rmirra escribió:Que tal? Armè un pequeño ejemplo de tenencia y venta para ver como cargar los datos en el aplicativo y como lograr que la renta o quebranto sea lo mas proximo a lo real. Por ejemplo, si bien se comentò en el foro, no se como estàn finalmente exponiendo los cupones que conviene afectar al costo.
Yo los estoy incluyendo en el campo correspondiente en la parte de enajenación. Hay quebranto de sobra
rmirra escribió: Si alguien le puede pegar un vistazo se lo voy a agradecer. Todavia sigo por otro lado convirtiendo el pdf del Rio a Excel en algun formato manejable.
Creo que tenés mal el cálculo de diferencia de cambio. La formula que yo uso es: PrecioCompra * (DolarVenta/DolarCompra - 1)
Fijate que con esa formula si el dolar se mantiene la diff de cambio es 0, y el resultado cuando lo ponés en el campo del formulario de enajenación es lo que el aplicativo resta de la diferencia en pesos entre compra y venta para calcular el quebranto. Igual no soy contador, tomá con pinzas lo que leas en un foro
rmirra escribió:
Otro tema, viendo realmente el impacto en 2019 si no se puede utilizar el quebranto 2018 para absorber cupones, pareceria que no conviene cobrarlos? Uno los cobra y como no se reinvierten la cotizaciòn baja por el total o mas.
Saludos
Ejemplo_Rava.xls
Donde dice que no se puede usar el quebranto de 2018 en 2019? Pregunto en sinceramente, no se si figura en el decreto o se comentó en el foro.
Saludos