DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Lun Jul 27, 2020 2:20 pm

gonza_inv escribió: Buena noticia para los usuarios de ToS (ThinkorSwim): se viene la integración de Bookmap ... en el menú "Education" ya se pueden ver las funcionalidades que tendrá, parecieran ser las mismas que viene comentando "esanpi".

Buena noticia, es inevitable que las plataformas retail evolucionen...
En la era de IA, no se puede prescindir de nuevas herramientas...
Aquel que las aprenda a usar, tendrá ventaja sobre el resto...

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Lun Jul 27, 2020 1:57 pm

Buena noticia para los usuarios de ToS (ThinkorSwim): se viene la integración de Bookmap ... en el menú "Education" ya se pueden ver las funcionalidades que tendrá, parecieran ser las mismas que viene comentando "esanpi".

12:47 gonza_inv: Hi, I would like to activate Bookmap in ToS. In the "Education" menu there is some information about Bookmap, Heatmap, etc but it's not clear how should I activate it. Is this feature/interface available or will be in the future? Should I pay a fee to use it? Can you clarify please? Thanks
12:47 admin: A representative will be with you shortly.
13:34 Suhail_P: Hi, thanks for chatting in! Let me take a look.
13:37 Suhail_P: Book map is yet to be released fully, there are still some work being done and finishing up some fixes to bookmap although there is no ETA we hope tio have theis feature released in the Future
13:46 gonza_inv: ok good, it will have a fee or will be free?
13:47 Suhail_P: there is a per month $40 for the full version to be provided but we will allow you to have a basic trial free version which is limited
13:49 gonza_inv: great news, thank you!
13:49 Suhail_P: You are welcome

gonza_inv

Re: TESLA

Mensajepor gonza_inv » Lun Jul 27, 2020 1:06 pm

esanpi escribió: TESLA: las máquinas vendieron los máximos,
y hace 8 sesiones que vienen re-comprando.
Ver lo que hay dentro del volumen es clave.
Las maquinas (algos) dominan los mercados.
Rastrear de que lado están jugando es clave.

2020-07-27_11-13-26.png

Con NIO pasa algo parecido? Yo las largué en 14 el día que hizo el reversal grande (mismo día que Tesla) con intención de recomprar a la baja, pero todavía no retomé nada. En 11 pareciera que encontró un soporte pero debajo tiene una zona de baja liquidez hasta 8. Si llega a romper eso para abajo ...

esanpi

TESLA

Mensajepor esanpi » Lun Jul 27, 2020 12:05 pm

TESLA: las máquinas vendieron los máximos,
y hace 8 sesiones que vienen re-comprando.
Ver lo que hay dentro del volumen es clave.
Las maquinas (algos) dominan los mercados.
Rastrear de que lado están jugando es clave.

2020-07-27_11-13-26.png
2020-07-27_11-13-26.png (288.39 KiB) Visto 914 veces

esponja

Mensajepor esponja » Dom Jul 26, 2020 5:10 pm

Olvidate que si un activo is breaking out un 10% o más en weekly con volumen por encima del promedio, no es porque lleva doña Pepa. Y si mirabas la cinta ponían y ponían a la venta "absorbiendo" y los limpiaro igual a los sellers.
Ej AMD esta semana. No es tan difícil entrar, mas bien es una cuestión de tener pelotas. El eterno dilema que tiene el serial bottom fisher o el serial falling knife catcher, cuya filosofía es querer llegar primero a la fiesta cuando lo mejor es primero asegurarse de que haya una..
El tema de la absorsión yo lo tengo en cuenta más en contexto de volumen promedio y sobre todo cuando los rangos diarios se van estrechando. Por ejemplo si un activo viene subiendo a un ritmo parejo y ese ritmo decrece sin aflojar el volumen es señal de sellers. Y viceversa. El tema es que nada es estático y nunca se sabe las fuerzas que están por entrar.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Jul 24, 2020 10:09 pm

esanpi escribió: Los mercados son fractales, los setups son los mismos, breakouts, pullbacks y reversals.
En cualquier time-frame si no monitoreas el volumen, estás operando medio a ciegas.
Además necesitas ver como se compone ese volumen, la proporción de buyers/sellers.
Caso contrario podés ver gran volumen con mercado al alza, pero son mayoría sellers.
Sin ver ese detalle pensas en 'continuación', pero en realidad es 'absorción' y reversal.

dats rait

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Jul 24, 2020 9:41 pm

elushi escribió: es decir siempre hay que mirar donde esta la money, solo que en un grafo de un año el volumen comun y (haciendote el pistola) el volumen by price te alcanza y sobra.

Los mercados son fractales, los setups son los mismos, breakouts, pullbacks y reversals.
En cualquier time-frame si no monitoreas el volumen, estás operando medio a ciegas.
Además necesitas ver como se compone ese volumen, la proporción de buyers/sellers.
Caso contrario podés ver gran volumen con mercado al alza, pero son mayoría sellers.
Sin ver ese detalle pensas en 'continuación', pero en realidad es 'absorción' y reversal.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Jul 24, 2020 8:58 pm

gonza_inv escribió: Interesante poder contar con esa información, entre otras de las que has comentado que brinda el Bookmap (stops, limits, presión compradora/vendedora, etc), mientras más variables incluis en en análisis, aumentas las probabilidades de acertar el movimiento intradiario.

es que bajo la premisa de que lo operado pertenece en su mayoria a algos intradiarios, te diria que hoy es casi imposible mantener una buena tasa de acierto para operar intraday sin estas herramientas
no es que les vas a ganar porque cuando vos fuiste estos ya fueron y vinieron varias veces, pero si no sabes en donde esta la biyuya.. estas ciego.
es decir siempre hay que mirar donde esta la money, solo que en un grafo de un año el volumen comun y (haciendote el pistola) el volumen by price te alcanza y sobra. pero en intradiario tenes que profundizar al nivel del book

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Jul 24, 2020 8:27 pm

MercadoBursátil escribió: Si lo observe a partir de las 16:35, ya me lo venia venir y actué rápido para cerrar los short. Esanpi vos solo haces análisis o también operas? Me interesa saber de donde estas viendo el price range, yo sigo mucho los indices justamente por ese mismo motivo para que no me influya en mi estrategia a la hora de operar (intraday ).

Solo opero futuros en intradiario, monitoreando liquidez y volúmen en todas sus variantes.
La liquidez activa y pasiva del bookmap y el histograma de volumen vertical y horizontal.

MercadoBursátil

Mensajepor MercadoBursátil » Vie Jul 24, 2020 7:41 pm

esanpi escribió: Cada vez que intentó quebrar un soporte a la baja, aparecieron buy programs...
Conocen exactamente cuánto $$ ejecutar por segundo para mover X puntos..
Una vez barrido los stops, el flujo de ordenes en bloques se desvanece...

Si lo observe a partir de las 16:35, ya me lo venia venir y actué rápido para cerrar los short. Esanpi vos solo haces análisis o también operas? Me interesa saber de donde estas viendo el price range, yo sigo mucho los indices justamente por ese mismo motivo para que no me influya en mi estrategia a la hora de operar (intraday ).

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Jul 24, 2020 6:00 pm

esanpi escribió: Buy programs todavía dominando la subasta... 36 total, 22 buys, 14 sells. (SPY)

Cada vez que intentó quebrar un soporte a la baja, aparecieron buy programs...
Conocen exactamente cuánto $$ ejecutar por segundo para mover X puntos..
Una vez barrido los stops, el flujo de ordenes en bloques se desvanece...

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Jul 24, 2020 2:40 pm

Buy programs todavía dominando la subasta... 36 total, 22 buys, 14 sells. (SPY)

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Jul 24, 2020 1:50 pm

esanpi escribió: Cambia todo el tiempo, los programas en general se activan cada 30 min.
Lo último fué recién al mediodia con 32 programas, 18 buys y 14 sells (SPY)
Lo hacen en función del volumen relativo monitoreado por size per second.
Van monitoreando cuanta liquidez les hace falta para mover el mercado.

Interesante poder contar con esa información, entre otras de las que has comentado que brinda el Bookmap (stops, limits, presión compradora/vendedora, etc), mientras más variables incluis en en análisis, aumentas las probabilidades de acertar el movimiento intradiario.

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Jul 24, 2020 1:39 pm

MercadoBursátil escribió: Esta peleado la película hoy :lol: :shock: . Muchos driver negativos mas que positivos, pero tengo fe que puede recuperar de lo contrario entro en short maníaco, aun no me confirmo tampoco me animo. Veremos si el SP puede superar el soporte del canal.

El sesgo es bajista, lo veo dificil que meta un reversal (short squeeze).
Debería testear el lado inferior de esta zona de valor, cerca de 3175.

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Jul 24, 2020 1:23 pm

gonza_inv escribió: Cuando arrancan así esos algos corren todo el día o pueden ir cambiando?

Cambia todo el tiempo, los programas en general se activan cada 30 min.
Lo último fué recién al mediodia con 32 programas, 18 buys y 14 sells (SPY)
Lo hacen en función del volumen relativo monitoreado por size per second.
Van monitoreando cuanta liquidez les hace falta para mover el mercado.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”