Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Gran parte de deuda es con el FMI
Sino se le paga se le arma a su Directorio un problema dificil de explicar en un momento donde USA estara en plena campaña electoral, los prestamos fueron por presion de Trump pasando por encima normas del FMI. Conclusion: en 2020 se renegocia esta deuda y el bono AO20 se paga normal. Los mas complicados son los que vencen los años siguientes.
Sino se le paga se le arma a su Directorio un problema dificil de explicar en un momento donde USA estara en plena campaña electoral, los prestamos fueron por presion de Trump pasando por encima normas del FMI. Conclusion: en 2020 se renegocia esta deuda y el bono AO20 se paga normal. Los mas complicados son los que vencen los años siguientes.
DiegoYSalir escribió:la fabrica de bolu2 no para nunca, aca se siembran y cosechan, los fertilizamos le metemos glifosato y tenemos como para exportar, pagariamos toda la deuda sin aplicar retenciones
Mañana si afloja el verde Dieguito.. .
-
maub escribió:“Hubo una sobrereaccion. Hay más upside que potencial de baja para los próximos meses. El downside en activos argentinos es limitadísima. Incluso equivocándonos y yendo a una reestructuración”, recomienda Toto Caputo ahora @leandrogabin
No me imagino que le tengan confianza al mismo que les enchufo el bono al 100 años
pik escribió:Si el próximo gobierno en el 2020 , sea quien sea, genera confianza, la mayoría que tiene el a020 lo cambiara por un bono 2030 a misma tasa de 8% y si vos SOS inversor y sabes que te van a pagar los intereses todos los.goboermos que siguen,lo cambias por otro.unseguis con la renta. Hoy lo que hay es una desconfianza de que se pague y por eso el precio, ahora si no generan confianza va a seguir así e incluso si siguen sin generar confianza, entonces probablemente no tenga como pagar esos 3000mm del a020.
El tema es cuando va a generarse esa confianza.
No me acuerdo ahora , pero había un informe de cuánta deuda estaba en manos de orgánismos del estado, tipo Anses, y creo que era el 50%, entonces defaultear o hacer una quita es contra ellos mismos. En 2001, esos bonos estaban en manos privadas de la AFJP , pero ahora están en el gobierno, si defailtean , te cagan hoy y tu jubilación futura.
Tendría 93.205 millones de pesos, el dólar comprador del BNA al 29/3, último día hábil de marzo, estaba a 42,3, lo que daría 2.203,4279 millones de dólares, según IAMC ese día el bono cerro a 96,45 usd los 100 de VN, o sea tendría 2.284, 5 millones de nominales, lo que da una tenencia del 77,51% del total emitido.
Dejo el reporte
http://fgs.anses.gob.ar/archivos/seccio ... RIM.19.pdf
chango_gol escribió:Esto es una payasada. “La mayoría lo cambiaría por un bono con la misma tasa a 2030”??? Voluntariamente??? Un bono a 10 años Argentina rinde entre 15 y 20 puntos porque hay miedo que no se puedan pagar los bonos. Imagínate cuánto pagarían si se tuviera la certeza de que no los pueden pagar... digamos que sea 25-30% para ser optimistas. Y vos decís que la mayoría los agarraría al 8%? El día siguiente a la emisión de ese supuesto bono la paridad cae automáticamente a 40-50% para estar en línea con la tasa de mercado... no veo que nadie lo acepte voluntariamente...
Saludos...
Me parece a mi que si uno lo cambia 1 a 1 y no lo va a usar para tradear, lo va a guardar, que al otro día caiga a la mitad no importa demasiado, ya que a finish va a recuperar el dinero y en el mientras tanto sigue cobrando el 8%.
-
pik escribió:Si el próximo gobierno en el 2020 , sea quien sea, genera confianza, la mayoría que tiene el a020 lo cambiara por un bono 2030 a misma tasa de 8% y si vos SOS inversor y sabes que te van a pagar los intereses todos los.goboermos que siguen,lo cambias por otro.unseguis con la renta. Hoy lo que hay es una desconfianza de que se pague y por eso el precio, ahora si no generan confianza va a seguir así e incluso si siguen sin generar confianza, entonces probablemente no tenga como pagar esos 3000mm del a020.
No me acuerdo ahora , pero había un informe de cuánta deuda estaba en manos de orgánismos del estado, tipo Anses, y creo que era el 50%, entonces defaultear o hacer una quita es contra ellos mismos. En 2001, esos bonos estaban en manos privadas de la AFJP , pero ahora están en el gobierno, si defailtean , te cagan hoy y tu jubilación futura.
Esto es una payasada. “La mayoría lo cambiaría por un bono con la misma tasa a 2030”??? Voluntariamente??? Un bono a 10 años Argentina rinde entre 15 y 20 puntos porque hay miedo que no se puedan pagar los bonos. Imagínate cuánto pagarían si se tuviera la certeza de que no los pueden pagar... digamos que sea 25-30% para ser optimistas. Y vos decís que la mayoría los agarraría al 8%? El día siguiente a la emisión de ese supuesto bono la paridad cae automáticamente a 40-50% para estar en línea con la tasa de mercado... no veo que nadie lo acepte voluntariamente...
Saludos...
murddock escribió:
El escenario actual es muy diferente al de 2009 cuando el RO15 llego a cotizar a 20% de paridad. En ese entonces hubo un selloff global por la crisis subprime, pero habia guita para pagar los bonos. Ahora la crisis es absolutamente local y en el BCRA solo quedan 15 mil palos de libre disponibilidad, siendo que a eso hay que descontarle la pelota de LETES que vence de aca a fin de año mas otro pagos. Al Alberto solo le van a tocar 6 mil palos de los 57 mil que nos presto el FMI. Creo que a esta altura y viendo como se esta espiralizando todo es extremadamente optimista por no decir ilusorio pensar que la administracion entrante va poner alegremente 3 mil palos sobre la mesa para cancelar el AO20, por lo que seguir haciendo la cuentita esa de lo que rinde me parece una ficcion. A esta altura hay que pensar como minimo en una reestructuracion con la cual ese bono seguramente caiga en la volteada y no sea pagado en las condiciones que fue originalmente emitido. Por algo lo estan reventando, la realidad esta saliendo a la luz poco a poco. Muchos que eramos pesimistas desde el año pasado con la deuda argentina fuimos cargados por chantas vende humo que hoy luego de esta paliza de 50% en dolares estan desaparecidos en accion del foro. Hasta subian grafiquitos donde nos querian hacer creer que la deuda era sustentable y nose que otras huevadas mas.
Si el próximo gobierno en el 2020 , sea quien sea, genera confianza, la mayoría que tiene el a020 lo cambiara por un bono 2030 a misma tasa de 8% y si vos SOS inversor y sabes que te van a pagar los intereses todos los.goboermos que siguen,lo cambias por otro.unseguis con la renta. Hoy lo que hay es una desconfianza de que se pague y por eso el precio, ahora si no generan confianza va a seguir así e incluso si siguen sin generar confianza, entonces probablemente no tenga como pagar esos 3000mm del a020.
Trapiche escribió:Les parece que es para tanto?? yo veo una oportunidad muy jugosa en bonos como el AO20... les parece que pueden subir y decir: "no se paga nada"? les parece que se van a ensuciar las manos de esa manera tan grosera? A mi me parece que lo que si van a hacer es ponerse firmes con el FMI (que es un solo deudor y representa al demonio para el nuevo gobierno) pero con los bonos creo que no valen la pena la verdad... Default selectivo en otras palabras... Los bonos cotizan como si hubiese entrado un partido extremista a la rosada y derrocó al gobierno y tomo el poder con las AK47 en mano mas o menos... creo que no es para tanto.
El escenario actual es muy diferente al de 2009 cuando el RO15 llego a cotizar a 20% de paridad. En ese entonces hubo un selloff global por la crisis subprime, pero habia guita para pagar los bonos. Ahora la crisis es absolutamente local y en el BCRA solo quedan 15 mil palos de libre disponibilidad, siendo que a eso hay que descontarle la pelota de LETES que vence de aca a fin de año mas otro pagos. Al Alberto solo le van a tocar 6 mil palos de los 57 mil que nos presto el FMI. Creo que a esta altura y viendo como se esta espiralizando todo es extremadamente optimista por no decir ilusorio pensar que la administracion entrante va poner alegremente 3 mil palos sobre la mesa para cancelar el AO20, por lo que seguir haciendo la cuentita esa de lo que rinde me parece una ficcion. A esta altura hay que pensar como minimo en una reestructuracion con la cual ese bono seguramente caiga en la volteada y no sea pagado en las condiciones que fue originalmente emitido. Por algo lo estan reventando, la realidad esta saliendo a la luz poco a poco. Muchos que eramos pesimistas desde el año pasado con la deuda argentina fuimos cargados por chantas vende humo que hoy luego de esta paliza de 50% en dolares estan desaparecidos en accion del foro. Hasta subian grafiquitos donde nos querian hacer creer que la deuda era sustentable y nose que otras huevadas mas.
-
loberense escribió:Habria que recordar que los los vencimientos de los titulos era kk fueron todos pagados cuando el mercado decia lo contrario.
Aj'a (como dice af powered by bocha)
y ahora el mercado decia que estos eran messi pero abrocharon a templeton, fmi, bonistas reestructurados, bonistas nuevos (me incluyo) y si te descuidas capaz se pega la vuelta el down johnson

que viene en tendencia positiva desde hace 14 años, mas o menos...
fuera de broma a este gato yo lo tenia subestimado... realmente es bien bravo el nivel de daño

DavidBowman escribió:Yo me imagino que esta gente se imagina un diálogo más o menos así:
MM – Hola Alberto, sacaste en las PASO 15 puntos más que yo.
AF – Ajá...
MM – Alberto, vos sos el pasado, el infierno, el populismo atroz, etc., etc. Yo soy el cambio, el rumbo correcto, estamos haciendo todo bien.
AF – Ajá…
MM - Alberto, ustedes tienen la culpa de todo lo malo, lo de antes y lo por venir.
AF- Ajá...
MM – Alberto, voy a dar vuelta la elección, te quiero ganar, voy a hacer lo imposible para ganarte.
AF – Ajá…
MM – Alberto, necesito que salgas a calmar a los mercados. Decirles, no se, que estamos en el rumbo correcto, que está todo 10 puntos… En lo posible yo te pediría que les digas que yo voy a ganar, eso los calmaría… No te pido que digas que me vas a votar, eh, sin exagerar...
AF - <silencio>
MM – Así, si los mercados se calman y se frena el dólar y todo eso, yo te puedo ganar, ¿entendés? No se si te lo dije: vos sos el pasado, lo peor, el infierno, el populismo, etc.
AF – Bueno, dale, quedamos así.
Habria que recordar que los los vencimientos de los titulos era kk fueron todos pagados cuando el mercado decia lo contrario.
la reestructuracion es con el FMI ahi esta el temita-
la reestructuracion es con el FMI ahi esta el temita-
maub escribió:“Hubo una sobrereaccion. Hay más upside que potencial de baja para los próximos meses. El downside en activos argentinos es limitadísima. Incluso equivocándonos y yendo a una reestructuración”, recomienda Toto Caputo ahora @leandrogabin
este le enchufo los botes a templeton, 3 billones cuando el dolar estaba 20p y a tasa fija en pesos del 25 anual
macri choco la calesita, no hay vuelta atras
“Hubo una sobrereaccion. Hay más upside que potencial de baja para los próximos meses. El downside en activos argentinos es limitadísima. Incluso equivocándonos y yendo a una reestructuración”, recomienda Toto Caputo ahora @leandrogabin
paisano escribió: No se que queres decir, lo que digo es que sumado a lo que pasa acá por razones políticas, se le agrega el hecho de que afuera también esta mal.
Lo que pasa acá no se justifica con lo que pasa afuera, lo que pasa acá pasa por cuestiones de acá.
Quiero decir que afuera dicen que por causa de Argentina va a venir una crisis mundial, ya algunos lo están diciendo.
-
pik escribió:Podría decir que con los intereses de las leliq iba a pagar los remedios de los jubilados o aumentar un 20% las jubilaciones.como ciudadano que nomás....
el tipo esta en campaña, esta perfecto que diga todo lo que sea necesario decir PARA SUMAR VOTOS, cosa muy distinta lo que pueda decir dongato, que ademas de eso, estaba en campaña creo creo q se yo, pero digo, fundamentalmente tendría que preocuparse de no chocar la calesita, cosa que evidentemente no pudo o pensas que la piña vino xq alberto dijo eso que vos decis que dijo aunque no tiene nada que ver con lo que dijo realmente...