Zacc escribió:Consulta, supongamos que:
- compré AY24 por 4000 pesos con dolar a 40 y los vendí a 4500 con dólar a 45
vs
- compré AY24D a USD 100 y vendí a USD 100
A nivel DJ se declara distinto? O se convierte todo a dólares? En el PUC mis compras de AY24 y AY24D aparecen todas con el mismo código de especie y mismo ISIN (5458 - ARARGE03H413), con lo cual supongo que mi agente no informa compras "en pesos" y "en dólares", pero de todas maneras me queda la duda, si tuviera que convertir las compras en pesos a dólares, que cotización uso? La del BCRA del día de la operación? Valor en pesos dividido valor AY24D para los misma cantidad de nominales al cierre del día? Valor de los nominales al cierre de la fecha de compra medidos como AY24D? (esta última no me cierra, porque si compro y vendo en el día nunca registraría ganancias)
Estimado: Este tema lo plantee en Diciembre 2018 antes de la Ley RF, Nadie respondió nada. En Argentina la moneda es el peso, las Declaraciones son en Pesos, por ende tenes un Gobierno que emite en Dolares y Pesos, (BIPOLAR) y tenes a una AFIP enmarcada por ley nacional, pero ahora te pide que hagas el cambio de moneda según Banco Nación, (x qué?) No puedo elegir otra entidad. Locuras del pais.
Esto me hace recordar a un chiste Cordobés:
Por la Ruta 9 venía viajando un empresario en un BMW a toda velocidad, cuando está a la altura de Oliva( El Manicomio), se le sale una rueda y queda barado enfrente de la entrada del Manicomio.
El empresario sale de su vehículo y observa lo que sucedió, (Una RUEDA se salió del BMW y piensa en el pelo**** que le hizo el service del auto) luego, de putear,, ve mas allá en la ruta su rueda.
Vuelve con la rueda, pero le faltan las tuercas y se pregunta como puede hacer para colocar la rueda y seguir camino?
Afuera de la entrada del Manicomio se encontraba una persona fumando un cigarrillo,
En este kilombo el Empresario le pregunta, como puedo resolver esto, y el la persona le dijo, si vos queres resolver este problema te sugiero que saques una tuerca del resto de las ruedas, y armes la que te falte.
Gran Idea dijo el empresario, e hizo lo que la persona le había sugerido.
Ya con el BMW y las cuatros ruedas y en funcionamiento, le da las Muchas Gracias y le dice " Usted es empleado de la Institución?
"No!" dice, yo soy un internado.