TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
elushi

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Vie Ago 01, 2014 11:33 am

Joacoisback escribió: La negociación para mi está bien, defiende los intereses Argentinos contra el fallo de un juez que la juega de "Ga-Ga" pero en realidad responde a intereses de grandes especuladores.
Yo no muevo millones acá, ni es mi profesión, ni tengo todos mis ahorros, simplemente prefiero ponerle acá que en la ruleta... Pero es gracioso leer a la cantidad de Ministros de Economía que hay en este foro...

joaco, te estas contradiciendo. si hay que pensar en el pais, hay que ser practico y consensuar una solucion que nos beneficie a nosotros aunque lamentablemente tambien beneficie a los buitres.
si a raiz de esto se viene una corrida bancaria y cambiaria, devaluacion y atraso de sueldo y jubilacion, que lleva a mas recesion, todo esto en un contexto ya recesivo e hiperinflacionario. a vos te parece que es defender los intereses?
para que darsela de heroe? no es mas practico solucionar deuda, no entrar en default, elevar tu calif. crediticia y poder conseguir financiamiento barato para invertir en infraestructura y Vaca Muerta paleando la crisis energetica!?
con el adicional que un pais que apenas sale de la denominacion Frontier Market por lo general esta barato y por lo tanto son el destino de billones de dolares de fondos y capitales externos, exacerbado esto aun mas con el carry trade que permiten las tasas actuales yanquis y japonesas. esto solo ya te alivia las cuentas internas y la restriccion externa

yo prefiero eso antes que "darle una leccion a los buitres" como dicen por ahi...sabes lo que pasa? son tar.ados iba a poner otra cosa mas elaborada pero no pude, es la unica que les cabe
joaco seria genial que se le hubiese podido dar una buena vapuleada a los buitres desde la suprema corte yanqui pero ese camino no se pudo. camino que quedaria: cortes internacionales, pero no creo que tengamos el apoyo que dicen que nos van a dar. me parece mas practico lo otro

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 01, 2014 11:10 am

Alfii escribió:Cele :
Los de ley argentina se pueden pagar, y los de Europa también se podrían pero... las sentencias de NY pueden dictar embargos en otros paises como pasó en Ghana, excepto en algunos países que protege a los fondos de estos posibles embargos.

:shock: :shock: :pared:

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 01, 2014 10:55 am

Ayer exageró la caída al final de la rueda. Hoy debería rebotar.

Alfii

Mensajepor Alfii » Vie Ago 01, 2014 10:46 am

Cele :
Los de ley argentina se pueden pagar, y los de Europa también se podrían pero... las sentencias de NY pueden dictar embargos en otros paises como pasó en Ghana, excepto en algunos países que protege a los fondos de estos posibles embargos.

edgard

Mensajepor edgard » Vie Ago 01, 2014 9:48 am

Tranquilos muchachos que hoy se arregla todo con los fondos de m i e r d a , acá ninguno tuvo en cuenta Y ME EXTRAÑA MUCHISIMO que nadie tuvo en cuenta un TERMOMETRO como es el CCL, nunca se disparó.
Por lo tanto de no pasar nada raro hoy se TERMINA TODO, entonces haya paz por lo menos hasta la tarda.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Vie Ago 01, 2014 9:37 am

marioar escribió:Consulta, suponiendo q hoy se define el embargo y posterior a esto argentina gira un nuevo pago "para los intereses vencidos el 30/06" y se vuelve a embargar hasta llegar a los 1.200MM ... NO se dispararia la RUFO, a lo sumo van a joder algunos con el me too... pero eso me parece que se puede ir pateando (dudo q lo apliquen de inmediato)
Podria ser asi la cuestion?

es q no tiene fin, depositas 100, te sacan 50, depositas 50 te sacan 25 y asi sucesivamete siempre va a faltar algo

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Vie Ago 01, 2014 9:27 am

jldos escribió:Lo mas gracioso es que la crisis de las hipotecas no nos afectaba, segùn el discurso, ahora se nos viene encima mientras en todos estos años nos perdimos de captar el crédito barato con el cual podríamos haber saneado esto, ahora que la fed piensa en ponerse mas dura se nos viene la noche.

:respeto: Al fin algo coherente... mientras nos hacíamos los bananas diciendo que a nosotros no nos iba a afectar porque estábamos firmes económicamente, muchos países similares al nuestro en cuanto a composición económica se dedicaban a reestructurar sus pasivos adquiriendo créditos muy baratos en dólares (recordar que los hermanos latinoamericanos en esto no son *******: nos prestaron a tasas de hasta el 15%); y la pequeña diferencia existente entre tasas hace cuatro años y hoy, les dio el apalancamiento suficiente para en verdad SI pasar la crisis sin tanto descontrol.

Probablemente, estemos donde estemos no por una conspiración mundial en nuestra contra (esa es la típica altanería argenta en funcionamiento), si no porque no hemos sabido planificar y aprovechar las oportunidades que tuvimos delante. Y como en economía nada es gratis, ahora lo tenemos que garpar una manera u otra.

marioar

Mensajepor marioar » Vie Ago 01, 2014 8:58 am

Consulta, suponiendo q hoy se define el embargo y posterior a esto argentina gira un nuevo pago "para los intereses vencidos el 30/06" y se vuelve a embargar hasta llegar a los 1.200MM ... NO se dispararia la RUFO, a lo sumo van a joder algunos con el me too... pero eso me parece que se puede ir pateando (dudo q lo apliquen de inmediato)
Podria ser asi la cuestion?

Alfii

Mensajepor Alfii » Vie Ago 01, 2014 8:37 am

Sr maestro ciruela, alias Celes. Los bonos performing (canje 2005 y 2010), tienen jurisdicción de pago en el BONY. Banco que esta sujeto al sistema judicial Norteaméricano, y fue elegido cono agente de pago por Argentina. En el mismo se depositan los intereses y este los distribuye. Al encontrarse en territorio yanqui, esta sujeto a la ley de ese país. De un principio se supo que los fondos depositados podían estar sujetos a embargo. Guste o no es así Sr ciruela...

jldos

Mensajepor jldos » Jue Jul 31, 2014 11:50 pm

Lo mas gracioso es que la crisis de las hipotecas no nos afectaba, segùn el discurso, ahora se nos viene encima mientras en todos estos años nos perdimos de captar el crédito barato con el cual podríamos haber saneado esto, ahora que la fed piensa en ponerse mas dura se nos viene la noche.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Jue Jul 31, 2014 11:47 pm

Alfii escribió:Que edad tenes Johnnie???
Hasta 2007, el país iba viento en popa...
Superávit comercial, baja inflación, creación de empleo, crecimiento, etc.
Entro la señora y tiro todo por la borda simplemente. :|

EN EL 2008 EL MUNDO SE DESPLOMO, TE ESTAS OLVIDANDO QUE TODAVIA LOS PAISES SIGUEN EN CRISIS.

Alfii

Mensajepor Alfii » Jue Jul 31, 2014 11:42 pm

Que edad tenes Johnnie???
Hasta 2007, el país iba viento en popa...
Superávit comercial, baja inflación, creación de empleo, crecimiento, etc.
Entro la señora y tiro todo por la borda simplemente. :|

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Jue Jul 31, 2014 10:46 pm

¿Estábamos bien? Pero si hace 10 años que vienen diciendo que estábamos mal y ahora resulta que estábamos bien? Son hermosos ustedes.

Alfii

Mensajepor Alfii » Jue Jul 31, 2014 10:39 pm

Es simple Joaco:
En un estado en default no entran inversiones, lo que conlleva a menos producción, menos playeros que compran menos en los kioscos. Hay que tener en cuenta que un país es un todo. Estábamos bien y la cosa empezó a declinar. Con esto es declive se acelera aún más...

UGJ

Mensajepor UGJ » Jue Jul 31, 2014 10:22 pm

Joacoisback escribió:Me parece que algunos entienden poco de derecho acá. La jurisdicción yanqui la eligió este gobierno. Si jugas de visitante no esperes que te den más entradas que el local. Hay que hacerse cargo de las decisiones tomadas. Esta gente tiene cero en diplomacia...

Se eligió porque se esperaba que entren todos los tenedores, entraron el 92% y estamos en litigio con un 1%. No existe. El manejo del gobierno de la deuda, desde el 2003 hasta acá fue impecable. nos desendeudamos sin tomar crédito y paso de ser el 160% del PBI al 40%, y si contamos sólo la externa es el 8%.

Ante situaciones INÉDITAS, donde un par de especuladores ponen de rodillas a un ESTADO, ¿Que podes hacer? De este gobierno, dependen 40 millones de personas. MUCHOS están en situaciones horribles, muchos no llegan a fin de mes, y MUCHOS MAS van a quedar culo pa rriba si se prioriza a estos millonarios.

Yo acá con esto pierdo plata, pero tengo 24 años y tengo laburo. Antes que "mis inversiones" priorizo el futuro de mi grupo de amigos, vecinos, que son playeros de estaciones de servicio, almaceneros, o atienden Kioskos.

Opinando humildemente sugeriría que empieces a cuidar más tus "inversiones", porque esta gente que manejó "impecablemente" la deuda, es la misma que nos ha metido en este despelote de órdago (que es incapaz de solucionar); y es la que se ha desendeudado externamente pero se está fumando el dinero de tu jubilación.

Volver a “Acciones líderes”