MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
houseman

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor houseman » Mar Abr 09, 2019 5:26 pm

Pascua escribió:Y el estado mas gastador de la historia, fundaron La Plata (hace cuanto que no se funda una ciudad?) hicieron el congreso, el hotel de inmigrantes, la guerra de la triple alianza, la conquista del desierto, puso tipos en isla de los estados en las fronteras, una carcel en tierra del fuego, la ley 1420 de educacion gratuita y obligatoria y la mitad de las escuelas que existen (la otra mitad las hizo peron), el oto krause, puffff un estado gastador incluso mas que el primer peronismo... estos son los liberales que tenemos, no conocen ni lo que admiran ni lo que odian... Los tres mas grandes gastos del estado argentino en su historia fueron hechos por la generacion del 80 de "liberales", ojo con lo que desean, se les puede cumplir... :100:

Que ridículo este tipo, por favor.

Nico_DLR

Mensajepor Nico_DLR » Mar Abr 09, 2019 5:19 pm

udA escribió:Hasta el 2003, Argentina contaba con ochenta mil beneficiarios por discapacidad.

Al 2015, pasamos a contar con más de un millón.

Ni en un país en guerra durante esos años crece a esas proporciones la discapacidad.

En algunos pueblos, hay más discapacitados que residentes...

En que pueblos? no tires por tirar, pareces doña Rosa.
Tener un 2.5% de la población necesitando ayuda por discapacidad no me parece un disparate, con los problemas de pobreza y nutricion que tiene el pais hasta me animaría a decir que son más... pero bue.
Lo preocupante y que hunde al pais no es ese gasto, es el gasto en el pago de intereses de la deuda, la fuga de capitales y la recesión...
Cuando un estado le subsidia 10 a una persona, el gasto no es 10 porque gran parte de eso se recupera en impuestos... ahora de los 10 que te fugan, cuantos recuperas? pensalo, reformula el excel con esto que te digo y vas a ver que se te da vuelta la cabeza.
Saludos

monfe

Mensajepor monfe » Mar Abr 09, 2019 4:39 pm

monfe

Mensajepor monfe » Mar Abr 09, 2019 4:15 pm

Pascua escribió:Y el estado mas gastador de la historia, fundaron La Plata (hace cuanto que no se funda una ciudad?) hicieron el congreso, el hotel de inmigrantes, la guerra de la triple alianza, la conquista del desierto, puso tipos en isla de los estados en las fronteras, una carcel en tierra del fuego, la ley 1420 de educacion gratuita y obligatoria y la mitad de las escuelas que existen (la otra mitad las hizo peron), el oto krause, puffff un estado gastador incluso mas que el primer peronismo... estos son los liberales que tenemos, no conocen ni lo que admiran ni lo que odian... Los tres mas grandes gastos del estado argentino en su historia fueron hechos por la generacion del 80 de "liberales", ojo con lo que desean, se les puede cumplir... :100:

Estado gastador como el de ahora y los K no existió nunca en Argentina. La cárcel de tierra del fuego la hicieron los presos. Igual los liberales no se oponen a la educación, va mucho mas allá del gasto publico, es una cuestión moral. MIra el ranking de libertad económica y fíjate que países son los mas libres. https://www.heritage.org/index/

jmario

Mensajepor jmario » Mar Abr 09, 2019 4:06 pm

Morel escribió:Anda a trabajar!! Ahorros?? prrrr, mejor paga impuestos y después habla

No tengas miedo que gane quien gane no te van a sacar el Plan :mrgreen:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Abr 09, 2019 4:03 pm

monfe escribió:No hay liberales desde hace 120 años, el proyecto liberal de Alberdi nos dejo con el PBI per capita mas alto del mundo.

Y el estado mas gastador de la historia, fundaron La Plata (hace cuanto que no se funda una ciudad?) hicieron el congreso, el hotel de inmigrantes, la guerra de la triple alianza, la conquista del desierto, puso tipos en isla de los estados en las fronteras, una carcel en tierra del fuego, la ley 1420 de educacion gratuita y obligatoria y la mitad de las escuelas que existen (la otra mitad las hizo peron), el oto krause, puffff un estado gastador incluso mas que el primer peronismo... estos son los liberales que tenemos, no conocen ni lo que admiran ni lo que odian... Los tres mas grandes gastos del estado argentino en su historia fueron hechos por la generacion del 80 de "liberales", ojo con lo que desean, se les puede cumplir... :100:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Abr 09, 2019 3:57 pm

paisano escribió:El estado le da 100 a un tipo y a los 59 días recupera 95 de esos 100 vía impuestos, con que el estado le agregue 5 tiene para volver a darle 100, que bien es la maquina perfecta.

asi funciona, cuando tenes una fuga se pincha, y tenes una flor de fuga... pero que queres en este pais, los tipos que viven de venderle cosas a pobres viejos y gente que no hace mas que comer piden que los maten, despues se asombran del resultado...

goyo

Mensajepor goyo » Mar Abr 09, 2019 3:53 pm

bull_22 escribió:En fin... se comió toda la suba del aňo el mervalete.
Y lo q falta :mrgreen:

Pediría "LA HORA REFERI " ... pero para que apurar a que llegue el 2020 ???... que va a ser peor

Morel

Mensajepor Morel » Mar Abr 09, 2019 3:52 pm

jmario escribió:Pero los progre creen que esta bien, educacion y salud para todos los habitantes del suelo argento... pensemos que pueden ganar y profundizar esas ideas a la hora de invertir nuestros ahorros

Anda a trabajar!! Ahorros?? prrrr, mejor paga impuestos y después habla

javi

Mensajepor javi » Mar Abr 09, 2019 3:51 pm

SOY ARGENTINO Y CON ORGULLO ,,,,!!!! AMO MI TIERRA Y MI GENTE ,,, Y ENFRENTO LOS PROBLEMAS DIARIAMENTE COMO TODOS ,,,Y NO ME CREO NI MENOS NI MAS QUE NADIE ,,,AMO LA ARGENTINA ME GUSTA MI PAIS !!!Y MI GENTE LO OTRO DEJELO PARA,,, AQUEL QUE ES JUEZ SOBRE LOS CIELOS Y LA TIERRA ,,, NINGUN SER HUMANO DEL MUNDO ESTA EN CONDICIONES DE CRITICAR , JUZGAR , A OTRO SEA DE QUE PAIS SEA ,,, YO HE SUFRIDO Y SUFRO DESDE QUE NACI HASTA EL DIA DE HOY , PERO AMO A MI PAIS Y MI GENTE DE ARGENTINA NO ME GUSTA LA INJUSTICIA ,,PERO EL QUE LA PRACTICA ES EL QUE DEBE RENDIR CUENTA :115:

bull_22

Mensajepor bull_22 » Mar Abr 09, 2019 3:51 pm

En fin... se comió toda la suba del aňo el mervalete.
Y lo q falta :mrgreen:

javi

Mensajepor javi » Mar Abr 09, 2019 3:42 pm

ARGENTINA ES UN PASI PRESIOSO ,,,,NUESTRA GENTE ES PRESIOSA ,,,DEFECTO ...HAY MUCHOS ,,,TODOS LOS PAISES TIENEN SUS ASUNTOS ,, NO HAY UNO QUE NO LO TENGA ,,, ¡¡¡ IGNORANTES NO SOMOS !!! ,,,CAPACIDAD, INTELIGENCIA , SABIOS , INTELECTUALES ,SOBRA ,,, NO ME GUSTA LA POLITICA Y NO ME METO ,,,PERO MENOSPRECIAR AL ARGENTINO POR TODOS SUS ...LLAMELE COMO QUIERA ,,,APESAR ,,,DE TODO LO QUE SE VIVIO Y SE VIVE !!! ARGENTINA Y NUESTRA GENTE ES HERMOSA . :115:

monfe

Mensajepor monfe » Mar Abr 09, 2019 3:39 pm

davinci escribió:ni peronchos ni radicales, ni liberales, ni nadie pudo arreglar nada en los ultimos 70 años.. ni de un lado ni del opuestos ni el de centro.. y el que quiso hacer algo.. le dieron un shot en el ogt..y todos lo unico que quisieron fue perdurar en el poder.. para seguir haciendo bolude... o afanando..

vamos a ver mucha gente que la va a psar mal.. mas que la que ya la esta pasando..

No hay liberales desde hace 120 años, el proyecto liberal de Alberdi nos dejo con el PBI per capita mas alto del mundo.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Abr 09, 2019 3:38 pm

davinci escribió:y si contas todos los ciudadanos de paises "hermanos" latinoamericanos que cobran planes, jub, etc.. creo que sobraria guita..

y si vas a cualquier de esos paises.. te ponen una curita y te cobran 500 dolares y si no garpas ni te dejan salir del pais..

:pared:

Pero los progre creen que esta bien, educacion y salud para todos los habitantes del suelo argento... pensemos que pueden ganar y profundizar esas ideas a la hora de invertir nuestros ahorros

RICHI7777777

Mensajepor RICHI7777777 » Mar Abr 09, 2019 3:22 pm

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto: :
udA escribió:Agradezco Gago!

Por esfuerzo, y no por suerte, porque el argentino tiene que decir siempre por suerte, yo la verdad ya tengo la vida resuelta. Ya estoy de pasada, no me preocupo por una hipoteca o por movilidad, pero obviamente espero dejar algo mejor a lo que encontré.

Tengo pymes, y si bien antes mis preocupaciones pasaban por la gente, hoy la verdad ya uno llega al cansancio y se preocupa menos, por desgaste.

Me tocó vivir de todo, engrampado con corralitos, con corralón, con todo.

Ni hablar del trato con personas, las ví todas, desde tener que ir a buscar en remis a tipos que no iban al laburo, hasta contratar a un ingeniero quimico y a la semana dejó de venir a trabajar y apareció una denuncia por acoso y por trabajo en negro desde hace tres años atrás, cuando lo acababa de contratar en blanco hace una semana... Por suerte salieron pruebas de que el tipo mentía, pero a veces eso pasa y funde una pyme.

Los impuestos son inviables, usureros, y eso también hace quebrar a las pymes.

Este país está condenado al fracaso, porque somos una sociedad ignorante, y casos así se ven por estos lados...

Es tan ignorante esta sociedad que hasta ven a Macri como un neoliberal... Cuando el tipo, por su propia incapacidad para gobernar un país, no hizo más que incrementar planes sociales, destinar más y más plata a los sindicatos... Nada de eso neoliberal.

Somos un país empobrecido, con una sociedad pobre intelectualmente, y eso no es de ahora o de hace diez años. Es de hace medio siglo al menos.

Seguimos apostando a la producción primaria, cuando la riqueza de un país está en el conocimiento...

Si parte de toda la montaña de plata que se da para subsistir, se destina al fomento de pymes, este país tendrá una oportunidad.

Si se trabaja para industrializar el campo en vez de vender los porotos, este país crece.

Pensaba que este gobierno iba a apostar a esas cosas, pero me equivoque. Este gobierno es más de lo mismo.

Volver a “Foro Bursatil”