TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Vie Mar 30, 2012 8:13 pm

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 30, 2012 8:05 pm

13.29 no 13.92 como puse antes.
atrevido escribió: A ver si entendes mi idioma. :mrgreen:
Lo que yo vengo diciendo es que el pago del cupon siempre represento un porcentaje (x)de la ultima cotizacion precorte.Ejemplo: si pago 6 /15.92 precorte este % es del 37,68 en ese pago del 2012.
Ahora vos decis que el precio del cupon nunca supero el 47 /46 del precio y que estamos al 30.

Como es eso??
9,22 es lo que paga y 13.29 es lo que vale.sE RECUPERA EL 70% en un pago.
Entonces, el cupon vale segun vos:13.29-9.22=4,07.

Como vos decis que 4,07 es el 30% y que el promedio es de 48,47, nos estas diciendo que el precio del tvpp promedio deberia ser mayor a 30% y menor a 46/47, verdad.

Te comprendo.Vos decis entonces como yo creo que el cupon con o sin pago va a valer precorte 17,06.

Por que ??
Porque el precio del cupon- el pago representa un 46% del precio.
Cual es el precio que represente eso??
Este numero es 17.06
17.06-9.22:7.84
7.84 es el 46% del precio. :117:

Dario dice esto desde siempre y yo lo vengo sosteniendo desde mi vivencia.
MACD, diste otro argumento para que tvpp precorte valga 17,06 aun sin pago 2013.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 30, 2012 8:02 pm

MACD escribió:Me gustaría que le den una ojeada al gráfico que estoy subiendo.....
dos series...la de arriba cupon en $
la de abajo surge de la siguiente formula: precio cupon $ - prox. pago (como % sobre precio)
servirá ???

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

del mismo surge que el precio del cupon descontado el próximo pago nunca superó el 46/47 % del precio y su mínimo salvo despues del pago (por razones obvias) fue del 27 %..... ahora estamos en el 30 %

A ver si entendes mi idioma. :mrgreen:
Lo que yo vengo diciendo es que el pago del cupon siempre represento un porcentaje (x)de la ultima cotizacion precorte.Ejemplo: si pago 6 /15.92 precorte este % es del 37,68 en ese pago del 2012.
Ahora vos decis que el precio del cupon nunca supero el 47 /46 del precio y que estamos al 30.

Como es eso??
9,22 es lo que paga y 13.29 es lo que vale.sE RECUPERA EL 70% en un pago.
Entonces, el cupon vale segun vos:13.92-9.22=4,07.

Como vos decis que 4,07 es el 30% y que el promedio es de 48,47, nos estas diciendo que el precio del tvpp promedio deberia ser mayor a 30% y menor a 46/47, verdad.

Te comprendo.Vos decis entonces como yo creo que el cupon con o sin pago va a valer precorte 17,06.

Por que ??
Porque el precio del cupon- el pago representa un 46% del precio.
Cual es el precio que represente eso??
Este numero es 17.06
17.06-9.22:7.84
7.84 es el 46% del precio. :117:

Dario dice esto desde siempre y yo lo vengo sosteniendo desde mi vivencia.
MACD, diste otro argumento para que tvpp precorte valga 17,06 aun sin pago 2013.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 30, 2012 7:46 pm

Goldfinger escribió:seniores, dejense de embromar con la recesion, no habra recesion porque no hay interes politico en que haya, y porque ademas el gobierno puede con 5 medidas torcer el rumbo de la economia. Lo que esta haciendo ahora es ajustar, con otro nombre, en unos meses estara tomando mas medidas pro mercado (obvio, ya que ahora los duenios de las empresas son ellos o sus amici), ya que sabe que si no hace eso, se estrola. No alcanza con los dolares de la soja, sin inversion no hay pais que crezca, y estos tipos tienen casi 4 anios mas garantizados, y muchas ganas de quedarse.
+ contexto externo, + todo lo que ya se posteo en el foro, incluidos los detallados analisis de martin, espectaculares

saludos

Exacto..a alguno del foro le parece que los K van a tener RECESION duarante las elecciones legislativas del 2013???
Hay alguien que piense que ellos no saben la importancia de ganar las legislativas?'
Hay alguien que piense que la unica manera q eso no ocurra DESPUES es necesario hacer algo este 2012???

Me interesaria saber si hay uno solo que piense esto.

La mayoria silenciosa ..ya sabemos que NO..y estamos forrados de cupones en todas las monedas::(uy, tengo q comprar TVPE) :mrgreen: :2230:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Mar 30, 2012 7:42 pm

Me parece que lo interpretaron mal a Dario. El se referia al signo. No lo veo malintencionado, mi opinion. Y que conste :2230: que muchas veces lo he criticado a Dario...
Esto no quita que si en el pasado publico datos personales, eso si es totalmente de cuarta e inaceptable en el foro, y deberia disculparse si es asi.
DarGomJUNIN escribió:
Dale bien duro, para que aprenda a no meterse con los ARIANOS.

Cualquier problema de signo, chifla que yo te ayudo "ipso facto".

:lol: :lol: :lol:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Mar 30, 2012 7:40 pm

seniores, dejense de embromar con la recesion, no habra recesion porque no hay interes politico en que haya, y porque ademas el gobierno puede con 5 medidas torcer el rumbo de la economia. Lo que esta haciendo ahora es ajustar, con otro nombre, en unos meses estara tomando mas medidas pro mercado (obvio, ya que ahora los duenios de las empresas son ellos o sus amici), ya que sabe que si no hace eso, se estrola. No alcanza con los dolares de la soja, sin inversion no hay pais que crezca, y estos tipos tienen casi 4 anios mas garantizados, y muchas ganas de quedarse.
+ contexto externo, + todo lo que ya se posteo en el foro, incluidos los detallados analisis de martin, espectaculares

saludos

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 30, 2012 7:39 pm

Acá hice una pregunta que nadie me ayudó a develar.....
En general mucha gente en este tópic espera respuestas pero cuando uno pregunta pocos se ponen las pilas en responder. Me pregunto: si quieren todo servido o simplemente deciden la compra del cupón tirando la monedita al aire. Yo me puedo equivocar o acertar pero intento analizar toda la data disponible y a partir de ese análisis tomo una decisión.
Este año más que nunca la cosa pasa por analizar lo más meticulosamente posible toda la data disponible sobre la marcha de la economía y sobre todo como elabora el Indec la data sobre el crecimiento.

Por ejemplo la consulta que hice ayer fue esta:
martin escribió:Si alguien me puede ayudar a entender este dato se lo agradecería mucho:
La Industria según el Indec subió un 6,5% en el 2011 (si nos basamos en el Emi) pero la misma Industria manufacturera subió un 11% cuando vamos al dato que importa y que es el de los pbi trimestrales.
Lo que no entiendo es que a diferencia de los Emaes los Emi no se van corrigiendo una vez que se publican los datos trimestrales.
Si uno entra a la página del Indec y mira cuanto creció el EMI en el 2011 sigue apareciendo que creció un 6,5% (además ese 6,5% lo ratificó Giorgi muchas veces).
Pero si uno mira el cuadrito con los datos definitivos del PBI observa que el crecimiento de la industria fue casi un 100% mayor de lo que indica el Emi.

Yo no lo entiendo y no se me ocurre ningún tipo de explicación. Ustedes que piensan ????...

En otro foro alguien atinó a decirme esto:
"Martin fijate el año base de los indices EMI 2006, PBI 1993, quizas sea eso la diferencia, alguna vez me llamo la atencion la diferencia pero no encontre razones y supuse que fue cuando empezó el manoseo.".

Pero debo decir que esa no es la respuesta correcta ya que revisando el crecimiento de la Industria manufacturera durante el 2010 me encuentro con la sorpresa que el crecimiento anual acumulado de los Emi coincidió exactamente con el crecimiento acumulado de los trimestrales. Es decir: crecimiento anual 9,7% en los dos casos.

En el 2011, como ya explicité, sucedió un cambio radical entre los EMI y los crecimientos trimestrales. Es tal el cambio que un 6,5% anual de los Emi se transformó en un 11% anual en los trimestrales. Una diferencia abismal !!!.
Ni siquiera esta tendencia de corrección al alza se modificó en el cuarto trimestre sino que por el contrario se siguió ampliando. En el cuarto trimestre el Crecimiento promedio de los Emi apenas rondó los 3,35% pero en el trimestral defintivo corrigió al alza hasta llevarlo al 7% promedio en el trimestre !!.

Si seguimos con esta tendencia es probable que cuando corrijan el crecimiento de la Industria del primer bimestre del 2012 esa corrección signifique el doble de los porcentajes de crecimiento conocidos hasta este momento. Digamos que en el bimestre venimos creciendo 2,4% y si sigue la tendencia es factible que el indec diga que crecimos casi un 5% en lo que respecta a la Industria.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 30, 2012 7:30 pm

Josef escribió: Es absolutamente consistente con una recesion.

Primero cae produccion industrial, luego construccion que es puro mercado interno .....y luego vendra servicios.

No es recomendable sentarse a esperar todo, sera tarde.....

Con todo respeto, nono, esto no es para usted, aqui hy gente que no juga como usted juega....juega de verdad..y sabra salir de alguna manera si sale mal...
algunos sabran vender a tiempo y otros tendran tvpa x con caucion al 39% y seguiran igual, cancelaran caucion y apostaran a multiplicar por tres a finish su capital en dolares.
Todos tenemos una opcion de salida, todos tenemos un plan B..
Despreocupese...

No infunda miedo porque es usted el que tiene miedo.
No contagie, no contamine.

Esta demasiado grande para esto, sr.,asuma su edad ..y deposite sus ahorros en un plazo fijo.

Piense en sus nietas.

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 30, 2012 7:15 pm

criacuervos escribió:Pero la Industria y la Construccion son dos temas menores en el fantastico universo del Paparrucho... dos pavadas... subio el consumo de ring tongs, subio la venta de conitos en el Mac Donald de Unicenter, y las cuatro cabañas que hicieron en Mar de Las Pampas se llenaron todos los fines de semana , a razon de 30 Paparruchos apiñados en las de 2 ambientes..
Con estos ulitmos datos positivos, a esa pavada de la construccion y la industria ... no le damos bola.. eso a quien le importa

Espero que vendas entonces porque mucho bla bla pero siempre estas comprado. Digamos que en los hechos sos igual de paparrucho que el peor de los paparruchos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Mar 30, 2012 7:05 pm

josef, le contesto a tu post de recien:
Vamos desacelerando? si, es cierto.
vamos camino a una recesion?, eso esta por verse y te argumento con los datos de tu post:
Industria cae luego de 27 meses de subas,
construccion cae, luego de 28 mese de subas,
Vos pensas que se podian mantener esos indices al alza?
Lo importante en esta inversion, es monitorear si la actividad en su conjunto crece por arriba del 3,26%.
Si cae al 3,27% (consistente con una recesion), igual se cobra en el 2013 y el cupon valdra $20 a fin de año.
Si terminamos en recesion o no es secundario.
Si los $20 me alcanzaran para comprar un kilo de yerba o no es secundario.
No hay otra inversion en Argentina que tenga el target de upside que tiene esta.
En el medio y con los serruchos que habra, seguramente los traders haran jugosas ganancias, pero apostando a diciembre, y comparandolo con cualquier otra inversion, tu ganancia esta asegurada.

Guarda este post y en diciembre lo volvemos a charlar, antes solo podemos intercambiar opiniones (pero siempre fundamentadas en numeros, que es por lo que cobramos).

Slds., Carlos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Mar 30, 2012 6:53 pm

Pero la Industria y la Construccion son dos temas menores en el fantastico universo del Paparrucho... dos pavadas... subio el consumo de ring tongs, subio la venta de conitos en el Mac Donald de Unicenter, y las cuatro cabañas que hicieron en Mar de Las Pampas se llenaron todos los fines de semana , a razon de 30 Paparruchos apiñados en las de 2 ambientes..
Con estos ulitmos datos positivos, a esa pavada de la construccion y la industria ... no le damos bola.. eso a quien le importa

Josef

Mensajepor Josef » Vie Mar 30, 2012 6:49 pm

Primero cayó la Industria y ahora la Construcción

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se va confirmando la tendencia a la baja de distintas ramas de la actividad económica y que se insinuaba en el último trimestre de 2011. La semana pasada el Indec confirmó que la producción industrial registró su primera baja en 28 meses cuando arrojó en febrero una caída del 0,8% con respecto a igual mes del año pasado. Ahora se sumó la Construcción que terminó febrero derrumbándose un 4,5% con relación a igual mes del 2011.

La caída interanual de la Construcción es la primera luego de 27 meses consecutivos de crecimiento, pero un último trimestre de desaceleración y frente a expectativas empresarias negativas podría repetirse en los próximos meses.

El sector terminó el 2011 con un 8,7% de expansión, y mostró una desaceleración en el último trimestre ya que diciembre cerró en un 2,7%, retrocediendo con respecto a noviembre (2,8%) y octubre (6,5%).

Para marzo de este año, ningún empresario dedicado a la actividad privada esperaba una evolución favorable de la actividad.

Puntualmente, el Indec dijo que para el 95,2 por ciento no iba a cambiar y el 4,8 por ciento temía por una caída.

Las empresas orientadas a la obra pública mostraron algún atisbo de optimismo, dado que el 15,4 por ciento confió que en marzo la actividad iba a aumentar, mientras que el 33,3 por ciento esperaba una contracción y el 51,3 por ciento dijo que no se modificaría.

Este escenario se contradice con los pedidos de edificación ya que según el INDEC en los dos primeros meses del año subieron 11,8 por ciento

Es absolutamente consistente con una recesion.

Primero cae produccion industrial, luego construccion que es puro mercado interno .....y luego vendra servicios.

No es recomendable sentarse a esperar todo, sera tarde.....

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 30, 2012 6:34 pm

La clave de esto es que cuando pague el TVPA se pueda conseguir comprar rápido bonos en dolares D pero hay varios riesgos en esta estrategia:

1) Que no se consigan porque no se operen (hay que estudiar muy bien si estos bonos D operan de verdad si es que uno quiere comprar)
2) Que este spread irracional se mantenga de acá a fin de año (yo considero que se va air achicando a medida que se acerque fin de año) porque si la brecha se empieza a achicar se diluye el negocio.
3) El riesgo de no poder reinvertir la renta dado que uno cobra billetes en dolares y si no puede conseguir bonos en dolares D puede perder un tiempo precioso perdiéndose la suba post reinversión de todos los cupones.

GSC

Mensajepor GSC » Vie Mar 30, 2012 6:22 pm

martin escribió:Ahora lo que se tienen que preguntar como van a poder hacer posible el comprar algún TVPAD.
No veo que ni siquiera opere 1 dolar !!.

martin escribió: Ni veo que se opere casi nada de los otros bonos D.

shhh Martin no digas mas nada, no avivemos giles! :100:

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 30, 2012 6:17 pm

martin escribió:Ahora lo que se tienen que preguntar como van a poder hacer posible el comprar algún TVPAD.
No veo que ni siquiera opere 1 dolar !!.

Ni veo que se opere casi nada de los otros bonos D.

Volver a “Foro Bursatil”