DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
boliviano

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor boliviano » Mar Nov 08, 2011 3:24 pm

En 1989, cuando estudiaba en la argentina, hice un indice cacero donde llevé a todos los papeles a 0,45 (el índice era cuota parte del papel * precio / valor del dolar paralelo). Varios papeles ya no existen ej Atanor, Astra, Ipako, Acindar. Y con ese índice al día de hoy Tenaris (en esa época dalmine siderca) vale 31,5, Pesa 1,15, Indupa 0,19. Todo eso sin tomar en cuenta dividendo en efectivo ni pago en aciones, como hizo TS con erar de la cual me dío en 2 ocasiones.
Esta referencia me viene a la mente porque en esa época para saber si ganaba o no tenía que comparar mis compras con el dolar, la tasa de interes y la inflación. Que época aquellas. Será que poco a poco van a volver. La última vez que llevé plata a mi agente en la argentina ahora en octubre, me digo que necesitaba algo que justifique mis ingresos en Bolivia y son 2 mangos, ahora cuando quiera vender, ¿ a cuanto voy a comprar el dolar?. Por eso ahora mis ahorros van al DJ y en USA a un perejil como yo no lo joden tanto.
Con respecto al mercado mi visión de largo hace rato que es para abajo, pero el lustra botas y Doña Rosa todavía no entraron, así que tengo mis dudas, quizas siga lateral por largo tiempo y la inflación se lo vaya comiendo de a poco. Así y todo para ver si subió o no no solo hay que verlo en dolares sino como poder adquisitivo del valor del dinero que implica.

el_sobrino

Mensajepor el_sobrino » Mar Nov 08, 2011 3:02 pm

SABES LA BAJA QUE SE VIENE TORO??..NO ME ALCANZA UN LIBRO PARA CONTARTE TE JURO,VAS A PESIR POR FAVOR QUE PARE Y NADA NI NADIE LA VA A PODER PARAR...RAJEN MIENTRAS PUEDAN :abajo: ..LOS SABIOS SABEN PORQUE SE LO DICEN.

elcata

Mensajepor elcata » Mar Nov 08, 2011 2:48 pm

Si obvio , estoy con eso y estudiando el armado de una fabrica de aceita , con molienda de harina y todo eso , hoy con los k es negocio impositivo , pero afuturo me gusta

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Mar Nov 08, 2011 2:47 pm

elcata escribió:Hice un poco de eso , pero el tema es que al tener 5 mil hctr sembrados tanto mas del 50 no puedo colocar , por un tema que si hay sequia es dificil de sacar el rendimiento y tampoco la puede timbear tanto porque no estoy solo en esto ....]

Pero veremos mucha merd en lo nuevo que vas hacer

catita, ante la duda... SILOBOLSA .. ese va a ser el negocio del verano me parece.. tampoco soy muy optimista con los precios, los veo mas cerca de 400 quede 500

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar Nov 08, 2011 2:42 pm

Mr_K escribió:siganme q no los voy a defraudar
elguruMr_k
en twitter

jaja added.. te tengo a vos y a roubini .. no se cual de los dos tira mas bombas :2230:

elcata

Mensajepor elcata » Mar Nov 08, 2011 2:41 pm

Hice un poco de eso , pero el tema es que al tener 5 mil hctr sembrados tanto mas del 50 no puedo colocar , por un tema que si hay sequia es dificil de sacar el rendimiento y tampoco la puede timbear tanto porque no estoy solo en esto ....]

Pero veremos mucha merd en lo nuevo que vas hacer

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Mar Nov 08, 2011 2:38 pm

no, si va a haber minitas, tips de lavado de dinero, evasion coorporativa y fraude marcario. :mrgreen:

catita, usa los futuros, cubrite..
hay un tongo que podemos hacer que consiste en armar un forward con algun desesperado y calzarlo con futuros, con buen timing le podes sacar 2 USD x tn...
bueno, no sigo, todas estas pirateadas van a esar en el blog.
yo les aviso del lanzamiento.

elcata

Mensajepor elcata » Mar Nov 08, 2011 2:27 pm

Tony

Estoy preocupado por la soja y comodities , pasa el tiempo y no rebotan ,coloque el 50 % a buen precio , pero veo que se adelantan a algo .... ojala salgan asi gano buena guita , es mi gran duda

Abrazo amigo

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Mar Nov 08, 2011 2:20 pm

mendezfederico escribió:Tony, vuelve el blog?
esto está muy aputosado

jaja me hiciste acordar.. capaz que lo reviva, pero no creo que se trate de mercados, lo voy a concentrar en mi nuevo emprendimiento..

Peitrick

Mensajepor Peitrick » Mar Nov 08, 2011 2:14 pm

start your engines

mendezfederico

Mensajepor mendezfederico » Mar Nov 08, 2011 2:11 pm

Tony, vuelve el blog?
esto está muy aputosado

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”