Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
EJS

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Mar Jun 18, 2019 2:29 pm

DiegoYSalir escribió:tengo de todo, pero con mas razon, si sali para atras, de que art 95 me hablas?

con los cupones cobrados durante el 2018 lo descontas del quebranto , se te achica el quebranto que podes compensar durante los próximos 5 años con rentas de la misma especie y no pagas RF por los cupones

yo hice : resultado bruto = valor de compra - cupones cobrados - valor de venta = - xxxx U$S (quebranto ) , lo presentas en $ a la TC del dia de la venta

lo que no estoy seguro si el quebranto que para la Afip es en $ se actualiza anualmente , si alguien lo sabe por favor que me indique de donde sale , gracias

pik

Mensajepor pik » Mar Jun 18, 2019 2:12 pm

ironhide escribió:Hay algo que no había pensado hasta ahora.
Compro bono por 8 y lo vendo en 9. Pago RF por el 1 ese...
Si espero al final y cobro los 10. Por esos 2 también pago?? o sea la amortización final entra en RF?

El punto es que como está escrita la ley, deja un agujero o fue dejado a propósito ,que para los bonos que no fueron emitidos bajo la par, pero que vos los compraste bajo la par, no tenes que considerar esa diferencia entre valor nominal y valor de compra por la renta y devolverla cada año ( cómo si te deja hacerlo si compraste sobre la par) y además en el rubro enajenación, la amortización no se menciona como enagenacion. Entonces es como decís, sin lo quedas al final, no pagas si lo vendes pagas. Algunos consideran que eso tiene una justificación legal que no deberían gravarte por la amortización.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jun 18, 2019 1:58 pm

EJS escribió:ok si ganaste vendiendo , tengo metido en la cabeza que la gran mayoría que vendimos en el 2018 no dio quebranto porque estaban por el suelo , disculpa , saludos

tengo de todo, pero con mas razon, si sali para atras, de que art 95 me hablas?

EJS

Mensajepor EJS » Mar Jun 18, 2019 1:52 pm

DiegoYSalir escribió:estoy hablando de papeles que FUERON VENDIDOS en 2018
que otra forma le ves para pagar menos?
por mas 95 que le metas, la diferencia entre los 8 que pague y los 10 que "gane" vendiendo y cobrando cupon, etc siguen siendo 2 mangos o de que me estoy perdiendo de ver?

ok si ganaste vendiendo , tengo metido en la cabeza que la gran mayoría que vendimos en el 2018 no dio quebranto porque estaban por el suelo , disculpa , saludos

DiegoYSalir

Re: Renta cedular

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jun 18, 2019 1:43 pm

rmirra escribió:Consulta. Bonos clausula dolar. Van al 5%. lo estan remidiendo en dolares? Hasta ahora por facilidad yo venia calculando el 15% de los intereses en pesos cobrados sin discriminar la diferencia de cambio contenida en cada pago.

van al 15%

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jun 18, 2019 1:43 pm

EJS escribió:Diego , así estas pagando de mas , por un lado el impuesto por la renta del cupón y otra por la enajenacion , por eso con el art 95 te dejan descontar del precio de compra los cupones lo hayas vendido o no

estoy hablando de papeles que FUERON VENDIDOS en 2018
que otra forma le ves para pagar menos?
por mas 95 que le metas, la diferencia entre los 8 que pague y los 10 que "gane" vendiendo y cobrando cupon, etc siguen siendo 2 mangos o de que me estoy perdiendo de ver?

rmirra

Re: Renta cedular

Mensajepor rmirra » Mar Jun 18, 2019 1:27 pm

Otra Consulta. Hay forma de compensar ganancia por rescate de FCI en pesos con perdida por rescate de FCI en dolares?

rmirra

Renta cedular

Mensajepor rmirra » Mar Jun 18, 2019 1:25 pm

Consulta. Bonos clausula dolar. Van al 5%. lo estan remidiendo en dolares? Hasta ahora por facilidad yo venia calculando el 15% de los intereses en pesos cobrados sin discriminar la diferencia de cambio contenida en cada pago.

EJS

Mensajepor EJS » Mar Jun 18, 2019 1:08 pm

DiegoYSalir escribió:viste, es así, te pueden llenar de escritos teoricos explicando cualquier fruta, pero en la practica es asi
entonces ademas, pregunto, hago total "egresos" menos total de ingresos, en un bono "x" que vendi en 2018 y listo, pago x esa diferencia, que catzo importa si cobre renta o interes, se paga x todo concepto y chau

Diego , así estas pagando de mas , por un lado el impuesto por la renta del cupón y otra por la enajenacion , por eso con el art 95 te dejan descontar del precio de compra los cupones lo hayas vendido o no

paisano

Mensajepor paisano » Mar Jun 18, 2019 12:58 pm

Ojo con esto.

"Es difícil opinar sobre lo que se dice en campaña. Veremos qué hace el que gane. Pero sí, cualquier reestructuración de la deuda con los bonistas privados es un default. Bajo nuestra definición y la de ISDA (N.d.R: la agrupación que regula los seguros contra default en el mundo). En ese sentido, no sé si es lo que proponen o lo que tienen en mente. Claramente, reestructurar es hacer un default, pero veremos qué es lo que hacen", afirmó en diálogo con iProfesional, Gabriel Torres, VP y senior credit officer de Moody's.

https://www.iprofesional.com/finanzas/2 ... -Fernandez

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jun 18, 2019 12:17 pm

ironhide escribió:Hay algo que no había pensado hasta ahora.
Si espero al final y cobro los 10. Por esos 2 también pago?? o sea la amortización final entra en RF?

viste, es así, te pueden llenar de escritos teoricos explicando cualquier fruta, pero en la practica es asi
entonces ademas, pregunto, hago total "egresos" menos total de ingresos, en un bono "x" que vendi en 2018 y listo, pago x esa diferencia, que catzo importa si cobre renta o interes, se paga x todo concepto y chau

ironhide

Mensajepor ironhide » Mar Jun 18, 2019 12:08 pm

Hay algo que no había pensado hasta ahora.

PAPU07

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Lun Jun 17, 2019 11:46 pm

EJS escribió:Estimados , como ven meterse en AO20D o A2e7D u otro que recomienden , gracias

AO20D veo subiendo :arriba: :arriba: la paridad en el corto ( 95 /96 :arriba: us$ tranqui )

EJS

Mensajepor EJS » Lun Jun 17, 2019 11:13 pm

Estimados , como ven meterse en AO20D o A2e7D u otro que recomienden , gracias

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Lun Jun 17, 2019 6:00 pm

Seria lo lógico que las amortizaciones no esten alcanzadas.
Hay dos fundamentos:
el primero legal, ya que el¡n el texto de la norma estan las rentas y los resultados por enajenacion
el segundo de politica económica y fiscal.
En ese caso la no imposicion sobre las amortizaciones aumenta la propension de ahorro a largo plazo.
En un pais que necesita ahorro a largo plazo no habría nada más que agregar.

Volver a “Foro Bursatil”