gonza_inv escribió: ↑
Cuando hice referencia a la acción me refería al ADR claramente ...
El costo de ejecución tiene que ser 4.32 (y no 0.432) ... así cierra.
En este caso, quizás una buena estrategia apostando a la recuperación fuerte del ADR en unos años, sería comprar warrants (cerró a 0.38) en vez de ADRs, aguantarlos hasta que el ADR vuelva a 8 o 10 supongamos (no lo veo descabellado) y en ese momento ejecutarlos y vender el ADR. Tendría un costo total de 4.70, pero la gran ventaja es que invierto muy poco ahora. En cambio si compro ADR, tendría un costo de entrada mas bajo (4.13 cerró) pero tengo que inmovilizar mucho mas capital quien sabe hasta cuando.
El warrant se puede ejecutar en cualquier momento dentro de los prox 5 años, verdad?
Las fechas para ejercer esos warants seran notificadas y cada 90 dias.
Por cada warrants que suscribiste tenes el derecho a suscribir una accion ordinaria a precio de ejercicio mas 20%,
La diferencia es que por cada gds suscripto recibias 10 warrants pero para ejercer 1 nuevos gds vas a necesitar 10 warrants mas 20%, de ahi la diferencia que creo que es tu duda.
Si suscribiste acciones por cada accion que quieras suscribir en estas fechas que se habilitaran cada 90 dias por 5 años tendras que poner un warrants +20 %, osea 0.432 usd +20%
Si suscribiste adr recibiste 10 warrants por cadabuno que tenias, pero para suscribir uno vas a tener que poner 10 warrants +20%, es decir 10x0.432+20%.
Yo creo que a estos precios que estamos hoy es una excelente oprtunidad a largo plazo.. irsa viene muy cstigada pero estamos en minimos y creo que en algun momento minimamente tiene que cotizar por los 6 o 7 dolares por adr.
Espero te sirva.
Saludos.