MIRG Mirgor

Panel líder
Josef

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Vie Jul 12, 2013 1:41 pm

En cambio alumno deficiente :

Esto , si es relevante ya que te marca lo que se obtendra en el largo plazo por la soja argentina que es lo mismo que saber con cuantos dolares podra contar la argentina ....

http://www.cmegroup.com/trading/agricul ... ybean.html

En mi opinion, obviamente, los mercados granarios necesitan un ajuste adicional, por ahora tenemos esto, un 20% menos de dolares (hablando en terminos de precio).

Si al gobierno se le ocurrira mantener su politica cambiaria un par de meses despues de octibre, entonces lograria, en el caso que los precios no baje mas, reducir en un 30% los dolares granarios de exportacion.

Y no vayan a creer que es imposible.... la okurrencia. :114:

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Jul 12, 2013 1:25 pm

pablitob escribió:Ayer la decía a gonbo falta 1 mes para el balance, x ahí nos quedan 2 se manitas de boludeo y después a trotar :2230:

Pienso parecido.

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Vie Jul 12, 2013 1:24 pm

guille66 escribió:Che, ¿no se podria abrir un foro para que se peleen tranquilos Gonbo y josef?
Cada vez que entro a Mirgor a ver si algun aporte, lo unico que veo es mie*** va, mie*** viene, mie*** va, mie*** viene.
¿No se cansan...? :?

guille el "Profeta del Armaggedon" es marca registrada y el sentido de sus posts es siempre el mismo... no creo que pueda publicar cosas que no tengan el sentido de anunciar el apocalipsis porque perdería su identidad.
Gonbo conoce bien la empresa y hace buenos aportes.
Abrazo! 8)

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Jul 12, 2013 1:19 pm

guille66 escribió:Che, ¿no se podria abrir un foro para que se peleen tranquilos Gonbo y josef?
Cada vez que entro a Mirgor a ver si algun aporte, lo unico que veo es mie*** va, mie*** viene, mie*** va, mie*** viene.

Creo que no entendiste nada... Ni siquiera el sentido de la pelea.

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 12, 2013 1:17 pm

La soja de noviembre no le importa a nadie. Nuestra cosecha se está liquidando a precios muy superiores a los de noviembre.
Que deje de postear pavadas...

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Jul 12, 2013 1:15 pm

Josef escribió:Gonbo, a ver si aprendes :

La soja se hunde más de 4% en Chicago
12-07-13 11:56 La oleaginosa se comercializa en torno a u$s 563 por tonelada, luego de rozar días atrás los u$s 595.

a veces la realidad te despierta.

Como le explicaba a Gramar , esta baja es irrelevante, y lo digo en serio.

Lo que importa, deficiente alumno, son los futuros a la cosecha yankee, cosecha que equilibra los mercados para el largo plazo, con la fluctuaciones logicas de todo mercado de granos.

:bebe:

4% abajo???? creo que tendrías que revisar tu información...

Seguís sin entender el mercado de soja... fijate el 2011 y el 2012 la baja se produce a partir de noviembre que es cuando entra la cosecha de Estados Unidos... y el periodo fuerte en precio se produce a partir de mediados de julio y hasta septiembre. La venta de Argentina en noviembre es extremadamente baja... No opines sobre lo que no sabés porque vas a seguir haciendo papelones...

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 12, 2013 1:12 pm

La mierd... viene de un solo lado o todavía no te diste cuenta ??.....

guille66

Mensajepor guille66 » Vie Jul 12, 2013 1:06 pm

Che, ¿no se podria abrir un foro para que se peleen tranquilos Gonbo y josef?

Josef

Mensajepor Josef » Vie Jul 12, 2013 12:29 pm

Gonbo, a ver si aprendes :

La soja se hunde más de 4% en Chicago
12-07-13 11:56 La oleaginosa se comercializa en torno a u$s 563 por tonelada, luego de rozar días atrás los u$s 595.

a veces la realidad te despierta.

Como le explicaba a Gramar , esta baja es irrelevante, y lo digo en serio.

Lo que importa, deficiente alumno, son los futuros a la cosecha yankee, cosecha que equilibra los mercados para el largo plazo, con la fluctuaciones logicas de todo mercado de granos.

:bebe:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Jul 12, 2013 12:25 pm

Johnnie Rojo escribió:
Don Gombo, usted es uno de los pocos a los que respeto en esto, porque yo sé que usted está pensando en el largo plazo desde el principio, y que ya lleva hecha una diferencia muy grande, incluso hasta la jugada de GAMI le salió bien. Notable. Usted es un verdadero inversor. El resto llegó tarde y ahora ven cómo los demás multiplican sus ahorros en otros papeles y acá no pasa nada por ahora y se confirman diciendo «voy a largo».
Espero que hoy les llegue el Príncipe Encantador. Mucha suerte. :mrgreen:

Estimado Johnnie Rojo, le agradezco el elogio. Tenga presente que en este tópic hay gente muy valiosa y que realmente conoce mucho a la empresa. De hecho en la Asamblea éramos 5 accionistas y se celebra a mas de 3000 km de distancia. Este es un papel que puede hacerle ganar guita al que invierte de largo, pero también al que lo hace para el corto (mi amigo Pablitob puede dar fe de ello).

Lo bueno que tiene Mirgor a los precios actuales, es que sigue siendo la acción mas barata de la bolsa Argentina. En términos de presente y sobre todo pensando en lo que viene. Para el que compró arriba de 100 se defendió bien el precio en la baja... y hacia adelante va a haber comprado muy barato.

Existe una visión muy cortoplacista en las inversiones... y por ende frustraciones cuando los resultados no se dan como uno espera. Con respecto a lo de Gami, no fue el resultado esperado... pero jugaba con seguro.

INDICELAZA

Mensajepor INDICELAZA » Vie Jul 12, 2013 11:21 am

hoy toca los $110... y ojo que los los rompa!! :arriba: :arriba:

Ayer subio hasta Come, y no subio esta!! hoy salen de APBR y entran aca!

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Jul 12, 2013 11:10 am

pablitob escribió:Ayer la decía a gonbo falta 1 mes para el balance, x ahí nos quedan 2 se manitas de boludeo y después a trotar :2230:

pablito porque pensas que vamos a seguir 2 semanas más lateralizando?

Febo

Mensajepor Febo » Vie Jul 12, 2013 10:51 am

Johnnie Rojo escribió:Don Gombo, usted es uno de los pocos a los que respeto en esto, porque yo sé que usted está pensando en el largo plazo desde el principio, y que ya lleva hecha una diferencia muy grande, incluso hasta la jugada de GAMI le salió bien. Notable. Usted es un verdadero inversor. El resto llegó tarde y ahora ven cómo los demás multiplican sus ahorros en otros papeles y acá no pasa nada por ahora y se confirman diciendo «voy a largo».

Estimado, en el largo plazo es cuando se muestran los papeles buenos de los malos. Porque en los días de euforia sube todo y en los de depresión también. Ayer, por ejemplo, subió cuanto papel pedorro existe en el Merval, mientras que los decentes no se movieron mucho. Vos le llamás "multiplicar sus ahorros en otros papeles", pero seguramente los que disfrutaron ayer de APBR han sido recontra empomados y seguramente sólo te dicen que entraron anteayer. Acá posteamos independientemente de si Mirgor sube o baja, no aparecemos sólo cuando clava un % importante.

El mercado muchas veces valora para el traste. Si no fijate en el Francés que compró un edificio carísimo de puro marketing y ahora se están peleando porque Consultatio hizo un despelote con las cocheras que no alcanzan...

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Vie Jul 12, 2013 10:46 am

gonbo10 escribió:Estimado, vos tenés alguna duda de que en este papel voy a largo?

Don Gombo, usted es uno de los pocos a los que respeto en esto, porque yo sé que usted está pensando en el largo plazo desde el principio, y que ya lleva hecha una diferencia muy grande, incluso hasta la jugada de GAMI le salió bien. Notable. Usted es un verdadero inversor. El resto llegó tarde y ahora ven cómo los demás multiplican sus ahorros en otros papeles y acá no pasa nada por ahora y se confirman diciendo «voy a largo».

Volver a “Acciones líderes”