Bueno dale te apoyo anímicamente, total que soñar es free por ahora

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
gonza_inv escribió: ↑ Esa estrategia funcionó bien hasta hace poco, ahora es mucho más difícil subirse al tren y corres riesgo de quedar enganchado ... están cayendo como dominó varias de las que venían cebadas ... Netflix, otra que se cae (-10% en el after x el balance) ... desde el lunes les vengo jugando en contra a varias de las q están de moda y por ahora ninguna muestra signos de recuperación, a pesar que el SPX viene aguantando ...
gonza_inv escribió: ↑ Esa estrategia funcionó bien hasta hace poco, ahora es mucho más difícil subirse al tren y corres riesgo de quedar enganchado ... están cayendo como dominó varias de las que venían cebadas ... Netflix, otra que se cae (-10% en el after x el balance) ... desde el lunes les vengo jugando en contra a varias de las q están de moda y por ahora ninguna muestra signos de recuperación, a pesar que el SPX viene aguantando ...
Exequiel escribió: ↑ Seguir las que estan de moda.
Subirse. Cubrirse.
Y al 1er reversal rajar.
Es la formula ganadora.
El gas y la plata es lo unico que voy long y me dieron en el año menos de lo que me dio en 1 semana la otra estrategia.
Este mercado es una porqueria para buscar valor. Hay que tener mucha paciencia. Sube siempre lo mismo.
gonza_inv escribió: ↑ Coincido que este último mes y medio se ha puesto difícil operar sobre todo para el swing trading ... muy volátil y pareciera que, tal cual comentan, los algos te llevan para donde quieren, lo cual dificulta mucho intentar predecir algún movimiento ... simplemente hacen lo contrario a lo que espera la mayoría, hasta que esa mayoría se cansa y se da vuelta, momento en el cual inician el movimiento contrario ... de esa forma ganan la mayoría de la veces (x cansancio o falta de espaldas para sostener una posición) ...
Por ejemplo, el reversal del lunes, con mucho volumen, cuando había llegado a los máximos de Junio y con una sacudida muy fuerte las ultimas 2.5 hs de operación, parecían indicar mas baja. Yo me dí vuelta (salvo algunas posiciones en las que voy a largo y no me interesa el corto mediano plazo) y supongo muchos retail hicieron lo mismo. Pero eso no ocurrió, sino que volvió a subir levemente y está aguantando en estos valores hasta que los nos cansemos y desistamos de la posición bajista. En ese momento probablemente vendrá otra baja fuerte hacia los 3000 ptos.
elushi escribió: ↑ si bueno, no creo que nadie quiera ganarle a los algos...
de todas maneras siempre se puede ganar. es cuestion de mejorar la operatoria y/o subir el plazo de operacion. a mayor plazo, menor volatilidad, menor riesgo, menor demanda de tiempo de nuestra parte (el que no es trader pro tiene una vida aparte de la bolsa![]()
esanpi escribió: ↑ Coincido, 'entender el mercado' ó 'aprender sobre bolsa' no pasa por libros, cursos, videos.
Hoy 2020, el 'know how' del mercado lo tienen los programadores, quantitativos (quants).
Y no por mucho tiempo, ya que los nuevos algoritmos son desarrollados con ayuda de IA.
Antes diseñabas el algoritmo y buscabas como mejorar sus estadisticas (Backtesting).
Hoy, ingresas el codigo con variables + rendimiento, y la IA te arma el algoritmo.
Además, lo exigis con un 'sparring' para someterlo a un stress-test y mejorarlo.
Obviamente para todo esto necesitas staff de quants, horas de servidores SS.
Cuales son las chances de éxito del humano? Conformarse con las migajas.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], El AGUILA, elcipayo16, Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], nl, notescribo, Semrush [Bot], transformista y 360 invitados