PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
a largo plazo se puede ir con empresas que conozcan, aca realmente son todas expectativas no sea cosa que por ir a largo en unos meses se encuentren con que el papel vale $6-
Pareceria que todos los novatos se juntaron aca, la verdad los leo y noto lo cerrados que son, no admiten errores, creen que van a ganar si o si... y siento lastima, la verdad la mayoria de aca me da lastima. Actuan como tacheros que se creen que se la sabe todas y se nota que son muy perejiles todavia.
Pareceria que todos los novatos se juntaron aca, la verdad los leo y noto lo cerrados que son, no admiten errores, creen que van a ganar si o si... y siento lastima, la verdad la mayoria de aca me da lastima. Actuan como tacheros que se creen que se la sabe todas y se nota que son muy perejiles todavia.
lagasale escribió:NUEVO y por qué no ser largoplacista de una? Nunca lo pensaste? Mira que yo arranque operando ya hace como 4 años por AT queriendo ganar en el corto. Ganaba y perdía como te pasó a vos, pero fue horrible, tiempo perdido en un mercado bull. Luego me decidí totalmente por el AF, y sólo compraba empresas con balances sólidos y baratas. Ya hace más de dos años que opero por AF, y tengo las mismas empresas que en ese momento (Pampa a la cabeza, Cresud, IRSA, Vale, EDN, etc. Ahora metiendo YPF suavemente por los mismos análisis que me llevaron a comprar las mencionadas hace dos años, veremos sin con el mismo resultado).
De más está decir que no cerré una operación a pérdida nunca más, algunas con más rendimiento (Como EDN, que fue brutal +400% o más) y otras con menos (CRES +100%, o un poco más).
Con respecto a PGR, de mi parte nunca la pude analizar a fondo porque no tengo las herramientas disponibles. Alguien tiene un AF de esto? Algún balance legible?
Lo importante es no ser largoplacista por obligación en una empresa que no conoces. Largoplacista podes ser si conoces los números básicos y estas cómodo con esa acción en cartera.
Venia haciéndola muy bien por la poca experiencia que tengo , pero me cebe con esta , creí q la fusión , mas la entrada al panel líder podrían ser drivers como para sacarle una linda diferencia y le pifie feo , amagaba salir ya cuando veía la tendencia bajista q seguía rompiendo soportes , pero siempre tuve la esperanza q rebotaría.Ahora creo q en 9 me planto , mas de eso ya seria de cabeza dura nomas q seguiría....pero bueno....veremos que pasa...Creo q me sirve para aprender y ganar experiencia al menos.
lagasale escribió:NUEVO y por qué no ser largoplacista de una? Nunca lo pensaste? Mira que yo arranque operando ya hace como 4 años por AT queriendo ganar en el corto. Ganaba y perdía como te pasó a vos, pero fue horrible, tiempo perdido en un mercado bull. Luego me decidí totalmente por el AF, y sólo compraba empresas con balances sólidos y baratas. Ya hace más de dos años que opero por AF, y tengo las mismas empresas que en ese momento (Pampa a la cabeza, Cresud, IRSA, Vale, EDN, etc. Ahora metiendo YPF suavemente por los mismos análisis que me llevaron a comprar las mencionadas hace dos años, veremos sin con el mismo resultado).
De más está decir que no cerré una operación a pérdida nunca más, algunas con más rendimiento (Como EDN, que fue brutal +400% o más) y otras con menos (CRES +100%, o un poco más).
Con respecto a PGR, de mi parte nunca la pude analizar a fondo porque no tengo las herramientas disponibles. Alguien tiene un AF de esto? Algún balance legible?
Lo importante es no ser largoplacista por obligación en una empresa que no conoces. Largoplacista podes ser si conoces los números básicos y estas cóm9odo con esa acción en cartera.
No podea hacer af porque PGR como nueva empresa todavia no presento balance... podes encontrar balances de aen todos dan perdidas... aca tenes expectativa por los acres que tiene en VM... pero necesita mucha inversión para esto y mercuria todavia no esta haciendo mucho se ve... por eso el mercado es bajista hasta ahora aca estos ultimos meses.
Saludos
NUEVO7217 escribió:Entre Tran Tgs y Agro venia casi un 70% arriba , luego vendí Agro compre byma y me clavé, no aguante vendí 90% y metí acá, recuperé todo , luego me cebe vendí tran y tgs y metí 80% acá, y algo en pampa , y muy poco en valo...Entre en 14 x ahí, así que imagínate como estoy...creo si llego 1% anual es mucho.Gracias PGR. No pasa nada , me haré el largopacista
NUEVO y por qué no ser largoplacista de una? Nunca lo pensaste? Mira que yo arranque operando ya hace como 4 años por AT queriendo ganar en el corto. Ganaba y perdía como te pasó a vos, pero fue horrible, tiempo perdido en un mercado bull. Luego me decidí totalmente por el AF, y sólo compraba empresas con balances sólidos y baratas. Ya hace más de dos años que opero por AF, y tengo las mismas empresas que en ese momento (Pampa a la cabeza, Cresud, IRSA, Vale, EDN, etc. Ahora metiendo YPF suavemente por los mismos análisis que me llevaron a comprar las mencionadas hace dos años, veremos sin con el mismo resultado).
Lo importante es no ser largoplacista por obligación en una empresa que no conoces. Largoplacista podes ser si conoces los números básicos y estas cómodo con esa acción en cartera.
una gran verdad 

una gran verdad.. :115:
NUEVO7217 escribió:Entre Tran Tgs y Agro venia casi un 70% arriba , luego vendí Agro compre byma y me clavé, no aguante vendí 90% y metí acá, recuperé todo , luego me cebe vendí tran y tgs y metí 80% acá, y algo en pampa , y muy poco en valo...Entre en 14 x ahí, así que imagínate como estoy...creo si llego 1% anual es mucho.Gracias PGR. No pasa nada , me haré el largopacista
Sisi. A mi en algun momento me paso lo mismo. Dije me hago el largoplacista... pero finalmente adopte otro citerio aprendido en bolsa de 3 mandamientos...
1. Cortar las perdidas
2. Cortar las perdidas
3. Cortar las perdidas
Me fue dificil pero yo segui este camino.
De todas formas en un mercado como el nuestro todo a mediano largo plazo tiene una sola direccion y es para arriba. Solo es cuestion de tener paciencia. Como yo no la tengo adopte el otro camino.
sanlorenzo escribió:Daniel que equivocada vision para tapar tu realidad siento mucho quedaras out de esa forma de pensar.el mercado es oferta y demanda.
Si el mercado pensaria que pgr esta barata a estos precios primero tendrias velas verdes y segundo con mucho volumen... lamento que la realidad sea que el mercado no esta interesado al menos por ahora en esta accion
-
Daniel que equivocada vision para tapar tu realidad siento mucho quedaras out de esa forma de pensar.el mercado es oferta y demanda.
stxdaniel escribió:Se dan cuenta el porque de tantos mensajes seguidos contra esta accion??? PUES ESTA CLARITO QUE QUIERE COMPRAR BARATITO a $ 8.8 / $ 9 para vender entonces a cuanto ??? Entonces lo veremos postear que el papel esta en suba fuerte.......los que hoy asustan con anuncios de bajas los vemos el dia de mañana fogoneando el papel mientras ellos estan vendiendo.....el foro se ha llenado de tipos como este sujeto....!!!!
Seguís sin entender nada. Yo soy miradas del at como bien dijo depapas en 8.8 9 podria rebotar pero para cambiar la tendencia a alcista debe ir a romper 10.7 con 20m de volumen en ina rueda algo contundente simo es pullback y mas abajo aun... yo digo solo lo que dicen los graficos e indicadores amigo no seas fanatico mira las cosas como son en realidad.
gastons escribió:Ya q estamos promediando el ano. Que porcentaje le hicieron a sus carteras? Pongo esta pregunta off topic aca pq a mi esta me descajeto todo lo bien q venia en el ano. Entre casi para el ort0 alla x junio/julio, dps me comi la suspension y dps empezo a bajar y la aguante un tiempo hasta q sali x octubre... hasta agosto/set venia a la par del merval si mal no recuerdo un 50 arriba. A partir de ahi hasta q logre desarmar y armar en otroa papeles quede un 40 arriba. La verdad q en base al merval y lo q subieron la gran mayoria de los papeles tuve una paiperrima performance. Este papel (para mi cuenta q entro tarde) contribuyo en una gran medida para que se me descajete todo...
Entre Tran Tgs y Agro venia casi un 70% arriba , luego vendí Agro compre byma y me clavé, no aguante vendí 90% y metí acá, recuperé todo , luego me cebe vendí tran y tgs y metí 80% acá, y algo en pampa , y muy poco en valo...Entre en 14 x ahí, así que imagínate como estoy...creo si llego 1% anual es mucho.Gracias PGR. No pasa nada , me haré el largopacista
-
Yo no saco cuentas.no me sirve.sumo y sigo.ademas tengo 53 anios y no tengo descendientes ni miras de adoptar a nadie.gasto para mi y quiero haberme ido de este mundo sin un solo peso.
Ya q estamos promediando el ano. Que porcentaje le hicieron a sus carteras? Pongo esta pregunta off topic aca pq a mi esta me descajeto todo lo bien q venia en el ano. Entre casi para el ort0 alla x junio/julio, dps me comi la suspension y dps empezo a bajar y la aguante un tiempo hasta q sali x octubre... hasta agosto/set venia a la par del merval si mal no recuerdo un 50 arriba. A partir de ahi hasta q logre desarmar y armar en otroa papeles quede un 40 arriba. La verdad q en base al merval y lo q subieron la gran mayoria de los papeles tuve una paiperrima performance. Este papel (para mi cuenta q entro tarde) contribuyo en una gran medida para que se me descajete todo...
LeonardoIzquierdo escribió:Ah, bueeeno... Qué cosa, tremenda tu soberbia...Pero tranquilo, que abundan.
(Un iluso más).
Seguí boludeando te queda de 10!
-
conddor escribió:A medida que no respetaba el at fui cambiando mi punto de vista y lo fui publicando vos qué aportas o solo pelotudeas???
Ah, bueeeno... Qué cosa, tremenda tu soberbia...Pero tranquilo, que abundan.
(Un iluso más).