TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 03, 2012 7:14 pm

guillermo escribió:JOSEF
entiendo que hubo una desaceleracion pero tambien como decia el otro dia, desde la segunda semana de marzo hubo una recueperacion muy buena y abril empezo mejor todavia en ese aspecto.

Josef escribió: Audacia sin limites

"desde la segunda semana de marzo hubo una recueperacion muy buena y abril empezo mejor todavia en ese aspecto."

¿Josef qué pasa en tu oficina, pocas comisiones? ¿Demasiados clientes sin mover sus tenencias? ¿Estás vendido short?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 03, 2012 7:12 pm

guillermo escribió:ATREVIDO
por lo estuve viendo en internet, es complicado calcularlo, pero de 1,7 a 3,3 es mucha difenrencia, que dia el gobierno dara el dato oficial del arrastre?

El dato oficial del arrastre está implícito en los números del PBI ya hechos públicos por el INDEC (nunca existe comunicado).

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 03, 2012 7:12 pm

Atrevido la recaudación en el primer semestre del 2011 creció a un 33,60% interanual.
En el segundo semestre del 2011 el crecimiento de la recaudación fue de 30% anual pero muy importante, y que bajó el promedio de ese semestre, es que en el último trimestre creció al 27%.
Digamos que la recaudación en los primeros 9 meses del 2011 promedió algo más de 33% pero el cuarto trimestre, con su 27%, hizo que el promedio del año de un 31,8%.

El primer trimestre del 2012 la recaudación está subiendo al 29% anual lo que indica, en primera instancia, que está levemente abajo del crecimiento del promedio del 2011 (esto ya es muy bueno dado que el año pasado el pbi creció casi 9%) y 2 puntos por arriba del último trimestre del 2011 lo que obviamente es aún una mejor noticia.

Josef

Mensajepor Josef » Mar Abr 03, 2012 7:11 pm

guillermo escribió:JOSEF
entiendo que hubo una desaceleracion pero tambien como decia el otro dia, desde la segunda semana de marzo hubo una recueperacion muy buena y abril empezo mejor todavia en ese aspecto.

Audacia sin limites

"desde la segunda semana de marzo hubo una recueperacion muy buena y abril empezo mejor todavia en ese aspecto."

Josef

Mensajepor Josef » Mar Abr 03, 2012 7:09 pm

martin escribió:Ojo que a mì no me molestan los que tienen una visiòn pesimista sobre la marcha de la economìa. Sin duda este es un año dìficil y hubo algunos datos que no fueron los mejores. El problema sucede cuando el que tiene una visiòn pesimista, como Josef, niega los datos buenos, se contradice en reiteradas ocasiones o manda fruta como tantas veces hizo.

atrevido escribió:
Martin , soy frio y me alegra tu optimismo, QUE COMPARTO, pero los datos de la recaudacion tambien han sido buenos en el ultimo semestre del 2011 y no han significado mejoras en el pbi interanual en ese semestre.

Vuelvo a decirte lo que te comentaba el otro dia: en el 2011 RADAR(PAG DEL BCO CENTRAL) DICE QUE EL CONSUMO FUE EL 78,95 del pbi.Vos me recordaste que el pbi fue 70 servicios y 30 bienes.

martin escribió: Que estas diciendo Atrevido ???.... :shock:
En el segundo semestre el crecimiento promedió 8,3% !!. Como que no hubo crecimiento ???'.... :shock:

Lo subrayado es otra maravilla Atrevido !!! :respeto:

No de des bola a Martin que tiene la zabiola metida en la cacerola.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 03, 2012 7:08 pm

valdano escribió:Semiosis, Dargom, lo que haya pasado antes no es garantia de ganancias futuras. Me parece muy barata Teo a 5/6 veces ganancias, con 0 deuda, creciendo mucho, pero bue tb esta en Argentina...

Slds y suerte,

TVPP (con datos pesimistas) rinde hoy 5,15 % mensual ¿Dónde vas a conseguir una inversión que te permita ganar eso?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Abr 03, 2012 7:08 pm

martin escribió:No se analiza así el asunto. Definitivamente no Atrevido.
Las recaudaciones son datos duros que te indican como va la economía mes a mes respecto al mismo mes del año pasado.
No tiene nada que ver con el desestacionalizado de mes contra mes.
Nada que ver...
Un dato más: la recaudación del segundo semestre del 2011, aunque fue muy buena, creo que tuvo una desaceleración respecto al primer semestre.

A ver si nos ponemos de acuerdo: en mi entender, el peor dato del mes de enero fue el desestacionalizado de -0,4.Fue malo y ya te explique por que: porque desde julio a diciembre ese desestacionalizado subio un o,8 y ese enero borro esa mejora.
Y que ese dato desestacionalizado, que mide la mejora o no respecto al mes anterior, es un dato clave para nosotros, porque si la cosa no mejora respecto al mes anterior..y esto de no mejorar respecto al mes anterior , se repite,
esto no va a andar bien.l
La recaudacion , y la IMPOSITIVA en particular,REFLEJAN UNA economia que funciona, eso esta claro , pero esto no quiere decir que necesariamente se produzca una mejora en el desestacionalizado.
Es mas, la recaudacion de enero fue buena tambien y sin embargo el desestacionalizado fue de -0,4.
Y si bien sabemos que enero fue malo y sabemos que febrero fue mejor y que marzo fue mejor a febrero, es muy importante para mi y para todos que esos desestacionalizados sean mejoras mensuales.

Y si bien la marcha de la economia en lineas generales te la marca

Y lo que

Josef

Mensajepor Josef » Mar Abr 03, 2012 7:06 pm

martin escribió: Que estas diciendo Atrevido ???.... :shock:
En el segundo semestre el crecimiento promedió 8,3% !!. Como que no hubo crecimiento ???'.... :shock:

atrevido escribió: Martin , eso es cierto , pero eso es un arrastre ...pero mira tambien los desestacionalizados.Ayer me di cuenta que desde julio a diciembre 2011 subieron un 0, 8% y que enero 2012, con su -0,4 llevo el desestacionalizado a una mejora de cero respecto de julio 2011.

Atrevido, :respeto: no por el acierto que has tenido sino porque has sido docil a la realidad.

valdano

Mensajepor valdano » Mar Abr 03, 2012 7:04 pm

Semiosis, Dargom, lo que haya pasado antes no es garantia de ganancias futuras. Me parece muy barata Teo a 5/6 veces ganancias, con 0 deuda, creciendo mucho, pero bue tb esta en Argentina...

Slds y suerte,

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 03, 2012 7:03 pm

martin escribió: Las recaudaciones son datos duros que te indican como va la economía mes a mes respecto al mismo mes del año pasado.
No tiene nada que ver con el desestacionalizado de mes contra mes.
Un dato más: la recaudación del segundo semestre del 2011, aunque fue muy buena, creo que tuvo una desaceleración respecto al primer semestre.

La recaudación fiscal del mes de Mayo, que se anunciará en los primeros días de Junio, será record. Guarden este post.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 03, 2012 6:59 pm

valdano escribió:Tengo muchos años en el mercado, tal vez 20, aunque todavia no se nada. No tengo cupones ahora, pero los estoy siguiendo de cerca, opino humildemente

1) Nunca hay que enamorarse de un activo o de una posicion. (esto nos pasa todos y sobre todo con este activo)
2) Uno tiende a leer las noticias que le convienen, siempre hay noticias buenas y malas, uno tiende a encontrar las que le convienen.
3) Me da un poco de miedo esto, los flujos estàn en contra en este momento, Argentina es un mercado de flujos. El año pasado estos instrumentos se salvaron y subieron a contrario de una gran baja en todos los activos ,bolsa, etc. Podrà seguir esto??

Si tienes 20 años de mercado, no debería sorprenderte que este instrumento suba a contramano del mercado.

Volver a “Foro Bursatil”