TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MiguelS » Mié Mar 28, 2012 5:35 pm

¿Cómo puede ser si te exigen que presentes el DNI? Y además tenés que firmar declarando origen de fondos.
alexis escribió: Cito una parte de tu post.
Estan haciendo los de siempre lo mismo o peor que antes, salvo que se ahorran los $100 que le tiraban a los coleros o que usan cupo de compra ajeno y ni te enteras.
Para los que presenten las DDJJ el año que viene les van a saltar las compras que no hicieron.

Roque Feler escribió: Por ùltimo, porque he leìdo opiniones diversas, lo que puedo decir por mi experiencia es que hay gente a la que le han usado y le usan el lìmite de compra. Còmo? Bueno, los sistemas de los bancos (y las casas de cambio creo que tambièn) enlazan directamente con la aplicaciòn, sin pedir la clave fiscal....por lo que hay empleados que disponen de CUITs y van ingresando de manera sistemàtica para encontrar lìmite disponible. Ésto, los damnificados no lo saben, puesto que consultan y sòlo les dice "validado" ò "rechazar" y no le informa si ha hecho operaciones anteriores....ni cuàl era su "disponible". Algunas Agencias revelan lo que pasò, informàndole al contribuyente donde se hicieron las operaciones...y el banco. Pero la mayorìa de la gente no dice nada, o putea al Gobierno...y se va.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Mar 28, 2012 5:31 pm

En el Ciudad seguro podés comprar con $.
En otros no sabría decirte.

En Piano tenés que convertir primero (por lo menos era así hasta hace unos meses atrás).
Semiosis escribió:Una pregunta esta claro q no podemos comprar dolares ni euros ni divisas en gral, ahora oro si se puede comprar no? y monedas de oro tambien?

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mié Mar 28, 2012 5:26 pm

ELRUSITO escribió:hoy corta el RO15, vendra parte de la renta hacia aca??
mantendran su preferencia por los cupones en uss??

y uno les dice y les dice??

El que compro RO15 quiere los dólares para el colchón. No creo que vaya a ningún lado.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Mar 28, 2012 5:23 pm

Semiosis escribió:Una pregunta esta claro q no podemos comprar dolares ni euros ni divisas en gral, ahora oro si se puede comprar no? y monedas de oro tambien?

Te matan los mercachiles argentinos (bancos y casas de cambio que operen barritas, placas o monedas de oro) con el spread.

Alex

Mensajepor Alex » Mié Mar 28, 2012 5:21 pm

[quote="alexis"]Por ùltimo, porque he leìdo opiniones diversas, lo que puedo decir por mi experiencia es que hay gente a que le han usado y le usan el lìmite de compra. Còmo? Bueno, los sistemas de los bancos (y las casas de cambio creo que tambièn) enlazan directamente con la aplicaciòn, sin pedir la clave fiscal....por lo que hay empleados que disponen de CUITs y van ingresando de manera sistemàtica para encontrar lìmite disponible. Ésto, los damnificados no lo saben, puesto que consultan y sòlo les dice "validado" ò "rechazar" y no le informa si ha hecho operaciones anteriores....ni cuàl era su "disponible". Algunas Agencias revelan lo que pasò, informàndole al contribuyente donde se hicieron las operaciones...y el banco. Pero la mayorìa de la gente no dice nada, o putea al Gobierno...y se va.

Esto es una locura con esto quieren decir que alguien puede haber utilizado mi disponible y yo no me doy cuenta, mepa que si fue asi, ese Banco o Casa de Cambio que hizo la operación se va a empezar a comer juicios a lo loco, ya que no tienen mi firma en los comprobantes? Ahora como podemos saber si alguien esta estafando al Estado vía gente que ni se entera?

alexis

Mensajepor alexis » Mié Mar 28, 2012 5:08 pm

Roque Feler escribió: Por ùltimo, porque he leìdo opiniones diversas, lo que puedo decir por mi experiencia es que hay gente a la que le han usado y le usan el lìmite de compra. Còmo? Bueno, los sistemas de los bancos (y las casas de cambio creo que tambièn) enlazan directamente con la aplicaciòn, sin pedir la clave fiscal....por lo que hay empleados que disponen de CUITs y van ingresando de manera sistemàtica para encontrar lìmite disponible. Ésto, los damnificados no lo saben, puesto que consultan y sòlo les dice "validado" ò "rechazar" y no le informa si ha hecho operaciones anteriores....ni cuàl era su "disponible". Algunas Agencias revelan lo que pasò, informàndole al contribuyente donde se hicieron las operaciones...y el banco. Pero la mayorìa de la gente no dice nada, o putea al Gobierno...y se va.

Cito una parte de tu post.
Estan haciendo los de siempre lo mismo o peor que antes, salvo que se ahorran los $100 que le tiraban a los coleros o que usan cupo de compra ajeno y ni te enteras.
Para los que presenten las DDJJ el año que viene les van a saltar las compras que no hicieron.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Mar 28, 2012 5:05 pm

Rama escribió:Ese Gte te dijo cualquier cosa, el BCRA entra en juego a partir de USD 250.000.-

martin escribió:Tal cual. Ese gerente te mandó cualquiera....

Si uds lo dicen... tal vez el Gerente Financiero de uno de los bancos de inversion locales mas grande no sepa nada. Es raro, porque me dio ejemplos de al menos 4 empresas bochadas por menos de esa cifra.

Apolo si quisiera podria verificar esta informacion.

Sldos.

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 28, 2012 5:03 pm

guillermo escribió:MARTIN
disculpa la ignorancia, pero si el arraste es casi lo que se necesita para crecer, supongamos como decis 3,24- con que este año el promedio de 0,2% ya estamos en 3,26%, entonces que dudas existen para no crecer arriba del minimo si enero ya tiene un 5,5%-?

Asi es. De acá a fin de año alcanza con que la economía crezca infimamente para que crezcamos más de 3,26%. En realida ni o,2% sino que 0,04%. Creciendo 0 el arrastre es 3,23/3,24%.

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 28, 2012 5:00 pm

Tal cual. Ese gerente te mandó cualquiera....

Rama

Mensajepor Rama » Mié Mar 28, 2012 4:59 pm

Roque Feler escribió:No se si lo postearon ,pero el forista Aquiles posteó esto en otro barrio que me parece importante conocer.

"Hola a todos, me presento en el foro. Hace mucho tiempo que vengo siguiendo todo (màs de 3 años), pero siempre tuve cierta aprehensiòn de registrarme. No lo hice en el otro foro porque el nivel de beligerancia es bastante insoportable, aunque lo sigo leyendo.
Posteo lo siguiente porque me parece que puede llegar a ser un aporte valedero. Es sobre las compras de dolares y el sistema implementado por AFIP.
Por mi trabajo tuve que ver este tema y estuve en contacto con gente del Organismo. Puedo resumirlo en los siguientes puntos:

-El sistema estaba pensado para ser implementado desde hacía màs de 2 años (tuvo su origen primario con la fuga de divisas del año 2008/9). Lo tuvieron que implementar como estaba, a las apuradas. Un poco por necesidad, otro poco por las exigencias del GAFI hacia el paìs (ademàs del arsenal de normas de la UIF que largaron en los ùltimos 2 años, a los ponchazos).
-El sistema posee un algoritmo de càlculo (que no pude obtener) pero que tendria varios componentes para el càlculo del disponible. Uno de esos componentes tiene que ver con la capacidad de generaciòn de fondos del contribuyente (que es la que està vigente) y la otra es la parte patrimonial que se entenderìa como disponible dentro de un porcentaje del patrimonio (aclaro que ellos tampoco estàn 100% convencidos de este funcionamiento). Esta segunda parte està "por el momento" sin funcionamiento...o mutilaron el funcionamiento original del algoritmo.
Entiendo que lo ensayaron asì para bajar expectativas, aunque considero que lograron el efecto contrario...cada dìa es mayor la cantidad de gente que a travès de multinota pide el ingreso al MULC (mercado unico libre de cambio) por motivos harto necesarios...estàn cansados de autorizar por excepciòn.
-Respecto a los por què de las diferencias en la capacidad de comprar billetes, no hay un consenso, pero tuvieron problemas con el vuelco de datos en el aplicativo por lo que hay gente que tiene informaciòn incompleta (que no significa que no tenga capacidad contributiva o no haya presentado las ddjj como piensan algunos). La excepciòn serìan los empleados ya que en gral la ddjj de ganancias se las presenta el empleador.
-Respecto de los porcentajes sobre sueldo o ingreso: El algoritmo tiene parametrizado un % de la renta neta mensual y es acumulativo, pero no supieron contestar sobre porcentajes.

Por ùltimo, porque he leìdo opiniones diversas, lo que puedo decir por mi experiencia es que hay gente a la que le han usado y le usan el lìmite de compra. Còmo? Bueno, los sistemas de los bancos (y las casas de cambio creo que tambièn) enlazan directamente con la aplicaciòn, sin pedir la clave fiscal....por lo que hay empleados que disponen de CUITs y van ingresando de manera sistemàtica para encontrar lìmite disponible. Ésto, los damnificados no lo saben, puesto que consultan y sòlo les dice "validado" ò "rechazar" y no le informa si ha hecho operaciones anteriores....ni cuàl era su "disponible". Algunas Agencias revelan lo que pasò, informàndole al contribuyente donde se hicieron las operaciones...y el banco. Pero la mayorìa de la gente no dice nada, o putea al Gobierno...y se va.

Bueno, espero haber aportado algo de utilidad. Les agradezco infinitamente lo que han colaborado conmigo en este tiempo, en especial, aquellos foristas que todos conocen.

Saludos."

HerrX escribió: Vengo de hablar con mi banco de inversion. Estoy analizando transferir mis posiciones locales afuera para aprovechar este CCL descontrolado, hay un +20% de diferencia hoy.

La palabra del gerente: "AFIP te puede autorizar lo que quieras, pero operaciones arriba de usd40k las recibe el Banco Central antes que las cerremos y esta rechazando el 100% de todo lo que sea atesoramiento, sin importar lo que diga AFIP".

Sldos.

Ese Gte te dijo cualquier cosa, el BCRA entra en juego a partir de USD 250.000.-

maxx

Mensajepor maxx » Mié Mar 28, 2012 4:57 pm

incrédulo escribió:¿De cuánto quedó el arrastre estadístico para el 2012?

Vi en un informe el 3,03%:

http://www.bullmarketbrokers.com/docume ... 202012.pdf

Pero yo lo calculo y me da 1,6%:

"1 El arrastre estadístico es la diferencia porcentual entre el nivel del PIB desestacionalizado alcanzado en el cuarto trimestre de un año y el PIB promedio de
ese año. De esta manera, el arrastre aproxima el crecimiento (promedio) del año siguiente en caso de que el crecimiento desestacionalizado fuera nulo a lo
largo de ese año."

PIB desestacionalizado cuarto trimestre 2011: 197,4
PIB promedio 2011: 194,3 (da el mismo resultado calcularlo con o sin estacionalidad)
(197,4-194,3)/194,3 = 1,6%

¿A ustedes qué nro les da el arrastre estadístico?

martin escribió: El arrastre a mi dio 3,24 y para mí el arrastre que importa es el estacionalizado.

Para el cupon, el que importa es el estacionalizado.

Volver a “Foro Bursatil”