Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
o sea los intereses q muestran en pesos, ya son los.montos finales , decir dolar por tipo de cambio= pesos....es la base q ellos tienen, con ese.importe le bajar el costo si queres al precio de compra o valor del título al 31/12/17 y lo que te queda, le restas el mno.
de ese resultado se aplica el 5% o 15% según corresponda
que.ensalada será y gama de interpretaciones.
falta mucha agua por correr y agarrate cdo salga el aplicativo..
..lo pueden prorrogar hasta el 2027
de ese resultado se aplica el 5% o 15% según corresponda
que.ensalada será y gama de interpretaciones.
falta mucha agua por correr y agarrate cdo salga el aplicativo..
..lo pueden prorrogar hasta el 2027
dop escribió:Hola lo que me figura en el AFIP en Nuestra Parte.
De lo que me corresponde del Broker El Torito, tengo 4 títulos el AY24, AA37, AC17 y DICA y figuran como títulos en pesos (gran error son en dolares) y en la parte de interés en pesos tienen la cantidad que cobre pero pusieron los dolares sin los centavos.
Los que tengo en el Bco. HIP. figuran como títulos en dolares y en la parte de interés en pesos aquí están en peso pero no coinciden los importe si tomo el de dolar Bco. Nación al 31/12/2018.
Salu2
Los intereses van al tipo de cambio del dia q quedaron disponibles. Lo del 312/12/2018 es para el devengado de diferencias vs par
Periscope escribió:Por lo que estoy viendo de los datos que le envio mi broker a la AFIP se equivocaron pero para mi lado, pasa algo si pago impuestos exclusivamente por lo que figura ahi?, no pienso pagar otra cosa...
Hola lo que me figura en el AFIP en Nuestra Parte.
De lo que me corresponde del Broker El Torito, tengo 4 títulos el AY24, AA37, AC17 y DICA y figuran como títulos en pesos (gran error son en dolares) y en la parte de interés en pesos tienen la cantidad que cobre pero pusieron los dolares sin los centavos.
Los que tengo en el Bco. HIP. figuran como títulos en dolares y en la parte de interés en pesos aquí están en peso pero no coinciden los importe si tomo el de dolar Bco. Nación al 31/12/2018.
Salu2
Periscope escribió:Por lo que estoy viendo de los datos que le envio mi broker a la AFIP se equivocaron pero para mi lado, pasa algo si pago impuestos exclusivamente por lo que figura ahi?, no pienso pagar otra cosa...
Si te referís a lo que figura en "nuestra parte" ni se te ocurra, es muy raro que te de bien eso, es meramente a título informativo y cumple una función disuasoria más que de ayuda al contribuyente (Ej: No te hagas el dolobu que sabemos que tenés tal o cual cosa)... Si luego salta que retocaste la ddjj a tu favor no podes alegar que pusiste lo que figuraba en "nuestra parte", no es error excusable...
Hola
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0083.html
con este criterio también se tendría que aplicar sobre las LETES que se hicieron en 2017 y vencían en el 2018
Salu2
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0083.html
con este criterio también se tendría que aplicar sobre las LETES que se hicieron en 2017 y vencían en el 2018
Salu2
burzatil escribió:Idem. Hice un traspaso de algunos titulos de un broker a otro, y me tomaron los titulos como intereses cobrados.
Hay que revisar bien, idealmente contrastando contra Caja de Valores.
Para los que llevamos una contabilidad paralalela a la de los brokers (planilla) es simple porque es solamente filtrar o hacer una tabla dinámica.
Si tenes la misma especie en distintos brokèrs hay q armar una tabla por cada especie para llevar PEPS
czekajlo escribió:hay que tomar tc comprador bna divisa y no billete
Para costos va tipo vendedor y para ingresos tipo de cambio vendedor. BNA divisa del dia de la operación.
czekajlo escribió:hay que tomar tc comprador bna divisa y no billete
Ahhhh, por ahí tenes razón porque ese sí coincide con el que tomó el IAMC y la AFIP.
En ese caso el valor a tomar sería 37,50.
paisano escribió:La ley en su Artículo 63, Capitulo II Impuesto cedular, en su segundo Articulo sin numero explicita al final del mismo el siguiente párrafo:
La imputación de acuerdo a su devengamiento en función del tiempo a que se refiere el inciso a) del primer párrafo del presente artículo, así como el devengamiento en forma proporcional que mencionan sus incisos c) y d), implican que, en los casos de valores en moneda extranjera la conversión a pesos de los respectivos conceptos se hará al tipo de cambio comprador conforme al último valor de cotización del Banco de la Nación Argentina al 31 de diciembre de cada año. Tratándose de valores con cláusula de ajuste, tales conceptos se calcularán sobre el valor del capital actualizado a esa fecha.
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm
Ahora bien no sé de donde saca IMAC el valor, yo siempre tomo el valor al final del día de la página del BNA, y para el 28/12/2018, último día operativo del 2018, da el siguiente.
Por lo que para mi el valor a considerar es el de 36,80, entra a la pagina del BNA y fijate en históricos el valor de cierre de esa fecha.
hay que tomar tc comprador bna divisa y no billete
EJS escribió:tomado del informe del 29 de dic 2018 del IAMC
precio venta BNA 37,70
precio compra BNA 37,50
la Afip hizo las conversiones con 37,70 , lo hicieron mal ?
La ley en su Artículo 63, Capitulo II Impuesto cedular, en su segundo Articulo sin numero explicita al final del mismo el siguiente párrafo:
La imputación de acuerdo a su devengamiento en función del tiempo a que se refiere el inciso a) del primer párrafo del presente artículo, así como el devengamiento en forma proporcional que mencionan sus incisos c) y d), implican que, en los casos de valores en moneda extranjera la conversión a pesos de los respectivos conceptos se hará al tipo de cambio comprador conforme al último valor de cotización del Banco de la Nación Argentina al 31 de diciembre de cada año. Tratándose de valores con cláusula de ajuste, tales conceptos se calcularán sobre el valor del capital actualizado a esa fecha.
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm
Ahora bien no sé de donde saca IMAC el valor, yo siempre tomo el valor al final del día de la página del BNA, y para el 28/12/2018, último día operativo del 2018, da el siguiente.
Por lo que para mi el valor a considerar es el de 36,80, entra a la pagina del BNA y fijate en históricos el valor de cierre de esa fecha.
ironhide escribió:Revisá si es correcto, en mi caso parece ser que están sumados todos los plazos e informados como interés los capitales, o sea si hubiera tenido 100000 pesos y renovado 12 veces solo el capital me aparecería que cobré 1.200.000 de intereses.
Es mas me acuerdo haber hecho un uva que perdí como en la guerra porque no me pagaron una chota porque en esa epoca toqueteaban el indec a lo loco (dolar de 20 a 25) y había puesto para ver que pasaba 30lucas y me aparece que cobre de interés eso.
Idem. Hice un traspaso de algunos titulos de un broker a otro, y me tomaron los titulos como intereses cobrados.
Hay que revisar bien, idealmente contrastando contra Caja de Valores.
Para los que llevamos una contabilidad paralalela a la de los brokers (planilla) es simple porque es solamente filtrar o hacer una tabla dinámica.
paisano escribió:La ley dice ultima cotización tipo comprador BNA al 31/12.
Los valores de los bonos podes consultar los informes diarios del IAMC.
tomado del informe del 29 de dic 2018 del IAMC
precio venta BNA 37,70
precio compra BNA 37,50
la Afip hizo las conversiones con 37,70 , lo hicieron mal ?
- Adjuntos
-
IAMC 28 dic 2018.pdf
- (753.47 KiB) Descargado 22 veces
pik escribió:Intolerante. Al final voy a terminar creyendo que estás aquí en el foro solo para dar tu sermón sin escuchar a nadie y alinear a la tropa.
Estoy nominado. (!!!)
PVIDAU escribió:Esto esta rotundamente mal, no? desde la pagina de AFIP
ID 22904976: ¿Se debe aplicar la retención sobre los plazos fijos constituidos antes del 31/12/2017? ¿Cuál sería la base imponible: lo devengado total desde la constitución del plazo fijo o lo devengado a partir del 01/01/2018?
Sí, la retención debe aplicarse sobre los resultados devengados a partir del 01/01/2018, por lo tanto los plazos fijos constituidos antes del 31/12/2017 deberán tributar únicamente por los intereses devengados a partir de aquella fecha.
https://www.afip.gob.ar/genericos/guiav ... d=22904976
Si te retuvieron plata, ese monto debería figurar en el servicio Mis Retenciones con clave fiscal. Ese monto lo podes descontar del valor a pagar del impuesto a las ganancias porque es un pago a cuenta.
Esta buenísimo , la cantidad de posts que me ahorro de leer !