Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Trapiche

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Trapiche » Mié Ago 14, 2019 5:11 pm

Les parece que es para tanto?? yo veo una oportunidad muy jugosa en bonos como el AO20... les parece que pueden subir y decir: "no se paga nada"? les parece que se van a ensuciar las manos de esa manera tan grosera? A mi me parece que lo que si van a hacer es ponerse firmes con el FMI (que es un solo deudor y representa al demonio para el nuevo gobierno) pero con los bonos creo que no valen la pena la verdad... Default selectivo en otras palabras... Los bonos cotizan como si hubiese entrado un partido extremista a la rosada y derrocó al gobierno y tomo el poder con las AK47 en mano mas o menos... creo que no es para tanto.

FEBM

Mensajepor FEBM » Mié Ago 14, 2019 5:11 pm

El gobierno insiste en su posición (conferencia de Sica y Dietrich). Lamentablemente no entienden la situación. Mañana y pasado van a ser días más complicados hasta que no hayan pesos para comprar dólares.
Una lástima, los políticos en modo "campaña" ante esta situación.
Siguen hechandole la culpa a los votantes. Groso error.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Ago 14, 2019 5:09 pm

zequi73 escribió:Alfil, creo que alguna vez te lo pregunte pero no ibtuve respuesta, que onda quiena? vos sos conservador en que te metiste afuera?
Realmente hay cero riesgo de quedar atrapado en cualquier tipo de jaula, corralito, bonex etc al tenerla afuera de esa forma, porque se fondea via un banco argento.

son interediarios como tantos otros , esta casa incluida . vos podes ver nyse tu cuenta por otra via, cuidado las comisiones y desde ya quedas expuesto ante la afip con al tranferencuia , lo uso solo en estos tiempos que en nuestro pais cada 10 años mas o menos se repiten.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Ago 14, 2019 4:58 pm

ProfNeurus escribió:default de bonos en pesos... puede ser pero es mas raro... porque emiten y listo.

2001 llevaron el verde 4 a 1 y peso quedo 1 a 1. Por mas 185 pesos, si te hacen lo mismo. Solo cubris 62x4.

guidoad

Mensajepor guidoad » Mié Ago 14, 2019 4:56 pm

Buenas tardes. Pregunta ignorante? No paro de leer de "quitas". Cosa que tengo esperanza de que no suceda (y solo sea un estiramiento de plazos). Ahora bien, considerando mis pocos conocimientos en titulos y menos de procesos de restructuración, como sería esa quita que hablan?

Por ej. si tengo AY24D 1000 VN. Si la quita es del 50%, te dejan en tus manos solo 500VN? Que cotizaran al valor que el mercado se le cante?

En mi caso compré a la par en su momento y ahora quede ensartado mal. No le veo el beneficio de vender a este precio y tener la mitad de los dolares que antes (solo por la liquidez).

Antes pregunté y creo que nadie contesto. Sirve de algo vender los AY24 y mudarse a un bono mas largo como el AA37? Intentando entrar en algun bono que no sea restructurado con quita.

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Ago 14, 2019 4:55 pm

Aqui vamos a renegociar con el FMI, como el dolar es libre o mejor dicho explotable se pueden licuar todo lo que sea en pesos ( leliq plazo fijos etc etc), las letes ya van rajandose y cuando suba Fernandez quedaran 6000 que pasaran a un bono a 5 años. Los vencimientos de capital de bonos dolarizados van a canje voluntario/compulsivo (AO20 y la amortizacion del 16.6 de AY24). Despues tiene que arrancar el pais , superavit gemelos y todo eso . Yo no veo default , pero hay que pasar por el puente de madera con el precipicio abajo. Por eso compro bonos largos . La plata de aqui ya esta en promedio de un rendimiento corriente de 14% en dolares.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 14, 2019 4:40 pm

d34a escribió:En el argot de CFK había buitres y caranchos. ¿Cuál era la diferencia entre los dos?

yo no hablaría mal de nuestra excelentísima futura vicepresidenta :2230:

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Ago 14, 2019 4:37 pm

maub escribió: Riesgo acotado/beneficio altísimo implica un error colosal del mercado, sucede pero cada muchísimo tiempo. Además, no veo que con bonos que descuentan un 50% de quita el riesgo sea altísimo. Como dijo otro forista hace un rato, el riesgo alto fue cuando se pagaban bonos argentinos a la par o incluso sobre ella.

Lo del 2009 fue un delirio, inentendible, no se va a volver a dar nunca más, precios de hiper default con una situación económica y política sólida.

No se puede comparar contra 2009, pero sí contra cualquier gran mega crisis de las que hemos tenido. Que nunca son iguales, pero si se parecen en lo gigantescas y destructivas. Pero todavía falta.

d34a

Mensajepor d34a » Mié Ago 14, 2019 4:36 pm

No siempre es así. En el default de 2001 zafaron si uno de los cotitulares de la cuenta comitente era mayor de 75 años y también había una pequeña lista de bonos que no defaultearon.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Ago 14, 2019 4:34 pm

ELQUILMEÑO escribió:Si te los pagan. Si cae uno caen todos sea cual sea el color del pago.

default de bonos en pesos... puede ser pero es mas raro... porque emiten y listo.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Ago 14, 2019 4:33 pm

ProfNeurus escribió:digo.... si vos compras hoy un tc20 que tiene una tir del 175% mas la inflación... te estas cubriendo de una devaluación del 175 % mas lo que sea la inflación de aca a abril... ' osea el dolar a mas de 186 pesos... :116:

Si te los pagan. Si cae uno caen todos sea cual sea el color del pago.

d34a

Mensajepor d34a » Mié Ago 14, 2019 4:33 pm

DiegoYSalir escribió:segual, pero si me siento un buitre llevando a estos precios (mi mujer igual dice que mas bien soy un regio nabo, pero ella no entiende nada, por suerte, menos mal :cry: )

En el argot de CFK había buitres y caranchos. ¿Cuál era la diferencia entre los dos?

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Ago 14, 2019 4:32 pm

digo.... si vos compras hoy un tc20 que tiene una tir del 175% mas la inflación... te estas cubriendo de una devaluación del 175 % mas lo que sea la inflación de aca a abril... ' osea el dolar a mas de 186 pesos... :116:

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mié Ago 14, 2019 4:30 pm

Hrundi V Bakshi escribió:En la página de Rava podés ver el calendario de pagos de cada bono. Por ejemplo el AO20: http://www.rava.com/empresas/perfil.php?e=ao20

El calendario de pagos está así:
Fecha Cupón
16/08/19 -58,12
08/10/19 4,00
08/04/20 4,00
08/10/20 104,00

El bono originalmente (en 2015) fue emitido con una tasa del 8% anual. Te vas a dar cuenta que tiene dos pagos de intereses por año de 4 cada uno. Para que el bono tenga esa tasa cuando se negocia en el mercado secundario (o sea donde se negocia ahora) tendría que negociarse "a la par", si eso pasara estarías cobrando 8 de intereses por año por cada 100 que ponés. Pero como el bono se está negociando con descuento, lo que te dice el calendario de pagos es que si hoy ponés 58,12 USD cobrás 4 USD el 8/10, 4 USD el 8/4/2020 y 104 USD el 8/10/2020 (en esa fecha se pagan intereses + la amortización que son los 100). Esto, obviamente, si el bono se paga. Si el bono cotizara a la par el numerito negativo en el calendario de pagos sería -100 en lugar de -58,12.

Todo ese calendario de pagos está en USD, el precio que vos mencionaste es el equivalente en pesos. Para comprar el bono podés hacerlo en pesos (AO20) o en dólares (AO20D), lo mismo para venderlo (no tiene nada que ver en que moneda hayas comprado, podés venderlo en la que quieras). Si te fijás, haciendo el cociente entre el valor del AO20 y el AO20D lo que vas a obtener es la cotización del dólar MEP.

El AO20 es un bono en dólares, paga en dólares, no en pesos al tipo de cambio. Hay otros bonos (los dollar linked) que si se pagan en pesos al tipo de cambio de algún día cercano al cierre (para ver el día exacto en el que se toma el tipo de cambio podés ver el prospecto de emisión, en bolsar o en rava también).

Ojo que hay bonos que no amortizan al final como este sino que van teniendo amortizaciones parciales con lo cual los cupones no son siempre iguales. Un ejemplo de eso es el AY24. Ese bono ya pagó una amortización de 16,66 con lo cual si estuviera cotizando a la par el número negativo en el calendario de pagos sería 83,34=100-16,66 y no 100.

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de la explicación! Lo voy a leer con detenimiento cuando salgo del laburo porque a primera vista lo del calendario de pago, la negociación con descuento y el tema de los 58,12 medio me mareó jaja.

Muchas gracias nuevamente!

elushi

Mensajepor elushi » Mié Ago 14, 2019 4:22 pm

DiegoYSalir escribió:segual, pero si me siento un buitre llevando a estos precios (mi mujer igual dice que mas bien soy un regio nabo, pero ella no entiende nada, por suerte, menos mal :cry: )

hay que escuchar a las mujeres. son muy perceptivas :lol:

Volver a “Foro Bursatil”