SAMI San Miguel

Panel general
Einlazer84

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Lun Mar 28, 2016 9:53 am

jesus330 escribió::114: Limones, ni loco los productores de California dejarán entrar los nuestros, les sobra y venden el 80% de la producción a Europa. :100:

Sin contar los agroquimicos de cuarta que usamos que no se comparan con los del primer mundo y pueden generar efectos secundarios y sin contar que las plagas de langostas cada vez son mas fuertes y mas resistentes,

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Dom Mar 27, 2016 7:35 pm

Exacto. Lo de EEUU es sólo un driver más que probablemente hara ruido. El desarrollo creciente de la Empresa es su mejor chapa y potenciador.
El dólar cierto un tiempo mas requerira una fuerte correccion y alli convendra estar bien forrado con estos papeles.
Saludos

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Dom Mar 27, 2016 6:49 pm

Lema , esto es como Mirgor , de golpe se empieza a poner de moda el foro.
Y muchos creen , esperan ,desean,especulan ... con el tema del la exportación a EEUU.

Entonces si esto demora (y supongo que así será porque hace años que venimos con que ya se abre ya casi está ..siempre ya casi está por darse la apertura del mercado americano y nunca pasa naranja..perdón limones)..sigo si esto demora se producirá el lógico desncanto de los especuladores que venderán sus posiciones y el precio bajará...otra vez.

Y será el momento ideal p incrementar porque el papel y la empresa se vienen comportando muy bien desde hace unos años .

Entonces los que especulan con lo de EEUU ...se iran, Si es mucha plata sumado a las altas tasas harán que el precio baje y podemos comprar mas barato.
Si no es mucha guita entonces el precio se mantendrá o subirá.

De una forma o de otra ganamos.

solo nos puede cagar enl....quiero decir la plaga de langostas !

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Dom Mar 27, 2016 3:43 pm

La guerra de los limones, episodio 2016

Los limones argentinos tienen el ingreso vedado al mercado de EE.UU. desde hace 16 años. La paradoja de la familia Macri, haciendo fortuna en el negocio en los 90, y de Coca-Cola, comprando jugo de limones para 20 de sus sedes mundiales.

Liliana Cobelo
Líderes. Argentina es el principal productor mundial de limones con una producción anual de 1,5 millones de toneladas.
Las expectativas generadas por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fueron muchas, más aún en el ámbito empresario. Las opiniones, coincidentes: “Sería más esperable una mayor inversión de EE.UU. en el país que un incremento en el comercio bilateral”, dijo a iEco en off un empresario que participó de un encuentro en La Rural entre pares de ambos países. “El problema son las matrices productivas similares que tenemos y que en muchos productos somos competidores a nivel mundial, por ejemplo en cereales y oleaginosas”, manifestó. Las inversiones que se esperan serían por US$2.500 millones en varios años y podría haber acuerdos complementarios en materia productiva. Claro que, al menos por ahora, el acento en el encuentro Obama-Macri estuvo puesto en derechos humanos, narcotráfico y terrorismo

Hay coincidencia en que el comercio entre ambos países atraviesa el peor de los momentos. Según datos oficiales, EE.UU. le vende a Argentina por US$7.650 millones (en especial gasoil, herbicidas, maquinarias) y Argentina le manda materia prima (fundamentalmente alimentos) por US$3.382 millones, sólo el 5,9% del total de las exportaciones argentinas (hace 10 años era el doble). Así las cosas, la balanza comercial entre ambos países resulta deficitaria para la Argentina en unos US$4.000 millones.

EE.UU. mantiene restricciones para el ingreso a su mercado de limones, cítricos dulces, hortalizas, arándanos, vinos, biodiésel y leche en polvo argentinos, mientras se avanza en el levantamiento de las barreras sanitarias para carne vacuna y ovina. Argentina negocia, además, el acceso de semillas de arroz híbrido, miel de abeja reina y cambios en los tratamientos cuarentenarios de uvas frescas y granada.

En el caso de los limones frescos, el mercado se encuentra vedado hace 16 años para los productores argentinos por supuestos “problemas fitosanitarios” y para los limones producidos principalmente en la provincia de Tucumán. ¿Cuál es la verdadera razón? El lobby californiano. El 15 de junio del año 2000 la Argentina fue autorizada a exportar limones frescos hacia EE.UU., pero productores de limones del estado de California presentaron una demanda judicial contra el Departamento de Agricultura (USDA) por haber autorizado esa importación. La Justicia de California estuvo de acuerdo con los productores y suspendió el comercio de limones en agosto del 2001, 13 meses después de haber sido otorgado el permiso de importación. Como Argentina es el principal productor mundial de limones (con 1,5 millones de toneladas anuales), los productores californianos, responsables del 96% de la producción estadounidense de limones, temen que las exportaciones de Argentina resulten en una caída del precio interno del limón en el verano, época de mayores precios por la reducción en la oferta de EE.UU. Se demostró que nada de esto iba a ocurrir, incluso el mismo USDA lo hizo, ya que Argentina procesa el 75% de su producción en el país para elaborar jugo, aceite y cáscaras, y tan sólo un 20% de la producción se exporta a más de 60 países, lo que significa que un limitado volumen de limones de alta calidad podría destinarse al mercado estadounidense. Además, las exportaciones de Argentina serían de contraestación (julio-septiembre) cuando la producción y comercialización de limones de EE.UU. se encuentra en su nivel más bajo. Así y todo, nada cambia. Obviamente, en estos años llovieron las denuncias de dumping en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por parte de los gobiernos argentinos, muchas en la era K.

Sintonía. Obama y Macri, un primer encuentro plagado de buenas intenciones.
Lo anecdótico en este nuevo episodio de la guerra de los limones con EE.UU. es que le toca pelearla al presidente Mauricio Macri, siendo que su familia hizo parte de su fortuna en este negocio. Fue con Citrus Trade Famaillá, inaugurada por Socma, en sociedad con el productor tucumano Alvaro Bulacio, en 1993. Años después, fue Francisco Macri quien la vendió al Grupo Bemberg, que la acopló a otra de sus empresas: la citrícola San Miguel, una de las principales productoras de limones en el país.

Otro dato anecdótico en esta historia es que Coca-Cola sí acepta los limones argentinos, al menos su jugo, ya que compra en la Argentina por US$245 millones en jugos de frutas (21% del total de la producción argentina). Son más de 37.000 toneladas de jugos concentrados y derivados de naranjas, limones, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos. El 82% –US$201 millones– se destina a exportación para producir bases de bebidas en 20 países que a su vez terminan abasteciendo globalmente al Sistema Coca-Cola. Los 44 millones restantes son para el mercado interno. “Argentina es un gran productor de cítricos. Coca-Cola adquiere al año 60% de la producción local de jugo de naranja, 12% de la de jugo de limón y 27% de la de pomelo”, dijo Francisco Do Pico, de la filial argentina.

Como sea, el sector afirma que los estudios de certificación de la producción de limones para volver a exportar al mercado estadounidense ya están. “Ahora queda a disposición del poder político lo que pueda ocurrir, si se va a restablecer el ingreso o no”, subrayó el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus, Roberto Sánchez Loria. “Estados Unidos es un país que a veces se pone difícil”, puntualizó.

hernanapoc

Mensajepor hernanapoc » Jue Mar 24, 2016 7:50 pm

Kostolany escribió:Me gusta esta empresa. En los últimos 4 años muestra resultados sólidos y crecientes, aún si se los mide "dolarizados".

Su valor bursátil, también medido en dólares, creció mucho en poco tiempo. No digo que a estos precios esté sobrevaluada, simplemente no me gusta comprar papeles en momentos de euforia. Mucho menos cuando algunos medios alimentan expectativas hipotéticas, por más verosímiles que fueran.

La variación del -5% del miércoles me llevó a mirar nuevamente los datos de la empresa. Posiblemente pierda la oportunidad de subirme, pero por el momento la miro desde afuera.

Capitalización bursátil de San Miguel
Imagen

Saludos

solo de una cosa estoy seguro: en julio 2016 nuevo maximo... cuanto imposible saber.. pero no quisiera estar afuera...
saludos

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Jue Mar 24, 2016 2:59 pm

Me gusta esta empresa. En los últimos 4 años muestra resultados sólidos y crecientes, aún si se los mide "dolarizados".

Su valor bursátil, también medido en dólares, creció mucho en poco tiempo. No digo que a estos precios esté sobrevaluada, simplemente no me gusta comprar papeles en momentos de euforia. Mucho menos cuando algunos medios alimentan expectativas hipotéticas, por más verosímiles que fueran.

La variación del -5% del miércoles me llevó a mirar nuevamente los datos de la empresa. Posiblemente pierda la oportunidad de subirme, pero por el momento la miro desde afuera.

Capitalización bursátil de San Miguel
Imagen

Saludos

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Mar 24, 2016 12:03 pm

:114: Limones, ni loco los productores de California dejarán entrar los nuestros, les sobra y venden el 80% de la producción a Europa. :100:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Mar 23, 2016 3:35 pm

lumar escribió:Daban ocultos 201 y 98, retomé una pequeña parte de lo vendido arriba. Desde ayer a hoy temprano sacudí con ganas papeles y hasta lotes. Muy cebados se pusieron y me dieron salida.

bien lumar...yo ayer me plantee dar algo para retomar pero me quede en el molde..hubiese salido muy bien..

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Mar 23, 2016 3:34 pm

oconner escribió:Hay que andar con cuidado estamos pagando en maximos. Quien te las dio??

El 6...flor de pijotero..se hizo el cocorito pero no me dio las que pedía...

lumar

Mensajepor lumar » Mié Mar 23, 2016 3:31 pm

Daban ocultos 201 y 98, retomé una pequeña parte de lo vendido arriba. Desde ayer a hoy temprano sacudí con ganas papeles y hasta lotes. Muy cebados se pusieron y me dieron salida.

oconner

Mensajepor oconner » Mié Mar 23, 2016 3:20 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:me dieron algo en 61,6..

Hay que andar con cuidado estamos pagando en maximos. Quien te las dio??

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Mar 23, 2016 3:10 pm

oconner escribió:Yo me llevo un par de pelpas mas

me dieron algo en 61,6..

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Mié Mar 23, 2016 3:09 pm

HOLA. NO TENGO PAPELES DE ESTA .SOLO ENTRE UN PAR DE VECES PARA REIRME DE PIÑON FIJO.
RECUERDO QUE UN AMIGO AGENTE DE BOLSA ME DECIA QUE ERA ESTA UNA EMPRESA EXCELENTE ,MUY PROLIJA PERO DE POCO VOLUMEN ,PARA COMPRAR Y DORMIRLAS EN EL FREEZER CON WALT DISNEY. DESPUES VAS A JUNTAR ORO, NO LIMONES...EN AQUELLOS AÑOS VALIA ALREDEDOR DE 8 /10...ANEDOCTA BASICA.

RECIEN ENCUENTRO ESTO :

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández, manifestó ayer sus expectativas por el levantamiento de la traba al ingreso del limón tucumano a Estados Unidos (EEUU), tras alrededor de 15 años. El funcionario remarcó que la autorización oficial se resolverá una vez que se cumpla el proceso técnico, no así en el marco de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a la Argentina. “La discusión entre los dos (por Obama y el presidente Mauricio Macri) no definirán nada”, expresó en declaraciones a La Gaceta.

“El ingreso del limón tucumano al mercado de Estados Unidos será tratado en las áreas diplomática y comercial. Primero, deben completarse los pasos técnico-fitosanitario. Argentina cumplió con lo que debía hacer”, enfatizó el titular de Desarrollo Productivo. “Será una oportunidad más para tratar el tema a nivel presidencial. (Pero) se plantea más dentro de las relaciones comerciales bilaterales”, dijo.

Previamente, Fernández había proyectado como un anhelo: ”esperamos que para la campaña 2017 estemos en condiciones de acceder a ese mercado”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), Roberto Sánchez Loria, recalcó que la resolución de la polémica comercial se encuentra en la actualidad en el terreno político. “Puede resolverse de manera veloz, pero hoy no tengo elementos para decir si se volverá a exportar a EEUU el año próximo. Deseo, como todo el mundo, que esto se resuelva y ojalá que estemos ahí en 2017”, enfatizó el directivo.

“Creo que hubo avances. El Gobierno nacional nos ha convocado para dialogar en torno de esta situación y de la agenda bilateral. Macri lo va a plantear en su encuentro con Obama, como nunca antes se hizo”, destacó Sánchez Loria.

El Ministerio de la Producción nacional había informado semanas atrás que la Nación aprovechará la visita del presidente de EEUU, el miércoles y el jueves, para avanzar en las negociaciones por la reapertura del mercado de ese país al limón argentino, en particular, el de Tucumán, principal provincia productora en el país.

Las exportaciones de limones a la plaza del país del norte fueron suspendidas entre 2000-2001 por una decisión judicial. EEUU sustentó su acción en la protección de la sanidad vegetal, con base en la sospecha de que las frutas podrían ser transmisores de una bacteria.

Dentro del proceso fitosanitario, se espera ahora que el gobierno de EEUU concrete el proceso de publicación de la propuesta de norma que establecerá los requisitos fitosanitarios para el ingreso del limón.

ANTES O DESPUES ,ES UNA EMPRESA DESCOMUNAL A LA QUE LO UNICO QUE LA PODRIA AFECTAR ALGUNA VEZ ,ES SI EN ABSOLUTAMENTE TODA SU PRODUCCION CAE UN GRANIZO HISTORICO. EL RESTO ESTA BAJO CONTROL Y CON PROYECCION Y PREPARACION PARA EXPORTAR AL MUNDO .NO SOLO CALIDAD ,SI NO POR UBICACION GEOGRAFICA EN CONTRA ESTACION QUE ES CUANDO MAS SE PAGAN LAS FRUTAS.EN MERCADO INTERNO CON SUS LIMONES, ES LA MEJOR POR LEJOS.POR LO DEMAS ,LAS LANGOSTAS LAS TIENE EL APARATO ESE ,EN SU CEREBRO...
SUERTE A TODOS.

oconner

Mensajepor oconner » Mié Mar 23, 2016 3:01 pm

Yo me llevo un par de pelpas mas

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Mar 23, 2016 2:47 pm

El tema que el rumor ya es noticia, entonces todos salen a vender a lo loco.

Ademas en cuanto analicen un par de Limones y vean la clase de Agroquimicos que tienen, se puede complicar el ingreso, alla son muy estrictos con lo que entran no es como aca que entra cualquier cosa.

Ademas hay que ver si son de la misma calidad de los que se producen en el resto del mundo donde seguro utilizan tecnologia de punta y no tecnologia de tercer mundo que los paises desarrollados hace decadas ya no usan.

Volver a “Acciones general”