MIRG Mirgor

Panel líder
gonbo10

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Vie Mar 15, 2013 8:13 pm

Mauronuevo escribió:Gracias por sus respuestas, y la verdad es que, mirando los gráficos, los números, y el crecimiento en general de la firma, sumado a los conocimientos aquí vertidos por "Gonbo 10" en el mediano y largo plazo uno no siente tanto temor respecto a como se comportará el papel. Muchas gracias.-

Mauro, no te voy a decir que no la pasé mal con el papel a 50 mangos... pero cuando ves los balances, como crecen las utilidades trimestre a trimestre, vislumbrás que mas tarde o mas temprano el precio ajusta para acercarse al valor de la empresa.

Hace dos años exactamente valía 97 mangos, y venía con un balance de 30 palos... hoy vale 105 y trajo 5 veces mas de ganancias. Evidentemente en el 2011 estaba un poco cara, pero ahora está regalada. El mercado tiene estas cosas y si sos un inversor de largo plazo te permite comprar una buena empresa a un mejor precio.

Buffet dice que si no podés ver bajar el precio de un papel un 50% sin desesperarte inviertas en otra cosa... y Mirgor estaba 50% mas barata hace 4 meses.

Cuando tenés un horizonte de dos o tres años, la suba o la baja de 10 o hasta 20 mangos en el papel no debería preocuparte, y podrías hasta aprovechar para hacer alguna diferencia y cargar mas papeles...

Mauronuevo

Mensajepor Mauronuevo » Vie Mar 15, 2013 7:40 pm

Gracias por sus respuestas, y la verdad es que, mirando los gráficos, los números, y el crecimiento en general de la firma, sumado a los conocimientos aquí vertidos por "Gonbo 10" en el mediano y largo plazo uno no siente tanto temor respecto a como se comportará el papel. Muchas gracias.-

boquita

Mensajepor boquita » Vie Mar 15, 2013 7:38 pm

creo que es un FIERRO
es mas
me desepciono el no haber subido a plaza el dia
siguiente del balance
pero bue
mercado es mercado

boquita

Mensajepor boquita » Vie Mar 15, 2013 7:36 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Sumé un 29% más de pelpas aca..pagué $106,8...mi media de entrada se fue a $90,415 (bastante mas alto de lo que pretendía pero confiando que pago un fierro).

a mi me quedan a 77 maso con las que pague a 110

hoy me puse en 103
q se yo

:wink:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Mar 15, 2013 7:06 pm

Sumé un 29% más de pelpas aca..pagué $106,8...mi media de entrada se fue a $90,415 (bastante mas alto de lo que pretendía pero confiando que pago un fierro).

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Mar 15, 2013 7:04 pm

Quien sabe que pueda pasar... todo aquel que te diga que vendas o que no lo hagas, te está verseando ya que la bola de cristal no la tiene nadie...

Hace 5 años que tengo Mirgor... pasó el 2008, lo de las AFJP, la pelea con el novio de Luli Salazar, el primer fallo de Griesa, el segundo fallo, lo de la fragata... las elecciones del 200, lo del campo, las elecciones del 2011, la muerte de Neshtor... TODO PASA... todo depende porque compraste Mirgor y para que.

doucad

Mensajepor doucad » Vie Mar 15, 2013 6:41 pm

Mauronuevo escribió:Hola, soy nuevo en esto, hasta ahora solo había comprado acciones de Telecom, YPF y COME, y la verdad que mi capital es poco, mi último movimiento fue vender todo lo que tenía y comprar papeles de Mirgor. Leyendo a los que saben y están hace tiempo veo que es algo "normal" la baja de estos últimos días, lo que quiero consultarles desde mi mas profunda ignorancia es si el tema de los fondos buitres podría afectar mucho a este papel y hacer que la baja sea un poco "mas de lo normal", es decir, estamos cada vez mas cerca del 29 de Marzo y estoy pensando en que tal vez me conviene vender nomas lo que tengo perder un %7 y esperar a que se resuelva ese tema y ahí si ver todo con mas claridad.
Sé que nadie puede saber exactamente lo que va a suceder pero mas que nada mi pregunta apunta a si esta acción se podría ver menos afectada que otras acciones por alguna razón en particular.
Aprovecho para agradecer toda la información que día a día comparten en el foro y felicitarles por la pasión con la que lo hacen ya que es muy contagiosa :wink: Saludos.-

Hola Mauro, biendenido, mira yo tambien soy novato en esto y se aprende mucho con la gente del foro, yo te aconsejaria que te asesores bien por tu agente si no estas muy camchero, por que vas a perder guita y nadie invierte para perder, no te olvides que en cada movimiento de compra- venta hay costos .
En cuanto a lo de los fondos yo supongo que si, la decision se va a sentier en el mercado, lo que estoy haciendo "yo" es empesar a vender las acciones que mas ganancia me dejaron y esperar mirando desde afuera a ver que pasa con ese tema.
Bueno espero que tengas suerte y haceme caso ASESORATE BIEN y despues te vas largando solito .Espero que te haya servido y ojala que algun otro forista con mas experiencia que yo te pueda asistir.
Saludos

Mauronuevo

MIRG Mirgor

Mensajepor Mauronuevo » Vie Mar 15, 2013 6:26 pm

Hola, soy nuevo en esto, hasta ahora solo había comprado acciones de Telecom, YPF y COME, y la verdad que mi capital es poco, mi último movimiento fue vender todo lo que tenía y comprar papeles de Mirgor. Leyendo a los que saben y están hace tiempo veo que es algo "normal" la baja de estos últimos días, lo que quiero consultarles desde mi mas profunda ignorancia es si el tema de los fondos buitres podría afectar mucho a este papel y hacer que la baja sea un poco "mas de lo normal", es decir, estamos cada vez mas cerca del 29 de Marzo y estoy pensando en que tal vez me conviene vender nomas lo que tengo perder un %7 y esperar a que se resuelva ese tema y ahí si ver todo con mas claridad.
Sé que nadie puede saber exactamente lo que va a suceder pero mas que nada mi pregunta apunta a si esta acción se podría ver menos afectada que otras acciones por alguna razón en particular.
Aprovecho para agradecer toda la información que día a día comparten en el foro y felicitarles por la pasión con la que lo hacen ya que es muy contagiosa :wink: Saludos.-

boquita

Mensajepor boquita » Vie Mar 15, 2013 6:16 pm

boquita escribió:causionas algo
y compras alguna porqueria sin a.f. pero con a.t
:lol:

cauCion

Josef

Mensajepor Josef » Vie Mar 15, 2013 6:15 pm

Gonbo (Mirgo Mariano, el hombre de las mil caras), dado que lo que escribiste en red no rebate lo que puse en absoluto, me veo en la obligacion de volver a escribirlo por una cuestion de orden.

Agrego que hoy salieron los datos estadisticos del central , que continuan mostrando una emision interanual del 38%, una devaluacion del 15%, y una caida de reservas del 17%, todo compatible con la busqueda de la pared, y futuros y violentso cambios de reglas de juego.
Josef escribió:Esta muy bueno eso de que lo escrito en la propuesta no sea la verdad.

Podrian haber puesto al menos que dejaban a consideracion de la Asamblea el destino de los resulttados como hiceron muchas empresas que tienen el Anses adentro y mientras tanto pueden negociar.

Conociendo los antecedentes de no haber pagado div durante once de los ultimos doce años , con Anses o sin Anses, y los antecedentes de haber robado plata a los minoritarios via la autocompra de un terreno propiedad de los Caputo lindero a Peugeot , su credibilidad anda por el piso. :abajo:

Les informo:

El dolar de mentira , que es sobre la base que opera MIrgor vale 5,08 hoy.

El Blue hace nuevo record y vale 8,06.

El verdadero o contado conliquidacion vale 8,50.

Como ustedes saben el dolar de mentira tiene patas cortas como toda mentira.

boquita

Mensajepor boquita » Vie Mar 15, 2013 6:11 pm

causionas algo
y compras alguna porqueria sin a.f. pero con a.t
:lol:

leoslipknot

Mensajepor leoslipknot » Vie Mar 15, 2013 6:08 pm

Era muy factible que esta semana iba a tratar de cerrar el gap que dejó en los 103.5.
La semana que viene habrá que ver si lo cierra por completo y va en busca de los 99.4, (el gap del 06 de marzo) o bien, rebota al alza con fuerza.
De todas maneras, el movimiento que hizo esta semana era de esperarse. Todo pinta que los 120 mangos y chirolas están cada vez mas cerca. Es cuestión de esperar unas semanitas.

Y ya que estamos, les hago una consulta a los que tienen experiencia en esto... ¿Como se reponen "mentalmente" ante el costo de oportunidad?

boquita

Mensajepor boquita » Vie Mar 15, 2013 5:46 pm

C.Zuco: tres balances definieron acciones

Buenos Aires, mar. 15 --(Nosis)-- Telecom, Grimoldi y Mirgor, en mi opinión, son los tres mejores balances llegados a la Bolsa. El uso del mercado para alguna otra cuestión corre por cuenta de inversores que quieran el usufructuo de buenos papeles para poder hacer negocios con otras variables. En el caso de la telefónica, el contado con liquidación es una obviedad que genera los volúmenes que se ven.

"La Bolsa retribuye buenas inversiones apoyada en crecimiento de variables como el tipo de cambio y fundamentalmente, la falta de instrumentos para derivar", evaluó el analista Carlos Zuco, con Roberto Eguía para Nosis.
"No obstante, se destacan también papeles líderes como Molinos, Pampa, Petrobras Brasil e YPF, hoy algo retrasada por el tema de los reclamos de Chevron".
"Entiendo que el camino es horizontal con posibilidades de continuidad de un 'upside' mayor. Nada se percibe como obstáculo grande, sobre todo con Estados Unidos haciéndose más fuerte en el regreso progresivo a su crecimiento productivo", cerró Zuco.
En la media sesión de la Bolsa porteña, el índice Merval avanza 0,37 por ciento a 3.512,3 puntos, con un volumen de 43,6 millones de pesos. (fin)

DE NOSIS

boquita

Mensajepor boquita » Vie Mar 15, 2013 5:45 pm

boquita escribió:Buenos Aires, mar. 15 --(Nosis)-- Telecom, Grimoldi y Mirgor, en mi opinión, son los tres mejores balances llegados a la Bolsa. El uso del mercado para alguna otra cuestión corre por cuenta de inversores que quieran el usufructuo de buenos papeles para poder hacer negocios con otras variables. En el caso de la telefónica, el contado con liquidación es una obviedad que genera los volúmenes que se ven.
"La Bolsa retribuye buenas inversiones apoyada en crecimiento de variables como el tipo de cambio y fundamentalmente, la falta de instrumentos para derivar", evaluó el analista Carlos Zuco, con Roberto Eguía para Nosis.
"No obstante, se destacan también papeles líderes como Molinos, Pampa, Petrobras Brasil e YPF, hoy algo retrasada por el tema de los reclamos de Chevron".
"Entiendo que el camino es horizontal con posibilidades de continuidad de un 'upside' mayor. Nada se percibe como obstáculo grande, sobre todo con Estados Unidos haciéndose más fuerte en el regreso progresivo a su crecimiento productivo", cerró Zuco.
En la media sesión de la Bolsa porteña, el índice Merval avanza 0,37 por ciento a 3.512,3 puntos, con un volumen de 43,6 millones de pesos. (fin)

ZUCO

boquita

Mensajepor boquita » Vie Mar 15, 2013 5:38 pm

Buenos Aires, mar. 15 --(Nosis)-- Telecom, Grimoldi y Mirgor, en mi opinión, son los tres mejores balances llegados a la Bolsa. El uso del mercado para alguna otra cuestión corre por cuenta de inversores que quieran el usufructuo de buenos papeles para poder hacer negocios con otras variables. En el caso de la telefónica, el contado con liquidación es una obviedad que genera los volúmenes que se ven.

Volver a “Acciones líderes”