DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
El..Ronin

Re: Sp500

Mensajepor El..Ronin » Jue Jul 23, 2020 2:13 pm

revelde escribió: Ronin, esto es rotación de cartera, las FAANG que estan muy sobrevaloradas para abajo y el resto para arriba, están muy atrasadas.

Si la tecnologicas necesitan descanso tecnico, pero tienen un tendencia alcista fuerte.Con lo cual adivinarle el techo es medio complicado.

Si las demas son las que van a llevar al sp500 a los 3400

revelde

Re: Sp500

Mensajepor revelde » Jue Jul 23, 2020 2:04 pm

El..Ronin escribió: Falta un 4.4 % para que llegue a maximos (3400) ..........................y me las tomo. :o

Cuando estaba en 2300 puntos leia páginas de España y los "analistas" dudaban de la recuperacion en V decian "No tomar posiciones largas todavia"............................ el mercado se mando V de aquellas. :o

http://schrts.co/WusXYIkE

Ronin, esto es rotación de cartera, las FAANG que estan muy sobrevaloradas para abajo y el resto para arriba, están muy atrasadas.

esanpi

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Jue Jul 23, 2020 12:23 pm

White House Press Sec. McEnany: "La Administración Trump está tomando medidas ahora para distribuir la vacuna para que nadie en Estados Unidos tenga que viajar lejos para ser vacunado. Nuestro objetivo es garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso fácil a una vacuna una vez que esté disponible en unas pocas semanas. Ya sea en el consultorio de su médico, en una farmacia minorista, en un centro de salud calificado federalmente o incluso en el hospital, habrá miles de puntos de venta disponibles para que nadie tenga que viajar muy lejos para vacunarse."

Todas las fichas de Trump están jugadas en que se apruebe la vacuna antes de las elecciones.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mar Jul 21, 2020 11:33 pm

El mercado demostró en los últimos 2 meses que puede pasar cualquier cosa, léase que esos 5 puntos q faltan p máximos los haga en un día, pero también que podría meter 5 puntos a la baja tranquilamente o quizás siga con subas o bajas escalonadas.

Yo no descarto que siga subiendo, por los motivos que todos conocemos (FED, inyección, etc), pero creo que antes de ir a máximos tiene que meter alguna otra corrección, principalmente por:
- algunos indicadores de market breadth mostrando divergencia
- el flojo volumen (últimas 3 4 ruedas, volumen más bajo desde que comenzó la recuperación en V)
- demasiado optimismo (P/C ratio muy bajo) y algunos indicadores de market sentiment bastante greed.
- varias de las empresas de moda (Robinhood favorites) pegaron un lindo reversal la semana pasada y no recuperaron
- dark index aflojó bastante las últimas semanas (si bien este indicador a la baja no dice demasiado, al menos no está dando señales de compra fuerte de smart money)

El..Ronin

Sp500

Mensajepor El..Ronin » Mar Jul 21, 2020 10:31 pm

Falta un 4.4 % para que llegue a maximos (3400) ..........................y me las tomo. :o

Cuando estaba en 2300 puntos leia páginas de España y los "analistas" dudaban de la recuperacion en V decian "No tomar posiciones largas todavia"............................ el mercado se mando V de aquellas. :o

http://schrts.co/WusXYIkE

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mar Jul 21, 2020 8:22 pm

esponja escribió: Yo veo que esto mejora, salvo el volumen flojo, pero es esperable eso. Hay setups de longs por todos lados..que quieren que les diga. No hay muchos papeles que metan un buen rally pero eso no quita que se puede jugar para arriba. Una vez un trader me dijo algo que no me olvidé jamás y que me hizo un click: Man, the pessimistics sound smart, but the optimistics make money.
Say no more

Brillante como siempre.....
:115:

ferp

Mensajepor ferp » Mar Jul 21, 2020 8:14 pm

paisano escribió: ferp, habrá que ver que pasa con los continuous claim, las últimas 4 semanas viene bajando en promedio algo más de 2 millones semanales, no veo imposible, de continuar la actual tendencia, que en las 15 semanas que faltan para las elecciones siga bajando y pueda alcanzar valores mas próximos a lo que sería un new normal.

Paisano, esa es la clave, pero para que sigan bajando en las próximas 15 semanas no debe haber más confinamiento, algo que hoy como postee nadie sabe que va a pasar. Ante cualquier lock down vuelan las solicitudes por los aires, y no podemos descartar segunda oleada. Hoy en USA hubo 62.000 casos y más de 1000 muertos, en pleno verano, deberían tener la situación controlada y la curva por el piso, imaginate sí esto sigue así que puede pasar en septiembre, octubre, noviembre...

paisano

Mensajepor paisano » Mar Jul 21, 2020 7:51 pm

ferp, habrá que ver que pasa con los continuous claim, las últimas 4 semanas viene bajando en promedio algo más de 2 millones semanales, no veo imposible, de continuar la actual tendencia, que en las 15 semanas que faltan para las elecciones siga bajando y pueda alcanzar valores mas próximos a lo que sería un new normal.

esponja

Mensajepor esponja » Mar Jul 21, 2020 7:47 pm

Yo veo que esto mejora, salvo el volumen flojo, pero es esperable eso. Hay setups de longs por todos lados..que quieren que les diga. No hay muchos papeles que metan un buen rally pero eso no quita que se puede jugar para arriba. Una vez un trader me dijo algo que no me olvidé jamás y que me hizo un click: Man, the pessimistics sound smart, but the optimistics make money.
Say no more

elushi

Mensajepor elushi » Mar Jul 21, 2020 7:32 pm

MercadoBursátil escribió: Si todo lo que vos quiera pero yo no compro papeles que valen desde X25 hasta X30 veces venta

por este razonamiento me he perdido de comprar acciones como Mercado Libre o Amazon cuando las veia sobrevaloradas y siguen batiendo todo analisis...el momentum esta matando todo analisis clasico de valuaciones. Tesla es la peor empresa automotriz medida en fallas registradas...cuando valia 400 todos pensamos que la cotizacion podia ser un empome magistral. ahi la tenes..

los fondos hoy en dia invierten por estrategias cuantitativas, no cualitativas. de ahi que que aunque el AF clasico nos de cierto contexto y muestre una realidad innegable, no indica de ninguna manera que las acciones no sigan subiendo manteniendo quien sabe cuanto tiempo más dichas valuaciones.

ferp

Mensajepor ferp » Mar Jul 21, 2020 6:35 pm

Estimados Buenas noches
Muy interesantes los posteos de cada uno, y todos los puntos de vista que han expuesto tienen en cierta forma razón.
Que hay burbuja, y que la mayoría de las empresas están sobrevaluadas no hay ninguna duda. Que ponerse de frente al mkt y a la FED que va a emitir y comprar toda la deuda que sea necesaria para mantener a la economía y a la reelección de Peluca vivas, tampoco hay dudas. Que va a haber vacuna a fin de año, parece que tampoco hay dudas.
Ahora, desde mi punto de vista el gran problema sigue siendo el COVID, de acá a fin de año y todos los daños que aún quedan. Como sabemos las solicitudes continuas de desempleo están en casi 18 millones -la cifra más alta desde la gran depresión-, y dada la cantidad de casos actuales es poco probable que bajen considerablemente. Y lo más preocupante de todo, que en pleno verano de USA el virus circula lo más tranquilo, y está muy lejos de ser controlado. Yo creo que hoy todo depende de si veremos "Segunda oleada" en el período septiembre - noviembre cuando llegue el otoño. Si eso sucede, como muchos científicos pronostican, ahí si veremos a Peluca perder por goleada ante Biden, y al SP en los famosos 1800-2000 que plantearon algunos. Hoy creo que al partido y las elecciones en USA lo define si hay o no segunda oleada.

MercadoBursátil

Mensajepor MercadoBursátil » Mar Jul 21, 2020 5:28 pm

elushi escribió: no hay burbuja que se le resista a semejante emision y bull steepener.
hace un tiempo ya me convenci que esto va mas alla que ganancias y valuaciones. la macro esta impactando mas que la micro hoy. nos parecera raro con los casos sumandose pero seguira up pese a todo.
con el cash, el dollar y la tasa libre de riesgo valiendo cada vez menos en las manos...ya no saben donde meter guita. puede que sea la punta del iceberg y abajo venga una montaña de mier.da, puede, pero hasta que no bajen la palanca te podes perder buenas subas...
no iria en contra de esa macro ni en contra del contexto politico, a saber, una fed actuando a favor de un republicano en campaña :mrgreen:

Si todo lo que vos quiera pero yo no compro papeles que valen desde X25 hasta X30 veces venta, el finde me quede haciendo balance exhaustivo (hasta la caja fija de cada empresa) y casi todos las stock están sobre-valoradas, excepto algunas del sector industrial como por ejemplo la mas popular, KO, V, etc. Justamente son las que están en "stand by" siguen la economía macro, lo demás burbuja. Hoy acabo de ver una farmacéutica por segunda vez consecutiva más del 200% diario, en una semana subió 600% todos los indicadores gritan venta, RSI en 100 y sin embargo sigue subiendo :115: (no suelo usarlo pero a modo ejemplo). Mi estrategia cambio a solo intradays más que nada en small y toma ganancia rápido, porque ninguna persiste más de un día arriba de la MM 100 0 200.

Saludos,

esanpi

Mensajepor esanpi » Mar Jul 21, 2020 5:11 pm

paisano escribió: la gente mirará la economía y el trabajo al momento de votar y ambas cosas por ahora están a favor de Trump

La gente en USA tiene como prioridad la economía y su trabajo, no le asustan los muertos...
Trump se encamina a renovar su mandato y gran parte se lo debe a su vocera de prensa...
La mejor adquisición que pudo haber sumado a su gabinete este año de pandemia...
Todos los días pone la cara y 'atiende' a la prensa democrata y enemiga de Trump.
"Te lo repito?" "Estás hablando sobre mí, no quieres escuchar mi respuesta "...
Si Trump gana le debe su 2do mandato a esta mujer, impresionante...
https://www.youtube.com/watch?v=CxH3-t4DTVk

2020-07-21_16-09-42.png
2020-07-21_16-09-42.png (438.07 KiB) Visto 1053 veces

elushi

Mensajepor elushi » Mar Jul 21, 2020 3:05 pm

elushi escribió: no hay burbuja que se le resista a semejante emision y bull steepener.
hace un tiempo ya me convenci que esto va mas alla que ganancias y valuaciones. la macro esta impactando mas que la micro hoy. nos parecera raro con los casos sumandose pero seguira up pese a todo.
con el cash, el dollar y la tasa libre de riesgo valiendo cada vez menos en las manos...ya no saben donde meter guita. puede que sea la punta del iceberg y abajo venga una montaña de mier.da, puede, pero hasta que no bajen la palanca te podes perder buenas subas...
no iria en contra de esa macro ni en contra del contexto politico, a saber, una fed actuando a favor de un republicano en campaña :mrgreen:

y no hablo solo del equity. hay una inflacion total..

elushi

Mensajepor elushi » Mar Jul 21, 2020 3:04 pm

no hay burbuja que se le resista a semejante emision y bull steepener.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”