TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
docc

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor docc » Dom Mar 23, 2014 9:34 pm

oliveravet escribió:pregunta de cupones no entiendo nada . solo se que tengo algunos tvpp comprados hace rato, hasta donde creen que lleguen a subir siendo optimista? y estoy a tiempo de llevar mas o ya estamos en maximos , repito no entiendo nada de cupones , gracias.

Al 15 de diciembre no menos de 16,50 $. Ojalá sea menos..

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Dom Mar 23, 2014 9:07 pm

pregunta de cupones no entiendo nada . solo se que tengo algunos tvpp comprados hace rato, hasta donde creen que lleguen a subir siendo optimista? y estoy a tiempo de llevar mas o ya estamos en maximos , repito no entiendo nada de cupones , gracias.

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Dom Mar 23, 2014 5:57 pm

http://www.ieco.clarin.com/economia/Cup ... 89672.html

latigocoggi escribió:mismo diario, firmado por un conocido econochanta propio, es un poco mas sensato, pero
se contradice al decir que el mercado tiene miedo que se truchen las estadisticas y que el
numero se termine corrigiendo en noviembre en economia, pero afirma tambien que el
prospecto del cupon dice claramente que no se puede modificar solo el año base y que se
rigen por los numeros del indec y no del ministerio ....
esto creo que fue porque le dijeron " cardenal, asuste con los cupones que necesitamos meter
ruido y además ganarnos unos pesos comprando barato", y el tipo lo hace pero se cubre
para no pasar demasiada verguenza... :102:

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Dom Mar 23, 2014 5:56 pm

mismo diario, firmado por un conocido econochanta propio, es un poco mas sensato, pero
se contradice al decir que el mercado tiene miedo que se truchen las estadisticas y que el
numero se termine corrigiendo en noviembre en economia, pero afirma tambien que el
prospecto del cupon dice claramente que no se puede modificar solo el año base y que se
rigen por los numeros del indec y no del ministerio ....
esto creo que fue porque le dijeron " cardenal, asuste con los cupones que necesitamos meter
ruido y además ganarnos unos pesos comprando barato", y el tipo lo hace pero se cubre
para no pasar demasiada verguenza... :102:

alfil

Mensajepor alfil » Dom Mar 23, 2014 5:54 pm

latigocoggi escribió:son tan truchos, tan berretas, que estas notas ni siquiera llevan firma.....
http://www.clarin.com/politica/Cupones- ... 89346.html

pd: si hubiesen consultado al cocuba, se le hubiese informado mejor como al cambiar el año base
por el 2004, el resultado en vez de dar peor va a dar bastante mejor.... :mrgreen:

No estoy tan seguro, podria bajar pero ya se aclaro que 2013 se toma base 1993...
EL JUEVES LO SABREMOS..

alfil

Mensajepor alfil » Dom Mar 23, 2014 5:45 pm

No existe hoy dia en el mercado una inversiòn de aqui a diciembre mas rentable que los cupones...
los que son en euros y en dolares ADEMAS te dan protecciòn con la devaluaciòn...

http://www.laprensa.com.ar/420913-El-IN ... .note.aspx

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Dom Mar 23, 2014 5:44 pm

son tan truchos, tan berretas, que estas notas ni siquiera llevan firma.....
http://www.clarin.com/politica/Cupones- ... 89346.html

pd: si hubiesen consultado al cocuba, se le hubiese informado mejor como al cambiar el año base
por el 2004, el resultado en vez de dar peor va a dar bastante mejor.... :mrgreen:

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Dom Mar 23, 2014 5:16 pm

Arnaldo007 escribió:Me podrian explicar lo del Impuesto a las ganancias si tenes opciones . Como se paga o no se paga ?

fijate esto..............

Opciones sobre acciones El cobro de la prima estaría gravado. Con respecto al resultado, si el derivado se liquida por diferencias la ganancia estará gravada. Si se liquidara con la entrega de las acciones, sería un menor costo de la acción cuya venta estaría exenta. Si no es hedge la pérdida sólo se puede deducir contra ganancias por derivados.
En stockoptions como retribución de servicios la mera recepción del activo a un valor menor al de mercado
genera la obligación de pagar el gravamen.
45 Inc. j) y 19 de la
Ley de Ganancias y
art. 110 2do párrafo
del Decreto
Reglamentario

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Mar 23, 2014 4:58 pm

Me podrian explicar lo del Impuesto a las ganancias si tenes opciones . Como se paga o no se paga ?

empome

Mensajepor empome » Dom Mar 23, 2014 4:36 pm

el pp a 14

Chez

Mensajepor Chez » Dom Mar 23, 2014 2:21 pm

latigocoggi escribió:actualizo cartera, nunca tan concentrada.....
tvpe 70 %
tvpy 5 %
lotes abril tvpy 3 %
lotes julio tvpy 10 %
lotes abril tvpp 2 %
lotes junio tvpp 8 %
ypf y macro 2 %

caucion 25 % del total

la unica duda que tengo, es si pega una suba fuerte esta semana ( 15/20 % ) , es que hacer con los lotes
que tengo, ya que si los vendo se me va a las nubes el impuesto a las ganancias, si los banco y los ejerzo
para no pagar me pierdo la tasa.........alguna idea????? :mrgreen:

no estoy seguro de lo q digo porque no se bien el tema del impuesto a las ganancias pero no te convendria entonces lanzar con una base mas alta?

Puedo preguntar alguno conoce alguna sociedad que este dando caucion para apalancarse con cupones? a todas las sociedades que averigue estan limitados con el monto de caucion y no dan :116:

blanco

Mensajepor blanco » Dom Mar 23, 2014 1:19 pm

Francisco: “El pecado de los medios es desinformar”

El Papa Francisco afirmó ayer en una audiencia que el peor pecado que cometen los medios de comunicación es desinformar, “decir las cosas a medias”, lo que no permite a quien ve la televisión u oye la radio “hacerse un juicio de valor porque no tiene los elementos, nadie se los ha dado”.
Las palabras del Papa argentino se escucharon en ocasión de un encuentro en el Vaticano con los miembros de la asociación de radio y televisiones de inspiración católica en Italia.
Francisco señaló que “la difamación es un pecado mortal, pero se puede llegar a decir que esta fue una injusticia, esta persona hizo aquello en otro tiempo y luego se arrepintió”, amplió.
Jorge Bergoglio hizo un llamado a las radios y a la TV a “trasmitir a través del éter la voz que hable a los hombres y mujeres que busquen una palabra de esperanza para su vida”.
También pidió a que se preste atención “a temáticas importantes para la vida de las personas, la familia y la sociedad”. Y siguió “los argumentos deben ser tratados “no de manera sensacionalista sino responsable, con una verdadera pasión por el bien común y para la verdad”.
En su discurso preparado para la audiencia, Francisco dijo que en los medios de comunicación “hay actualmente mucha contaminación”. Agregó que “la gente lo sabe pero por desgracia se ha acostumbrado a respirar de la radio y la televisión un aire sucio que hace daño”. E invitó a los medios a “hacer circular aire limpio”.
No es la primera vez que el Papa se reúne con la prensa. En enero recibió a la RAI que – dijo– debe ser “un servicio para la verdad”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Porque pego esto acá? No se, pero sabemos que los cupones fueron los más castigados por estas prácticas mediáticas de difamar, desinformar, decir las cosas a medias, contaminar y exagerar. Para tener en cuenta, antes de tomar decisiones basadas en lo que uno lee en los medios, ya sea radio, TV, diario o foro. Y esto lo digo también porque mañana los mismos medios nos pueden vender todo lo contrario, que vamos a crecer y se va a pagar el cupón 2015, y alguno que se quedó afuera podría llegar a entrar en el momento menos indicado. "Que quiero transmitir con esto" que si piensas invertir en cupones hacelo ahora no esperes que te lo digan en la carnicería del barrio, sin intención de difamar al carnicero.

inker03

Mensajepor inker03 » Dom Mar 23, 2014 12:44 pm

http://www.iprofesional.com/notas/18314 ... l-cupn-PBI

yo particularmente creo poco tempestivo que viendo todos los esfuerzos que hacen para lograr volver al mercado cambien las reglas de juego para no pagar los cupones... ahora son $4MM de dólares y no van a llegar a recambiar la deuda antes de pagar esto... a cuánto cierran las reservas así el 2014? que decisión dificil, como se cubren de otra corrida? otra devaluata? vamos al TVPY entonces... me gustaría escuchar la opinión de los foristas sobre esto con respuestas puntuales, saludos y buen finde largo

Pablox

Mensajepor Pablox » Dom Mar 23, 2014 8:44 am

martin escribió:En general el que se esconde detrás del seudónimo "Jose Tasa" tira buena data y en esta nota tira varias bombas muy positivas para nuestros intereses.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=733499

Apuntes de cierre
JOSÉ TASA: Se frenan los precios (y la actividad)
Por: Guillermo Laborda

:respeto:

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Sab Mar 22, 2014 9:47 pm

actualizo cartera, nunca tan concentrada.....
tvpe 70 %
tvpy 5 %
lotes abril tvpy 3 %
lotes julio tvpy 10 %
lotes abril tvpp 2 %
lotes junio tvpp 8 %
ypf y macro 2 %

caucion 25 % del total

la unica duda que tengo, es si pega una suba fuerte esta semana ( 15/20 % ) , es que hacer con los lotes
que tengo, ya que si los vendo se me va a las nubes el impuesto a las ganancias, si los banco y los ejerzo
para no pagar me pierdo la tasa.........alguna idea????? :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”