CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Einlazer84

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Abr 20, 2017 9:21 am

Igual para que vean que no soy malvado les tiro que para mi esas noticias de ADR son humo.

CTIO tiene un exceso de liquidez mega infernal, casi 1.000 Millones de USD tiene hoy parados sin usar porque Constantini no sabe en que invertir y no le esta saliendo ningún negocio nuevo.

En ese escenario para que van a sacar un ADR, para tener 200-300 Millones mas de USD y sumarlos a la masa infernal que tienen, es un horror seguir juntando liquidez sin sentido.

La unica forma que Constantini saque un ADR es que le salga un super negocio en el exterior gigantesco, y como mucho por ADR puede recaudar USD 400 Millones.

Constantini tiene 280 Millones de CTIO, hoy hay 409 Millones de CTIO, entonces si saca un ADR como mucho puede emitir 151 Millones mas de acciones CTIO, porque de esa forma CTIO pasa a tener 560 Millones de Nominales y Constantini tiene 280 Millones osea tiene la mitad mas uno y sigue teniendo el control, si emite mas que eso ya pierde el control, o puede tenerlo pero en control conjunto con otros inversores pero ya es mas complicado.

Si sacan un ADR y suponiendo que Constantini no venda mas tenencia, como mucho pueden emitir 151 Millones de Acciones hoy para cotizar en USA, es un 36% mas de acciones de CTIO.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Abr 20, 2017 9:13 am

dr.marcos escribió:Pregunta de ignorante, para la ipo emiten acciones nuevas? De ser así no nos empoman a todos?

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

Es lo mismo que digo en CEPU que estan por sacar un ADR alla.

Los ADR son mas humo que otra cosa porque en realidad licuan la tenencia de los comprados, osea ponele que dupliquen la cantidad de acciones de CTIO y esa mitad cotice en USA con ADR, por mas que cotice en USA y todo eso, la realidad es que hay el doble de acciones y los dividendos van sobre todas, las viejas y las nuevas emitidas para el ADR lo que automaticamente te duplica el PER, o visto de otra forma mas fácil de entender, si duplican el capital de CTIO y el precio de las acciones no baja, automaticamente el valor por bolsa de CTIO se duplica, es como que de un día para el otro CTIO suba un 100% y eso nunca puede darse así.

Llegan a sacar un ADR y es un empome, porque si sacan un ADR la idea es que sea a lo grande para captar mas de 100 Millones de USD, porque para sacar un chiquitaje de acciones no sirve un ADR.

dr.marcos

Mensajepor dr.marcos » Mié Abr 19, 2017 11:50 pm

Pregunta de ignorante, para la ipo emiten acciones nuevas? De ser así no nos empoman a todos?

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Abr 19, 2017 11:45 pm

piraña escribió:Que es un IPO?

una oferta publica, para salir a cotizar en bolsa

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Abr 19, 2017 11:44 pm

piraña escribió:Que es un IPO?

Emitan acciones en este caso para vender en eeuu

piraña

Mensajepor piraña » Mié Abr 19, 2017 11:41 pm

Que es un IPO?

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Abr 19, 2017 11:23 pm

Aleboto escribió:En que beneficiaria a la cotizacion el hecho que lancen una IPO y empiece a cotizar en USA?
El valor de una empresa esta dado por al valor de sus proyectos de inversion, no por el hecho de que cotice aca o alla. Esta lleno de papeles que tuvieron subas explosivas y que no tienen ADRs, asi como papeles que cotizan en USA pero estan planchados hace años.
La unica ventaja en mi opinion seria que Terrabusi y Costantini se saquen de encima todos los papeles que quieran alla y los dejen de vender en el mercado local.

Si tenés un momento y ya que parece que tenés el tema de la venta de acciones muy claro y fresco, te consulto, cuantos papeles vendió Costantini y en qué plazo? Esto sin considerar las decenas de millones de pesos que vendió vía operaciones pactadas que no influyen en la formación de precio. Porque la última vez que lo analicé la cuenta me dió que vendió pocos papeles en comparación al volumen operado en la plaza durante el plazo de venta. El caso de Terrabusi es distinto, pero no es ni 1/4 de lo relevante que algunos -en parte mal intensionados como Ein...- quieren hacerlo ver. Todo es válido para justificar una lateralización normal.

Sobre en qué beneficiaria una IPO a una empresa argentina de Real Estate internacional... Me parece que los beneficios son varios y los mismos influyen en (te cito) "el valor de sus proyectos de inversión".

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mié Abr 19, 2017 11:11 pm

rafa escribió:Uno puede asistir a asambleas, consultar con las personas de relaciones con el mercado
e informarse de muchas maneras de lo que pasa en una empresa. Pero a veces las señales
están a la vista y disponibles pero no se les presta atencion.
Acá abajo se habla de una IPO, de la cual no hay información concreta y podemos especular al
respecto. Entre otros motivos compre CTIO pensando que en algún momento podría cotizar en USA.
Ahora bien, hay un claro indicio en la Pagina WEB de CTIO. Que raro que siendo una empresa Argentina
existe una presentación institucional solo en INGLES publicada en enero de este año.
Los invito a entrar en la pagina WEB, sección INVERSORES, Presentación Corporativa.
Deben saber INGLES.

Nada mas.

En que beneficiaria a la cotizacion el hecho que lancen una IPO y empiece a cotizar en USA?
El valor de una empresa esta dado por al valor de sus proyectos de inversion, no por el hecho de que cotice aca o alla. Esta lleno de papeles que tuvieron subas explosivas y que no tienen ADRs, asi como papeles que cotizan en USA pero estan planchados hace años.
La unica ventaja en mi opinion seria que Terrabusi y Costantini se saquen de encima todos los papeles que quieran alla y los dejen de vender en el mercado local.

rafa

Mensajepor rafa » Mié Abr 19, 2017 8:55 pm

Uno puede asistir a asambleas, consultar con las personas de relaciones con el mercado
e informarse de muchas maneras de lo que pasa en una empresa. Pero a veces las señales
están a la vista y disponibles pero no se les presta atencion.
Acá abajo se habla de una IPO, de la cual no hay información concreta y podemos especular al
respecto. Entre otros motivos compre CTIO pensando que en algún momento podría cotizar en USA.
Ahora bien, hay un claro indicio en la Pagina WEB de CTIO. Que raro que siendo una empresa Argentina
existe una presentación institucional solo en INGLES publicada en enero de este año.
Los invito a entrar en la pagina WEB, sección INVERSORES, Presentación Corporativa.
Deben saber INGLES.

Nada mas.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Abr 19, 2017 8:42 pm

Hace mucho que quiero largar todos los papeles, ya cansa ver a otras subir y esta ni mu.

Pero Me voy a quedar con una frase de Warren que dice:

"El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres"

sergiole73

Mensajepor sergiole73 » Mié Abr 19, 2017 8:34 pm

rafa escribió:Estimados foristas:

Opero en la bolsa desde 1986. me considero un inversor exitoso. Alguno de ustedes
quizás me conocen.En 31 años de mercado he visto mucho y he aprendido mucho.
Me gusta interiorizarme de las empresas, voy a las asambleas y leo sus balances.
Los negocios son fructíferos en la bolsa cuando miras el largo plazo.
En plazos largos es muy difícil perder. Entre a CONSULTATIO después de vender Dycasa
cuyas primeras acciones las había comprado hace 17 años. Sali de ese papel por que la
empresa me defraudo, aun así sali en el mejor precio de la historia. (DYCASA).
Por que elegi CONSULTATIO para arbitrar? , por que considero que gane en CALIDAD de empresa.
Por que su accionista mayoritario es una de las personas mas exitosas que ha tenido este país,
arrancando desde sus inicios por el fruto de su trabajo. Compro acá para estar varios años.
Por un lado la empresa a mi modo de ver esta muy barata por que el Sr. Costantini va a seguir
haciendo negocios y la historia demuestra QUE SON CADA VEZ MAS GRANDES.
Si Ud. es especulador de corto plazo y espera ganancias rápidas, venda y compre otra cosa.
Si lo que quiere en ganar a largo plazo, cobrar dividendos, ESTAR TRANQUILO con la inversión
entonces compre y espere lo que sea necesario. A mi la bolsa me demostró que el TIEMPO PAGA.
No obstante, es sabido por que aparece en los balances que el Sr. Terrabusi esta saliendo de la
empresa y nadie sabe si saldrá de todo. Aun así, no les quedan muchas. Para los inversores como yo
esta es una gran oportunidad dado que hay oferta a precios razonables. Para los que quieren ganar
rapido, claramente no es la empresa para estar. De todos modos esto puede cambiar de la noche a la mañana
con noticias favorables por definición de proyectos, fin de liquidación de acciones, etc.
Claramente las ventas del Sr. Costantini fueron para darle liquidez, dado el muy bajo floting y eso nos favorece
a largo plazo. En la próxima asamblea tratare de hablar estos temas con el Sr. Costantini y tener un panorama
sobre el futuro proximo.

Saludos y paciencia

Muchas gracias por sus palabras RAFA

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Abr 19, 2017 3:54 pm

Se agrega lo del a IPO al temario a ser consultado en la asamblea.

ramonramiro

Mensajepor ramonramiro » Mié Abr 19, 2017 3:47 pm

Einlazer84 escribió:No es una gran fuente para tomarla como verdadera, tiene que salir en Ambito y otros diarios para que pueda ser considerada como cierta, algo así es noticia enseguida.

Para mi es simple expresión de deseo de un periodista invertido en CTIO.

muy linda donovan pero si. debia haber salido en otros medios, o ser un rumor a voces. Algo se tiene que venir aca, mucha calma.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 19, 2017 3:15 pm

Cerro el GAP, ahora no va a retroceder por GAP no cerrado como pasó la ultima vez. :golpe: :pared:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Abr 19, 2017 2:24 pm

Al borde de la TL inferior, última trinchera para el papel, de romperla hacia abajo, vender sin miramientos. De rebotar, el objetivo es un escueto $47,50 aprox. Riesgo/beneficio demasiado alto, no entro en esta operatoria.

PD: Saludos a la hermana del amigo de hugos1969

Volver a “Acciones general”