TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
HerrX

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor HerrX » Vie Mar 30, 2012 12:42 pm

HerrX escribió: Vengo de hablar con mi banco de inversion. Estoy analizando transferir mis posiciones locales afuera para aprovechar este CCL descontrolado, hay un +20% de diferencia hoy.

La palabra del gerente: "AFIP te puede autorizar lo que quieras, pero operaciones arriba de usd40k las recibe el Banco Central antes que las cerremos y esta rechazando el 100% de todo lo que sea atesoramiento, sin importar lo que diga AFIP".

Sldos.

HERMES escribió: Me cuelgo de este post: Si vendo TVPP aquí y con eso compro dólares a cotización oficial, con lo que teóricamente no debería haber problema dado estar todo en blanco; giro los dólares al exterior y compro los mismos PP pero a una cotización inferior (pongamos U$S 2,60) no estaría sacando una diferencia importante en nominales??.
Lo veo demasiado simple, con lo que intuyo que alguna traba debe haber; el tema es conocer la razón de porqué no.

AUGUSTO escribió: Gracias Hermes, pero queda claro que no hay una razón atendible o legal para que te traben una operatoria que no debería tener ningún obstáculo.

La traba te la mete el BCRA, aunque AFIP te autorice. Digamos que para cuentas en el exterior se manejan montos importantes, asi que con esta diferencia podria seguir habiendo una fuga sustancial que no quieren aceptar.

Pero si, si haces la operatoria te ganas un 20% mas de nominales...

HerrX

Mensajepor HerrX » Vie Mar 30, 2012 12:39 pm

Hielasangre escribió: O sea, si por ejemplo, te queres comprar un Depto, de digamos 100 K, tenes la guita suficiente en TVPP, los vendes todos y tenes todo en blanco, no podes comprar los 100 K U$S?
La unica opcion es que el vendedor acepte $?

Para atesoramiento o conformacion de activos en el exterior, te rechazan hoy.
Operaciones inmobiliarias no puedo confirmar porque no me lo mencionaron como causa de rechazo.

Me atreveria a decir que no habria problemas, pero es a confirmar (luego averiguo).

Sldos.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Mar 30, 2012 12:39 pm

diego549 escribió:Hola a todos.

Estoy pensndo lanzar TVPP, por ejemplo la 15CAb, por eso recibo prima X. Con esa prima y mas plata compro lotes de 14CJu(seran mas caa que la prima recibida).

Si me ejercen, con esa plata voy a ejercer la 14CJu.
Si no, me quedo con la prima.
La pregunta es, es logico? como lo ven?

Saludos
Diego

Y si armas un calendar 2x1 con la 14MY vs 14 JU ?

La 15 AB te dan chirolas y vas a tener que poner guita para comprar la 14JU .. y si se llega a quedar quieto el TVPP hasta junio .. perdes .. porque tu lanzamiento de la 15AB no te va a costear la compra de la 14JU..

no se si me entendes..

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Vie Mar 30, 2012 12:34 pm

Soja 1414 el bushel = USD 519,50 tn

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Mar 30, 2012 12:32 pm

Diego, a mi me cierra, pero algun lotero viejo te podra dar una opinion mejor seguro.

petun

Mensajepor petun » Vie Mar 30, 2012 12:32 pm

Taninga28 escribió:Si bueno pero si te vas al circuito en negro,despues con esa guita suponete queres comprarte una propiedad.
Al momento de realizar la operacion,la AFIP o quien sea,no te pregunta de donde joraca sacaste 100mil USD si nadie tiene registro de haber autorizado esa operacion?!?
Ojo...no es tan facil,creo que si no te encierran de un lado,lo hacen x otro.

Y si la escritura la haces en pesos pero pagas en verdes

kilobat

Mensajepor kilobat » Vie Mar 30, 2012 12:30 pm

WarrenBuffet escribió:SOJA A USD 514

En este nivel deberia corregir algo, si pasa los 1400xbushel podemos tener precios impensados :wink:

AMB

Mensajepor AMB » Vie Mar 30, 2012 12:27 pm

DarGomJUNIN escribió:Es insólito, en caución para 9 de abril ofrecen cantidad a 9,50 % y no aprovechan que pagan cantidad a 14 días al 11 %

Cuando tienen una pauta operativa en cuanto a plazos y a volumen (que segun describiste es importante )es muy dificil modificarlos ,y no te olvides que estan ofreciendo PESOS..

diego549

Mensajepor diego549 » Vie Mar 30, 2012 12:26 pm

Hola a todos.

Estoy pensndo lanzar TVPP, por ejemplo la 15CAb, por eso recibo prima X. Con esa prima y mas plata compro lotes de 14CJu(seran mas caa que la prima recibida).

Si me ejercen, con esa plata voy a ejercer la 14CJu.
Si no, me quedo con la prima.
La pregunta es, es logico? como lo ven?

Saludos
Diego

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Mar 30, 2012 12:24 pm

HerrX escribió: Vengo de hablar con mi banco de inversion. Estoy analizando transferir mis posiciones locales afuera para aprovechar este CCL descontrolado, hay un +20% de diferencia hoy.

La palabra del gerente: "AFIP te puede autorizar lo que quieras, pero operaciones arriba de usd40k las recibe el Banco Central antes que las cerremos y esta rechazando el 100% de todo lo que sea atesoramiento, sin importar lo que diga AFIP".

Sldos.

AUGUSTO escribió: Me cuelgo de este post: Si vendo TVPP aquí y con eso compro dólares a cotización oficial, con lo que teóricamente no debería haber problema dado estar todo en blanco; giro los dólares al exterior y compro los mismos PP pero a una cotización inferior (pongamos U$S 2,60) no estaría sacando una diferencia importante en nominales??.
Lo veo demasiado simple, con lo que intuyo que alguna traba debe haber; el tema es conocer la razón de porqué no.

Gracias Hermes, pero queda claro que no hay una razón atendible o legal para que te traben una operatoria que no debería tener ningún obstáculo.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Mar 30, 2012 12:23 pm

Si bueno pero si te vas al circuito en negro,despues con esa guita suponete queres comprarte una propiedad.
Al momento de realizar la operacion,la AFIP o quien sea,no te pregunta de donde joraca sacaste 100mil USD si nadie tiene registro de haber autorizado esa operacion?!?
Ojo...no es tan facil,creo que si no te encierran de un lado,lo hacen x otro.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Mar 30, 2012 12:22 pm

:arriba: :abajo: :abajo: :abajo:

Volver a “Foro Bursatil”