INDU Unipar Indupa

Panel general
instigador

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Sab Sep 22, 2018 5:02 pm

Screenshot_20180922-165756.png
Holcim, hacia allá vamos. Miren los números de gcia bruta y antes de rdos fin. No todos los trimestres el real aumenta 60 cvos. 22b vs 9b
Screenshot_20180922-165756.png (751.53 KiB) Visto 890 veces

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Sep 22, 2018 1:58 pm

Se va a 30 sin escalas este papel

Maverick

Mensajepor Maverick » Sab Sep 22, 2018 1:19 pm

zippo escribió:Realmente se agradece estimado pero usted, Maverik, Indupero, Taranta y tontos otros con los que no quiero cometer la injusticia de olvidarme como Matutino y sus impecables aportes o, como olvidarse se Rosenwood en los peores momentos del papel.

Si no fuera por todo este grupo, creo que la hubieran deslistado en la primer OPA.

Yo solamente busco toda la info que puedo y la aporto, nada más.

Abrazo.

P/D: Ah... Y discuto, a veces más de la cuenta, con algún p...

La verdad que si zippo no se si sin nosotros salia la opa o no porque no se cuantas tiene cada uno.. yo estaba seguro q moria con las botas.. plata o m..
Pero muchas veces me apoye en muchos debustedes mas que nada en los analisis o en la parte legal.. q sin ser un entendido en el tema trato de analizarlo denl mejor forma tomando info de donde puedo.. para mi la bolsa es un poco de todo y lo que no se tiene se consigue..
El muchacho ese rosenwood calculo q si la debe haber juntdo en carretillas porque no aparecio mas y creo q el y los blanco si fueron muy importante en el tema opa.. pero la verdad que este grupo es muy bueno en general. Buen finde para todos

Maverick

Mensajepor Maverick » Sab Sep 22, 2018 1:13 pm

kelui escribió:paraparapara vos te pusiste a pagar escribiste

Q genio el muchacho ese le da con un caño cada vez q entra y dice tener 283.000 numero que supongo tendra de hace rato xq es dificil de conseguir esa cantidad en estos ultimos tiempos x aca.. yo soy un piojo y la mayoria de los dias no llegaria a salir sin quemarlas..

zippo

Mensajepor zippo » Sab Sep 22, 2018 11:29 am

kelui escribió:locura hermosa, putié tanto este papel

desde 2013 solo vendí 1000 nominales a 14,05 para saldar una cuenta con mi cabeza

no confiaba en los hermanos brasileiros y los números me dicen que estaba equivocado

felicitaciones a los compañeros de viaje que no largan un papel ni con forceps, especialmente a zippo que siempre me sacó un montón de dudas no solo de INDU si no de la operatoria y normativa bursatil.

buen finde gente y a descorchar algo rico!

Realmente se agradece estimado pero usted, Maverik, Indupero, Taranta y tontos otros con los que no quiero cometer la injusticia de olvidarme como Matutino y sus impecables aportes o, como olvidarse se Rosenwood en los peores momentos del papel.

Si no fuera por todo este grupo, creo que la hubieran deslistado en la primer OPA.

Yo solamente busco toda la info que puedo y la aporto, nada más.

Abrazo.

P/D: Ah... Y discuto, a veces más de la cuenta, con algún p...

zippo

Mensajepor zippo » Sab Sep 22, 2018 11:16 am

Financiero escribió:Gracias zippo! Lo que entiendo en este caso es que sólo sería pasivo si se devuelve. Y sólo se devuelve si no se aprueba el aporte en asamblea o vence el plazo de convocatoria de asamblea. Entiendo que esto fue en 2016 y ya pasaron varias asambleas. Y ya se aprobó el aporte, aunque no estoy seguro.
Si es como lo pienso, si o si se tiene que capitalizar y podría pasar a ser pasivo.
Nos vendría bien un abogado societario ...

Disculpa si te complico un poco pero dice:

d) Al resolverse la restitución -por no haberse aprobado el aumento de capital o por cualquier otra causa- o vencido el plazo para la celebración de la asamblea prevista en el artículo 3º del presente Capítulo, cesará su calidad de aporte irrevocable y pasará a integrar el pasivo de la emisora, en carácter de crédito subordinado.

Es decir, por...

1- no haberse aprobado el aumento de capital

2- o por cualquier otra causa

3- o vencido el plazo para la celebración de la asamblea

La segunda opción se presta a cualquier interpretación

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Sep 21, 2018 7:43 pm

que papel de mie***

me voy a tomar un vino para olvidarme que tengo este papel

Financiero

Mensajepor Financiero » Vie Sep 21, 2018 7:42 pm

Quise decir "y NO podría pasar a ser pasivo".
Una lástima, sería poca plata si fuera pasivo...

Financiero

Mensajepor Financiero » Vie Sep 21, 2018 7:41 pm

zippo escribió:ÁMBITO DE APLICACIÓN.
ARTÍCULO 1°.- El presente Capítulo será de aplicación a todas las emisoras que hagan oferta pública de sus acciones, salvo a aquéllas cuya autoridad de regulación específica prevea un régimen distinto al respecto.

APORTES IRREVOCABLES A CUENTA DE FUTURAS EMISIONES DE ACCIONES.
ARTÍCULO 2°.- Las emisoras podrán recibir aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones, cuando éstos obedezcan a la atención de situaciones de emergencia que no permitan la realización del trámite respectivo para un aumento de capital, lo que deberán justificar detalladamente. Asimismo, las emisoras deberán observar el cumplimiento de las siguientes condiciones:
a)Los aportes integrarán su Patrimonio Neto, desde la aceptación por su órgano de administración.
b) Deberán tener simultánea contrapartida en el rubro Caja y Bancos.
c) No devengarán intereses.
d) Al resolverse la restitución -por no haberse aprobado el aumento de capital o por cualquier otra causa- o vencido el plazo para la celebración de la asamblea prevista en el artículo 3º del presente Capítulo, cesará su calidad de aporte irrevocable y pasará a integrar el pasivo de la emisora, en carácter de crédito subordinado.
e) La restitución deberá ser resuelta por asamblea extraordinaria y sometida al régimen de avisos para oposición de acreedores conforme lo dispuesto por el artículo 83 inciso 3° de la Ley Nº 19.550.
f) Al momento de efectuarse el aporte irrevocable, deberá acordarse mediante convenio escrito que será presentado en copia a este Organismo al momento de cumplimentar el deber de información dispuesto en el artículo 3º del Título “TRANSPARENCIA EN EL AMBITO DE LA OFERTA PÚBLICA” de estas Normas, que: ante una eventual restitución, el crédito del aportante tendrá el carácter de subordinado (conf. artículo 3876 seg. párr. Cód. Civ.), las condiciones de pago, la clase de acciones a que dará derecho el aporte irrevocable realizado y si la emisión será con prima o sin ella.
g) El estado de trámite del aporte deberá constar en nota a los estados contables de la emisora.

TRATAMIENTO EN ASAMBLEA DEL APORTE IRREVOCABLE.
ARTÍCULO 3º.- La primera asamblea que se celebre -en un plazo que no deberá exceder los SEIS (6) meses calendarios a contar desde la aceptación del aporte irrevocable por el órgano de administración de la emisora- deberá tratar como punto expreso del orden del día el aumento de capital por un monto que abarque el aporte recibido a cuenta de futuras suscripciones, que deberá ser tratado en forma previa a cualquier reducción de capital.
La capitalización de aportes irrevocables no será motivo de restricción al ejercicio de los derechos de preferencia y acrecer de los accionistas.
El acta de esa asamblea deberá detallar claramente el destino dado por la emisora a los fondos provenientes de esos aportes irrevocables.

Gracias zippo! Lo que entiendo en este caso es que sólo sería pasivo si se devuelve. Y sólo se devuelve si no se aprueba el aporte en asamblea o vence el plazo de convocatoria de asamblea. Entiendo que esto fue en 2016 y ya pasaron varias asambleas. Y ya se aprobó el aporte, aunque no estoy seguro.
Si es como lo pienso, si o si se tiene que capitalizar y podría pasar a ser pasivo.
Nos vendría bien un abogado societario ...

kelui

Mensajepor kelui » Vie Sep 21, 2018 6:34 pm

bolsita1 escribió:jaja a 35 te doy las 283 mil que tengo , pone el bid y te las sacudo

paraparapara vos te pusiste a pagar escribiste

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Vie Sep 21, 2018 6:11 pm

kelui escribió:si querés cantidad pagá estimado a 40 te vendo 50k

jaja a 35 te doy las 283 mil que tengo , pone el bid y te las sacudo

kelui

Mensajepor kelui » Vie Sep 21, 2018 6:08 pm

bolsita1 escribió:difícil de operar,el papel , me puse a pagar y saltó enseguida. cerca de 30 mil papeles lleve y saque la orden de 22.1 ya que un loco pago 22.8.
se van de mambo rápido cuando querés comprar cantidad
me gustaría más venta y menos subas.
pero bueno parece que salimos del letargo.
el lunes vemos si sale algún grande a dar

si querés cantidad pagá estimado a 40 te vendo 50k

zippo

Mensajepor zippo » Vie Sep 21, 2018 6:08 pm

ÁMBITO DE APLICACIÓN.
ARTÍCULO 1°.- El presente Capítulo será de aplicación a todas las emisoras que hagan oferta pública de sus acciones, salvo a aquéllas cuya autoridad de regulación específica prevea un régimen distinto al respecto.

APORTES IRREVOCABLES A CUENTA DE FUTURAS EMISIONES DE ACCIONES.
ARTÍCULO 2°.- Las emisoras podrán recibir aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones, cuando éstos obedezcan a la atención de situaciones de emergencia que no permitan la realización del trámite respectivo para un aumento de capital, lo que deberán justificar detalladamente. Asimismo, las emisoras deberán observar el cumplimiento de las siguientes condiciones:
a)Los aportes integrarán su Patrimonio Neto, desde la aceptación por su órgano de administración.
b) Deberán tener simultánea contrapartida en el rubro Caja y Bancos.
c) No devengarán intereses.
e) La restitución deberá ser resuelta por asamblea extraordinaria y sometida al régimen de avisos para oposición de acreedores conforme lo dispuesto por el artículo 83 inciso 3° de la Ley Nº 19.550.
f) Al momento de efectuarse el aporte irrevocable, deberá acordarse mediante convenio escrito que será presentado en copia a este Organismo al momento de cumplimentar el deber de información dispuesto en el artículo 3º del Título “TRANSPARENCIA EN EL AMBITO DE LA OFERTA PÚBLICA” de estas Normas, que: ante una eventual restitución, el crédito del aportante tendrá el carácter de subordinado (conf. artículo 3876 seg. párr. Cód. Civ.), las condiciones de pago, la clase de acciones a que dará derecho el aporte irrevocable realizado y si la emisión será con prima o sin ella.
g) El estado de trámite del aporte deberá constar en nota a los estados contables de la emisora.

TRATAMIENTO EN ASAMBLEA DEL APORTE IRREVOCABLE.
ARTÍCULO 3º.- La primera asamblea que se celebre -en un plazo que no deberá exceder los SEIS (6) meses calendarios a contar desde la aceptación del aporte irrevocable por el órgano de administración de la emisora- deberá tratar como punto expreso del orden del día el aumento de capital por un monto que abarque el aporte recibido a cuenta de futuras suscripciones, que deberá ser tratado en forma previa a cualquier reducción de capital.
La capitalización de aportes irrevocables no será motivo de restricción al ejercicio de los derechos de preferencia y acrecer de los accionistas.
El acta de esa asamblea deberá detallar claramente el destino dado por la emisora a los fondos provenientes de esos aportes irrevocables.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Vie Sep 21, 2018 5:55 pm

difícil de operar,el papel , me puse a pagar y saltó enseguida. cerca de 30 mil papeles lleve y saque la orden de 22.1 ya que un loco pago 22.8.
se van de mambo rápido cuando querés comprar cantidad
me gustaría más venta y menos subas.
pero bueno parece que salimos del letargo.
el lunes vemos si sale algún grande a dar

Yacaré

Mensajepor Yacaré » Vie Sep 21, 2018 5:46 pm

Entre el 29/06 y hoy +67%.
No llegamos a USD 0.60 aún.
El merval no volvió a USD 1.000 todavía.
Y cuando se termine la novela de las elecciones en Brasil te quiero ver.
Hermoso día muchachos. Disfruten el fin de semana. Gracias INDU.

Volver a “Acciones general”