Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 10, 2019 5:23 pm

pik escribió:A mí en el resumen para la impuestps que solicité en Galicia, ya me lo dió calculado, y con eso solo pones una línea. En otro banco, el chantander, ni resumen de impuesto tengo.

Presionen a los bancos que NO cumplen. Hablen con el GERENTE y que comunique a CASA CENTRAL que los denunciarán ante AFIP CENTRAL (0810-999-2347) por no cumplir con los DATOS RESUMIDOS. :wink:

pik

Mensajepor pik » Vie May 10, 2019 5:08 pm

zequi73 escribió: Gracias d34a lo que me temía, es un chino copeteado, debo tener mas de 100 operaciones / movimientos el año pasado, al menos 6 o 7 fondos, en pesos y dolares.
Lo que declare es ley, que lo vayan a fiscalizar si se animan
Nuevamente Gracias

A mí en el resumen para la impuestps que solicité en Galicia, ya me lo dió calculado, y con eso solo pones una línea. En otro banco, el chantander, ni resumen de impuesto tengo.

pik

Mensajepor pik » Vie May 10, 2019 5:05 pm

d34a escribió: Tenés que hacer el trabajo que hice abajo reemplazando "nominales" por "cuota partes" y descartando intereses. Cada fondo se maneja independientemente del resto de los fondos.

Cada operación es una entrada en el formulario.

No sé si sería así, para mí lo que tenés que hacer es esa cuenta, pero después en el formulario poner solo una línea con lo ganado y listo. No vale la.pena poner cada operación, fíjate que no te piden fechas en el formulario con que vos lo sumarises y resinas en una línea cuanto ganaste ,listo. Lo mismo para cada bono en cada agente, con la salvedad que si algo te quedó, va en renta si tuviste y sino en enagenacion. Vos precisas hacer bien los cálculos ,pero después resumis por especie.

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Vie May 10, 2019 4:57 pm

cavaco escribió:Todo lo que vos quieras. Yo trabajo en informatica, e hice el sistema de subsidios de energia y muchos otros. Conozco como viene la mano. Abrazo. Te paso un CBU asi de paso pagas ahi tambien :115: :115: :115:

Aca somos grandes y cada uno asume sus riesgos. Si lo que deberías pagar es poco, capaz que un par de años te mandan una citación y listo. Si es mucho, lo mismo pero más pesado, bueno veremos como negocias. Hace una cosa, no declares nada, y si en un futuro te mandan carta documento o citación, ni la respondas. Así hasta que inicien acciones legales, total de ultima podes escapar del país y te declarás como un perseguido político y listo.

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Vie May 10, 2019 4:51 pm

guilleg escribió:EL que no rescató fci no paga nada de impuesto ?

zequi73 escribió:No, porque no enajenaste entonces no esta perfeccionada la ganancia. Así lo entiendo yo

Salvo que tengas un FCI que te pague algun dividendo o interes(no los instrumentos que componen el FCI), pero dudo que haya muchos de ese tipo x aca.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 10, 2019 4:50 pm

dioslo escribió:Tras asumir que la mayoría del foro, incluyéndome tiene una posición pasiva, salvo fredo16 y d34a es que fui a hablar con un conocido que trabaja en afip y para sorpresa mía tiene el mismo pdf de la SIP como material de actualización dentro de un área de educación que tienen ellos. Le hablé respecto a como gambetean el tema ante las consultas web. Esta persona me dijo que tal como dice Dario, en estos temas solo un puñado a nivel nacional tiene conocimientos y respecto a la nueva ley y normativa TODOS están pintados. Se comprometió a enviar lo que le presente hacia el área de educación para que corra un tramite interno pero que NO SUBESTIMEMOS NUESTRA ACCION INDIVIDUAL y que TODOS realicen la consulta porque si ven que hay una consulta masiva respecto a un tema en particular ellos lo “elevan” a manera de feedback. Algo hay que hacer, no esperar que se solucione SOLO.

:respeto: :respeto: :respeto:
Felicitaciones DIOSLO. Tu amigo pertenece a DIVISIÓN CAPACITACIÓN, que sólo existe en las cabeceras de Agencias (en CABA y Gran Bs. As.) y las sedes de REGIÓN (JUNÍN, MERCEDES, LA PLATA, MAR DEL PLATA, BAHÍA BLANCA, RÍO CUARTO, etc). Yo, después de pasar por todas las DIVISIONES (excepto JURÍDICA, que en lo técnico es exclusiva para abogados) terminé los últimos 20 años, aprovechando mi experiencia INTEGRAL dentro de AFIP en CAPACITACIÓN, contestando preguntas complicadas en interpretación o jurisprudencia (las más DIFÍCILES venían de la provincia de LA PAMPA) y en simultáneo como tarea específica estaba ENCARGADO del CURSO DE ADMINISTRADOR TRIBUTARIO (CARRERA INTERNA de AFIP equivalente a CONTADOR PÚBLICO, pero con una ESPECIALIZACIÓN en IMPUESTOS y LEYES CONCOMITANTES).

El único que entendía a fondo los temas bursátiles, era yo (socio de la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES desde 25/10/1982) y eso que teníamos 10 dependencias (todo un record en el interior), pero sólo alguno tenía LEJANA idea del tema BOLSA, SIN DETALLES INTRÍNSECOS.

Aquí el que se tendría que pronunciar es el MINISTRO QUE ESTÁ HOY PINTADO, por eso la hiciste perfecta al emplazar al ADMINISTRADOR FEDERAL Leandro CUCCIOLI (INGENIERO INDUSTRIAL, con alguna experiencia en manejar fondos de inversión, pero NO en INTERPRETAR LEYES IMPOSITIVAS y tiene además, todo su capital en el exterior) y su contraparte SUPERIOR la SIP (SECRETARÍA DE INGRESOS PÚBLICOS).

Es un escándalo jurídico que tengan 2 interpretaciones distintas, NUNCA ANTES SUCEDIÓ UN HECHO IMPOSITIVO TAN IMPORTANTE CON ESA DISCORDANCIA, ENTRE ENTES GUBERNAMENTALES TAN BASALES.
:wink:

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Vie May 10, 2019 4:47 pm

DiegoYSalir escribió:me llama la atencion al menos el ay24 desde hace varias ruedas, se mueve mucho mas en verde que en pesos, en nominales, que lectura harían?
mucha gente entrando de arafue?
sera que al final nos shortearon con el verso del alvaro agis en la gran manzana? que revuelo hicieron esas 2 ruedas !!!
de ahi en adelante no paro de recuperar, van como 10 ruedas maso creo ...

Es cierto que el AY24 es el que más mueve en pesos. El resto de bonos que sigo (DICA,AA37,A020 Y AC17) casi siempre movieron más en dolares que en pesos y por mucho, y eso lo vengo viendo desde hace varios meses. Con el AY24 tendría que ver, pero me suena a que esta más empatado, pero no me sorprendería que la mayoría de las ruedas se muevan mas x dolares q x pesos (siempre hablando en nóminales), aunque no con una diferencia tan grosa como los otros.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie May 10, 2019 4:46 pm

guilleg escribió:EL que no rescató fci no paga nada de impuesto ?

No, porque no enajenaste entonces no esta perfeccionada la ganancia. Así lo entiendo yo

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie May 10, 2019 4:43 pm

Es la reinversion del cupon del ay24 mismo.

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie May 10, 2019 4:41 pm

serpdf escribió:10% coloco 96 palos, similar a ypf luz.

Gracias !!!!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 10, 2019 4:36 pm

me llama la atencion al menos el ay24 desde hace varias ruedas, se mueve mucho mas en verde que en pesos, en nominales, que lectura harían?
mucha gente entrando de arafue?
sera que al final nos shortearon con el verso del alvaro agis en la gran manzana? que revuelo hicieron esas 2 ruedas !!!
de ahi en adelante no paro de recuperar, van como 10 ruedas maso creo ...

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie May 10, 2019 4:24 pm

EL que no rescató fci no paga nada de impuesto ?

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie May 10, 2019 4:23 pm

d34a escribió:Tenés que hacer el trabajo que hice abajo reemplazando "nominales" por "cuota partes" y descartando intereses. Cada fondo se maneja independientemente del resto de los fondos.

Cada operación es una entrada en el formulario.

Hay que usar el metodo primero entrado primero vendido, hacer la contabilidad de las cuotas partes ?
Donde dice eso en la ley, pepv, no solo en los fci sino en los bonos tambien ?

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie May 10, 2019 4:16 pm

ralliv escribió:Alguien sabe a cuánto salió o donde puedo ver la ON de IRSA?

10% coloco 96 palos, similar a ypf luz.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie May 10, 2019 4:14 pm

hernan1974 escribió:Que opinan del TJ20? estaba pensando en entrar y sacar la teca de un PF

esta un poco caro ahora, hace unos dias se hablo largo y tendido, busca que leman hizo un lindo analisis del tj20.

Volver a “Foro Bursatil”