Zacc escribió:Consulta, supongamos que:
- compré AY24 por 4000 pesos con dolar a 40 y los vendí a 4500 con dólar a 45
vs
- compré AY24D a USD 100 y vendí a USD 100
A nivel DJ se declara distinto? O se convierte todo a dólares? En el PUC mis compras de AY24 y AY24D aparecen todas con el mismo código de especie y mismo ISIN (5458 - ARARGE03H413), con lo cual supongo que mi agente no informa compras "en pesos" y "en dólares", pero de todas maneras me queda la duda, si tuviera que convertir las compras en pesos a dólares, que cotización uso? La del BCRA del día de la operación? Valor en pesos dividido valor AY24D para los misma cantidad de nominales al cierre del día? Valor de los nominales al cierre de la fecha de compra medidos como AY24D? (esta última no me cierra, porque si compro y vendo en el día nunca registraría ganancias)
el bono es uno solo
Símbolo: AY24
Código ISIN: ARARGE03H413
Emisor: Gobierno Nacional
Denominación: BONOS DE LA NACION ARGENTINA EN DOLARES ESTADOUNIDENSES 8,75% 2024 (BONAR 2024)
Tipo de Especie: Títulos Públicos
Tipo de Obligación: Valores Públicos Nacionales
Moneda de emisión: Dólares
Fecha de Emisión: 07/05/2014
Fecha Vencimiento: 07/05/2024
se puede comprar y vender en pesos o dolares
las ddjj se hacen en pesos
tu agente los tiene que informar a la Afip en la moneda de constitución , la alicuota que aplica son distintas 5% en pesos y 15% en dolares
en la Afip debes cargar en formularios distintos los rendimientos y la ventas (enajenación)
el dolar a tomar es el del BNA tipo comprador
como los formularios no tienen fecha no estamos seguros si se carga cada operación o una solo consolidada
el banco me dio a mi todas discriminadas con su comisión por la compra y venta separadas , si esta es la misma que enviaron a la Afip puede ser que vengan pre cargadas por separadas , hay que esperar y ver