON 2 ABOGADOS, 2 ESCRIBANOS, 2 POLICIAS, 2 FBI, 2 SWAT, 2 CIA, 2 INTERPOL Y LES DAMOS VUELTA TODOOOOOOOOOOO.

PD: ALGUNO QUE CHEQUEE A VER SINO LE PASO LO MISMO, CUANTO MAS SEAMOS MEJOR SERA PARA GANAR LA DEMANDA COLECTIVA!!!! :pared: :pared: :respeto: :golpe:

Esto que pegue es de las tres letras , se nota que mandaron fruta .

EJS

Mensajepor EJS » Mar Abr 09, 2019 7:31 am

dioslo escribió:Qué no va a ser un error! Me da de pago de renta en (nuestra parte de afip) más que el monto de capital.

El comentario era por el aplícatelo de bbpp, no por lo que figura en la Afip sobre la renta financiera que por lo que estoy leyendo veo que salen valores incorrectos . Posiblemente tengan error en las fórmulas con puntos y comas que tendrán que corregir o en la carga de datos . En particular en mi caso al pasar la renta de los bonos en dólares a pesos dio bien

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Abr 09, 2019 7:09 am

EFFE escribió:Gente, entré en AFIP de chusma... a mí por el periodo 2018 no me corresponde pagar nada de renta financiera... Pero tuve un plazo fijo de unos dólares que me dejó algo de $ 2000... resulta que para la AFIP son $ 200.000 y lo renové por 2 meses, me figura un monto altísimo de intereses que yo NO percibí, le agregan 2 ceros al valor en dolares (capital e intereses)...

¿Qué hago para reclamarlo? Si no pensaba presentar el imp RRFF ya que no me pasé del MNI.

Agradezco su ayuda, muchas gracias!

idem creo que es un problema de números de la coma.

dioslo

Mensajepor dioslo » Mar Abr 09, 2019 1:41 am

EJS escribió:Sabes que creo que no es un error , el año pasado me paso lo mismo y vi con mi contador en un reporte que compra todos los años donde salen los valores de todas las especies al 31 de diciembre que en la columna decía “ por cada lámina de 100” , tomándolo así el aplicativo para bbpp da valores esperados

Qué no va a ser un error! Me da de pago de renta en (nuestra parte de afip) más que el monto de capital.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mar Abr 09, 2019 1:20 am

Periscope escribió:Si LPM... , esta m.ierda figura en la afip

AO20 US$ Bono Nación Arg. 202 USD $ 143.272,00 Titular
I15G8 Lebac Interna Ar$ Vt ARS $ 100,00 Titular
I17O8 Lebac Interna Ar$ Vt ARS $ 100,00 Titular
I18A8-20 Lebac - 28 Días ARS $ 100,00 Titular
I18L8-19 Lebac - 27 Días ARS $ 100,00 Titular
I19D8 Lebac Interna $ Vto. ARS $ 100,00 Titular
I19S8 Lebac Interna Ar$ Vt ARS $ 100,00 Titular
I21M8-20 Lebac - 28 Días ARS $ 100,00 Titular
I21N8 Lebac Interna $ Vto. ARS $ 100,00 Titular

No se si me estan garcando o no porque no tengo ninguna informacion de las operaciones, eso es lo que les mando el broker, voy a tener que garpar como 9 lucas segun eso, que bronca es una basuraaaa.

URGENTE URGENTE URGENTE URGENTE LEAN ESTO EN NUESTRA PARTE DE AFIP LAS TENENCIAS DEL BROKER DE LAS 3 LETRAS

EFFE

Mensajepor EFFE » Mar Abr 09, 2019 12:53 am

Gente, entré en AFIP de chusma... a mí por el periodo 2018 no me corresponde pagar nada de renta financiera... Pero tuve un plazo fijo de unos dólares que me dejó algo de $ 2000... resulta que para la AFIP son $ 200.000 y lo renové por 2 meses, me figura un monto altísimo de intereses que yo NO percibí, le agregan 2 ceros al valor en dolares (capital e intereses)...

¿Qué hago para reclamarlo? Si no pensaba presentar el imp RRFF ya que no me pasé del MNI.

Agradezco su ayuda, muchas gracias!

d34a

Mensajepor d34a » Lun Abr 08, 2019 10:51 pm

montador escribió:Charla con Pseudo Capitalistas, que son comunistas tapados en FB

"Amigo, vos no invertís un corno, lo único que haces es comprar dolares y te lo guardas en el colchón, en cambio un montón de nosotros invertimos y arriesgamos comprando bonos de deuda nacional, que paga el 10% hasta el 16% en dolares, y ahora nos meten un impuestaso de la Renta Financiera, Mi pregunta es Cuando mie*** le van a meter un Impuesto al DOLAR. ? :lol:

No va a pasar, porque los políticos ahorran en billetes verdes, excepto CFK que tiene tantos cientos de millones de dólares que solo puede ahorrar en billetes de 500 euros.

Es casi imposible de creer que la hija de Chávez, que se le descubrió 4197 millones de dólares en Andorra y EEUU, tenga más plata que CFK.

EJS

Mensajepor EJS » Lun Abr 08, 2019 10:49 pm

d34a escribió:No tenés que pagar nada este año con respecto al AO20. Simplemente restás los intereses en el valor de compra que tenés que declarar.

Artículo 95 del decreto 1170/2018:

A efectos de lo dispuesto en el Capítulo II del Título IV de la ley, cuando se trate de títulos públicos y obligaciones negociables comprendidos en los incisos a) y b) del primer párrafo del cuarto artículo incorporado sin número a continuación del artículo 90 de la ley, podrá optarse por afectar los intereses o rendimientos del período fiscal 2018 al costo computable del título u obligación que los generó, en cuyo caso el mencionado costo deberá disminuirse en el importe del interés o rendimiento afectado.

Con respecto a las Lebac, no llegás al mínimo no imponible para inversiones. Así que no gastes lágrimas.

Hola , te consulto sobre los AO20D , compré sobre la par en el 2017, a 1,12 y los vendí en el 2018 después que pago el primer cupón 0,95 , tenes idea cómo sería la liquidación del impuesto , vi ejemplos de prorrateos si no vendiste pero no si los vendiste , gracias

montador

Mensajepor montador » Lun Abr 08, 2019 10:48 pm

d34a escribió:Al contrario. Si la AFIP tiene información tuya, tenés que hacer la declaración jurada. Especialmente si no tenés que pagar nada, como parece ser tu caso.

Mirá: Hay algo que tenes que entender, El que se tiene que hacer cargo de las falencias es el AFIP, vos no tenes que avivarlos o ser buchón. Tu tienes todo el derecho de buscar las formas de evitar ser imposicionado, (taxativo). :117:

montador

Mensajepor montador » Lun Abr 08, 2019 10:44 pm

basicamente al Barba, me la romoja,
Excelente tu analisis,, :115:

Volver a “Foro Bursatil”