HerrX escribió: Vengo de hablar con mi banco de inversion. Estoy analizando transferir mis posiciones locales afuera para aprovechar este CCL descontrolado, hay un +20% de diferencia hoy.
La palabra del gerente: "AFIP te puede autorizar lo que quieras, pero operaciones arriba de usd40k las recibe el Banco Central antes que las cerremos y esta rechazando el 100% de todo lo que sea atesoramiento, sin importar lo que diga AFIP".
Sldos.
HERMES escribió: Me cuelgo de este post: Si vendo TVPP aquí y con eso compro dólares a cotización oficial, con lo que teóricamente no debería haber problema dado estar todo en blanco; giro los dólares al exterior y compro los mismos PP pero a una cotización inferior (pongamos U$S 2,60) no estaría sacando una diferencia importante en nominales??.
Lo veo demasiado simple, con lo que intuyo que alguna traba debe haber; el tema es conocer la razón de porqué no.
AUGUSTO escribió: Gracias Hermes, pero queda claro que no hay una razón atendible o legal para que te traben una operatoria que no debería tener ningún obstáculo.
La traba te la mete el BCRA, aunque AFIP te autorice. Digamos que para cuentas en el exterior se manejan montos importantes, asi que con esta diferencia podria seguir habiendo una fuga sustancial que no quieren aceptar.
Pero si, si haces la operatoria te ganas un 20% mas de nominales...