EDN Edenor

Panel líder
marcelos

Re: EDN Edenor

Mensajepor marcelos » Sab Sep 06, 2014 3:35 pm

A los K no se les cae una idea, a veces tengo la sensación que hacen un listado y el dúo dinánico (Kreti y Kichi), aplican la peor opción, fíjate con cada una de las medidas que implementaron, obtuvieron el resultado inverso:
1. Cepo
2. Impuesto a los autos de "lujo"
3. No arreglar con los buitres
4. Retención de ganancias, no modificando la base, dentro de poco el pagará hasta el salario mínimo. Esto trae más recesión.
5. Decreto que permite aumentar el gasto en 200M MM pesos. Siempre que los ajustamos somos nosotros.
6. etc etc

No quiero ser alarmista, pero esto va de mal en peor, me parece que esta película ya la viví a comprar "chupetes" y empezar un nuevo cliclo.

Pablox escribió:Si tienen que aumentar la luz, porque no seguir el modelo de quita gradual de subsidios utilizado para el gas?
Anunciaron en abril, aumentan progresivamente, y el aumento mas fuerte se siente el ultimo mes de gran consumo (agosto). Despues el consumo (domiciliario) disminuye, y la gente se olvida hasta el año que viene (cuando se dan cuenta que ya la tienen adentro).
Llevando este modelo a la luz, lo pueden anunciar en cualquier momento (septiembre/octubre/noviembre).
Luego aumentos progresivos, pero el aumento mas fuerte llegaría en febrero (boletas de marzo).
:100:

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Sep 06, 2014 3:25 pm

Juaaaaaaaaaa
empome escribió:marcelos te puedo dar un consejo
raja de come
compra teco y ledesma

eric1939

Mensajepor eric1939 » Sab Sep 06, 2014 1:47 pm

marcelos escribió:OJO, que aqui no se cumplirá el lema de la bolsa, comprar con el rumor, vender con la noticia.
El atraso que tiene la tarifa es de más de 1000%, van a tener que aumentar varias veces...como hace Macri con el subte :mrgreen:

Las gasíferas con un claro ejemplo de lo que podria subir EDN, lástima que mueve poco volúmen, pero es para poner una moneda.

TGN es a largo plazo lo mejor de las gasíferas y pondría a TGS en segundo lugar. Las demás son un empome con Metrogas a la cabeza.

jdurany

Mensajepor jdurany » Sab Sep 06, 2014 12:50 pm

Entrada en los lotes de EDN, 7,55 y 8.15 veremos 111

Pablox

Mensajepor Pablox » Sab Sep 06, 2014 8:28 am

Si tienen que aumentar la luz, porque no seguir el modelo de quita gradual de subsidios utilizado para el gas?

Anunciaron en abril, aumentan progresivamente, y el aumento mas fuerte se siente el ultimo mes de gran consumo (agosto). Despues el consumo (domiciliario) disminuye, y la gente se olvida hasta el año que viene (cuando se dan cuenta que ya la tienen adentro).

Llevando este modelo a la luz, lo pueden anunciar en cualquier momento (septiembre/octubre/noviembre).
Luego aumentos progresivos, pero el aumento mas fuerte llegaría en febrero (boletas de marzo).
:100:

aureliooscar

Mensajepor aureliooscar » Vie Sep 05, 2014 10:09 pm

empome escribió:marcelos te puedo dar un consejo
raja de come
compra teco y ledesma

ledesma viene corriendo desde los $6.. se le termina el recorrido en $8, ojo con esa

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Vie Sep 05, 2014 10:05 pm

Caserta escribió:Para mi sería una mala decisión aumentar las tarifas en noviembre, porque al mes siguiente ya se siente la ola de calor. Entonces en la boleta no solo va a incidir el aumento propio de las tarifas, sino también el de mayor consumo y por ende las boletas van a tener incrementos altísimos si se compara un mes con el anterior.
Y con esto quienes saltan? Todos los periodistas berretas y amarillos que no analizan un carajo y sólo saltan a pegar

El momento tiene que ser ahora y sino yo creo se posterga al 2015. El costo político sería muy alto...mi modesta opinión nomás

El gobierno esta invirtiendo directamente en infraestructura. Si aumentan las tarifas, y la gente ve que no hay cortes, se compensa (parcialmente seguramente). Si lo hacen mucho antes la gente se olvida y no se compensa nada. Tambien se puede hacer otra lectura, un poco mas arriesgada para los talibanes que hay dentro del gobierno. Si la quieren estatizar, y saben que los cortes se van a generar por que los arreglos que hicieron no alcanzan, entonces los van a autorizar a realizar aumentos de tarifas, va a haber cortes, y posteriormente van a estatizar.

empome

Mensajepor empome » Vie Sep 05, 2014 7:13 pm

marcelos te puedo dar un consejo
raja de come
compra teco y ledesma

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Sep 05, 2014 6:56 pm

marcelos escribió:OJO, que aqui no se cumplirá el lema de la bolsa, comprar con el rumor, vender con la noticia.
El atraso que tiene la tarifa es de más de 1000%, van a tener que aumentar varias veces...como hace Macri con el subte :mrgreen:

Las gasíferas con un claro ejemplo de lo que podria subir EDN, lástima que mueve poco volúmen, pero es para poner una moneda.

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Sep 05, 2014 6:55 pm

marcelos escribió:Sabrina Love, tengo 80% EDN y 205 COME, cartera bien conservadora :mrgreen:
COME, la veo volando después que pase los 2 pesos, tiene mucho potencial, si el run run es cierto...
1. Cotizará el ADR
2. Comprará PESA

Si se cumple estos dos puntos, vamos camino a una nueva EDN

Gracias! yo tengo 85% en come y 15 líquidos para entrar y salir de calls ggal.
Muy conservadora también. :mrgreen:
Sdos. y gracias.

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Sep 05, 2014 6:55 pm

OJO, que aqui no se cumplirá el lema de la bolsa, comprar con el rumor, vender con la noticia.

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Sep 05, 2014 6:53 pm

elpipa escribió:Me llego el rumor de q se viene el aumento de la luz para el mes de noviembre.

Para mí es antes, sino los 200M MM adicionales que pidió Kreti se quedará corta

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Sep 05, 2014 6:49 pm

Sabrina Love, tengo 80% EDN y 205 COME, cartera bien conservadora :mrgreen:
COME, la veo volando después que pase los 2 pesos, tiene mucho potencial, si el run run es cierto...
1. Cotizará el ADR
2. Comprará PESA

Si se cumple estos dos puntos, vamos camino a una nueva EDN
sabrina escribió: Marcelo, cómo la ves a come?

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Sep 05, 2014 6:47 pm

Lo que tienen que hacer es aumentar paulatinamente, no un 600% de un saque, como está pasando con el tema del gas.
Pero los K son genios administrando, te dan subsidio, despues te matan :mrgreen:

Caserta escribió:Para mi sería una mala decisión aumentar las tarifas en noviembre, porque al mes siguiente ya se siente la ola de calor. Entonces en la boleta no solo va a incidir el aumento propio de las tarifas, sino también el de mayor consumo y por ende las boletas van a tener incrementos altísimos si se compara un mes con el anterior.
Y con esto quienes saltan? Todos los periodistas berretas y amarillos que no analizan un carajo y sólo saltan a pegar

El momento tiene que ser ahora y sino yo creo se posterga al 2015. El costo político sería muy alto...mi modesta opinión nomás

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Sep 05, 2014 6:45 pm

marcelos escribió:Tienen que ajustar no sólo por el tema tarifario que está atrasado, sino ajustan tendremos cortes por el efecto derroche.
Es tan barata la energía, que muchos dejarán las casas con el efecto heladera e iluminada, es decir, los AA encendido día y noche, lo mismo con las luces, total la tarifa sale dos pesos, esto recalienta el sistema de distribución y se producen los cortes.
Pero con los genios K, nunca se sabe, siempre toman la peor opción :mrgreen:

Marcelo, cómo la ves a come?

Volver a “Acciones líderes”