TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jldos

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jldos » Lun Jul 14, 2014 6:52 pm

MBA por MOOC es como estudiar medicina por correo :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Lun Jul 14, 2014 6:46 pm

luisgarciaar escribió:Q raro sushi de estudiante de sistemas reparador de pcs ya tiene mba, debe ser un niño prodigio

Con razón gana siempre

:lol:

los mba estan medio sobre valorados no? te los tiran por la cabeza en algunos lados :115:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Lun Jul 14, 2014 6:38 pm

Q raro sushi de estudiante de sistemas reparador de pcs ya tiene mba, debe ser un niño prodigio

Con razón gana siempre

:lol:

elushi

Mensajepor elushi » Lun Jul 14, 2014 5:53 pm

elushi escribió: mientras no caiga el precio al que se comercializa el acero localmente viene de diez la baja del hierro.
segun luigi el terrible dumping chino nos va a fulminar. mi vision es que como por ahora no hay dolares y se demoran las importaciones, la industria sigue eligiendo acero local asi como tiene que hacerlo con todo insumo que se fabrica aca :100:
seguro que con esto lo tengo entretenido una horita o mas buscando informacion con la cual me puede rebatir mi postura. mejor, asi no hago los deberes yo :lol:

luisgarciaar escribió:que análisis profundo, el MBA lo sacaste de Harvard o Yale?

:mrgreen:

de la U de chile

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Lun Jul 14, 2014 5:36 pm

elushi escribió: mientras no caiga el precio al que se comercializa el acero localmente viene de diez la baja del hierro.
segun luigi el terrible dumping chino nos va a fulminar. mi vision es que como por ahora no hay dolares y se demoran las importaciones, la industria sigue eligiendo acero local asi como tiene que hacerlo con todo insumo que se fabrica aca :100:
seguro que con esto lo tengo entretenido una horita o mas buscando informacion con la cual me puede rebatir mi postura. mejor, asi no hago los deberes yo :lol:

que análisis profundo, el MBA lo sacaste de Harvard o Yale?

elushi

Mensajepor elushi » Lun Jul 14, 2014 5:23 pm

Roberto escribió: Justamente rafa, a lo que hago referencia que el principal insumo básico para la producción de acero cayó y el acero no es un commodities, lo que puedo deducir en referencia a siderar es que el principal insumo básico para la producción de Acero bajó y el precio del Acero en Argentina se incrementó, con lo cual la utilidad puede ser mayor.
Cual es tu visión rafa?

mientras no caiga el precio al que se comercializa el acero localmente viene de diez la baja del hierro.

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Lun Jul 14, 2014 5:13 pm

tira dardos se nota que me lee no puede evitar contestar :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jul 14, 2014 5:07 pm

Bueno, entre a ver que onda yyyyyyyyyy...me aparecen una banda de mensajes bloqueados.....chauuuuuuuuuuuuuuu...este foro muere.

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Lun Jul 14, 2014 4:59 pm

en bitcoins cada vez vales más :mrgreen:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Lun Jul 14, 2014 3:16 pm

Roberto escribió:Si alguien puede aportar más al respecto, citando fuentes, me gustaría leer más sobre el tema, desde ya gracias!!!

uy yo de esto la se lunga lástima que chapatín me tiene bloqueado se va a perder conocimiento gratuito de la aceropedia :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jul 14, 2014 2:22 pm

rafa escribió:Roberto, no es bueno que caigan las materias primas por que deteriorarian aun mas las cuentas
publicas, no pensaba en Siderar justamente, sino en el efecto hacia Argentina.

rafa amigo, te doy la razón, pero estoy analizando la estructura de "Costos de Siderar" y no las cuentas públicas, en todo caso si el comentario estaría enfocado hacia las cuentas públicas me enfocaría más en la soja.
Volviendo "a la estructura de costos de Siderar", la caída internacional del precio del mineral de hierro hace que el costo de producir acero sea sustancialmente inferior, ya que es el principal insumo para la producción de acero y el que más pondera, luego viene el carbón.
Y con respecto a lo que dicen del acero como Commodities, cual es??..cual es el precio internacional??..que tipo de acero es??
1) Acero al carbono y sus diferentes grados del mismo, cual? y que proporción de silicio, manganeso y cobre ( ya que son diferentes y para diferentes usos)
2) Aceros aleados?
3) Aceros estructurales? para herramientas? o especiales?
4) Aceros de baja aleación ultraresistentes?
5) Aceros con aleaciones de cromo y niquel como el inoxidable?
6) Bobinados? largos? planos?
Y la cosa sigue..22 ilustrame por favor por que en realidad lo desconozco, lo que si te puedo decir con el precio internacional del acero es que no hay un parámetro fijo y realmente es un kilombo, se toma como referencia los diferentes precios de diferentes productos y por diferentes regiones, como ser EE.UU el Norte y Sur de Europa, Turquía y Asia y se elabora un indice ( TSI ) por este motivo:
Mercados físicos
Los precios del acero son inestables e impredecibles, lo que dificulta cada vez más la planificación y convierte a la gestión de los márgenes en un auténtico dolor de cabeza. Son cada vez más los participantes de la industria que llegan a la conclusión de que los precios asociados a índices ofrecen un mecanismo sustentable que se ajusta mejor a los retos de las condiciones comerciales actuales. Para obtener más información sobre los precios asociados a índices póngase en contacto con Tim hard en la siguiente dirección de correo electrónico: hard@thesteelindex.com

https://www.thesteelindex.com/es/especi ... e-precios/

Si alguien puede aportar más al respecto, citando fuentes, me gustaría leer más sobre el tema, desde ya gracias!!!

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Lun Jul 14, 2014 1:08 pm

por ahí putin dijo yo pongo la teca para dead cow pero vos le compras todo a Severstal :mrgreen:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Lun Jul 14, 2014 12:55 pm

en un rato tiro un grafo de erar en rublos :mrgreen:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Lun Jul 14, 2014 12:54 pm

lo que no me gusta es el cascoteo que esta sufriendo paolo :mrgreen:

hay algo de fondo

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Lun Jul 14, 2014 12:53 pm

LUCH escribió:si no cae de 3.97 es piso luis moriras por infiel, la tortuga es vengadora, lleva apbr

lo respeta bien esta para tiro de corto esta y aluar

Volver a “Acciones líderes”