PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
javi

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor javi » Dom Dic 17, 2017 1:55 pm

JAJA BUSCANDO INFORMACION DE PGR ME SALIO ESTO JAJAJAhttps://primeravuelta.com/wp-content/uploads/2017/12/balacean-oficinas-de-pgr-en-reynosa.jpg :lol: :lol: :lol:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Dom Dic 17, 2017 1:10 pm

NUEVO7217 escribió:Listo. Entendido. Mañana vendo a pérdida. - 50% aprox . Además de estar en un papel confuso estoy en un foro donde más te confunden. Obvio q mis decisiones no están basadas en dichos pero uno trata de seguir cierta coherencia , hoy en día los que tenían posiciones opuestas se terminan tirando laureles y se olvidan de lo q dijeron en algún momento . . En byma, salvando las distancias, donde me empome como 3 meses había la misma incertidumbre. .que era nueva, que no tenia balance, que bla bla bla y no aguante y me fui, luego empezó a recuperatse en poco tiempo y está donde está ahora. Dije esta vez no voy a cometer el mismo error , pero veo que ahora solo se guían por un AT sumamente clarísimo , donde pareciera que los amantes de operar con At pasan a serun poco mas que dioses. Así que ya se torna insoportable todo , así que gracias por nada. Ahora , llega a remontar y me voy a acordar de cada uno de ustedes y me convertiré en sus pesadillas.....Einla y otros , serán unas carnelitas

No tomes decisiones por lo que lees aca , saca tus propios analisis y ponete objetivos, lo que hoy hay es esto, no quiere decir que en dos a tres meses no cambie, nada es eterno y en este mercado menos, mañana Mercuria termina la fusion anuncia una inversion de 1000 palos verdes y el panorama cambia, es todo muy dinamico.
No todos nos guiamos por AT, pero es la herramientas de anlisis mas usada en todo el mundo, despues de ahi que se no se de entran en juego otros fundamentos como los que a mi parecer espuse mas abajo.

fcasas25

Mensajepor fcasas25 » Dom Dic 17, 2017 1:07 pm

NUEVO7217 escribió:Listo. Entendido. Mañana vendo a pérdida. - 50% aprox . Además de estar en un papel confuso estoy en un foro donde más te confunden. Obvio q mis decisiones no están basadas en dichos pero uno trata de seguir cierta coherencia , hoy en día los que tenían posiciones opuestas se terminan tirando laureles y se olvidan de lo q dijeron en algún momento . . En byma, salvando las distancias, donde me empome como 3 meses había la misma incertidumbre. .que era nueva, que no tenia balance, que bla bla bla y no aguante y me fui, luego empezó a recuperatse en poco tiempo y está donde está ahora. Dije esta vez no voy a cometer el mismo error , pero veo que ahora solo se guían por un AT sumamente clarísimo , donde pareciera que los amantes de operar con At pasan a serun poco mas que dioses. Así que ya se torna insoportable todo , así que gracias por nada. Ahora , llega a remontar y me voy a acordar de cada uno de ustedes y me convertiré en sus pesadillas.....Einla y otros , serán unas carnelitas

Si tienes paciencia, con tiempo y un analisis coherente recuperas todo. PGR tiene opciones y eso ayuda bastante

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Dom Dic 17, 2017 1:06 pm

NUEVO7217 escribió:Venia haciéndola muy bien por la poca experiencia que tengo , pero me cebe con esta , creí q la fusión , mas la entrada al panel líder podrían ser drivers como para sacarle una linda diferencia y le pifie feo , amagaba salir ya cuando veía la tendencia bajista q seguía rompiendo soportes , pero siempre tuve la esperanza q rebotaría.Ahora creo q en 9 me planto , mas de eso ya seria de cabeza dura nomas q seguiría....pero bueno....veremos que pasa...Creo q me sirve para aprender y ganar experiencia al menos.

NUEVO7217 te entiendo perfectamente con lo que decís porque a mi me pasó exactamente lo mismo que vos me decís, me ensarté con PGR (y lo mismo con BOLT) pensando en el driver de que al entrar al Panel Lider, se iba a disparar para arriba y ambos papeles se hicieron percha y en ambos papeles me cebé y cargué muchos $$$. Algo similar me pasó con DGCU2 por allá por Mayo ´17 cuando iba a entrar al LIDER en Junio y luego lateralizó/bajó/lateralizó durante 3 meses hasta que luego empezó a subir y pude recuperar.
Parece, como ya lo dijeron en varios lados, los papeles que suben al LIDER, los castigan muy duro al menos por 3 meses (a excepción de TGNO4 porque atrás estaba la espalda de Paolo Rocca). Aparentemente lo inflan mucho en el Panel General y cuando entran al Lider, los "matan". Haciendo una analogía con el fútbol, estos papeles parecen ATLETICO DE RAFAELA, OLIMPO o CHACARITA, en la B andan muy bien, cuando llegan a la "A" ... no pueden mantenerse. O la otra es "que no lo dejan mantenerse", porque yo no entiendo las bajas de PGR y BOLT desde comienzos de Octubre a la fecha, en Septiembre ambos papeles venían subiendo fuerte y que pasó de Septiembre a la fecha, mas allá de todos los temas de la escisión/fusión etc., que fue lo que pasó con ambas empresas que no paran de bajar?

NUEVO7217

Mensajepor NUEVO7217 » Dom Dic 17, 2017 1:01 pm

Ah y me olvidaba aclaearkes que a bolt también le esta pasando casi lo mismo....y que yo sepa no es un galponcito como dicen de ésta. Pero bueno...el q sabe sabe y el que no , vende y se jode.

NUEVO7217

Mensajepor NUEVO7217 » Dom Dic 17, 2017 12:57 pm

Listo. Entendido. Mañana vendo a pérdida. - 50% aprox . Además de estar en un papel confuso estoy en un foro donde más te confunden. Obvio q mis decisiones no están basadas en dichos pero uno trata de seguir cierta coherencia , hoy en día los que tenían posiciones opuestas se terminan tirando laureles y se olvidan de lo q dijeron en algún momento . . En byma, salvando las distancias, donde me empome como 3 meses había la misma incertidumbre. .que era nueva, que no tenia balance, que bla bla bla y no aguante y me fui, luego empezó a recuperatse en poco tiempo y está donde está ahora. Dije esta vez no voy a cometer el mismo error , pero veo que ahora solo se guían por un AT sumamente clarísimo , donde pareciera que los amantes de operar con At pasan a serun poco mas que dioses. Así que ya se torna insoportable todo , así que gracias por nada. Ahora , llega a remontar y me voy a acordar de cada uno de ustedes y me convertiré en sus pesadillas.....Einla y otros , serán unas carnelitas

fcasas25

Mensajepor fcasas25 » Dom Dic 17, 2017 12:50 pm

resero escribió:a largo plazo se puede ir con empresas que conozcan, aca realmente son todas expectativas no sea cosa que por ir a largo en unos meses se encuentren con que el papel vale $6-
Pareceria que todos los novatos se juntaron aca, la verdad los leo y noto lo cerrados que son, no admiten errores, creen que van a ganar si o si... y siento lastima, la verdad la mayoria de aca me da lastima. Actuan como tacheros que se creen que se la sabe todas y se nota que son muy perejiles todavia.

Aqui la unica verdad es que el papel ha bajado 45% desde que cotiza como PGR.
No solo te hizo perder 45% sino que tambien el costo de oportunidad.

Yo admito que fui uno de los que compró, no en 15 pero cerca de 13.. algo que nunca deberia haber comprado. Porque Ni el AT me decia compra. Ni los fundamentals..

Un error del que me voy a recuperar.. si.. pero la verdad es que aqui se cagaron en todos..

Solo me queda felicitar a los que se mantuvieron al margen y no operaron esta empresa.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Dom Dic 17, 2017 12:40 pm

Aclarando lo que puse el otro dia , que a mi parecer la inversion anunciada por Mercuria de 160 millones me parecia poco, lo evaluo en base a esto por ejemplo :
https://www.clarin.com/economia/tecpetr ... n8BZz.html

Tecpetrol, la controlada de Techint en el negocio petrolero, colocó un bono por US$ 500 millones en el mercado internacional a 4,875%, la tasa más baja en dólares conseguida por una empresa argentina.
La emisión fue para financiar parte del plan de inversiones por US$ 2.300 millones anunciado en marzo para desarrollar el área gasífera de Fortín de Piedra en Vaca Muerta, Neuquén. Los fondos se destinarán a perforaciones, completar pozos, e instalaciones de procesamiento y transporte.

El plan de inversion es de 2300 millones para los proximos dos años.

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Dom Dic 17, 2017 12:34 pm

El largo plazo es un verso.o tienen la vida comprada.hoy estamos maniana no sabemos.salis de tu casa o estes adentro.por lo menos asi vivo yo me muevo con un horizonte corto.ademas tengo 53 pirulos.y 26 anios de bolsa.haber chicos si aprenden.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Dom Dic 17, 2017 12:02 pm

Buenos dias, hoy en un dia mas tranqui, alejado un poco de lo que son los dias normales de operacion, donde las opiniones son mas calientes.
Mas alla de los pronosticos de precios de de los colegas , que alguien ponga en un foro que determinado papel se va a tal precio no mueve el amperimetro para nada. El mercado es mucho mas grande que cualquier foro o grupo de redes sociales.
El otro dia el usuario carlob puso algo que paso desapersivido para muchos en ese momento, el operador 35 vendiendo fuerte, los que conocemos algo de este mercado sabemos bien que ese no es un minoritario es un operdor fuerte.
Yo pienso que el proyecto a futuro es muy bueno pero lo veo a 3, 4 años. El problema se dio a partir de la suspension es mas en ese momento debatiamos el tiempo que podia durar, se estimaba de 3 a 6 meses como minimo, fue una sorpresa que saliera tan rapido, salio pero no bien terminada y ahi a mi modo de ver ahi esta el problema. el tema de interoil se estiro mas de lo que debia y todavia no termina.
Eso es lo que el mercado lee, sumado a un balance anual, ya que la lesgilacion britanica avala eso, todo ese combo a nuestro mercado no le cae nada bien y tampoco estan acostumbrados .

Fulca

Mensajepor Fulca » Dom Dic 17, 2017 9:08 am

La verdad que con la suspensión de la incisión quedamos como ciego en la neblina...Tenemos los fundamentals, acres en VM, Mercuria con su 78% y poco más. Por el momento hay que admitir que Resero y Draiko tienen razón. Veremos si pronto se despeja la incertidumbre de hacia dónde va este barquito petrogasifero llamado PGR.

NUEVO7217

Mensajepor NUEVO7217 » Sab Dic 16, 2017 11:21 pm

resero escribió:a largo plazo se puede ir con empresas que conozcan, aca realmente son todas expectativas no sea cosa que por ir a largo en unos meses se encuentren con que el papel vale $6-
Pareceria que todos los novatos se juntaron aca, la verdad los leo y noto lo cerrados que son, no admiten errores, creen que van a ganar si o si... y siento lastima, la verdad la mayoria de aca me da lastima. Actuan como tacheros que se creen que se la sabe todas y se nota que son muy perejiles todavia.

Seguro que usted es un vivo bárbaro y millonario q nunca perdió , por eso vive boludeando en foro de pobres perejiles. . Se cree q actuamos y nos dejamos llevar por lo q postean acá? Muchos diciendo YO AVISEEEE. Paraaaaaa, quien SOS !!!! Con el diario del lunes cualquiera , si hubiese rebotado en cualquier. soporte fuerte x ejemplo 12,5 usted no estaría acá , haciendose el sabio cargoso q muchos lo respetan , seguramente tendrá trayectoria , a mi me da igual. Usted no viene a ayudar al novato, viene a mofarse.

resero

Mensajepor resero » Sab Dic 16, 2017 11:11 pm

a largo plazo se puede ir con empresas que conozcan, aca realmente son todas expectativas no sea cosa que por ir a largo en unos meses se encuentren con que el papel vale $6-

NUEVO7217

Mensajepor NUEVO7217 » Sab Dic 16, 2017 10:49 pm

lagasale escribió:NUEVO y por qué no ser largoplacista de una? Nunca lo pensaste? Mira que yo arranque operando ya hace como 4 años por AT queriendo ganar en el corto. Ganaba y perdía como te pasó a vos, pero fue horrible, tiempo perdido en un mercado bull. Luego me decidí totalmente por el AF, y sólo compraba empresas con balances sólidos y baratas. Ya hace más de dos años que opero por AF, y tengo las mismas empresas que en ese momento (Pampa a la cabeza, Cresud, IRSA, Vale, EDN, etc. Ahora metiendo YPF suavemente por los mismos análisis que me llevaron a comprar las mencionadas hace dos años, veremos sin con el mismo resultado).
De más está decir que no cerré una operación a pérdida nunca más, algunas con más rendimiento (Como EDN, que fue brutal +400% o más) y otras con menos (CRES +100%, o un poco más).
Con respecto a PGR, de mi parte nunca la pude analizar a fondo porque no tengo las herramientas disponibles. Alguien tiene un AF de esto? Algún balance legible?
Lo importante es no ser largoplacista por obligación en una empresa que no conoces. Largoplacista podes ser si conoces los números básicos y estas cómodo con esa acción en cartera.

Venia haciéndola muy bien por la poca experiencia que tengo , pero me cebe con esta , creí q la fusión , mas la entrada al panel líder podrían ser drivers como para sacarle una linda diferencia y le pifie feo , amagaba salir ya cuando veía la tendencia bajista q seguía rompiendo soportes , pero siempre tuve la esperanza q rebotaría.Ahora creo q en 9 me planto , mas de eso ya seria de cabeza dura nomas q seguiría....pero bueno....veremos que pasa...Creo q me sirve para aprender y ganar experiencia al menos.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Sab Dic 16, 2017 9:17 pm

lagasale escribió:NUEVO y por qué no ser largoplacista de una? Nunca lo pensaste? Mira que yo arranque operando ya hace como 4 años por AT queriendo ganar en el corto. Ganaba y perdía como te pasó a vos, pero fue horrible, tiempo perdido en un mercado bull. Luego me decidí totalmente por el AF, y sólo compraba empresas con balances sólidos y baratas. Ya hace más de dos años que opero por AF, y tengo las mismas empresas que en ese momento (Pampa a la cabeza, Cresud, IRSA, Vale, EDN, etc. Ahora metiendo YPF suavemente por los mismos análisis que me llevaron a comprar las mencionadas hace dos años, veremos sin con el mismo resultado).
De más está decir que no cerré una operación a pérdida nunca más, algunas con más rendimiento (Como EDN, que fue brutal +400% o más) y otras con menos (CRES +100%, o un poco más).
Con respecto a PGR, de mi parte nunca la pude analizar a fondo porque no tengo las herramientas disponibles. Alguien tiene un AF de esto? Algún balance legible?
Lo importante es no ser largoplacista por obligación en una empresa que no conoces. Largoplacista podes ser si conoces los números básicos y estas cóm9odo con esa acción en cartera.

No podea hacer af porque PGR como nueva empresa todavia no presento balance... podes encontrar balances de aen todos dan perdidas... aca tenes expectativa por los acres que tiene en VM... pero necesita mucha inversión para esto y mercuria todavia no esta haciendo mucho se ve... por eso el mercado es bajista hasta ahora aca estos ultimos meses.

Saludos

Volver a “Acciones general”