Mensajepor PabloM » Vie Jul 07, 2017 6:43 pm
Gente, les dejo mis conclusiones sin querer ser mala onda... Va un post largo...
Estoy metido en CECO2 desde mediados de abril, la compre a $15 (en una época que lateralizaba entre 15 y 16) pensando que la teníamos arriba de $16,50 cuando saliera el primer trimestral, obviamente ya sabemos la historia que se estrolo en los $13 después de eso.
Al 14 de febrero, la accion cotizaba $14,40. Casi mismo precio que el cierre de hoy. Pasaron 5 meses de aquel entonces.
Analicemos donde esta el negocio en comprar acciones de CECO2...
Seamos positivos y pensemos que sale el balance en agosto y se dispara a $18... es un +25% al valor de hoy...
Seamos super positivos y pensemos que se dispara a $20... es un +40% al valor de hoy...
Ahora bien. Analicemos a los "ratatraders"... Tomando en cuenta el periodo post-primertrimestral a hoy. (evitando hablar del 14 de febrero a final de abril que tambien han hecho sus negocios esos meses)
12 de mayo: cierra $13,35
16 de mayo: cierra $14,20 (up 6,3%) comienzan a vender.
18 de mayo: $13,15
19 de mayo: $13,65 (up 3,8%) venta otra vez
30 de mayo: $13,20
2 de junio: $14,90 (up 13%)
12 de junio: $13,40
19 de junio: $14,75 (toco 15,30) (up 10% y mas)
28 de junio: $13,75
4 de julio: $15,20 (up 10%)
Hoy: $14,35
Cuando toque $15 de nuevo: +5%
Podemos estar eternamente asi. Ya llevan un acumulado en esos movimientos de 42%... Y ni hablar de todas las diferencias de los que hacen intradiarios, aca estoy agarrando rangos de dias nomas.
En el mientras tanto el que se quedo a "bancarla" y tiene las acciones inmoviles (como yo) desde hace meses, ni movio su porcentaje.
Y el dia que CECO rompa los 15,50, los 16, 16,50... los ratatraders se suben de nuevo y agarran toda la subida hasta los 18-20 o lo positivos que seamos. Y van a tener todo el porcentaje acumulado de estos meses tradeando + la suba final que tanto esperamos nosotros... Van a cerrar con un +80% contra un +25%+40% o la cifra que les guste nuestra.
Esta es una accion para tradear evidentemente. Porque aca estamos infectados de traders, se ve en los movimientos mensuales, estan haciendo mucha diferencia a su favor, los ******* somos los que nos quedamos quietos. Nos podemos entusiasmar mil veces con que supere los $15, pero ahi activan ellos y venden para volver a recomprar abajo. Y siempre que haya alguna excusa para vender y se vaya para abajo... No emergentes, vamos pa abajo, baja oil, vamos pa abajo, merval en maximos, vamos pa abajo, toma de ganancias, vamos pa abajo...
Y como dice el dicho, si no puedes con el enemigo, únete a el...