MIRG Mirgor

Panel líder
gonbo10

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Jue May 23, 2013 12:42 pm

Josef escribió:Tene cuidado con darle importancia, porque eso significa que no estas viendo que las probabilidades que se le corte el negocio de Tierra del Fuego a esta y todas la empresas que operan alli, suben todos los dias desde, precisamente 2011.

Si el gobierno insiste en mantener el esquema... se va a cortar, no te quepa ninguna duda.
En otras palabras cuanto mas gane Mirgor y todas las empresas que alli operen, peor es porque siginifica que consumen mas y mas dolares que la argentina no tiene, y significa tambien un mayor costo fiscal que el gobierno no esta en condiciones de afrontar.

Hubiera sido mucho mejor para la empresa que no se hubieran extendido las exenciones de la forma que se hicieron, (obviamente con corrupcion), porque el regimen se hubiera podido mantener en el largo plazo.

Ahora, es, obviamente, tarde.

No digas mas gansadas... sin la ampliación del regimen estaríamos fundidos. Seguís sin entender nada, el año pasado frenaron insumos médicos y odontológicos, pero no tocaron las importaciones de Mirgor. ¿Vos pensás en serio que van a dejar de venderse televisores, aires, celulares, equipos de audio y computadoras en Argentina?. Hace años que vienen fogoneando el consumo, todas las medidas apuntan hacia allá... sos vos el que estás analizando mal la empresa y al gobierno... no los entendiste en el 2011 y tampoco los entendés ahora. Lo ideológico te jugó en contra en todos los posteos que copié hace algunos días atrás y te está jugando en contra en estos momentos. El mismo dramatismo que planteaste en el pasado lo estás planteando ahora... y en el medio la empresa ganó 230 palos y generó por lo menos 4 negocios nuevos (computadoras, televisores, fideicomiso y media), bajó su nivel de endeudamiento y mejoró sensiblemente su productividad.

Te confundís al pensar que una devaluación que lleve el dólar a 7,5/8 mangos nos va a generar problemas, de hecho nos va a permitir ganar mucha mas plata de la que ganamos ahora.

boquita

Mensajepor boquita » Jue May 23, 2013 12:41 pm

piso lo veo entre 105 y 107
veremos que pasa
:mrgreen:

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Jue May 23, 2013 12:40 pm

la mas castigada nuevamente!!

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Jue May 23, 2013 12:35 pm

[quote="gonbo10"]Petrusco, Petrusco... compraste a 124... vendiste a 110 y venís a dar consejos???

Te espero en los 96 pesitos :mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Jue May 23, 2013 12:33 pm

:lol: :lol:

Josef

Mensajepor Josef » Jue May 23, 2013 12:16 pm

Josef escribió:Deben comprender que los balances actuales no son sustentables debido a la hemorragia de dolares del BCRA.

No son sustentables desde el cepo de 2011. La baja de 16000 millones en las reservas lo demuestran y los 4500 millones de estos 4 meses y 22 dias imponen un ritmo insoportable a las reservas netas de entre 25 y 29 millones de usd)

Por tal motivo embocarle a la ganancia es simplemente un ejercicio mental con poca importancia.
Mucho mas relevante es proyectar el nivel de reservas y/o el racionamiento de divisas en el que se deberá caer, mucho mas grave que el cepo del año pasado.

Creo que es elemental que el gobierno esta quemando los últimos cartuchos antes de las elecciones.

gonbo10 escribió: Josef, hace dos años que venís diciendo que Mirgor se hace percha... el país pareciera no ser sustentable... pero las ganancias de Mirgor están invertidas en la planta, en mi bolsillo y deuda que ya no existe... mientras vos escribís, ellos venden, y generan nuevos negocios.

Lo que está en rojo lo dijiste también en octubre del 2011... y te puedo asegurar que para mi tuvo MUCHA importancia.

Tene cuidado con darle importancia, porque eso significa que no estas viendo que las probabilidades que se le corte el negocio de Tierra del Fuego a esta y todas la empresas que operan alli, suben todos los dias desde, precisamente 2011.

Si el gobierno insiste en mantener el esquema... se va a cortar, no te quepa ninguna duda.
En otras palabras cuanto mas gane Mirgor y todas las empresas que alli operen, peor es porque siginifica que consumen mas y mas dolares que la argentina no tiene, y significa tambien un mayor costo fiscal que el gobierno no esta en condiciones de afrontar.

Hubiera sido mucho mejor para la empresa que no se hubieran extendido las exenciones de la forma que se hicieron, (obviamente con corrupcion), porque el regimen se hubiera podido mantener en el largo plazo.

Ahora, es, obviamente, tarde.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue May 23, 2013 12:06 pm

Petrusco, Petrusco... compraste a 124... vendiste a 110 y venís a dar consejos???

Hay cada personaje en este mercadito persa... No sabés porque compraste, no sabés porqué vendiste sos un fenómeno operando, ¿Porque no ponés una consultora de inversiones?... :pared:

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Jue May 23, 2013 11:49 am

leono escribió:me gusta mucho mirgo, es un gran papel, y el motivo de la baja es la desconfianza de los mercados.. pero no puedo evitar aflijirme.. entre a 120.. tengo unas ganas de vender... esto sigue para abajo me parece.. alguien que me diga que no tengo razon por favor

Yo compré a 124 y vendí ayer a 110, esta baja de a 2o3pesos por día. El blue va llegar. 7,50 y tiene que corregir el dow, por lo que cuando digo 96, es porque así lo veo. En 10 días lo vemos.

leono

Mensajepor leono » Jue May 23, 2013 11:44 am

me gusta mucho mirgo, es un gran papel, y el motivo de la baja es la desconfianza de los mercados.. pero no puedo evitar aflijirme.. entre a 120.. tengo unas ganas de vender... esto sigue para abajo me parece.. alguien que me diga que no tengo razon por favor

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Jue May 23, 2013 11:38 am

Semana que viene a 96

boquita

Mensajepor boquita » Jue May 23, 2013 11:07 am

:lol: :lol:

Volver a “Acciones líderes”