MIRG Mirgor

Panel líder
Johnnie Rojo

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Johnnie Rojo » Dom Jul 14, 2013 5:15 pm

[quote="boquita"]johnnie...
que errado estas..
sabes el promedio mio de mirgor????????????
sabes tambien que tradeo una parte de mi tenencia siempre
y que vendi entre 106 y 108 y compre otros papeles como boldt,
que ya vendi ,y cepu que tengo en 8.05 de promedio y algo de tgn a 0.71 ?

esperando para retomar las mirgor del tradeo?

violin en bolsa jonie rojo
:P
saludos del loro
[/quote

No te conozco, ni te veo y ya sé que es mentira. Pero no te preocupes, todos mentimos.
Trade es una forma de vida, un trader solo quiere una sola cosa, ganar. Es un comportamiento que se incorpora a la propia vida. Un trader nunca se permitiría perder un mes aguantando los trapos. Sí no fuiste capaz de hacerlo acá no te creo que sí lo hayas hecho con otro papel, porque tu personalaidad te lo impide. Alguien que hace trading nunca se casa con una inversión, y vos sí lo estás. Sí el lunes abriera a 89 seguirías aguantando los trapos.
Trade es una forma de vivir, dejar las emociones a un lado, reacción en vez de emoción, el verde es tu

color de identidad. Un trader no tiene emociones, vos sos mujer y encima estás enamorada de tu inversión, una combinación peligrosa.
Un trader no confía en sus predicciones, no confía en sus análisis porque ya se equivocó otra vez. Que se yo, nocualquiera puede hacer eso.
Al único que le creo es al señor aleelputero porque sé que vive de esto y si se deja dominar no paga las espensas, el resto solo prueban suerte y sueñan (me incluyo) con poder vivir cómo él y trabajar sentado en una plaza desde una notebook. Afirmados en una obsesión es difícil.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Jul 14, 2013 1:30 pm

ESTIMADOS FORISTAS, LES PEGO ESTA NOTA QUE QUIZÁS ALGUNOS COMPARTAN O NO EL CRITERIO QUE SUSTENTA LA MISMA PERO IGUALMENTE CONSIDERO QUE MERECE LA PENA LEERSE CON DETENCIÓN.

http://www.ieco.clarin.com/economia/eti ... 04787.html
SALUDOS PARA TODOS Y FELIZ DOMINGO :wink:

boquita

Mensajepor boquita » Dom Jul 14, 2013 1:15 pm

vaderetro escribió:Extraños tiempos los presentes,cuando vemos cundir el fervor militante en el regocijo
de algunos,ante el mal ajeno.(aqui se ve a menudo).
Y otra.Pasajeros de este tren fantasma hacia la fortuna,muchos apreciados foristas
se creen obligados a mostrarle el boleto a cualquier gil que los interpela sobre destino
del viaje,asiento que ocupa o motivo del descenso o ascenso en las distintas estaciones,
temerosos quizás de manifestarse como con derecho a dirigirse,previo pago de su
pasaje,a donde se le cante a su zona glútea(no se si el verbo cantar es el adecuado).
Aflojen señores y dediquense como siempre a instigar a la ingesta de sopa a los menores,
aplicar inyecciones y otros sadismos parecidos.
La vieja Lola,mi querida abuela,suele repetir indignada mientras bebe su diaria copa de
vino cuando se habla del mundo del revés:allá afuera andan patos cazando escopetas.

tenes razon!
Pero en mi caso, no me siento forzada a nada..
simplemente , a veces , prefiero taparle la boca a algun gil..
saludos

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Jul 14, 2013 11:41 am

Extraños tiempos los presentes,cuando vemos cundir el fervor militante en el regocijo
de algunos,ante el mal ajeno.(aqui se ve a menudo).
Y otra.Pasajeros de este tren fantasma hacia la fortuna,muchos apreciados foristas
se creen obligados a mostrarle el boleto a cualquier gil que los interpela sobre destino
del viaje,asiento que ocupa o motivo del descenso o ascenso en las distintas estaciones,
temerosos quizás de manifestarse como con derecho a dirigirse,previo pago de su
pasaje,a donde se le cante a su zona glútea(no se si el verbo cantar es el adecuado).
Aflojen señores y dediquense como siempre a instigar a la ingesta de sopa a los menores,
aplicar inyecciones y otros sadismos parecidos.
La vieja Lola,mi querida abuela,suele repetir indignada mientras bebe su diaria copa de
vino cuando se habla del mundo del revés:allá afuera andan patos cazando escopetas.

boquita

Mensajepor boquita » Sab Jul 13, 2013 11:16 pm

johnnie...
que errado estas..
sabes el promedio mio de mirgor????????????
sabes tambien que tradeo una parte de mi tenencia siempre
y que vendi entre 106 y 108 y compre otros papeles como boldt,
que ya vendi ,y cepu que tengo en 8.05 de promedio y algo de tgn a 0.71 ?

esperando para retomar las mirgor del tradeo?

violin en bolsa jonie rojo
:P
saludos del loro

RIO

Mensajepor RIO » Sab Jul 13, 2013 9:05 pm

Vaderetro vendría a ser el Alejandro Borensztein del foro. Amables foristas no se hagan mala sangre , compren Mirgor y duerman tranquilo, sigan la trayectoria en los foros de bolsa a traves de los años y veran quien es quien.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Sab Jul 13, 2013 7:34 pm

Josef escribió: Ojala, pero ustedes dos viven pendientes del balance proximo, lo mismo que con su obtuso modo de evaluar el precio de la soja.

Gracias por lo de ojalá... es como una caricia :lol: . Con respecto a vivir de los balances próximos, hace 2 años que vivimos de los balances próximos... y vos de decir que lo que viene es horrible. Hasta ahora llevamos 24 meses de aciertos y vos de fracasos. Y con respecto a la soja, la misma vale lo que vale... en el momento en que se vende, hoy la vendés a casi 580 dólares y la soja está en los silos. En noviembre no se vende, ya que se vende la de USA y es un problema de ellos no nuestro. El año pasado valía lo que valía, y antes valía menos... y después también... pero en julio y agosto valía arriba de 600 dólares. Y el año anterior del anterior también con la misma historia.

Vaya como ejemplo el extraordinario balance del 4 trimestre tal cual se podia preveer, y mas aun la mejor noticia del cambio de politica de dividendos, y los buenos numeros del primero.

El precio de la accion no ha registrado practicamente nada de esto, maxime si lo medimos en dolares o lo ajustamos por inflacion.

Error. En pesos un 50% arriba. Y luego no hubo caída como todos los años, tan solo ajustó un 15% respecto del máximo histórico... En dólares pudiste mantener la guita, cuando en el resto del mercado perdiste fortunas... a veces no perder también es ganar. Si no miremos el caso de CEPU, o de DYCA... algunos de los papelitos que vos también tenías.

Pareceria ultimamente que mas de un tenedor se esta dando cuenta que la combinacion del absurdo regimen de Tierra del fuego, situacion fiscal, carencia de dolares, facilidad del gobierno para darse vuelta como una media cuando le conviene, augura un futuro incierto, por decir lo menos.

Este papel hay que saberlo operar... sobre todo si vas al corto plazo. Para los que pensamos en un horizonte de por lo menos 3 años una suba de 10 mangos o una baja de 20 no te hace la diferencia. El pobre tipo que compró arriba de 120 pensando que en junio/julio iba a valer 200 debería estudiar un poco mas los ciclos del papel... Estamos en la "temporada baja" de precios (sino fijate los últimos años)...

De alli que no veo que, excepto algo generalizado en el mercado , el balance tenga alguna impacto significativo en el precio.

Los balances siempre tienen impactos positivos o negativos dependiendo el resultado... sino esto terminaría siendo timba... me extraña que la afirmación anterior provenga de vos, cuando en los papeles en los que estás invertido hables de fundamentos... que sentido tiene hacer análisis fundamental si el mercado no le da pelota a los resultados???

Josefin, Mirgor está casi en máximos y tuvo una evolución muy superior a la media justamente por los resultados que tuvo... un buen balance viene a ratificar lo que el mercado tibiamente está viendo de esta empresa... Y todavía falta lo mejor (y no estoy hablando tan solo de este año, sino de cuando venga una devaluación que además de hacernos ganar plata con la electrónica nos permita ganar mas plata con las autopartes y hacer crecer mucho ese negocio).

Vos seguí apostando en contra... veremos con el tiempo quien tuvo razón...

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Sab Jul 13, 2013 7:32 pm

Don Giuseppe,menos mal que lo tenemos a Usted,siempre acechante,para responder
con objetivas apreciaciones sobre lo manifestado por estos dos foristas que lo
único que pretenden,es evidente, es contribuir a nuestra bancarrota.
Pero,(siempre lo hay)apreciaria que nos instruya en algo que deja de enunciar en
sus calificados y reputadisimos escritos.Y esto es: que debemos hacer con nuestras
tenencias de este fracaso de papel,habilisimo y ducho mentor.Vendemos ya ?
Esperamos un par de dias hasta sentir la primera brisa que anuncie el tsunami ?
Por favor Maestro,Faro de Alejandria de nuestra fortuna,diganos que hacemos.
Desmienta para siempre ese mote de Mufa que le endilgaron injustamente,y esas
exageraciones que los acusan de viejo vinagre porque se le nota con leerlo,que no
lo han querido bien.Demuestreles las equivocadas expresiones y tal su costumbre,
insertenos en el camino de la verdad.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 13, 2013 7:27 pm

Estimado Jonhie el que compra a 50 pesos el año pasado hoy esta 100% arriba, y el que compro este año esta un 50% en gcia y el año todavía no termina, podes medirlo en dolar, blue, soja, o cacahuates, 50% en 7 meses es más que la inflación, y esta muy bien esa ganancia. TODO DEPENDE DEL TIMING DE CADA UNO el tema es que nosotros ( me incluyo), la empezamos a mirar más tarde. Todo depende de cuando uno entra. Yo entre bastante tarde en esta, y en varios precios, Los lanzamientos me ayudaron y muchisimo a nivelar esos precios de entrada. Claro esta que la liquidez de los mismos cuando aparecen en el mercado hay que aprovechar.

A propósito, pego un gráfico rapidamente. Disculpen no tengo tiempo para explicarlo detenidamente pero creo que se entiende adonde estamos parados.
HAY 3 SOPORTES IMPORTANTES: EN LOS 104$, LOS 100$ Y LOS 90$.
No creo que caiga más del último, osea nunca vi una tendencia bajista o correctiva muy a fondo ( que sobrepase los 61,8 de fibonacci) , en una empresa que duplica ganancias trimestre a trimestre.
saludos.
Adjuntos
MIRGOR.13.07.13.png
MIRGOR.13.07.13.png (18.79 KiB) Visto 363 veces

Josef

Mensajepor Josef » Sab Jul 13, 2013 7:03 pm

gonbo10 escribió:Amigo Gramar, vos decís que juego demasiado sobre seguro??? :mrgreen:

Gramar escribió: Qué sé yo...., no veo cómo podría traer menos de $35 palos genuinos. Ojalá el mercado valorice de una vez.

Ojala, pero ustedes dos viven pendientes del balance proximo, lo mismo que con su obtuso modo de evaluar el precio de la soja.

Vaya como ejemplo el extraordinario balance del 4 trimestre tal cual se podia preveer, y mas aun la mejor noticia del cambio de politica de dividendos, y los buenos numeros del primero.

El precio de la accion no ha registrado practicamente nada de esto, maxime si lo medimos en dolares o lo ajustamos por inflacion.

Pareceria ultimamente que mas de un tenedor se esta dando cuenta que la combinacion del absurdo regimen de Tierra del fuego, situacion fiscal, carencia de dolares, facilidad del gobierno para darse vuelta como una media cuando le conviene, augura un futuro incierto, por decir lo menos.

De alli que no veo que, excepto algo generalizado en el mercado , el balance tenga alguna impacto significativo en el precio.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Sab Jul 13, 2013 6:42 pm

aleelputero(deputs) escribió:El amigo Gonbo 10, siempre la pega con el resultado de los balances y no de casualidad, por que evidentemente conoce a la empresa y sabe de lo que habla. Acertar en el resultado de un bce es algo muy dificil de lograr, cuantas veces se esperaba un buen bce en cualquier papel y vino para atras?.). Bueno AHI ESTA LA VERDAD DE LO QUE SE HABLA Y DE LO QUE SE AFIRMA EN ESTE FORO . Ahora que el precio suba o no es otra cuestión que no depende de EL ni de nadie, cuando van a poder entender eso?. asi que por favor dejen de romper las pelotas, y no sean chiquilines...

Gracias Ale. El resultado de los balances de esta empresa están pudiendo ser proyectados con un poco mas de fiabilidad que hace un par de años atrás. El negocio de celulares y ahora el de computadoras y televisores es muy estable. Podés tener sorpresas como fue en el primer trimestre el pago del premio anual. O en el segundo semestre las previsiones de interclima. Pero después el resto es mas sencillo. Vamos a ver como nos va con la proyección de este trimestre... creo que el mercado está lejos de esperar 40 palos, por lo que debería ser tomado muy bien un resultado similar.

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Sab Jul 13, 2013 4:57 pm

[/quote]
sos o te haces?
el loro seguro piensa mas que vos..

agarra una serie de papeles del merdal y del general, de un mes o dos o tres a esta parte y comparalos con mirgor !!!
y date cuenta en donde se conservo mas el capital...
a pesar de que mis expectativas a esta altura iban a ser mas altas en cuanto a la cotizacion de mirgor
se defendio bastante la guita ! y no hablemos de extremos como edn, pampa , apbr , etc

asi que mejor...
violin en bolsa
:golpe:[/quote]
a

Aquí tenemos un caso típico de obsesión bursátil. El sujeto muestra un claro autobloqueo para reconocer su situación actual y una negación de las acciones que lo llevaron a el, y las reemplaza por una sensación de seguridad que lo reconforta y funciona como sedante. Claramente si hubiese vendido hace un mes y se hubiera quedado afuera hoy podría comprar la misma cantidad de papeles a menor precio y no hubiera perdido nada. O de lo contrario podría hacer comprado Gami o YPF y volver hoy y comprar más papeles y no hubiese perdido nada, en lugar de reconocer eso se aferra a su idea de que mantuvo su valor. Este tipo de pacientes suelen aferrarse tanto sus ideas que pueden llegar a tener rendimientos de hasta el 100 por ciento y no vender sino porel contrario siguen aferrados a su cohete cuando la baja y a veces se han registrado casos en los que vuelven al precio al que compraron, mientras repiten que es la mejor opción de todas. El famoso «morir con las botas puestas», participar en bolsa solo por el hecho de estar.

El caso siguiente, si me acompañan por favor, es el comprador compulsivo...

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jul 13, 2013 3:41 pm

"Está claro que los smartphones de alta gama han copado el mercado con tanques como el iPhone o los Galaxy S de Samsung, eclipsando al resto de los teléfonos de menos cartel. Pero a pesar de la preponderancia de los teléfonos inteligentes en el mercado móvil, también existen otros teléfonos, no tan inteligentes. Hablamos de los llamados feature phones, móviles de gama baja que brindan todo lo necesario para aquellos usuarios que no precisan grandes prestaciones ni diseños y prefieren un teléfono que permita el acceso a internet, no se rompa a la primera caída y tenga un precio razonable.

En este caso, Nokia -que tiene una rica historia en esta franja- acaba de anunciar la salida de dos nuevos modelos que siguen esa línea: el 207 y el 208. Ambos teléfonos cuentan con conectividad 3G, Bluetooth, radio FM, reproductor de Mp3 y tienen pantallas de 2,4 pulgadas QVGA. Además, desde la empresa finlandesa, hacen referencia al punto fuerte de estos teléfonos: su batería. Según los datos oficiales, ésta es capaz de tener una autonomía de 30 días en modo stand by.

Las diferencias más significativas entre estos dos modelos, es que el modelo 207 no tiene cámara y usa una sola SIM y el 208 posee cámara de 1.3MP y cuenta con una variante con dual SIM. En tanto, ambos teléfonos estarán equipados con el sistema operativo de la compañía llamado Symbian y tendrán instaladas una serie de aplicaciones como Twitter, WhatsApp y Facebook.

El lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de este año en Europa a un precio de 68 dólares."
http://www.conexionbrando.com/1599820-c ... bajo-costo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 13, 2013 2:16 pm

El amigo Gonbo 10, siempre la pega con el resultado de los balances y no de casualidad, por que evidentemente conoce a la empresa y sabe de lo que habla. Acertar en el resultado de un bce es algo muy dificil de lograr, cuantas veces se esperaba un buen bce en cualquier papel y vino para atras?.). Bueno AHI ESTA LA VERDAD DE LO QUE SE HABLA Y DE LO QUE SE AFIRMA EN ESTE FORO . Ahora que el precio suba o no es otra cuestión que no depende de EL ni de nadie, cuando van a poder entender eso?. asi que por favor dejen de romper las pelotas, y no sean chiquilines...

boquita

Mensajepor boquita » Sab Jul 13, 2013 12:47 pm

Johnnie Rojo escribió:¿Y el tren ? ¿Todavía está en la estación? Me habían dicho que a está altura del año ya iba a estar en la parada 150... La mente engaña. Que Linda escena, hace un mes era euforia y todos te decían que subas, que ser iba yno volvía. Hoy volvés a Retiro y ves que el tren está en la misma estación y los pasajeros todos fastidiados y quejosos viendo cómo se les fueron otros trenes a los que no subieron para no perder el boleto.

Es lo que pasa cuando crees que tu loro piensa.

:lol: :lol:

sos o te haces?
el loro seguro piensa mas que vos..

agarra una serie de papeles del merdal y del general, de un mes o dos o tres a esta parte y comparalos con mirgor !!!
y date cuenta en donde se conservo mas el capital...
a pesar de que mis expectativas a esta altura iban a ser mas altas en cuanto a la cotizacion de mirgor
se defendio bastante la guita ! y no hablemos de extremos como edn, pampa , apbr , etc

asi que mejor...
violin en bolsa
:golpe:

Volver a “Acciones líderes”