DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
MercadoBursátil

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor MercadoBursátil » Vie Jul 17, 2020 6:15 pm

revelde escribió: Todavía sirve! :115:
Le demos 2 días más para que defina la indecisa! :twisted:

Bueno dale te apoyo anímicamente, total que soñar es free por ahora :lol: :mrgreen:. En tiempos de balances (más el Q2) es normal que quede indefinido. Lo que me preocupa que algunas de las tecnológicas le están pegando feo y como sabemos el único sector que aguanto el SP por que el DOW está dormido aun.

revelde

Mensajepor revelde » Vie Jul 17, 2020 5:23 pm

Todavía sirve! :115:
Le demos 2 días más para que defina la indecisa! :twisted:
Imagen

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Jue Jul 16, 2020 10:51 pm

gonza_inv escribió: Esa estrategia funcionó bien hasta hace poco, ahora es mucho más difícil subirse al tren y corres riesgo de quedar enganchado ... están cayendo como dominó varias de las que venían cebadas ... Netflix, otra que se cae (-10% en el after x el balance) ... desde el lunes les vengo jugando en contra a varias de las q están de moda y por ahora ninguna muestra signos de recuperación, a pesar que el SPX viene aguantando ...

Ya no hay tren. Paro en el reversal de esta semana. Ahora hay que esperar que salga otro.
La joda estuvo siempre en el mismo lugar.
Hay que seguir la guita. Ya nos va a dar rastros de hacia donde se dirige.

El..Ronin

Sp500

Mensajepor El..Ronin » Jue Jul 16, 2020 9:15 pm

Va a ir tranquilo hasta los 3400
Tranquilo = Con correcciones normales nada de masakres.

revelde

Mensajepor revelde » Jue Jul 16, 2020 8:14 pm

gonza_inv escribió: Esa estrategia funcionó bien hasta hace poco, ahora es mucho más difícil subirse al tren y corres riesgo de quedar enganchado ... están cayendo como dominó varias de las que venían cebadas ... Netflix, otra que se cae (-10% en el after x el balance) ... desde el lunes les vengo jugando en contra a varias de las q están de moda y por ahora ninguna muestra signos de recuperación, a pesar que el SPX viene aguantando ...

Justo hoy Boggiano publico sobre Netflix.

Las acciones de Netflix no tienen futuro

https://www.cronista.com/columnistas/La ... -0007.html

Acertó o los traders lo leyeron tarde :100: (es broma).

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Jul 16, 2020 7:06 pm

Estamos hablando de una de las FAANG (25% del S&P) ... se llega a producir contagio a alguna de las otras 4 y agarrate ...

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Jul 16, 2020 7:01 pm

Exequiel escribió: Seguir las que estan de moda.
Subirse. Cubrirse.
Y al 1er reversal rajar.
Es la formula ganadora.
El gas y la plata es lo unico que voy long y me dieron en el año menos de lo que me dio en 1 semana la otra estrategia.
Este mercado es una porqueria para buscar valor. Hay que tener mucha paciencia. Sube siempre lo mismo.

Esa estrategia funcionó bien hasta hace poco, ahora es mucho más difícil subirse al tren y corres riesgo de quedar enganchado ... están cayendo como dominó varias de las que venían cebadas ... Netflix, otra que se cae (-10% en el after x el balance) ... desde el lunes les vengo jugando en contra a varias de las q están de moda y por ahora ninguna muestra signos de recuperación, a pesar que el SPX viene aguantando ...

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Jue Jul 16, 2020 6:40 pm

Seguir las que estan de moda.
Subirse. Cubrirse.
Y al 1er reversal rajar.
Es la formula ganadora.
El gas y la plata es lo unico que voy long y me dieron en el año menos de lo que me dio en 1 semana la otra estrategia.
Este mercado es una porqueria para buscar valor. Hay que tener mucha paciencia. Sube siempre lo mismo.

ferp

Mensajepor ferp » Jue Jul 16, 2020 6:14 pm

gonza_inv escribió: Coincido que este último mes y medio se ha puesto difícil operar sobre todo para el swing trading ... muy volátil y pareciera que, tal cual comentan, los algos te llevan para donde quieren, lo cual dificulta mucho intentar predecir algún movimiento ... simplemente hacen lo contrario a lo que espera la mayoría, hasta que esa mayoría se cansa y se da vuelta, momento en el cual inician el movimiento contrario ... de esa forma ganan la mayoría de la veces (x cansancio o falta de espaldas para sostener una posición) ...

Por ejemplo, el reversal del lunes, con mucho volumen, cuando había llegado a los máximos de Junio y con una sacudida muy fuerte las ultimas 2.5 hs de operación, parecían indicar mas baja. Yo me dí vuelta (salvo algunas posiciones en las que voy a largo y no me interesa el corto mediano plazo) y supongo muchos retail hicieron lo mismo. Pero eso no ocurrió, sino que volvió a subir levemente y está aguantando en estos valores hasta que los nos cansemos y desistamos de la posición bajista. En ese momento probablemente vendrá otra baja fuerte hacia los 3000 ptos.

Buenas tardes
Creo que no son solo los Algo, los milenial de Robin Hood también hacen desastres y compran lo que sube, muchas veces como si fueran kamikazee.
Miren esto de ayer. AA subió un % 13 y durante la rueda llego a estar más arriba por expectativa de vacuna.
En el momento que sucedía todo eso, sale está nota (https://www.cnbc.com/2020/07/15/coronav ... r=sharebar) donde dice que la demanda de vuelos no se recupero como esperan en junio, y que se está evaluando la continuidad de 25000 empleados. Aparte de que esté endeudada hasta el cuello. Hay mucha compra totalmente alejada de los fundamentos, pensando que la vacuna resuelve todo, y nadie tiene en cuenta que por más que salga la vacuna y volvamos a la normalidad, muchas empresas van a tener BPA muy pobres, porque gran parte de lo que ganen lo van a tener que destinar a pagar deuda.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Jul 16, 2020 5:08 pm

Coincido que este último mes y medio se ha puesto difícil operar sobre todo para el swing trading ... muy volátil y pareciera que, tal cual comentan, los algos te llevan para donde quieren, lo cual dificulta mucho intentar predecir algún movimiento ... simplemente hacen lo contrario a lo que espera la mayoría, hasta que esa mayoría se cansa y se da vuelta, momento en el cual inician el movimiento contrario ... de esa forma ganan la mayoría de la veces (x cansancio o falta de espaldas para sostener una posición) ...

Por ejemplo, el reversal del lunes, con mucho volumen, cuando había llegado a los máximos de Junio y con una sacudida muy fuerte las ultimas 2.5 hs de operación, parecían indicar mas baja. Yo me dí vuelta (salvo algunas posiciones en las que voy a largo y no me interesa el corto mediano plazo) y supongo muchos retail hicieron lo mismo. Pero eso no ocurrió, sino que volvió a subir levemente y está aguantando en estos valores hasta que los nos cansemos y desistamos de la posición bajista. En ese momento probablemente vendrá otra baja fuerte hacia los 3000 ptos.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jul 16, 2020 4:14 pm

esanpi escribió: Como sería esa fabulosa receta de 'Invertir como Dios manda' ???
Los únicos Dioses que conozco en este negocio son los 5 grandes.
Los 5 big banks ponen el tablero, las fichas y las reglas de juego.

Simplemente invertir, no especular... Esas reglas de los big five aplican solo para los traders...
-Martín tiene un patrimonio de U$S 100.000
-Monchito trader, tiene U$S10.000
-Felipe trader II, tiene U$S 5.000
-El banco, tiene U$S 1.000.000 en activos que no toca por lo menos en el corto y le da U$S 20.000 a un par de nerds para que con un par de maquinolas saqueen las comitentes de Monchito y Felipe...

Habrán notado que la comitente de martin es mayor que la de los traders, lamentablemente es asi, los que se dedican al trading suelen manejar montos mucho menores por varias razones, pobre desempeño como trader siendo la primera, menor nivel de ingresos la segunda (en esto juega más la edad promedio que el nivel socio-economico, un pibe tiene menos guita que su padre, sea de la clase que sea, etc...). Esta estadística pueden corroborarla con informes de brokers como Scwab y TD.

Mientras el 80% del volumen es el daytrading de los nerds del banco con Monchito y Felipe, en realidad fueron los mismos 20000 del banco y los 15000 de los traders que circularon una y otra vez, el palo verde del banco y los 100K de Felipe ni participaron, con esto que quiero decir, que el volumen operado sea mayormente trading no significa que los tenedores del 80% de la riqueza esten operando todo el dia...

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Jul 16, 2020 2:58 pm

elushi escribió: si bueno, no creo que nadie quiera ganarle a los algos...
de todas maneras siempre se puede ganar. es cuestion de mejorar la operatoria y/o subir el plazo de operacion. a mayor plazo, menor volatilidad, menor riesgo, menor demanda de tiempo de nuestra parte (el que no es trader pro tiene una vida aparte de la bolsa :115:

Hoy el mercado USA es para operar derivados (futuros y opciones).
Para activos de contado, sólo a plazos muy pero muy largos.
Casi operando como un fondo, no menos de un año.
La inversión corta con acciones es una quimera.

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Jul 16, 2020 2:44 pm

09ezemarq escribió: y empezar a invertir como dios manda... :D

Como sería esa fabulosa receta de 'Invertir como Dios manda' ???
Los únicos Dioses que conozco en este negocio son los 5 grandes.
Los 5 big banks ponen el tablero, las fichas y las reglas de juego.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jul 16, 2020 2:29 pm

esanpi escribió: Coincido, 'entender el mercado' ó 'aprender sobre bolsa' no pasa por libros, cursos, videos.
Hoy 2020, el 'know how' del mercado lo tienen los programadores, quantitativos (quants).
Y no por mucho tiempo, ya que los nuevos algoritmos son desarrollados con ayuda de IA.
Antes diseñabas el algoritmo y buscabas como mejorar sus estadisticas (Backtesting).
Hoy, ingresas el codigo con variables + rendimiento, y la IA te arma el algoritmo.
Además, lo exigis con un 'sparring' para someterlo a un stress-test y mejorarlo.
Obviamente para todo esto necesitas staff de quants, horas de servidores SS.
Cuales son las chances de éxito del humano? Conformarse con las migajas.

Conformarse con las migajas, o dejar de hacerse los wachitraders y empezar a invertir como dios manda... :D

elushi

Mensajepor elushi » Jue Jul 16, 2020 2:27 pm

si bueno, no creo que nadie quiera ganarle a los algos...
de todas maneras siempre se puede ganar. es cuestion de mejorar la operatoria y/o subir el plazo de operacion. a mayor plazo, menor volatilidad, menor riesgo, menor demanda de tiempo de nuestra parte (el que no es trader pro tiene una vida aparte de la bolsa :115:
mi comentario iba a que de un tiempo a esta parte esta todo especialemente volatil...no siempre es asi USA

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”