TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
patri

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor patri » Sab Mar 31, 2012 11:01 am

Bono y The Edge escribió:Patri, criacuervos :

Mi consulta, efectivamente era para aquellos que confían en este instrumento .
Como vieron , algunos lo ven bajista , otros no.... Y la sugerencia no fue salí a comPrar tranquilo....

Lo Unico que quise evitar fue el debate sobre el instrumento ( helado derretido, etc, creo que se entiende )

Cría :
Tus post suelen entretenerme, y creeme que los leo con Atencion
En relación a la consulta que estaba haciendo lo Unico que pretendía eran un par de opiniones directas y ya esta.
No fue una frase muy feliz la mía al decir que se lo que pensas y me parece muy sincero , valiente y vaporable de tu parte que reconozcas no saberlo.
No tomes esto como una ironía porque no lo es, y te repito que a mi ke gustan tus post.
No quería que una consulta simple se convierta en un debate y empiecen a volar los piedrazos...

Saludos, y tranquilos no me desvela el tvpp, sino un pequeño bebe que se confabulo para arruinarme otra noche.....

tenès un bebès?
que lindo!!!
eso es lo que vale verdaderamente
te cuento una cosita que hice yo, obvio que no es consejo sino contarte mi experiencia
hay gente en otros foros que saben mucho tambien, como acà
y ellos, a los que leo hace bastante, no tienen tvpp
eso me sorprendìa y les preguntè por què
querìa tener otras opiniones
podès hacer lo mismo
hay gente que contesta muy bien y sabe mucho
como te dije, yo por ahora tengo

un beso y mucha suerte!!!

PATAGONICO

Mensajepor PATAGONICO » Sab Mar 31, 2012 9:49 am

Y a continuación el Economista Weeks , opina que las políticas del gobierno “van en el sentido correcto” para combatir los efectos de la crisis. “En los países en donde hubo más controles en el capital financiero las consecuencias fueron menores”, analiza Weeks. “Brasil es un caso interesante”-añade-, “porque inicialmente el impacto fue fuerte, pero poco a poco fueron introducidas diversas medidas para combatir la crisis”. Es que el gobierno de Dilma supo cuándo deshacerse de las recetas económicas tradicionales y comenzó a impulsar bajas en las tasas de interés y en los impuestos.

La opinión de Edward Nell respalda a la de Weeks. Nell es un poskeynesiano estadounidense de la Universidad New School. Considera que “la Argentina ha podido mantener altas tasas de crecimiento desde el 2003, llegando hasta más del 9% en el 2011”. Y eso, en parte, fue gracias a “las políticas del gobierno, que fueron exitosas, fuertes, expansivas, pudieron controlar situaciones complicadas”. Aunque luego agrega un matiz, “quizás fue sólo-o tuvo mucho que ver- la suerte” para obtener ese éxito

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Mar 31, 2012 9:16 am

Relajense muchachos, pareciera que estan todos muy tensos, mucha discusion esteril...buen finde a todos...

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Mar 31, 2012 3:35 am

quiero ver como este gil de josef con el correr de los meses va desapareciendo como desaparecieron muchos x aca,,, y despues nadie se acuerda

cipay

Mensajepor cipay » Sab Mar 31, 2012 12:05 am

Soja subió 3,5% por informe de USDA sobre menor superficie sembrada.
515 dólares.
¡Qué lindo es dar buenas noticias!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Mar 31, 2012 12:05 am

Bono y The Edge escribió:Bueno, es que soy principiante y veo que muchos sinceramente tienen vocación de docencia aquí..
Solo por estas consultas pido una tregua con el Tena del helado que se derrite y esas cosas.
Todo bien con cría y con Josef también, pero ya se su opinión al respecto...
Espero no ofender a nadie
Saludos y gracias Gramar por tu respuesta

Que bueno, me tranquiliza saber que existe alguien en el mundo que sabe cual es mi opinion al respecto, porque yo mismo, hace años que vengo intentarlo saberla, y no termino de convencerme ..
Ahora que hay alguien que sabe lo que pienso, me quedo mucho mas tranquilo..

patri

Mensajepor patri » Vie Mar 30, 2012 11:56 pm

Bono y The Edge escribió:Bueno, es que soy principiante y veo que muchos sinceramente tienen vocación de docencia aquí..
Solo por estas consultas pido una tregua con el Tena del helado que se derrite y esas cosas.
Todo bien con cría y con Josef también, pero ya se su opinión al respecto...
Espero no ofender a nadie
Saludos y gracias Gramar por tu respuesta

es que vos preguntàs algo que se contesta x si mismo
si decis josef, crìa y seguidores abstenerse, estàs esperando que te contesten los quela ven arriba
no quiero decir que los bajistas sigan a josef sino que si pensàs como formulaste la pregunta buscàs que te digan...sì"!! comprà tranquilo
mepa
:100:
suerte con lo que decidas

patri

Mensajepor patri » Vie Mar 30, 2012 11:48 pm

criacuervos escribió:Pero la Industria y la Construccion son dos temas menores en el fantastico universo del Paparrucho... dos pavadas... subio el consumo de ring tongs, subio la venta de conitos en el Mac Donald de Unicenter, y las cuatro cabañas que hicieron en Mar de Las Pampas se llenaron todos los fines de semana , a razon de 30 Paparruchos apiñados en las de 2 ambientes..
Con estos ulitmos datos positivos, a esa pavada de la construccion y la industria ... no le damos bola.. eso a quien le importa

jajajajajaja
maestro!!!
como me hacès reìr!!
:115:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 30, 2012 11:26 pm

Josef escribió:
2) Calcular la tir en dolares asumiendo un blue de 7 a fin de año. :golpe:

3) Asumir siendo optimista, que el proximo pago , luego del de este año es en 2017 . :117:

4) Para dicho pago tomar un valor de dolar que resulta de aplicar 25 % anual compuesto al valor de diciembre 2012. :pared:

Sr, usted esta muy grande para esta inversion ,usted tiene que buscar seguridad a su edad, no riesgo , ni siquiera riesgo controlado como esto..., hagame caso, haga un plazo fijo ..eso es para usted..esto no..le va a hacer mal...piense en sus nietos...
mis respetos...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 30, 2012 11:23 pm

MACD escribió:
Por último...lo único que quise referenciar y vos te subiste a la moto, fue que, el precio esta más cerca del mínimo que del máximo de la franja....en ningun momento dije que no podía bajar más...ME ENTENDES ??? y yo soy de madera ??? que parte NO ENTENDES ???

madera es poco...te deseo suerte... yo tampoco dije que no podia subir mas ni bajar mas , me limite a cuantificar esa franja y establecer un supuesto...segui interpretando la realidad desde los graficos sin entender un joraca ninguna construccion a posteriori de tus datos..
suerte, la vas a necesitar..y en gran forma.. :pared:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 30, 2012 11:02 pm

DarGomJUNIN escribió:Con rendimiento 5,00 % mensual (la mitad para pago seguro en 2012) cotización hoy TVPP 13,34 según parámetros.

Capitalizando esa tasa, la anualidad es 79,6 % (procedimiento: deben utilizar 1,05 elevado 12; menos 1; por100).

La cotización referida es igual al flujo de fondos a cobrar (con valor hoy) utilizando la ya referida tasa de descuento.

TVPP con crecimiento año 2011 de 8,87 % y con un IPI anual provisorio de 17,28 % pagará el 15/12/2012 $ 9,226

Con esa alta tasa de descuento y datos pesimistas para 2013 y 2014, la cotización pre-corte 2012 resulta ser 20,42

Contempla 3 pagos finales: 15 Diciembre 2012, 2013 y 2016. IPI usado: 2011=17,28 % 2012=15 % 2013=12 % 2014=9 %

Las tasas de crecimiento PBI utilizadas, son las mínimas para pagar o apenas abajo (si ese año, no se genera pago).

El arrastre para 2012 se calcula usando “PBI Serie Original” y es: Promedio 4º trimestre / Promedio anual = 3,23 %

Para agoreros que ven todo negro, les brindo este cálculo pesimista, contradiciendo al gobierno en 2 años seguidos.

Todos los reclamos deben ser dirigidos a los señores: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.

Si no entienden como hacer estos cálculos elementales para tener basamento, aconsejo usar la perinola para invertir.

Josef escribió:
Conviene recalcular la tir haciendo estos ajustes:

1) Abstenerse de tomar alchohol por unos dias.

2) Calcular la tir en dolares asumiendo un blue de 7 a fin de año.

3) Asumir siendo optimista, que el proximo pago , luego del de este año es en 2017 .

4) Para dicho pago tomar un valor de dolar que resulta de aplicar 25 % anual compuesto al valor de diciembre 2012.

Lindo chiste Josef, cuéntame otro más, así me puedo reír otro rato, en mi tiempo ocioso. Te maté con los cálculos.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Mar 30, 2012 10:44 pm

DarGomJUNIN escribió:Con rendimiento 5,00 % mensual (la mitad para pago seguro en 2012) cotización hoy TVPP 13,34 según parámetros.

Capitalizando esa tasa, la anualidad es 79,6 % (procedimiento: deben utilizar 1,05 elevado 12; menos 1; por100).

La cotización referida es igual al flujo de fondos a cobrar (con valor hoy) utilizando la ya referida tasa de descuento.

TVPP con crecimiento año 2011 de 8,87 % y con un IPI anual provisorio de 17,28 % pagará el 15/12/2012 $ 9,226

Con esa alta tasa de descuento y datos pesimistas para 2013 y 2014, la cotización pre-corte 2012 resulta ser 20,42

Contempla 3 pagos finales: 15 Diciembre 2012, 2013 y 2016. IPI usado: 2011=17,28 % 2012=15 % 2013=12 % 2014=9 %

Las tasas de crecimiento PBI utilizadas, son las mínimas para pagar o apenas abajo (si ese año, no se genera pago).

El arrastre para 2012 se calcula usando “PBI Serie Original” y es: Promedio 4º trimestre / Promedio anual = 3,23 %

Para agoreros que ven todo negro, les brindo este cálculo pesimista, contradiciendo al gobierno en 2 años seguidos.

Todos los reclamos deben ser dirigidos a los señores: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.

Si no entienden como hacer estos cálculos elementales para tener basamento, aconsejo usar la perinola para invertir.

Conviene recalcular la tir haciendo estos ajustes:

1) Abstenerse de tomar alchohol por unos dias.

2) Calcular la tir en dolares asumiendo un blue de 7 a fin de año.

3) Asumir siendo optimista, que el proximo pago , luego del de este año es en 2017 .

4) Para dicho pago tomar un valor de dolar que resulta de aplicar 25 % anual compuesto al valor de diciembre 2012.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 30, 2012 10:20 pm

Con rendimiento 5,00 % mensual (la mitad para pago seguro en 2012) cotización hoy TVPP 13,34 según parámetros.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 30, 2012 10:16 pm

atrevido escribió:Si tenemos un tvpp a 17,06 y un ratio minimo de 5 prepago, tendriamos un tvpa de 85,3.

Potencial de suba segun teoria de MACD
Tvpp:de 13.29 a 17,06=28,36% de suba.
Tvpa: de 67,75 a 85,3:25,90% de suba :115:

MACD escribió: de que teoria hablas ? :shock: solo dije que el rango de la dif.entre el precio - el prox. pago expresado como % se movia en esa franja.....y lo que veo es, que esta más cerca del mínimo que del máximo de la misma....no more !!!

Bueno, parecias inteligente..veamos, pequeño saltamontes...
Lo que hice fue entender que estamos cerca de los minimos , cerca del 30% y la franja que vos hablas es hasta el 45, o el 46,%.
Entonces, en precios , para moverse desde el 30% a 46.%47%, el tvpp deberia moverse de los 13.29 a los 17, 06.

Como veo que sos madera, de la buena :shock: , claro, te lo explico :mrgreen: ,13.29 representaria el 30% y 17,06 a 46%.

Y concluyo en que esos 17,06 pueden sr el precorte 2012, porque puede q sea que ese 46% sea el porcentaje mas alto que coincida con el pago.
Ergo, las subas desde estos minimos hasta maximos de los porcentajes q vos señalas( del 30 al 46) serian las que puse arriba.

Volver a “Foro Bursatil”