juanpablomj escribió:OJO conde... ESA es la GRAN discusion... como calcular la volatilidad histórica, el resto de los parámetros de Black and sholes estan más o menos dados... Más en este papel.. Por los números q tiras la estas sacando con los precios de cierre del ultimo año del ADR... A mi me dio muy parecido de esa forma... El tema es q la volatilidad histórica del papel en pesos es menor, dado que el CCL actua como amortiguador, especialmente en las caídas ante eventos externos fuertes donde tiende a subir el CCL (el mejor ejemplo fue el viernes y lunes, q a pesar de hacerse percha afuera acá modero mucho la caída por el alza del TC). El otro tema es hacerlo con los precio de cierre, suelen ser bastante outliers... Si tomas precios medios de mercado en la local para sacar la volatilidad histórica es mucho menor... En ese caso queda exactamente la repuesta opuesta, los calls estan baratos y los puts caros.... Saludos
Sacados con ultimas 40 ruedas de la local.
Con dolar planchado es un papel de 80 de VI, y hoy está en esos niveles o más, fijate que en las ultimas 10 ruedas tiene 2 islas de reversión prácticamente, una para abajo y otra para arriba, terrible volatilidad.
Todos los demás papeles están en 28/35 de VH, es por lo que decís, muy baja la VH en papeles locales que amortiguan subas y bajas con CCL.
Los calls están baratos, pero se entiende por la zona que está el papel, quien se va a animar pagar OTM con un canal bajista justo en el techo, y los puts están caros o en precio precisamente por lo mismo.
Para mi los 2 están en precio, acorde a la situación, por eso es dificil tomar decisiones.
http://www.iamc.com.ar/informediario/#/ ... iarioiamc/