AGRO Agrometal
Re: AGRO Agrometal
sin palabras..y sin comitente..
La empresa tiene una recuperación en el segundo trimestre con una ganancia de 5,53 millones de pesos, pero en acumulado semestral tiene un negativo de -21,52 millones. El año pasado ganaba en el trimestre 28,6 millones y acumulaba en el semestre 19,81 millones de pesos. Además hay que contar que se aumentará el capital de 75 a 100 millones de acciones (VN $1)
Las ventas acumulan 250,63 millones, en el segundo trimestre 198,45 millones de pesos, esto es una disminución de ingresos -7,5% en el semestre y en el trimestre es -6,7%. Las ventas de sembradoras, que son el 91,3% de las ventas, bajaron un -10,7%. La venta de repuestos subieron un 5,7%. La caída de la soja registró un -37,4% por la sequia en este primer semestre, luego las lluvias deterioraron los granos en abril y mayo. Pero el precio de la soja subió de 4000 a 6700 dolares la tonelada. La caída en el despacho fue de -30%, de 148 a 113, retornando a valores del 2016, carente de exportaciones.
El costo de ventas, por su parte, bajaron apenas un -0,4%, se produjeron 38 sembradoras menos que el año pasado.
Los gastos de administración y comercialización y otros fueron por 137,8 millones de pesos y se incrementaron un 65,5% en el interanual. Principalmente por aumento de uso de energía y de transporte, y trabajos a terceros. El monto destinado a remuneraciones se incrementó un 42,5%.
El resultado financiero arrojó una pérdida de -31,9 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -17,05 millones de pesos, principalmente por el pago de intereses por 47,9 millones en conceptos de deudas comerciales y bancarias, un 186% más que el año pasado.
Las perspectivas primero la coyuntura de crecimiento mundial y el futuro macroeconómico local. En cuanto al sector, se espera una recuperación en la cosecha de soja, de maíz y de trigo. Por el contexto local, la empresa prevé un nuevo escenario con una demanda más débil respecto a lo previsto, con los que se suele usar esfuerzos centrados a mayor venta de sembradoras. Donde estos esfuerzos estarán enfocados a facilidades financieras y a la concreción de convenios bancarios. Se siguen estableciendo acuerdos para emisión de ON, porque el mercado no se encuentra propicio para estas operaciones. Por último las inversiones por 85 millones de pesos, son para aumentar la capacidad de producción, donde se finalizará a principios del 2019.
La liquidez bajó de 1,51 a 1,35. La solvencia se mantuvo en 0,35
El valor de libro es 2,55. La cotización es de 12,7
La pérdida por acción que acumula es -0,29 por acción.
Las ventas acumulan 250,63 millones, en el segundo trimestre 198,45 millones de pesos, esto es una disminución de ingresos -7,5% en el semestre y en el trimestre es -6,7%. Las ventas de sembradoras, que son el 91,3% de las ventas, bajaron un -10,7%. La venta de repuestos subieron un 5,7%. La caída de la soja registró un -37,4% por la sequia en este primer semestre, luego las lluvias deterioraron los granos en abril y mayo. Pero el precio de la soja subió de 4000 a 6700 dolares la tonelada. La caída en el despacho fue de -30%, de 148 a 113, retornando a valores del 2016, carente de exportaciones.
El costo de ventas, por su parte, bajaron apenas un -0,4%, se produjeron 38 sembradoras menos que el año pasado.
Los gastos de administración y comercialización y otros fueron por 137,8 millones de pesos y se incrementaron un 65,5% en el interanual. Principalmente por aumento de uso de energía y de transporte, y trabajos a terceros. El monto destinado a remuneraciones se incrementó un 42,5%.
El resultado financiero arrojó una pérdida de -31,9 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -17,05 millones de pesos, principalmente por el pago de intereses por 47,9 millones en conceptos de deudas comerciales y bancarias, un 186% más que el año pasado.
Las perspectivas primero la coyuntura de crecimiento mundial y el futuro macroeconómico local. En cuanto al sector, se espera una recuperación en la cosecha de soja, de maíz y de trigo. Por el contexto local, la empresa prevé un nuevo escenario con una demanda más débil respecto a lo previsto, con los que se suele usar esfuerzos centrados a mayor venta de sembradoras. Donde estos esfuerzos estarán enfocados a facilidades financieras y a la concreción de convenios bancarios. Se siguen estableciendo acuerdos para emisión de ON, porque el mercado no se encuentra propicio para estas operaciones. Por último las inversiones por 85 millones de pesos, son para aumentar la capacidad de producción, donde se finalizará a principios del 2019.
La liquidez bajó de 1,51 a 1,35. La solvencia se mantuvo en 0,35
El valor de libro es 2,55. La cotización es de 12,7
La pérdida por acción que acumula es -0,29 por acción.
-

-

...TE PERDONAMOS
hernan1974 escribió:Hola, el tema es a que precio empezar a entrar? no tengo ni tuve nunca agro
en $10 ? llegara? (no me puteen los comprados)
El semanal me da a 11$ mangos como posible piso
Si mañana no cierra en arriba de 13$ que fue piso, para mi los va a tocar A LOS 11.
El diario, 1 hs , y 15 minutos, da como un doble piso alli en 12.5
Estoy comprado desde el viernes post emergentes a 18y16. pense que era hasta alli y mira como la estoy chupando.
- Adjuntos
-
- valo.jpg (114.24 KiB) Visto 1504 veces
-
simon1 escribió:
Hora de empezar a acumular acá,.!!!!
Hola, el tema es a que precio empezar a entrar? no tengo ni tuve nunca agro
en $10 ? llegara? (no me puteen los comprados)
No se si llegara al.proximo año..Si a cada dia..cae 3 %..ayer ..hoy...menos mal.que manana es el.ultimo dia de la semana.
En mi opinion a AGRO hay que dejarla descansar hasta el año que viene. Con el campo como motor de la recuperacion economica esta va a andar bien. Mientras tanto vendran balances malos y poco movimiento en esta plaza...
-
Team leader escribió:Si BMA por libro vale $3 y vale $145
BMA vale por libro $75 esta un poco atrasado ese dato.
-
Einlazer84 escribió:AGRO vale $13, su valor libros es $1,92!!!!!!!!!
Es un empome pagar $13 algo que vale $1,92 , osea que yo sepa el año que viene no van a sacar una ley que en la ciudad no se permiten mas autos y solo se permitirá circular con tractores por las calles y avenidas para que haya un verdadero motivo que las utilidades de AGRO se multiplicarán X10 para justificar pagar estos precios inflados.
Si BMA por libro vale $3 y vale $145
-
Team leader escribió:Empezó a pagarnos el loro y la banda aca !!!!!
AGRO vale $13, su valor libros es $1,92!!!!!!!!!
Es un empome pagar $13 algo que vale $1,92 , osea que yo sepa el año que viene no van a sacar una ley que en la ciudad no se permiten mas autos y solo se permitirá circular con tractores por las calles y avenidas para que haya un verdadero motivo que las utilidades de AGRO se multiplicarán X10 para justificar pagar estos precios inflados.
-
jobim escribió:Hasta con el..merval.rebotando. esta se clava un 3 abajo..o sea...ya un 90 en dolares abajo..la verdadeira arrolladora Del.merval...
Empezó a pagarnos el loro y la banda aca !!!!!
Hasta con el..merval.rebotando. esta se clava un 3 abajo..o sea...ya un 90 en dolares abajo..la verdadeira arrolladora Del.merval...
-

-