Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Abr 16, 2019 12:42 pm

dakade escribió: Volvamos a 1982 cuando se nacionalizó la deuda de los privados y replanteemos que es lo que pasó después.
USA hizo lo propio en 2008 pero con resultado distinto...el citi devolvió la guita.

En tono de decir huevadas para continuar con tu comentario , yo volvería a cuando éramos parte del virreinato del rio de la plata y replantearia de no luchar contra las invasiones inglesas, mira como les fue a Australia.

d34a

Mensajepor d34a » Mar Abr 16, 2019 12:41 pm

Ahora que mucha gente pasó a plazo fijo, el peso comenzó a caer como un piano con respecto al billete norteamericano.

montador

Mensajepor montador » Mar Abr 16, 2019 12:37 pm

Pascua escribió:No se si es lo primero, para que vas a tomar a alguien hoy? para venderle que a quien? si nadie vende nada

Tampoco es el huevo o la Gallina, sin embargo siempre hubo un gallo en la ecuación :D
acordate que tambien bajas cargas, y no todo anda para el OJT, :wink:

montador

Mensajepor montador » Mar Abr 16, 2019 12:34 pm

fabio escribió:si eliminas el monotributo mandas a millones a la marginalidad....o creen que van a pagar el 21 % de iva , ganancias y gastos de contador?, hay que ser salame para pensar que alguien que factura 30 mil pesos por servicios o algún oficio, le va a regalar la mitad.....al estado

Si, estoy de acuerdo, mi respuesta viene de otro que si quiere eliminar. Fijate mas abajo,
para mi fue mejor haberme pasado al regimen de autónomo por que descargo IVA. En monotributo eso te lo comes todo.
Idem IIBB, GG, etc.
Fiscalmente para mi es mejor. pero bueh cada cual atiende su juego :o

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Abr 16, 2019 12:29 pm

montador escribió:Coincido, de tantas cosas que hay que hacer y reformular, creo que la primera cosa que habría que "reformar" es la ley laboral. No digo blanqueo, digo reformar para que las companias puedan tomar mas gente, sin tanto miedo. Digamos la ley actual se mantiene y se hace una reforma para los nuevos que son empleados. Al estilo de pago de ganancias de la justicia.
Luego esperar y ver como se implementa, despues está el resto de las cosas. Pero te digo, Comenzando hoy Arreglar al país son 20 años. :D

No se si es lo primero, para que vas a tomar a alguien hoy? para venderle que a quien? si nadie vende nada

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mar Abr 16, 2019 12:29 pm

fabio escribió:si eliminas el monotributo mandas a millones a la marginalidad....o creen que van a pagar el 21 % de iva , ganancias y gastos de contador?, hay que ser salame para pensar que alguien que factura 30 mil pesos por servicios o algún oficio, le va a regalar la mitad.....al estado

El mismo estado contrata como monotributista, obvio que es impracticable, el tema es el mensaje que dejan, nos chupa un huevo lo que diga el fondo...

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 16, 2019 12:22 pm

montador escribió:No estoy tan de acuerdo con el tema Monotributo en general, lo que pasas es que han inventado el monotributo social, esto degeneró al sistema. Creo que si lo quieren reformular, sería de pasarlos todos al Autónomo.
:100:

si eliminas el monotributo mandas a millones a la marginalidad....o creen que van a pagar el 21 % de iva , ganancias y gastos de contador?, hay que ser salame para pensar que alguien que factura 30 mil pesos por servicios o algún oficio, le va a regalar la mitad.....al estado

montador

Mensajepor montador » Mar Abr 16, 2019 12:14 pm

dakade escribió:coincido que hay que eliminar el monotributo. Distorsivo. Hoy en día todas las categorías sin ningún tipo de distingos están recibiendo del Estado asignación por hijo...hablame de planeros.

No estoy tan de acuerdo con el tema Monotributo en general, lo que pasas es que han inventado el monotributo social, esto degeneró al sistema. Creo que si lo quieren reformular, sería de pasarlos todos al Autónomo.
:100:

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar Abr 16, 2019 12:14 pm

famar9 escribió:Los economistas ortodoxos tiene algún problema no resuelto con la vejes, porque siempres apuntan hacia el mismo lado para achicar el déficit, le apuntan a los jubilados, los mas indefensos, los que ya hicieron el esfuerzo, y los vienen estafando los últimos 40 años.
Aclaro que no soy economista, pero si el déficit que tanto preocupa, (EEUU - vive con déficit desde siempre), obvio tienen la maquinita de hacer dolares, entonces el problema no es el déficit sino la maquinita de hacer dolares, nosotros tambien la tenemos lo que habría que hacer obligar a los exportadores a liquidar e ingresar el total de la exportación. después de este comentario me creeran Carl Max, pero no es asi...jej :D :D
Si el déficit es una resta de Ingresos - egresos, siempre se piensa en achicar los egresos, esa es la típica mentalidad Argentina depresiva y melancólica, y si aumentamos los ingresos para achicar el famoso déficit.?! :golpe:
Es una boludes lo que pienso.

Por eso hay que eliminar la jubilacion. Y ya nadie te puede robar lo que no existe. Que cada uno decida que hacer con su plata. Este sistema es perverso. Te obligan a poner algo que nunca mas vas a recibir. Urgente hay que eliminar eso

montador

Mensajepor montador » Mar Abr 16, 2019 12:12 pm

DavidBowman escribió:En realidad hemos pasado hace tiempo el pico de la curva de Laffer, en esas condiciones si bajás impuestos (planificadamente, no al tun tun) vas a recaudar más, pero obviamente lleva un tiempo hasta que la economía reaccione, y en este país muchísimo más dado que se cambian las reglas de juego cada 20 minutos (mirá si me voy a poner a invertir ya mismo porque me bajaste los impuestos, el año que viene me los volvés a subir vos mismo, ni siquiera tengo que esperar a que cambie un gobierno: Preguntarle al campo, a los que blanquearon...) Y tampoco en estas condiciones alcanza, ya el problema de la economía actual excede largamente la mera voracidad fiscal, acá está todo hecho pedazos.

Coincido, de tantas cosas que hay que hacer y reformular, creo que la primera cosa que habría que "reformar" es la ley laboral. No digo blanqueo, digo reformar para que las companias puedan tomar mas gente, sin tanto miedo. Digamos la ley actual se mantiene y se hace una reforma para los nuevos que son empleados. Al estilo de pago de ganancias de la justicia.
Luego esperar y ver como se implementa, despues está el resto de las cosas. Pero te digo, Comenzando hoy Arreglar al país son 20 años. :D

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mar Abr 16, 2019 12:02 pm

dakade escribió:coincido que hay que eliminar el monotributo. Distorsivo. Hoy en día todas las categorías sin ningún tipo de distingos están recibiendo del Estado asignación por hijo...hablame de planeros.

Es lo que recomienda y el gobierno va para el otro lado, se lo llevan puesto al único que le dio una mano a este gobierno

dakade

Mensajepor dakade » Mar Abr 16, 2019 11:57 am

Matu84 escribió::pared: , el fmi recomendando sacar monotributistas, subir iva,para aumentar la recaudación, porque asi no va en marzo casi se comieron el superabit bimestral, no solo que no lo van a hacer, sino que aumentan el gasto publico.

coincido que hay que eliminar el monotributo. Distorsivo. Hoy en día todas las categorías sin ningún tipo de distingos están recibiendo del Estado asignación por hijo...hablame de planeros.

dakade

Mensajepor dakade » Mar Abr 16, 2019 11:56 am

pik escribió:Basta de Estado controlador. No puede ser que todo se arregle con el estado omnipresente. Al final que produce el estado, nada más que impuestos, que podés vender afuera producido por él?
Pero acá, todos queremos una ayudita del estado para cualquier cosa, cierra un bar y el estado tiene que ayudarlo. Así no vamos , ni fuimos a ningún lado, todo va a ser peor.

Volvamos a 1982 cuando se nacionalizó la deuda de los privados y replanteemos que es lo que pasó después.
USA hizo lo propio en 2008 pero con resultado distinto...el citi devolvió la guita.

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Mar Abr 16, 2019 11:54 am

Licitación Leliq 1/2:
Adjudicó: $170.738 millones
Tasa Máxima: 66.8992%
Tasa Promedio: 66.789%
Tasa Mínima: 66.45%

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Abr 16, 2019 11:54 am

famar9 escribió:Los economistas ortodoxos tiene algún problema no resuelto con la vejes, porque siempres apuntan hacia el mismo lado para achicar el déficit, le apuntan a los jubilados, los mas indefensos, los que ya hicieron el esfuerzo, y los vienen estafando los últimos 40 años.
Aclaro que no soy economista, pero si el déficit que tanto preocupa, (EEUU - vive con déficit desde siempre), obvio tienen la maquinita de hacer dolares, entonces el problema no es el déficit sino la maquinita de hacer dolares, nosotros tambien la tenemos lo que habría que hacer obligar a los exportadores a liquidar e ingresar el total de la exportación. después de este comentario me creeran Carl Max, pero no es asi...jej :D :D
Si el déficit es una resta de Ingresos - egresos, siempre se piensa en achicar los egresos, esa es la típica mentalidad Argentina depresiva y melancólica, y si aumentamos los ingresos para achicar el famoso déficit.?! :golpe:
Es una boludes lo que pienso.

No, no es una boludez, lo que pasa es que estamos a 12.000 kilometros de tener un crecimiento tal donde los ingresos aumenten sin modificar alicuotas y que alcance para pagar deuda y ademas sostener una economia que crece, ahora vamos decididamente en sentido contrario, pero bueno, es lo que se voto.

Volver a “Foro Bursatil”