MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el_porteño

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el_porteño » Dom Jun 23, 2013 5:34 pm

Gracias miguel angel por tú comentario y compartir conmigo tú analisi de mercado.
miguel angel escribió:ahi uno tiene que estudiar el papel y saber porque esta barato , a veces lo barato sale caro por algo el dicho . aparte tenes hoy el tema que la bolsa se mueve mucho a como le va a su pais en el caso de brasil se ve una caida lenta pero se ve y a la larga va a golpear su economia , que esta muy cara en dolares y con inflacion .en el caso mio cuando veo que algo esta en precio de compra miro como viene la empresa y ahi defino si compro . a mi me cuesta mas salir de un activo cuando voy ganando , me paso con el oro y hoy estoy perdiendo cuando estaba arriba en 30000 verdes.en el mercado argentino que hoy esta barato , me parece que se pueden venir algunos temas que pueden hacer bajar mas la bolsa , yo en mi caso hoy tengo un pucho de un solo papel y por ahora espero a galicia mas abajo.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Dom Jun 23, 2013 5:28 pm

ahi uno tiene que estudiar el papel y saber porque esta barato , a veces lo barato sale caro por algo el dicho . aparte tenes hoy el tema que la bolsa se mueve mucho a como le va a su pais en el caso de brasil se ve una caida lenta pero se ve y a la larga va a golpear su economia , que esta muy cara en dolares y con inflacion .en el caso mio cuando veo que algo esta en precio de compra miro como viene la empresa y ahi defino si compro . a mi me cuesta mas salir de un activo cuando voy ganando , me paso con el oro y hoy estoy perdiendo cuando estaba arriba en 30000 verdes.en el mercado argentino que hoy esta barato , me parece que se pueden venir algunos temas que pueden hacer bajar mas la bolsa , yo en mi caso hoy tengo un pucho de un solo papel y por ahora espero a galicia mas abajo.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Jun 23, 2013 5:25 pm

esponja escribió:Ok Floyd, gracias.
Yo no te pregunto para comprar el bono, sino para comprender más dónde podríamos estar parados en estos momentos. Coincido en que el CCL puede llegar a 7 pues "supongo" que es el número que quiere el gobierno, pero eso no tenemos manera de saberlo. Cuanto dure este parche es otro tema. Veo un rebote en estos valores pero sin mucha fuerza porque el mercado sigue a la espera del fallo. Y si viene un fallo negativo evidentemente nos iremos más abajo todavía. Por lo tanto todavía no se puede hablar de piso en el Merval.

Coincido-.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Dom Jun 23, 2013 4:59 pm

Miguel angel. ¿QUE ES CARO Y BARATO? ese analisis por ahora para mi no sirve, a ojo de buen cubero, en Argentina todo esta regalado. Pero mira brasil empresas internacionales como VALE Y PBR, estan en minimos historicos. Otro papel como Arcelor Mittal tambien esta por el piso y tienen más fundamentos que las empresas Argentinas. Es solo mi opinión. ABRAZO GRANDE
miguel angel escribió:despues de 25 años de mercado les puedo decir que lo que diga un economista que algo va a subir o bajar es pura ruleta . lo que te tienen que decir es que activos estan baratos y cuales caros y ahi uno operar segun su criterio.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Dom Jun 23, 2013 3:37 pm

despues de 25 años de mercado les puedo decir que lo que diga un economista que algo va a subir o bajar es pura ruleta . lo que te tienen que decir es que activos estan baratos y cuales caros y ahi uno operar segun su criterio.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Dom Jun 23, 2013 3:24 pm

NeoRevolution escribió:yo creo que el blue ya está en piso o próximo a estarlo, técnicamente y fundamentalmente se lo puede apreciar en este blog:

http://tradingindependiente.blogspot.com.ar/

otra forma de verlo es cuanto al termómetro de la gente, al dia de hoy cuantos noticieros siguen el la rueda del blue? hace un par de meses con la euforia no paraban de hablar del tema...creo que en ese sentido el primer objetivo de moreno ya está cumplido...luego vendrá el objetivo de un número en particular, pero al fin de cuentas ya conocemos el prontuario de ése señor y así como las carnes, la yerba, el azucar, las importaciones (balanza comercial) y luego el congelamiento, sabemos que sucederá y creo que con la definición de las primarias empezará a moverse el blue.

http://elestadista.com.ar/blog/wp-conte ... iempo1.jpg

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Jun 22, 2013 7:46 pm

NeoRevolution escribió:yo creo que el blue ya está en piso o próximo a estarlo, técnicamente y fundamentalmente se lo puede apreciar en este blog:

otra forma de verlo es cuanto al termómetro de la gente, al dia de hoy cuantos noticieros siguen el la rueda del blue? hace un par de meses con la euforia no paraban de hablar del tema...creo que en ese sentido el primer objetivo de moreno ya está cumplido...luego vendrá el objetivo de un número en particular, pero al fin de cuentas ya conocemos el prontuario de ése señor y así como las carnes, la yerba, el azucar, las importaciones (balanza comercial) y luego el congelamiento, sabemos que sucederá y creo que con la definición de las primarias empezará a moverse el blue.

El está preguntando donde estaría el piso del merval y solammente estamos haablando de el ccl y los datos actualizados a que se refiere el blog están muy completos en otras paginas ytambién en el BCRA.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jun 22, 2013 7:45 pm

Mr Floyd escribió: Es una medida estadistica desde que empezo el cepo a partir de octubre de 2011 es promedio ponderado
y funciona la semana pasada mande y creo que el único que lo miró fue Tata

Gracias, ahora me fijo.
Hablando del tata, está perdido! Si está leyendo lo mando un abrazo.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Sab Jun 22, 2013 7:36 pm

yo creo que el blue ya está en piso o próximo a estarlo, técnicamente y fundamentalmente se lo puede apreciar en este blog:

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Jun 22, 2013 7:33 pm

esponja escribió:Perdón Floyd, pero esa prima de -14,50% qué significa?

Es una medida estadistica desde que empezo el cepo a partir de octubre de 2011 es promedio ponderado
y funciona la semana pasada mande y creo que el único que lo miró fue Tata

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jun 22, 2013 7:30 pm

Perdón Floyd, pero esa prima de -14,50% qué significa?

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Jun 22, 2013 7:25 pm

esponja escribió:Ok Floyd, gracias.
Yo no te pregunto para comprar el bono, sino para comprender más dónde podríamos estar parados en estos momentos. Coincido en que el CCL puede llegar a 7 pues "supongo" que es el número que quiere el gobierno, pero eso no tenemos manera de saberlo. Cuanto dure este parche es otro tema. Veo un rebote en estos valores pero sin mucha fuerza porque el mercado sigue a la espera del fallo. Y si viene un fallo negativo evidentemente nos iremos más abajo todavía. Por lo tanto todavía no se puede hablar de piso en el Merval.

Si ya se que es por no comprar yo te diria que van a presionar con munición gruesa esta semana a 7,50 con cedin aumentarán calculo 2.000 m las reservas tc equilibrio con aumento de base monetaria julio$ 8,50 - prima de 14,50% de esa te da
alrrededor de $7,32estaría el piso del ccl.
Saludos.

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Sab Jun 22, 2013 6:39 pm

Muchas gracias esponja... :D Saludos.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jun 22, 2013 6:37 pm

Cohelet8 escribió:Una consulta al foro, para el que quiera y pueda responderme....como la ven de comprar unos puts de ggal y ts?? que base comprarían? o cuáles son más liquidas...porque acá es como que el mercado de opciones está medio muerto....

Lo veo bien si los papeles siguen bajando pero lo veo mal ahora pues están caros. Esperaría rebote y ahí ves si tiene chances de volver a caer el precio de los papeles. Si te parece que sí, los puts se van a haber abaratado por la suba y será momento para comprarlos. Los atm son los más líquidos. Pero si te mandás esa jugada y el papel no baja perdés por eso tenés que estudiar bien y estar seguro de que no estés haciendo una cagada.
Tené en cuenta que en cualquier momento sale el fallo y no sabemos que consecuencias podrá traer. Por ahí pensás que los papeles van a bajar y el fallo es bueno y terminan subiendo o viceversa.
Suerte

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Sab Jun 22, 2013 6:25 pm

Una consulta al foro, para el que quiera y pueda responderme....como la ven de comprar unos puts de ggal y ts?? que base comprarían? o cuáles son más liquidas...porque acá es como que el mercado de opciones está medio muerto....

Volver a “Foro Bursatil”