Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
pik escribió:A tus cuatro opciones lo veo similar, las opciones a,b,c aparte de reestructuración con FMI, habrá default más nueva renegociación porque su ideología de gobierno precisa de un enemigo para mantenerte entretenido durante su periodo y el elegido seremos los especuladores que tenemos desde bonos hasta dólares y o pf en el banco. La opción de creo que va a reestructurar los pagos con FMI naturalmente porque nos son bobos los del FMI, y no va a haber ningún problema con la deuda y los pesos o dólares. A lo sumo más licuadora.
Veo que se sigue sin ver la foto completa. La diferencia de escenarios implica el largo de la crisis. Quiero ver como se maneja argentina con una crisis de 4 o 6 años. El pico y me voy, no es el perfil de esta crisis.
vgvictor escribió:Que decis? La industria tecnologica que no requiere practicamente nada para brindar un servicio estos salames la gravan con impuestos a la exportacion de servicios y nuestra industria es de re primera, sabes que sucede, las empresas del palo se rajan a facturar desde empresas en el exterior, estos tipos destruyen todo, bueno malo mas o menos
IT, OK, estamos de acuerdo.
Pero hace muchos años antes de las IT podriamos haber exportado mucha manufactura aunque sea básica, piezas plásticas, metálicas, textiles, zapatos, etc. pero TODOS los costos incluidos los impuestos como decís, impiden ser competitivos.
Educá a la gente, enseñales a pensar, y se van a ir generando ideas o tal vez inventos nuevos que permitan producir, exportar, crear empleos, crecer y ahí tendrá el estado el beneficio en los impuestos.... ahí crearíamos riqueza para mejorar TODOS pero trabajando aunque sea a menores salarios inicialmente....
Lo más "trucho" del impuesto cedular (que no ocurre en otros países) es que no se puede compensar los quebrantos de compra-venta o de caída de la cotización a fin de año con los intereses. Es decir, que quieren que pagues el impuesto a las ganancias aunque hayas perdido dinero.
serpdf escribió:Guille el tema es que fue aspirando cada vez mas pesos no solo los intereses de esas mismas leliq.
Creo q la cuenta que habria q hacer es tener la tasa promedio de cada semana y hacer interes compuesto hasta hoy y ver cuanto da. Es un laburito que habria q hacer
Ya está, el BCRA da la tasa de leliq dia por dia.
Saque la tasa promedio semana por semana y acumulé,
Desde el 1 de enero al 25 de abril, la leliq dio un 19,9% acumulado.
El IPC en ese período dio un 15,6% suponiendo un 4% para abril.
O sea que la leliq supero al ipc un 3.7%, que equivale a un 11.7% anual.
Conclusión, la tasa de leliq supera a la inflacion en un 11.7% anual, nada importante.
Para mayores datos la tasa promedio en todo el periodo fue de 58% nominal anual.
-
pik escribió:Una payasada la guía, copia de pantalla por pantalla y no explica que es cada campo.
Por ejemplo en página 11 donde agregas la inversión, no están los campos no explican que significa cada uno, la parte importante la omitieron. Y realmente quieren que lo declaremos?
la guía sola?
o todo este pseudo-impuesto?
o todo directamente todo todo este gobierno de farsantes?
desde enero de 2018 a hoy debe andar por 20% en dolares el quebranto en cualquier inversion que mires, salvo la lebacs, ponele, la verdad ahi no se porque nunca me meti salvo fci+1 con plata chica, quien va a pagar a este gobierno saliente?
depende quien gane y con las necesidades de financiamiento que hay siendo alguno mas o menos inteligente lo primero que hace es derogar este mamarracho, como van a pagar eso!!!!
ni me pongo a mirar la pantalla te soy sincero, que me vengan a buscar, le presentaremos batalla, estamos ganando!!!
robi2001 escribió:Buen día
Ayer el AY24 cerro $3865 y u$s 86.10, suponiendo que a partir de estos valores paga renta y capitalización, cuales serian las nuevas cotizaciones ?? gracias
Nadie sabe cuál va a ser la cotización el día de corte (creo que es el 3 de mayo), pero lo que vas a ver que ese día va a caer 21,04 dólares por cada 100 de valor nominal.
Perdón renta y amortización
Leandritus escribió:Bonos D rebotando a full el dia de hoy, me parece que se viene una recuperacion despues de una caida tan drastica no?
Ya estamos cruzando el Estrecho de Drake, con muchos sobresaltos. Pero al final vamos a llegar a destino con los bonos exitosamente.
Buen día
Ayer el AY24 cerro $3865 y u$s 86.10, suponiendo que a partir de estos valores paga renta y capitalización, cuales serian las nuevas cotizaciones ?? gracias
-
Bonos D rebotando a full el dia de hoy, me parece que se viene una recuperacion despues de una caida tan drastica no?

guilleg escribió:Hay que ir a los numeros.
Medir los saldos de leliq en dolares.
Al 01 de enero: 20073 millones de dolares
Al 24 de abril: 23603 millones de dolares
Incremento: 17,6%, que equivale a una tasa anual de 56.3% anual en dolares.
Son datos oficiales del BCRA.
Guille el tema es que fue aspirando cada vez mas pesos no solo los intereses de esas mismas leliq.
Creo q la cuenta que habria q hacer es tener la tasa promedio de cada semana y hacer interes compuesto hasta hoy y ver cuanto da. Es un laburito que habria q hacer
alzamer escribió:Esos dólares formaban parte de las reservas brutas , que hoy volvieron a bajar 248 musd según el presente detalle:
#Reservas brutas 72.081 ( incluyen asiento de swaps chinos, dólares del fmi, encajes de depósitos en usd entre otras )
Netas 4.701 ( una vez restados los ítems anteriores y otros repos garantizados con veces los bonos Ay4 y otros , bonos que serán ejecutados a mercado )
En 10 días se fueron u$s5.397 M del desembolso del FMI
Lo que no dice Alzamer es que el 22 de abril venció el bono AA19 con lo que el Estado pagó 2750 millones de dólares. Ese mismo día era el pago de los intereses de los bonos AA21, AA26 y AA46.
burzatil escribió:Las leliq tienen tasa real negativa. No engañes.
Hay que ir a los numeros.
Medir los saldos de leliq en dolares.
Al 01 de enero: 20073 millones de dolares
Al 24 de abril: 23603 millones de dolares
Incremento: 17,6%, que equivale a una tasa anual de 56.3% anual en dolares.
Son datos oficiales del BCRA.
paisano escribió:Guía AFIP Impuesto Renta Financiera
https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... financiera
Una payasada la guía, copia de pantalla por pantalla y no explica que es cada campo.
Por ejemplo en página 11 donde agregas la inversión, no están los campos no explican que significa cada uno, la parte importante la omitieron. Y realmente quieren que lo declaremos?