pablo9494 escribió: Queres que me ponga en el papel del abogado del diablo?...
Bueno, lo hago...porque deberian los docentes, como otros trabajadores recibir aumentos muy por encima de la tasa de devaluacion esperada, por la inflacion esperada??? ok...lo que estan haciendo es insostenible en el mediano plazo, no podes seguir aumentando la nominalidad muy por encima de la tasa de devaluacion, porque te haces "muy caro" en USD, y el modelo tiene que ajustar por precio (mayor depreciacion) o por cantidad (ajuste o recesion).
Porque alguien tiene que acomodar sus salarios solamente porque aumentan los precios? Porque no ajustan por productividad? porque los docentes se niegan sistematicamente a pruebas sobre sus conocimientos, a las evaluaciones de nivel que promueven muchos? sera que si debieran cobrar por productividad, muchos no ganarian un centavo? y que eso promueve una especie de riesgo moral, donde no existen incentivos ciertos para mejorar la calidad individual de cada uno de los docentes? porque voy a invertir en mi propia formacion si no hay incentivos a los buenos docentes y los aumentos son por rangos...???
Jovenes, muchas veces, se toman medidas populistas, sin evaluar la consecuencia que eso conlleva...subir un 30% a todos los docentes claramente es una medida que atenta contra el modelo en si mismo, algun dia nuestros dirigentes se propondran hacer incrementos basados en el merito y calificacion personal y no al voleo como nos tienen acostumbrados...
Coincido 100%.