MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
clauandrea
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor clauandrea » Lun May 13, 2013 9:15 pm

kenshi escribió:Mañana vemos?

http://screencast.com/t/okmn7Jo1

Te puedo preguntar como agregas el abanico? Veo que salis de un minimo pero no se despues hasta donde lo llevas para que quede asi. Gracias de antemano

esponja

Mensajepor esponja » Lun May 13, 2013 9:08 pm

julio3725 escribió:Esponja, fíjate que todo cayo por el CCL...

De 9.7 a 8.7 en tres ruedas (11%), imagínate que llegue a fin de mes a 7 (todavía un 24% extra)...

Recien empezó la baja con poco volumen, ya que nadie cree que el CCL bajara, pero espera que mañana arranque rojo, empiecen a saltar stops y vas a ver suicidios en masa... 8)

Julio es verdad pero me asombra ver como si salen de las que tienen ADR por el CCL, no va el líquido a las otras a las que el CCL no las afecta y que estaban pintando bien, por ejemplo lede, come, bhip, ni mirg se salva, con sus balances ejemplares. No sé...me parece que no es el único motivo.
Por otro lado, por qué creés que se va a 7 el CCL?

kenshi

Mensajepor kenshi » Lun May 13, 2013 8:52 pm

doucad

Mensajepor doucad » Lun May 13, 2013 8:10 pm

Tercer caída consecutiva muy fuerte para el Merval que cerró en 3.581.78 puntos, un 3.52% abajo

Con una demanda que se volvió a correr del mercado, ajustando el tipo de cambio implícito, el Indice Merval tuvo su tercer baja considerable de manera consecutiva, al caer otro 3.52% y cerrar en los 3.581,78 puntos.
En una rueda con volumen acotado, casi que no hubo rebotes y la caída fue lineal hasta los minutos finales.
La mayor baja se dio en Edenor (EDN) con un rojo del 6.99%. Recordemos que el papel había sido suspendido el pasado viernes por presentar la empresa un balance con Patrimonio Neto negativo. Sin embargo, ese mismo día tras el cierre de las operaciones, el Concejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, modificó el Reglamento de Cotización, eliminando dicha restricción. Es por eso que la acción hoy volvió a operarse y presentó tan fuerte baja.
La siguió Aluar (ALUA) con el 6.09% en rojo, quedando en tercer lugar Sociedad Comercial del Plata (COME) con el 5.87%. Esta última hoy presentó su trimestral al 31/03/2013 con una ganancia de $15.8 millones.
Del lado de las subas, la única excepción dentro del Panel Merval fue para Pampa Energía (PAMP) que recuperó el 1.61% luego de sufrir una caída muy fuerte en la semana previa.

El saldo de la rueda de hoy fue muy negativo con sólo 8 acciones en alza, 8 sin cambios y 70 en baja con un volumen en acciones que se achicó hasta los $52.4 millones, En CEDEARS se pactaron $13.5 millones.

En Renta Fija hoy la baja fue incluso más profunda que en las dos jornadas anteriores, con el Discount de la Provincia de Buenos Aires (BDED) retrocediendo un sorprendente 6.38%. Por su parte, el Bodén 2015 (RO15) cedió el 4.02%, el Bonar X (AA17) el 3.84% y el Bonar VII (AS13) el 3.63%.
En tanto los cupones del PBI, tuvieron su excepción en la serie nominada en pesos (TVPP) que sorprendió ganando el 0.43%. El resto operó en baja que fueron desde el 2.11% para la serie en dólares (TVPY) hasta el 2.45%, para la serie en euros (TVPE).

En EEUU, en cambio, la rueda fue muy tranquila y dejó resultados mixtos. El Dow Jones en 15.091,68 puntos terminó un 0.18% arriba. El S&P500 en 1.633,77 quedó prácticamente neutro, mientras que el Nasdaq, en 3.4338,79, tuvo un verde del 0.06%

esponja

Mensajepor esponja » Lun May 13, 2013 7:54 pm

Esto está complicado. Algo feo hay detrás de esto. Es muy severa la baja. Bueno para mí tres cuervos es baja confirmada. Yo ya posteé que para mí esta corrección es una onda 2 (la 1 es toda la suba anterior descompuesta en las 5 ondas que están marcadas) y que deberá retroceder hasta el -50% o el -62%. Justo entre estos valores está el fin de la onda cuatro de rango anterior y la onda 2 suele retroceder hasta allí.
Hasta acá estamos en una onda A de una posible corrección ABC, que quebró línea de resistencias y el -23,6% de fibo. La A puede tener en teoría 3 o 5 tramos y este puede ser sólo el primero. Yo espero un pequeño rebote pero para mí esto sigue :abajo: . No creo que se comience a formar la B todavía, por cuestiones de estensión temporal. No nos olvidemos que la corrección debe relacionarse con la suba anterior (que duró un año: ondas 1,2,3,4 y 5 juntas, aunque podríamos tomar a partir de la 3 porque la 1 y 2 prácticamente fueron de acumulación).
Pinta para largo me parece. No nos olvidemos que el fallo de la cámara puede salir hacia fin de mes. En lo personal descuento que no será bueno para la Argentina y el tema pasará a la Corte Suprema.
Puede que la corrección no sea en ABC con forma de zig-zag (puede ser plana, o incluso no ser ABC y ser un triángulo) pero si lo es no nos olvidemos que la onda C siempre es la mas larga y de confirmarse esta formación lo peor está por venir porque la onda C tiene 5 tramos y suele ser el 161% de la A.
En lo personal ya tomé la decisión de esperar rebote y vender todo lo mas arriba que pueda, quedarme líquido y entrar con el 10/20% en puts si veo oportunidad No lo digo a modo de hecatombe, ehh...
Después vendrá de nuevo el alza y me pondré comprador otra vez.
Escucho opiniones, que para eso está el foro
Saludos para todos
Adjuntos
correccion.jpg
correccion.jpg (367.8 KiB) Visto 471 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 13, 2013 6:12 pm

esponja escribió:El soporte era a mi entender 3640 (-23%fibo) Por ahora los quebro y si cierra por debajo ya son tres cuervos negros, señal bajista conocida. El siguiente soporte está en 3350 (-38%fibo).
Si siguen saltando stops sin dudas va a buscar ese número.
No me gusta esto.

Tenes razon hoy hice la correccion pertinente del grafico, en mi pagina me daba la zona de 3600 con el grafico de ayer. No se que cara.. Vi ayer ahora a ver como quedaron las lineas de tendencia, y donde esta el 38% de fibo. Lo que voy a ver si la correccion de febrero fue del 38 o del 50%. No recuerdo. Tiene que parar esto. Insisto rezo para que no venga el fallo justo ahora. Salvo que sea positivo claro.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun May 13, 2013 5:53 pm

La solución es intentar la gran Mansilla Alarcón.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun May 13, 2013 5:42 pm

El CEDIN no es la solución, va a circular 1 CEDIN por cada dólar informal metido en el central por lo cual la oferta seguirá siendo acotada y sólamente sabemos de la demanda que está dispuesta a ir a cuevas para comprar blue...es solo cuestión de tiempo para que se destape la olla...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun May 13, 2013 5:34 pm

Cardenal Richelieu escribió:Coincido con Moreno.

El dólar debe estar en $ 6.50. Lo que creo es que ese es el valor para el oficial luego de su ajuste por inflación.

Pretender un blue igual al oficial corregido implicaría levantamiento del cepo, cosa absolutamente imposible.

Si el oficial debería tender a $ 6,50 y mantengo el cepo con la correspondiente brecha, el blue tiene un horizonte de no menos de 11/12 pesos, sin agregarle el factor desconfianza.

Cómo queda el ccl en un contexto así ? Puede quedarse en 8 mangos ?

:100: Coincido, si hay cepo no hay valor, creo que para las elecc.será no menos de 12/13 :115:

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun May 13, 2013 5:21 pm

Esta baja es estacional, la estación Moreno...

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Lun May 13, 2013 5:18 pm

lo único que se es que floyd acertó con la baja que tuvo el dolar hoy :respeto:

veremos como sigue la historia y que pasa cuando vuelva a operar el blue y sobre todo con las vacaciones de invierno en menos de 2 meses

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Lun May 13, 2013 5:07 pm

LUCH escribió:my floyd, te compro verdes a 7,50 hoy si queres :mrgreen:

Mirá realmente los que tengo que son pocos no te los vendería. Ahora si me esperás un par de semanas
y veo que es negocio te vendo sin problemas

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Lun May 13, 2013 5:04 pm

Cardenal Richelieu escribió:Coincido con Moreno.

El dólar debe estar en $ 6.50. Lo que creo es que ese es el valor para el oficial luego de su ajuste por inflación.

Pretender un blue igual al oficial corregido implicaría levantamiento del cepo, cosa absolutamente imposible.

Si el oficial debería tender a $ 6,50 y mantengo el cepo con la correspondiente brecha, el blue tiene un horizonte de no menos de 11/12 pesos, sin agregarle el factor desconfianza.

Cómo queda el ccl en un contexto así ? Puede quedarse en 8 mangos ?

De cortísimo plazo si de largo ponele el valor que voz quieras

Volver a “Foro Bursatil”