Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Abr 25, 2019 7:08 pm

$Rodri$ escribió:Licitación Leliq 2/2:
Adjudicó: $82.995 millones
Tasa Máxima: 72.999%
Tasa Promedio: 72.252%
Tasa Mínima: 69.995%
Stock: $ 994.874 millones

Total licitado: $ 183.383 millones
Tasa de política monetaria: 71.04%

Esta bueno , que desde el maximo , las leliq cayeron 80 mil millones a pesar de los intereses.
Mañana , creo que vencen 255 mil millones.
Si renuevan como hoy , mañana expanden 70 mil millones.

que el dolar se vaya al techo, y a vender 150 por dia, 8000 mil millones diarios de absorcion.
Luego que suba rapido a 70 , y la absorcion es 10 mil millones, mas algo que les sobre de los 60 que ya venden.

Hay que llevar las leliq a cero, y la base que pase a 2,3 billones menos la absorcion por ventas.

En algun momento , la licuadora es tal que se termina la corrida.

Por supuesto, lo que pase con Macri.... es un problema de el.

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Abr 25, 2019 7:05 pm

alzamer escribió:...

Las leliq tienen tasa real negativa. No engañes.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Abr 25, 2019 7:01 pm

revelde escribió:Es una locura!!! :golpe:
Obviamente parte se está yendo al dólar, no?
Entonces seguirá la presión en el tipo de cambio... :116:

Si, pero lo mejor que puede pasar, es eso, que expandan TODAS las leliq, poner en CERO el cuasifiscal que hoy es 1 billon anual.

Dolar a 80, y empezar de nuevo corrigiendo precios relativos , pero sin BCRA con cuasifiscal.

Un default por unos tres años pagando intereses....bajos, y listo.

d34a

Mensajepor d34a » Jue Abr 25, 2019 7:00 pm

Martinm escribió:Creo que es peor de lo que comentás, no solo se debe ver el promedio, es que si mi vecino tiene dos pollos el promedio da que tenemos 1 cada 1. Yo no creo que llegue con mi sueldo a 9428 dolares porque estos dos años me licuaron, con cristina y los dolares de 8 pesos lo pasaba caminando. La realidad es asi la gente con suerte gana 24k, por lo tanto la cuenta es 24k×13sueldos, a eso dividilo por 45 que vale el dolar.
La realidad es que hay unos pocos que suben ese promedio, para tener una idea de la dispersión, habría que ver un indice como el coeficiente de gini...

En este documento del INDEC, https://www.indec.gob.ar/ftp/cuadros/so ... l_4t18.xls , se informa que para el cuarto trimestre de 2018 la gente en condiciones de trabajar en aglomerados urbanos, alrededor de 27,9 millones de personas, el 60,8% tiene ingresos, mientras que el 39,1% no. De los que tienen ingresos, el cuadro muestra 10 deciles en base al monto de esos ingresos. El promedio en pesos para cada decil (con casi 1,7 millones de habitantes por decil) es:
2500, 5932, 8060, 9415, 12283, 15579, 18932, 22804, 30271 y 58674.

Obviamente esto incluye a toda la Argentina, y está claro que por ejemplo para la gente con estudios superiores, los montos son mayores que los que figuran arriba.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Abr 25, 2019 6:52 pm

Martinm escribió:Creo que es peor de lo que comentás, no solo se debe ver el promedio, es que si mi vecino tiene dos pollos el promedio da que tenemos 1 cada 1. Yo no creo que llegue con mi sueldo a 9428 dolares porque estos dos años me licuaron, con cristina y los dolares de 8 pesos lo pasaba caminando. La realidad es asi la gente con suerte gana 24k, por lo tanto la cuenta es 24k×13sueldos, a eso dividilo por 45 que vale el dolar.
La realidad es que hay unos pocos que suben ese promedio, para tener una idea de la dispersión, habría que ver un indice como el coeficiente de gini...

El sueldo RIPTE promedio de trabajadores registrados en los 90s daba 880 dolares por mes.

En 2014 daba 1200, sin elecciones en 2014, tomando el oficial, no el blue.
Durante 2015 (para ganar la eleccion el promedio daba 1500 dolares, ficticios, claro y tomando el oficial).

Cuado entra Macri, estaba en 1500 tomando el oficial y que eran unos 1200 con el blue.

En Marzo 2018 estaba en 1320 y luego vino la "debacle"

Ahora da unos 40000 pesos (estimado ya que RIPTE viene con atraso), o sea casi 900 dolares.
Volvimos al promedio historico.

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Abr 25, 2019 6:43 pm

montador escribió:Argentina es ahora la economía número 28 del mundo según el tamaño del PIB, pero en términos per cápita, ratio que refleja productividad e ingreso promedio anual por habitante, considerando que la población total actual del país (Indec) es de 44.938.712 habitantes, alcanza hoy a US$ 9.618 anuales, cuando era de US$ 9.428 en 2009: sólo 2% de crecimiento en 10 años. En el ranking mundial nos ubica en la posición 71, cuando a mediados del 2017 estábamos en la posición 57. Es decir, en 24 meses, Argentina retrocedió 14 posiciones en el ranking mundial de países según el ingreso promedio anual por habitante.

Creo que es peor de lo que comentás, no solo se debe ver el promedio, es que si mi vecino tiene dos pollos el promedio da que tenemos 1 cada 1. Yo no creo que llegue con mi sueldo a 9428 dolares porque estos dos años me licuaron, con cristina y los dolares de 8 pesos lo pasaba caminando. La realidad es asi la gente con suerte gana 24k, por lo tanto la cuenta es 24k×13sueldos, a eso dividilo por 45 que vale el dolar.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Abr 25, 2019 6:38 pm

juan78 escribió:Algo parecido postie ayer y me mataron aca, preparate...

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk

cuantos más y más euforicos vengan, más refuerza la teoria 8)

juan78

Mensajepor juan78 » Jue Abr 25, 2019 6:37 pm

elushi escribió:Quizas es muy pronto, pero yo diria que hoy fue el dia D, pronto viene la calma, me parece ver cielo despejado en el horizonte, totalmente momentanea por supuesto. un par de meses nomas
pueden contestarme con de todo. me la re banco vieja

Algo parecido postie ayer y me mataron aca, preparate...

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Abr 25, 2019 6:34 pm

elushi escribió:Quizas es muy pronto, pero yo diria que hoy fue el dia D, pronto viene la calma, me parece ver cielo despejado en el horizonte, totalmente momentanea por supuesto. un par de meses nomas

Par de meses? Acá en un sólo día vas de -10 a +5 o +8 a -20

Una semana ya es largo plazo. Hasta que estén más listas (fin de Junio?)

elushi

Mensajepor elushi » Jue Abr 25, 2019 6:27 pm

Quizas es muy pronto, pero yo diria que hoy fue el dia D, pronto viene la calma, me parece ver cielo despejado en el horizonte, totalmente momentanea por supuesto. un par de meses nomas

montador

Mensajepor montador » Jue Abr 25, 2019 6:25 pm

burzatil escribió:Este tipo de pensamiento hace que siempre sigamos igual, moviéndonos como un pendulo, pasando de la fiesta al ajuste, un loop ininterrumpido que sucede desde hace décadas.

Para salir de ese círculo vicioso hay que pensar en el futuro, postergar consumo presente, postergar politicas netamente coyunturales por politicas estructurales. Eso implica hacer sacrificios de corto y mediano plazo. No hay magia. No hay que pasar solamente del viernes. Hay que pasar muchos años para poder ser un paìs sustentable. Hay que trabajar desde hoy ya pensando en eso.

Nosotros como desarrolladora compramos un terreno y desde ese momento hasta que comienza la obra pueden pasar muchos años (o nunca comenzar y revenderse, por dar un ejemplo) Y desde ese momento hasta la venta de las unidades también pasan entre 2 y 4 años dependiendo el tipo de proyecto. Hablamos de unos 6-8 años de tiempo, esfuerzo y dinero antes de cosechar algo (si, si, hay preventa, intercambios, bla bla, pero para simplicar).

Si así se pensará al país, esto sería muy distinto. Pero en vez de eso todos piden consumir hoy, vivir de la fiesta, de lo que no tenemos, del déficit, y luego ya se verá… alguien ajustará para que podamos volver a recrear el circulo. Eso si, cada vez con menos recursos, cada vez la fiesta es más insípida.

Crecimos en 40 años LA MITAD que el resto de la región.

Argentina es ahora la economía número 28 del mundo según el tamaño del PIB, pero en términos per cápita, ratio que refleja productividad e ingreso promedio anual por habitante, considerando que la población total actual del país (Indec) es de 44.938.712 habitantes, alcanza hoy a US$ 9.618 anuales, cuando era de US$ 9.428 en 2009: sólo 2% de crecimiento en 10 años. En el ranking mundial nos ubica en la posición 71, cuando a mediados del 2017 estábamos en la posición 57. Es decir, en 24 meses, Argentina retrocedió 14 posiciones en el ranking mundial de países según el ingreso promedio anual por habitante.

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Abr 25, 2019 6:23 pm

DiegoYSalir escribió:... a esta hora tendrian que estar todo reunidos pensando conjuntamente que podemos hacer al menos para pasar el viernes...

Este tipo de pensamiento hace que siempre sigamos igual, moviéndonos como un pendulo, pasando de la fiesta al ajuste, un loop ininterrumpido que sucede desde hace décadas.

Para salir de ese círculo vicioso hay que pensar en el futuro, postergar consumo presente, postergar politicas netamente coyunturales por politicas estructurales. Eso implica hacer sacrificios de corto y mediano plazo. No hay magia. No hay que pasar solamente del viernes. Hay que pasar muchos años para poder ser un paìs sustentable. Hay que trabajar desde hoy ya pensando en eso.

Nosotros como desarrolladora compramos un terreno y desde ese momento hasta que comienza la obra pueden pasar muchos años (o nunca comenzar y revenderse, por dar un ejemplo) Y desde ese momento hasta la venta de las unidades también pasan entre 2 y 4 años dependiendo el tipo de proyecto. Hablamos de unos 6-8 años de tiempo, esfuerzo y dinero antes de cosechar algo (si, si, hay preventa, intercambios, bla bla, pero para simplicar).

Si así se pensará al país, esto sería muy distinto. Pero en vez de eso todos piden consumir hoy, vivir de la fiesta, de lo que no tenemos, del déficit, y luego ya se verá… alguien ajustará para que podamos volver a recrear el circulo. Eso si, cada vez con menos recursos, cada vez la fiesta es más insípida.

Crecimos en 40 años LA MITAD que el resto de la región.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Abr 25, 2019 6:12 pm

Guía AFIP Impuesto Renta Financiera

https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... financiera

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Jue Abr 25, 2019 6:08 pm

DarGomJUNIN escribió:Macri y CFK se anulan mutuamente. Vidal (toda su vida porteña y accidental gobernadora bonaerense) nunca le ganará a Lavagna, en un frente federal a nivel nacional.

Si Macri se baja y se sube Vidal todo se estabiliza hasta Octubre! Ya es cuestión de orgullo la solución.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Abr 25, 2019 5:59 pm

pingo66 escribió:Que gane otro pero No CFK. me parece. En ese caso puede pasar cualquier cosa. Cualquier pronostico es totalmente impredecible

Macri y CFK se anulan mutuamente. Vidal (toda su vida porteña y accidental gobernadora bonaerense) nunca le ganará a Lavagna, en un frente federal a nivel nacional.

Volver a “Foro Bursatil”